PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Cambio FSM Ibiza TDI 130



problemacambio
19/07/2010, 18:51
hola, este es mi primer post y necesito ayuda sobre un problema q me ha surgido al arreglar mi ibiza 130 tdi sport.
Se me estropeo la caja de cambios y en el desguace compre una con codigo FSM (la mira era FJW, pero me dijeron y lei en internet que eran compatibles).
El problema viene a la hora de montarla que aunque encaja a la perfeccion no tiene clavija para conectar el cable de las RPM que si traia mi anterior caja,y mi mecanico dice que sin ese cable el coche no funciona.
¿Me podrias dar alguna solucion??? ES posible q funcione sin conectar ese cable a la caja de cambios??

saludos y espero me podais ayudar

nacsand
19/07/2010, 20:30
Hobre no sé, pero yo tuve un mitsubishi al que hubo que cambiarle ese sensor de la caja. El problema es que no funcionaba ni el velocímetro ni el cuentakilómetros.

Desconozco si sucederá lo mismo en tu coche, pero desde luego si lo llevaba debería montarse de nuevo.

Suerte y saludos.

problemacambio
19/07/2010, 20:36
Creo que no me has entendido. El problema es que el cable de las rpm si que lo tengo solo que en la caja nueva no hay sitio para enchufarlo, es decir, que esa caja de cambios no tiene enchufe para medir las rpm o las medira desde otro sitio pero sin el cable. Y esto me extraña porque ya lei en varios sitios que la caja FSM si era compatible.

prodrive2
19/07/2010, 21:16
olvidate dile a tu mecanico que el sensor de rpm esta en el bloke no en la caja!!!! esta justo al lado del enfriador de aceite, esta claro que con el sensor de rpm no lo arrancas nunca pero esta en el bloke, en la caja esta el de velocidad y el de marcha atras, el de velocidad lo tiene que tener seguro lo que alomejor como es de desguace lo han sacado pero lo tiene seguro

problemacambio
20/07/2010, 02:11
Entonces puede funcionar mi coche sin conectar esos cables a la caja de cambio????o le pasaria algo x no conectarlos??

prodrive2
20/07/2010, 10:25
Entonces puede funcionar mi coche sin conectar esos cables a la caja de cambio????o le pasaria algo x no conectarlos??

si no conectas los cables a la caja no pasa absolutamente nada,no te funcionara el cuentakilometros y yasta! pero el conector lo tiene que tener seguro

problemacambio
20/07/2010, 11:13
Acabo de venir del taller, y he visto las 2 cajas desmontadas una al lado de la otra. son casi iguales y solo cambia algo la forma en una esquina pero el problema es que el conector del q me habla mi mecanico no aparece en la otra caja. Tampoco esta el hueco para dicho conector, es como si esa caja no necesitara esos cables. MI caja antigua tiene un hueco donde va como una pipa con los cables conectados en cambio la caja nueva no tien absolutamente nada ahi, es totalmente maciza x esa parte. YA empiezo a dudar de si esa caja es compatible o no.

estoy desesperado y ya no se que hacer.

problemacambio
20/07/2010, 12:05
Segun me acaban de decir en otro lado, ese mismo sensor tambien sirve para medir algo en el cigueñal. LA verdad que ya no se que pensar cada vez tengo mas dudas.

nacsand
20/07/2010, 13:23
Según la información que aparece en ELSA, en un IBIZA del 2002 con motor ASZ (130cv) pueden montar esas dos cajas que comentas.

En las dos cajas de cambio (FSM, FJW), en la seción de desmontaje los dos únicos sensores que aparecen son el conmutador de la marcha atrás y el transmisor para el velocímetro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprueba el año y el modelo exacto de fabricación, a ver si estamos hablando de otro modelo de caja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

nacsand
20/07/2010, 13:25
Perdonad por el tamaño de los archivos... Soy un negado de huev...

problemacambio
20/07/2010, 13:43
Muchas gracias por las fotos. Ahora ire al taller para ver los datos que me comentas. Da gusto contar con gente como vosotros con ganas de ayudar.
gracias

problemacambio
20/07/2010, 14:08
Acabo de de mirar las fotos que has puesto y creo que el sensor que no aparece en la caja de cambios del desguace es el que he señalado con una flecha. No trae ni sensor ni hueco para meter un sensor. Podrias mirarme para que sirve dixo sensor?' y si el coxe funcionaria sin el?? Ya esta tarde comprobare los numeros de indentificacion pero yo pienso que si son validos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

problemacambio
20/07/2010, 14:26
Acabo de mirar la referencia de dicho sensor y es la siguiente 1J0919149A. Buscando he visto q corresponde con el sensor de velocidad del coxe. Mi duda es de donde medira la velocidad la nueva caja si no dispone de hueco para dicho sensor??? Funcionara el coche sin ponerle ese sensor??'
Lo siento por hacer tantas preguntas pero es que estoy totalmente desesperado.

nacsand
20/07/2010, 16:31
Ese tiene que ser el sensor del velocímetro, según comenta el manual. Prueba sin el, desconozco si influirá o no en el comportamiento del coche.

Mi opinión es que segúramente al ir sin el, ni mida el kilometraje ni tampoco la velocidad. Yo buscaría una caja que ya lo llevara o en su caso, intentaría acoplarlo.

Saludos.

prodrive2
20/07/2010, 20:42
Acabo de mirar la referencia de dicho sensor y es la siguiente 1J0919149A. Buscando he visto q corresponde con el sensor de velocidad del coxe. Mi duda es de donde medira la velocidad la nueva caja si no dispone de hueco para dicho sensor??? Funcionara el coche sin ponerle ese sensor??'
Lo siento por hacer tantas preguntas pero es que estoy totalmente desesperado.

tiene que llevar hueco seguro fijate bien bien! pero sin ese sensor el coche arranca perfectamente y como te dice el compañero lo unico que no funcionara sera el velocimetro y el kilometraje

Davizote
20/07/2010, 22:33
Efectivamente, al coche no le pasará nada como bien dice prodrive, simplemente ni te mide la velocidad ni los kilómetros recorridos. Si no tiene ahí el sitio para el sensor, tiene que tenerlo en otro sitio. Si tu mecánico no lo encuentra, vete a un taller oficial que ellos miran en el manual y te dicen donde esta el sensor para la velocidad y kilometraje.

prodrive2
21/07/2010, 22:48
te estoy diciendo que funcionaria perfectamente sin el sensor ese ya que esta comprobando, quieres que te ponga un video para que lo veas o como?

Davizote
22/07/2010, 13:21
Mi Ibiza tiene el mismo cambio que el tuyo (FSM), y tiene el sensor por la parte trasera de la caja, cerca de donde atornilla el palier derecho. Fíjate bien.

problemacambio
22/07/2010, 19:08
Podrias poner una foto mas o menos de donde esta ese sensor??' YA tomamos la decision de montarlo sin ese sensor porque x mas vueltas que le dimos a la caja no aparecia ningun hueco pa ponerlo. Mañana tarde o el lunes os dire que paso.

angel
22/07/2010, 19:24
ese sensor es el g-22 sensor de velocidad,si esa caja de cambios no trae ese sensor no la puedes montar a no ser que quieras ir sin saber la velocidad que llevas.Esa caja es mas moderna que la que monta tu coche,la señal de velocidad la recibe el cuadro a trabes de la unidad de abs por eso no lo lleva

Davizote
22/07/2010, 22:27
Tendré que mirar otra vez aver. Igual me confundí, porque mi hermano tiene un León con el mismo motor que el mío (ASZ), e igual he visto el sensor en su coche cuando le estaba cambiando el aceite. De todas formas miro otra vez y te cuento.

nacsand
22/07/2010, 23:42
Como comentaba en un post anterior y según los manuales de ELSAWIN, las dos cajas que menciona montan ese sensor.

Saludos.

afuegoracing
26/07/2010, 12:42
al final como acabó todo ??

alcantara77
31/01/2011, 01:05
hay alguna novedad en este tema?, esq yo tengo el mismo problema y no se si podria acoplar el sensor de la vieja caja fjw a la nueva, fsm, un saluso!

BhEaN
08/03/2011, 12:31
Buenas,

Otro más con el mismo problema... he montado una caja que NO lleva sensor de velocidad ([Only registered and activated users can see links]), y aunque el coche funciona perfectamente, no tengo ni idea de cómo puedo hacer para que el cuadro reciba la lectura de la velocidad...

Alguien sabe cómo acabó el caso de este post?

Saludos,

Davizote
10/04/2013, 11:03
Refloto este post para daros la respuesta, por si a alguien le surge este inconveniente. Primeramente aprovecho y aclaro que las cajas de cambios FJW y FSM, tienen exactamente el mismo desarrollo en 6ª, o sea 59,9 km/h, que quede claro, ya que he leído por ahí que la FSM, tiene 62,5 km/h, y no es así, comprobado personalmente, ya que un hermano mío tiene un Ibiza ASZ con la FJW, y el mío trae la FSM, y los dos van a la misma velocidad, a las mismas rpm´s en 6ª. La diferencia que tienen, es que la FJW, tiene el hueco para el sensor de velocidad en la carcasa, y la FSM, que es algo más moderna, no lo trae. Se monte una o la otra, va a funcionar el velocímetro igual, puesto que los que montan FSM, toman la señal de giro de las ruedas mediante los sensores del ABS, y los que llevan FJW, usan el sensor de la caja, pero si éste no está, utilizan el de las ruedas igualmente, de ahí que funcione igual el velocimetro y el cuentakilómetros.

Ibiza_Warrior
10/04/2013, 11:47
Una información muy de agradecer, sobre todo para los que posiblemente cambiemos nuestras cajas de 5v por una de 6v. Yo llevo mucho tiempo queriendo hacerlo en mi Ibiza AXR, pero de momento es mucha pasta la que hay que meter. Por cierto, ¿sabes los desarrollos oficiales de esas cajas en todas las marchas o donde conseguirlos?