PDA

Ver la Versión Completa : Es normal tener que esperar 3 semanas una pieza?



mamunyoz
19/07/2010, 14:04
Pues eso, que como expliqué en otro post, tengo el coche en el taller (conce oficial)

[Only registered and activated users can see links]

Desde que lo dejé ya han pasado 2 semanas y pico, y la nueva fecha de entrega de la pieza que me falta (el compresor del A/C) es para el 22.
Total, que voy a estar 3 semanas sin coche (con suerte si no hay mas retrasos) porque la marca no proporciona una pieza.

A mi no me parece esto normal, todos sabemos que con la crisis las empresas intentan tener el menor stock posible, pero esto creo que es exagerado, máxime cuando el coche está inmovilizado.

Este finde el servicio de movilidad me ha dejado un golf de alquiler, porque necesitaba hacer un viaje, pero hoy lo he tenido que devolver puesto que al tener fecha de entrega el 22 me deniegan la ampliación.

¿Esto es normal? ¿Lo hacen así el resto de las empresas del grupo o sólo funciona así Skoda?

petrolo
19/07/2010, 14:31
No no es normal, pero si pasa más de lo que debería

Según me explicó el amigo papapitufo los concesionarios tienen 3 vías para pedir recambios,

.- De forma programada a fábrica cada X meses (lo usan sobretodo para elementos de mantenimiento filtros y demás), de este modo obtienen los mejores descuentos y rappels por objetivos.

.- De forma eventual para cosas como la tuya, dentro de este tipo de pedido se puede cursar como estandar o urgente, normalmente son siempre urgente, pero se puede dar el caso de que no exita stock en fábrica, de este modo los descuentos que obtienen son un pelín más reducidos.

.- A otras concesiones/talleres este modo es la última alternativa cuando no son capaces de encontrar la pieza a través del canal oficial, el descuento que obtienen es muy reducido y las compras que realizan por este canal no computan a efectos de objetivos y rappels de compra.

Dicho todo esto, probablemente tu recambio esté solicitado por la vía nº2, yo miraría de presionarlos con llevarte el coche a otro lado pues lo necesitas o incluso si quieres pásame la referencia de la pieza y te miro a ver si la tienen en stock en un recambista oficial bastante competente que conozco.

mamunyoz
19/07/2010, 14:37
Gracias petrolo,la referencia exacta de la pieza no la tengo, y llevarme el coche como que no va a ser muy creible, ahora mismo está desmontado, subido a un elevador y no puede arrancar, así que para llevarlo a otro conce tendría que hacerlo en grua.

Ya van 3 llamadas a Atención al cliente, donde son muy educados, muy atentos, se solidarizan conmigo, toman nota, y todo lo que sea, pero vamos que no sé para que sirven porque no pueden hacer nada....

Ah!, y gracias por una información tan detallada.Es bueno saber como funcionan.

petrolo
19/07/2010, 14:43
Haz una cosa

Llama al conce pideles la ref exacta de la pieza y les dices que tienes un amigo en Barcelona (yo) que tiene mano con el tema de recambios y que la vas a intentar localizar por tu cuenta, me imagino que cuando hagas esa llamada tu pieza aparecerá rapidamente en el conce (pues removeran cielo y tierra para encontrarla y no perder el descuento)

mamunyoz
19/07/2010, 14:51
Pues muchas gracias, voy a hacer eso, si veo que no está mañana no está les doy un toque.

nitroavf
19/07/2010, 15:57
a nosotros en psa nos pasa muy parecido con las piezas hay mogollon de veces que se quedan ¨pendientes¨ sin saber cuando llegaran y lo hacemos por la via 2 en pocas ocasiones se usa la via 3 y cuando se hace es en los servicios oficiales cercanos de todas formas si el cliente pone el caso en att al cliente son ellos los que lo intentan buscar o eso dicen

djsuen
22/07/2010, 08:23
Yo pedí una pieza para el Corrado, me dijeron que aun existía en fabrica y hace meses que espero, es un plástico que tapa el motor del limpia

JuanJo_FR
22/07/2010, 09:17
Yo estuve sin llanta casi 3 meses, en cola de espera, con eso te lo digo todo.

mamunyoz
22/07/2010, 09:20
Joder, pero un plástico puedes vivir sin él, o incluso una llanta puedes poner otra temporalmente, pero es que tengo el coche inmovilizado....ahora llamaré a ver que milonga me cuentan hoy....

juanravillaca
22/07/2010, 09:45
Joder, pero un plástico puedes vivir sin él, o incluso una llanta puedes poner otra temporalmente, pero es que tengo el coche inmovilizado....ahora llamaré a ver que milonga me cuentan hoy....

Si me das en numero de pieza llamo a mi taller de confianza y te digo cuanto tardaria en tenerla.

mamunyoz
22/07/2010, 09:48
Buenas a todos. Acabo de hablar con ellos, me dicen que de nuevo les acaban de retrasar la entrega, pero que desde recambios han localizado uno en un concesionario (via 3 que decía petrolo) así que entre hoy y mañana lo tendrán.

Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos, está claro que si me volviera a pasar lo gestionaba de otra forma...

JuanJo_FR
22/07/2010, 11:46
me alegro :ok:

mamunyoz
12/08/2010, 11:51
Bueno, pues para contar el final de la historia, después de localizar la pieza, y pese a que el tio siempre me decía "Yo lo tengo todo preparado, en cuanto llegue, te lo monto en unas horas", tuvieron mi coche otra semana más. Me lo entregaron el viernes siguiente, con una preciosa factura de 1780 euros. No me entregaron las piezas cambiadas. (LLevaba idea de pedirlas si no me las ofrecían, pero para terminar el despropósito, ninguna de mis tres tarjetas de crédito funcionaba en su TPV, y la de mi mujer sí pero tenía límite, así que con todo el fregado de que veía que me volvía a ir el finde sin coche y que me tocó ir a un cajero, se me olvidó...)
El aire enfría bien, y las piezas que tengo montadas son nuevas, así que lo daremos por bueno. Ayer se me fastidió la chapaleta de admisión...casualidad?
Bueno, gracias a todos!

ALF_16
12/08/2010, 16:06
Bienvenido al maravilloso mundo de los recambios y servicios de skoda, mi record esta en 1 mes sin coche xq tras 3 cambios de rodamientos, los muy desgraciados, no les dio la gana de cambiarlo en garantía ya q segun ellos estaba perfecto.

En su momento yo fui por la via de contencioso, demasiada paciencia has tenido.

En forofabia, a 1 forero no les daba la gana en Skoda pacifico, de traerles unas piezas para el Rs desde la republica checa, con eso te digo todo.

mamunyoz
12/08/2010, 17:06
Yo lo que tengo claro es que lo llevé a Motor Gomez porque pensaba que sólo era cambiar la correa, pero aunque no tengan toda la culpa, si lo puedo evitar mi coche no vuelve a pisar ese taller.
Tampoco es que "Desatención" de Skoda haya sido mucho mejor, más bien peor que el propio conce, y absolutamente inoperativa.

petrolo
12/08/2010, 18:13
Me alegro que ya lo tengas solucionado, ahora a disfrutar del verano y que eso de la chapaleta no sea nada.

El que tiene un buen taller/servicio oficial tiene un tesoro, yo hace un tiempo que me hago yo mismo el mantenimiento de mi coche, y mientras pueda evitarlo no pisa un servicio oficial.