PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para la compra de impresora laser



ALF_16
18/07/2010, 20:01
Bueno al tema busco las 3 BBB pero sobretodo calidad y variedad.

Durante 4 años he tenido una brother HL 2030 la cual tras 40000 copias ha dicho basta, y no es cosa del tambor.

Me decanto por las HP, me da igual si es monocromatica o en blanco y negro, casi lo prefiero, pero si alguno sabe de alguna en color no la descarto.

Presupuesto, pues no muy alto, pero sobretodo q los toner esten bien de precio.

salu2.

navio
18/07/2010, 21:21
Mira yo me compre la HP laserjet p1005 por unos 85€ y solo puedo hablar maravillas de ella, es una laser (como bien dice el titulo), monocromatica y que solo con el toner que viene de origen me dio para hacer unas 800 copias.
Por los recambios, pues muy bien unos 50€ original y da para hacer unas 1600 copias y sino siempre lo puedes comprar recargador por unos 30€, te la recomiendo al 100%, rapida, fiable y muy economica.
[Only registered and activated users can see links]

Josinho
18/07/2010, 21:33
efectivamente, si no la quieres a color las que menos problemas dan son las HP de gama baja.

1005 / 1010 / 1012 ...

Usan Toner Q2612A en algunos compatibles se puede usar un Q2612X que da algunas copias mas, de todas maneras por ebay tienes toner genericos desde 24e y sino en cualquier tienda por unos 34€ los deberias de tener. Creo recordar que vienen para 2.000copias el Original y el compatible en X para 3.000 aunque normalmente ronda los 2800.

Es el toner que mas economico sale y las impresoras laser que yo recuerde que lo utilizan son estas...
HP LASERJET 3030 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 3020 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 3015 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 1022 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 1020 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 1012 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 1010 ([Only registered and activated users can see links])
HP LASERJET 1005 ([Only registered and activated users can see links])

Si la quieres laser yo me iria a samsung.... las OKI y las SAMSUNG ultimamente estan dando muchisimos problemas.

Y sino te quieres mirar laser, en el tema de cartuchos de tinta, para FAX mejor un OKI y para impresora multifuncion cualquier CANON PIXMA

mamunyoz
18/07/2010, 22:48
Si me pasas un mail por mp mañana en la oficina te doy de alta en la tienda de amigos de HP para que mires si te cuadra algo.
Un saludo.

Racing_Enriquez
19/07/2010, 00:01
Yo pille en el dia sin IVA del Media Markt (no estos 2 ultimos, sino el anterior que fue en marzo) una Samsung CLX 3175

Es una multifuncion en color, quizas no sea lo que andas buscando Alex

Salio por 129'95€, precio que me parecio muy bueno teniendo en cuenta el producto que me llevaba

Al llegar a casa mire por internet y donde mas barato costaba, salia por algo mas del doble


Imprime de lujo

El escaner lo habre usado 3 o 4 veces a lo sumo, y tiene muy buena calidad


Lo unico esque quizas tarde mucho en calentar, pero por lo demas, contentisimo

ALF_16
19/07/2010, 12:17
Pues efectivamente me he dado una vuelta por los sitios tipicos, fnac, mediamarkt, eci, hipercor y las hp de gama baja rondan los 99€ la HP 1102.

Y de toner efectivamente hay mucho donde elegir.

Muchas gracias, por las respuestas.

Rafa le meto mucha caña por temas de la facultad y chapuzas varias q hago, por eso necesito una laser. Hace años tuve una deskjet q la pobre al cabo de 1 año dijo basta.

mamunyoz
19/07/2010, 13:44
Te doy los precios en la tienda de empleados (hay que sumar IVA)
P1102 (la que tu dices) sale por 74,36
P1566 por 109,22
P1606dn por 156,47.

Luego ya pasas a cosas más grandes, de las industriales.

En Laser color ahora está en oferta la CP1215 por 139,43 (ahora tiene un 20%)
y luego la CP1515dn 175,06

Y luego ya las empresariales, a partir de 300euros.

Como digo,a esos precios hay que sumar el IVA. Si te interesa pásame un mail y te doy de alta como amigo de empleado.
Antes para el primer pedido siempre hacían un descuento, pero ahora no tengo ni idea.

Racing_Enriquez
19/07/2010, 15:29
Pues efectivamente me he dado una vuelta por los sitios tipicos, fnac, mediamarkt, eci, hipercor y las hp de gama baja rondan los 99€ la HP 1102.

Y de toner efectivamente hay mucho donde elegir.

Muchas gracias, por las respuestas.

Rafa le meto mucha caña por temas de la facultad y chapuzas varias q hago, por eso necesito una laser. Hace años tuve una deskjet q la pobre al cabo de 1 año dijo basta.

La que yo te comento que me pille es laser tambien, se me olvido ponerlo

navio
20/07/2010, 09:23
Y ahora unas preguntillas, una laser a color por ejemplo de HP de esas de sobre los 130-140€ que tal va de rapidez de impresion? el toner que lleva de origen con la impresora para cuanto da mas o menos? el recambio de cada toner por cuanto sale aproximadamente? Interesa suponiendo que no la quiero para sacar fotografias?

A ver si me podeis orientar un poquilo que estoy pensando en un asi, un saludo a todos.

Robledo
20/07/2010, 09:56
Las que he visto yo son lentorras. Tardan en calentar y calibrar para la primera hoja, el resto ya salen mas rápido. Sobre la duracion pues piensa que son 4 toner y claro, pequeños. O sea que el negro dura poco ya que es el que mas se gasta. Ahora, pienso que merece la pena ya que tienes color de calidad (no hablamos de fotografias), mas rápida que una de tinta, y no creo que sean muy caros los toners.

petrolo
20/07/2010, 10:13
Por suerte o por desgracia en mi curro tenemos de ambas tanto serie 1xxx Monocromo como las CP y 3600 Laser color, te recomiendo encarecidamente que te compres la monocromo a no ser que tu consumo sea mínimo, piensa que las Color van con 4 toners que cuesta cada uno alrededor de 100€, eso sin contar tambor y fusor.

Si le das un uso habitual mejor algo tipo lo que te ha recomendado navio_ que son BBB, no dan problemas y además el consumible es bastante económico. Si algún día tienes que imprimir fotos o demás mejor irse al Fnac o cualquier casa de revelado digital.

ALF_16
20/07/2010, 12:34
Al final he comprado la HP laserjet pro p1102, por 99€ en la fnac. Ya se q no es el sitio más barato pero al ser socio algo de dto me dan para libros.

Si alguno buscais este modelo, el sitio más barato es alternate, son 88€ + 10€ de envio, y es el modelo q viene con wifi, aunq en mi caso no me hace falta para nada.:ok:

MichaelKnight
20/07/2010, 15:16
Pues es curioso, deje de montarles a mis clientes HP porque en las gamas bajas estaban dando unos resultados pesimos y me pase a Brother. En la oficina tengo todo Brother y el resutaldo es impecable, carne de cañon. Eso si, a todos nos puede salir alguna maquina mala.

Sobre el tema de consumibles reciclados/rellenados, no todos van bien porque algunos solo echan toner sin resetear contadores y esta continuamente dando bloqueos por creer que ha llegado al tope de copias. Por la oficina nos pasa un comercial de una empresa de productos de oficina que ahora no recuerdo el nombre y que nos ha ofrecido un consumible que dice ser "ideal", relleno y reseteado. Se ha comprometido a vendernos uno, probarlo y si da problemas nos devuelve el dinero.

Cuando lo probemos os lo contare. Anteriormente hemos estado usando unos compatibles que han dado mal resultado precisamente por no haberles reseteado contadores, asi que no todos os van a dar el mismo resultado.

Saludos.

ALF_16
20/07/2010, 17:05
De brother no tengo ninguna queja es más de echo, en el grupo eci, fijaos en las matriciales, tras 30 años aun siguen en estado de uso.

La brother mia voy a intentar arreglarla a ver q le pasa.

petrolo
21/07/2010, 17:19
Pues en mi curro hace un par de años compramos 2 máquinas de gama alta de Brother para pequeños grupos de trabajo, una de ellas atascaba las hojas de la 2a bandeja desde el principio después de 2 visitas al SAT lo dejamos por imposible, en cuanto a la otra máquina cuando se le cambió el primer toner al imprimir manchaba las paginas, después de adquirir otro toner adicional y cambiarlo seguía haciendo lo mismo, al final resulto ser el fusor, pero como es elemento de desgaste no quisieron hacerse cargo.

Finalmente pillamos una buena oferta de HP Laserjet 4250n y ahí están funcionando como campeonas alguna con 100k copias a sus espaldas y sin quejarse.

Brother está bien en gamas bajas, Faxes y etiquetadoras para las cosas serias es mejor pagar un poco más e irse a HP.

alvaropassat
21/07/2010, 17:26
Yo en el curro tengo una canon LBP 2900 y normalmente los toner me duran 2000 copias, solemos imprimir unas 400 copias semanales, pero hace 1 mes se imprimieron en 2 dias mas de 9.000 copias gastamos tres toners y la impresora va perfecta con sus 2-3 años no ha dado ningun problema

Robledo
21/07/2010, 18:47
Yo en el curro tengo una canon LBP 2900 y normalmente los toner me duran 2000 copias, solemos imprimir unas 400 copias semanales, pero hace 1 mes se imprimieron en 2 dias mas de 9.000 copias gastamos tres toners y la impresora va perfecta con sus 2-3 años no ha dado ningun problema

Las Canon las he visto en uno de los clientes grandes que tenemos. Que precio tiene el consumible?

navio
21/07/2010, 19:00
Pues en mi curro hace un par de años compramos 2 máquinas de gama alta de Brother para pequeños grupos de trabajo, una de ellas atascaba las hojas de la 2a bandeja desde el principio después de 2 visitas al SAT lo dejamos por imposible, en cuanto a la otra máquina cuando se le cambió el primer toner al imprimir manchaba las paginas, después de adquirir otro toner adicional y cambiarlo seguía haciendo lo mismo, al final resulto ser el fusor, pero como es elemento de desgaste no quisieron hacerse cargo.

Finalmente pillamos una buena oferta de HP Laserjet 4250n y ahí están funcionando como campeonas alguna con 100k copias a sus espaldas y sin quejarse.

Brother está bien en gamas bajas, Faxes y etiquetadoras para las cosas serias es mejor pagar un poco más e irse a HP.
Guau 100 copias, eso si es pegarle caña si :grindance:.

La verdad es que las HP aguantan de narices, nosotros en la oficina tenemos un par de multifunciones y otras cuantas laser a secas todas de HP y sobre todo una sale con las 300 copias diarias fijas y no se rompe ni a tiros.

alvaropassat
21/07/2010, 19:04
Las Canon las he visto en uno de los clientes grandes que tenemos. Que precio tiene el consumible?


El toner de canon sale sobre 56€ pero ahora estamos probando un toner compatible de HP que sale por 66€ y dicen que saca mas copias

MichaelKnight
21/07/2010, 19:34
Pues en mi curro hace un par de años compramos 2 máquinas de gama alta de Brother para pequeños grupos de trabajo, una de ellas atascaba las hojas de la 2a bandeja desde el principio después de 2 visitas al SAT lo dejamos por imposible, en cuanto a la otra máquina cuando se le cambió el primer toner al imprimir manchaba las paginas, después de adquirir otro toner adicional y cambiarlo seguía haciendo lo mismo, al final resulto ser el fusor, pero como es elemento de desgaste no quisieron hacerse cargo.

Finalmente pillamos una buena oferta de HP Laserjet 4250n y ahí están funcionando como campeonas alguna con 100k copias a sus espaldas y sin quejarse.

Brother está bien en gamas bajas, Faxes y etiquetadoras para las cosas serias es mejor pagar un poco más e irse a HP.

Efectivamente, para maquinas grandes prefiero HP, pero para las de gama baja las Brother estaban dandome mejor resultado, al menos hace unos años. Posiblemente los de HP se pusieran las pilas al ver que les estaban comiendo lo que de siempre habia sido "su terreno".

petrolo
21/07/2010, 20:35
La gran ventaja de HP en las gamas altas es el precio por copia, para que te hagas una idea el toner 42X original de Hp cuesta 135€ peeeero haces 20,000 copias, compara con la serie 1xxx que con un toner de 50€ haces 2000 copias como mucho, con esto queda claro donde se gana la pasta HP con las gamas bajas.

pala
21/07/2010, 20:48
Aqui en fábrica (nissan) todas las monocromo son lexmark y llevan años sin cambiar de marca, y en lalinea las tratan a patadas y siguen funcionando... aunk yo tuve una multifuncion de gama baja en casa, y la acabe cambiando por una láser samsung que lleva tres años funcionando sin quejarse pero con pocas copias... ya estaba cansado de comprar.cartuchos para la lexmark, y que cuando me hicieran falta estuvieran secos

MichaelKnight
21/07/2010, 20:53
Lexmark en inyeccion es una estafa en toda regla, te lo digo yo que me toco venderlas en una promocion y tuve el honor de probar todos los modelos. Jamas una Lexmark de inyeccion. En cuanto a laser no te se decir, pero algunos bancos las tienen.

Robledo
22/07/2010, 00:34
Lexmark en gama baja para mi es un horror (al menos un dos años atrás). HP de serie 4xxx claro que van bien. ^Pero a nivel empresarial, que tienen sus kit de mantenimiento, toners que aguantan muchas copias, etc. Que por cierto, han bajado de calidad a saco en sus kits de mantenimiento.
Aqui se habla de gama baja, y por experiencia, HP, tampoco es una maravilla. Y por las marcas que comentais tampoco se lucen. Creo que marcas como Samsung, etc. Se estan haciendo un poco con este mercado. Y también hablo por lo que he visto.
Mi empresa es partner oficial de HP, pero lleva un tiempo que ha bajado calidad una barbaridad en gama media-baja.
Las que he visto que aguantan mucho trote de HP son las p2015, 1020, y similares. He cambiado fusores y demás piezas pero con mas de 100000 copias. Que para gama baja ya esta muy bien.

MichaelKnight
22/07/2010, 01:10
Las HP esas ahuevadas que hubo un tiempo, esas siguen dando muy buen resultado. Los modelos de hace 4-5 años me dieron tan mal resultado que por eso me pase a Brother y hasta la fecha me ha ido bien con esta marca. Como siempre, cuestion de experiencias. Tambien es verdad que Brother hizo un restyling en sus modelos donde empezaron a notarse bajadas de calidad. Despues de eso han vuelto a las mismas carcasas y apostaria que mismas tripas adaptadas a nuevos modelos de consumibles.

Hay una multifuncion con fax "vertical" que la tenemos en la oficina y esa no se cae del catalogo desde que salio. Evidentemente, es un modelo que funciona de lujo, al menos esa es mi experiencia y de mis antiguos clientes que jamas me han llamado para quejarse del mal funcionamiento de estas maquinas.