PDA

Ver la Versión Completa : ayuda dificultad para arrankar



canido29
18/07/2010, 21:45
hola compas.....mi furgo no levanta cabeza....:(

ahora parece ke me falla el arranke :( estoi gafado...si no es una cosa es otra...
el motor de arranke gira bien pero parece komo si...se ahogase justo al arrankar.....o ke falta electricdad...pero aguanto la llave en el contacto y termina encendiendo.....

ke podra ser?
-calentadores..lo dudo no? con estos calores....
-distribucion?ke se haya movido la polea de la bomba de inyecion? ke me la cambiaron hace unos 400 km?
-inyectores?
-filtro de gasoleo? una vez arrankada anda bien como siempre

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa . porfavor algun consejo?:cry::cry:
saluds y gracias



porcierto es un motor 19 d codigo 1y

txem
18/07/2010, 21:49
mira las conexiones del clausor..

canido29
18/07/2010, 22:27
al girar la lalve siempre responde el motor de arranke.....loke no responde...es el motor arrankando.......suena parece como si estuviese ahogado...o nose....o no le lelgase corriente a la bomba de inyecion?

el clausor son las conexiones de detras de la llave de contacto no?

saluds y gracias por la sugerencia

JRT70
18/07/2010, 22:40
Prueba a arrancar con una batería extra.

Por ahí siempre tienes coches para echarles unas pinzas, asi que prueba a encender la furgo, con un coche enganchado, y encendido, a tu batería.

Si aun así arranca mal, toca revisar calentadores.

Si estuviera mal de distribución el motor iría mal, sin fuerza y tirando mucho humo.

canido29
18/07/2010, 22:52
hola jr
la bateria se ve ke gira el motor con fuerza no da sintomas de agotamiento

eske antes arrankaba...tan al segundo......y ahora.se ve ke le cuesta...........a ver....ke pasa...

como se revisan los calentadores?me enseñas?un dia k te vaya bien? o lo puedo hacer yo facilmente si me lo esplikais?

saluds y gracias por los consejos y ayuda:)**********

el motor debe tener ...unos 100 mil km....por si sireve de referncia

canido29
18/07/2010, 23:02
lo ke no me gusto nada .....eske cuando al final arrankaba.,.....el motor hacia como un taketeo...un movimiento...pero muy corto ...duraba menso ke un seg....

el taketeo no me gusta nada pk me recordo al taketeo ke me hacia el motor ke tenia antes el 16.td ...cuando murio.....lo itentaba arrankar...y hacia lo mismo ke ahora pero mucho mas tiempo

alomejor tenia ke estar girando la llave 30 segundos y el motor empzaba a girar ...moviendose un montono y moviendo la furgoneta. y al final arrankaba ahogandose..lanzando mucho humo por el escape....

ahora el taketeo dura eso solo 1 segundo..y en cuanto arranka el motor se estabiliza y suena redonddo pero justo un seg antes de arrankar....deestabilizarse el motor del arranke..hace ese taketeo o movimiento raro...k antes no hacia....

por si sirve de inf tb...para diagnostikar la averia

saludsssssssssss

javiersan
18/07/2010, 23:15
lo ke no me gusto nada .....eske cuando al final arrankaba.,.....el motor hacia como un taketeo...un movimiento...pero muy corto ...duraba menso ke un seg....

el taketeo no me gusta nada pk me recordo al taketeo ke me hacia el motor ke tenia antes el 16.td ...cuando murio.....lo itentaba arrankar...y hacia lo mismo ke ahora pero mucho mas tiempo

alomejor tenia ke estar girando la llave 30 segundos y el motor empzaba a girar ...moviendose un montono y moviendo la furgoneta. y al final arrankaba ahogandose..lanzando mucho humo por el escape....

ahora el taketeo dura eso solo 1 segundo..y en cuanto arranka el motor se estabiliza y suena redonddo pero justo un seg antes de arrankar....deestabilizarse el motor del arranke..hace ese taketeo o movimiento raro...k antes no hacia....

por si sirve de inf tb...para diagnostikar la averia

saludsssssssssss

Leyendo los de antes podian ser muchas cosas,pero viendo este ultimo apuesto por calentadores o que se descarga el sistema de inyeccion.
Ojo que ese motor tiene faena para mirarle los calentadores y para cambiarlos mas aún.....creo que era bueno quitar el electro del radiador.

canido29
18/07/2010, 23:46
reolas
y gracias por la respuesta

pk tiene tanta feaena mirarle los calentadores a este motor?y pk mas cambiarlos?ke mas hay que desmontar?lois tubos de la inyecion??la verdad k mucho hueco no paarece haver por la zona donde stan metidos


a ver si descubro como testarlos o voi comprando unos para cambiarlos? es normal ke fallen asi los calentadores en pleno verano?
saludssssssss y gracias**********

canido29
19/07/2010, 10:43
reolas compas..
me dicen ke para desmontar los calentadores...kite primero los tubos de presion que alimentan los inyectores....

y luego que kite los calentadores

podeis darme algun consejo?antes de ponerme a ello?
saluds y gracias

lebrillo
19/07/2010, 12:30
si circulas un tiempo con el y lo paras ¿arranca mejor si le das a arrancar en seguida?

nacsand
19/07/2010, 12:31
Sería interesante conocer el año y tipo de motor para buscar algo de información y poder ayudarte.

Saludos

canido29
19/07/2010, 13:02
hola compas....no probe a lo de ir en caliente..circulando...y apagar y volver a encender no lo teste......

el motor es como dije abajo un 1.9 d codigo 1y....estaba montado en un seat ibiza de 1997/98



ya tengo unas cuentas cosas desmontadas


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

a esos dos calentadores ke estan debajo de la bomba de inyecion ...parece ke son los mas complikados....aunke pude kitar los tornilllitos de arriba y la placa de cobre con una lalve fija...y metiendo los dedos y desenrroskando con cuidado


espero ke ahora los caelntadores en cuanto los afloje salgan

ya desmonte los tubos de presion...y el de salida de gases del carter para poder trabajar mejor

y de paso pelare y hare de nuevo las uniones del cable a los terminales faston por si akaso ....k tenian pinta de oxidados...


aun no kite los calentadores.....alguna sugerencia ?mas?gracias por leer y ayudar con las sugerencias comentarios*********************+


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

SALUDSSSSSSSSS

que os parece 10 euros por cada calentador??esta bien de precio?gracias

Davizote
19/07/2010, 13:13
Sí están bien de precio, ¿pero que marca son?. Métele unos Beru, que son los mejores, aunque algo más caros.

canido29
19/07/2010, 13:21
reolas
gracias por el dato de la marca breu,,,ahora mismo mando un correo al recambista preguntando la marca;)

gracias por el dato..k uno en estos temas no tiene ni idea
mil gracias;)

canido29
19/07/2010, 15:07
reolas
me dicen:
los calentadores en marca BERU te sale cada uno en 13,50€, los que tengo aqui son marca FAE. por 10 e ke hariais vosotros?montariais los fae? asi los puedo ir a pillar ya?o mejor pido los beru?

un consejito rapido'?saluds y gracias

canido29
19/07/2010, 17:36
m dicen ke los denso tb son buenos y aki en ebay estan tirados...a 6 euros cada uno

[Only registered and activated users can see links]

k decis algun consejo?
beru a 13,50
fae a 10
o denso a 6 mas portes?
ke hariais?

JRT70
19/07/2010, 17:36
Pide los Beru, cuando los tengas, me avisas y paso por ahí a ayudarte con ellos.

canido29
19/07/2010, 17:38
Pide los Beru, cuando los tengas, me avisas y paso por ahí a ayudarte con ellos.

ok tio
los pido ahora mismo
saluds;)y mil gracias

pk esperar por lso denso no me apetece....a ver si la puedo tener lista pal finde;):ok::clap:

canido29
19/07/2010, 18:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ke os parecen?tienen mala pinta?

ya tengo 2 calentadores fuera y los otros dos..los de debajo de la obmba los tengo ya aflojados esperando ke lleguen los beru;)

saludss;)

aa y tb queria comentaros k llevo el sensor de los calentadores desconectado...pk en caliente arrankaba mal......pero en cuanot desconecte el sensor ya arrankaba bien tanto en frio como en caliente...hasta este finde....
podre haverlos desgastado prematuramente por llevar asi la instalacion?

pk en caliente no me arrankaria bien?

canido29
19/07/2010, 20:36
[Only registered and activated users can see links]

mirar ke video mas interesante enocntre y sobretodo de kine es

gracias monchooooooooo;)a ver si compruebo los mios .....tb antes de cambiarlos
saluds

canido29
22/07/2010, 01:45
reoloas compas
al final gracia a jr ..como no.....como siempre logre hacer finalizar el montaje....

pues para meter lso tornillitos ke sujetan la pletina de cbobre...justo el ke esta debajo de la bomba....uff tenia tela...pero gracias a jr y su invento ke yo no conocia....pero el al parecer si se consiguio enkajar la tuerca en su sitio con ayuda de un destornillador haciendo presion hacia el calentador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

la cosa la putada...eske aprete demisado el ultima tuerca de la pletina de ultimo precalentador mas cercano a la distribucion y se doblo la barra...pero probamso el motor a arrankar...despues de jr comprobase mientras yo daba al contacto ke llegaba corriente donde tenia ke llegar........le di al contacto y lo aguantamos girando unos 5-10 segundos y pare...justo cunaddo parecia ke ya iva....asi ke le di de nuevo y zas arranko.....apague y arrankamos de seguido siguiendo las instrucciones de jr y arranco bien

lo raro eske comprobamos tb los calentadores ...los viejos y todos estaban bien...todos se ponian incandescentess,,,, aunke algo guarrillos estabam....
kizas con un simple lijado de los viejos huviera bastado?=


la cosa eske no termino ahi..pk cuando se fue jr me puse a enderzar la placa de cobre ke habia kedado doblada y zas.,.,,,se rompeeeeeeeeeeee noooooooooooooooooo

asi ke a demsontar todo de nuevo...tubos de inyecion....pletina de cobre,,,,y...llamar a la vw a pedir una....y mientras me puse a fozar y consegui ganar longuitud de pletina kitandole unos pliegues ke tiene....y le hice una mueska y zas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

asi kedo..probe.....5 segundos al contacto despues de montar todo de nuevo...y arranko....uff ke alivio me dio xdddddddddddddd

...pero bueno...aun keda ir mañana a recojer la nueva...y volverla montar un dia destos xddd ke por hoy ya kede cansado...y en brebe me toka montar reloj de presion de aceite....cambio de aceite....y lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ke se me rompio un tonrillo del carter intenandolo apretar mas a ver si dejaba de ....perder...y se me rompio..
snifffffffffffff sniffffffffffffffff aver si tengo suerte y kitando el carter puedo agarrar el ....trozo de roska ke kedo....sino me va tokar taladrar y hacer roska nuveva no¿?fieras¿

..desta temrino mekaniko....k lokura de fungoneta

muchas gracias jr***************

lebrillo
22/07/2010, 10:18
Como te dije en la página anterior, si de segunda arranca bien es porque de desceba el circuito de gasoil.
Prueba a poner una válvula antirretorno o una bomba auxiliar que ayude a la bomba inyectóra.

canido29
22/07/2010, 10:42
Como te dije en la página anterior, si de segunda arranca bien es porque de desceba el circuito de gasoil.
Prueba a poner una válvula antirretorno o una bomba auxiliar que ayude a la bomba inyectóra.

no entiendo bien ke me kieres decir
a la primera tb arranco bien y a la segunda sin dejar actuar a lso calentadores tb...parece ke sta solucionado ese tema...en espera de ke la pruebe mas
saluds

canido29
22/07/2010, 20:14
reolas compas
perdonar por daros tanto la vara
pero era para decir ke hoy con otro compañero forero de mi foro de furgonetas descubrimos pk le costaba un poko arrankar.....kreeemos.....

nos pusimos a cambiar el filtro de gasoleo....y despues de montarlo no era imposible cebar la bomba de inyecion....asi ke despues de rallarnos un buen rato....comprobamos el tubo ke trae el gasoleo al filtro de gasoleo y comprobamos ke estaba suelto.....por eso entraba aire desde antes del filtro....
en cuanto nos dismos cuenta lo apretamos y pusimos unas morzadas nuevas y rellenamos con un embudo el tubo ke va hacia la bomba y rellenar el filtro y vuala...despues de rallarnos la cabeza una hora o mas....intentandola arrankar....al final dimos con la averia...el probelma....menos mal ke nos dimos cuenta y no me kede tirado iendo de viaje....para variar,,y regrtesar en grua....


gracias a todos los foreros ke ayudan en especial a jr de nuevo y mi compa del foro de furgos.....desde las 4 a las 8 brikoleando..cambiando zapatas...y todo lo ke nos dio tiempo......
y asi andamos

mil saluds y esperoke le sirva a alguien mas toda esta inf
s*********************

canido29
23/07/2010, 00:29
copio y pego la esplikacion de mi colega ke se expresa mejor xd

el problema era que se le colaba aire por el tubo que venía del depósito, le entraban muchas burbujas de aire a la bomba por eso le costaba arrancar...al cambiar el filtro se terminó de soltar el tubo del depósito y ya no arrancaba la furgo, no nos dimos cuenta hasta que desmontamos otra vez el filtro para ver qué ocurría, se me quedo en la mano el empalme del tubo que viene del depósito [Only registered and activated users can see links] , ahora la furgo enciende a la media vuelta [Only registered and activated users can see links] yo creo que tienes motor para rato se nota que está perfecto de compresión, ya le arreglaremos esa pérdida de aceite por la junta del cárter [Only registered and activated users can see links]

recuerdas jr como se veian pasar burbujas de aire por el tubo de admision de gasoleo a la bomba?te habias fijado?
ahora me andara mejor ?mas?Xda ver si la testo mañana

JRT70
23/07/2010, 06:36
Si, me fije en las burbujas. Por eso te dije lo de cambiar las tuberías y meter abrazaderas "buenas", cuando cambiaras el filtro.

Me alegro que todo ya esté arreglado.

canido29
23/07/2010, 09:06
reolas
s..a ver si compro hoy unas...tuberias y las cambio para la semanaa....;)
saluds y mil gracias jr********