PDA

Ver la Versión Completa : Pierde fuerza subiendo los puertos



yonas
19/07/2010, 21:09
hola ultimamente cuando cojo un puerto antes de enpezar a subir , la cosa va bien pero en medio del puerto enpieza a perder fuerza y velocidaz de 140km. baja a 100km. en nada y de hay no pasa con el pie a fondo ,algien me puede decir ke le puede pasar.porke tengo la cabeza loca.

nacsand
19/07/2010, 21:26
Hola,

Sería interesante pasarle el VAG COM, si es que dispones de el, para ver que errores detecta.

Saludos

yonas
19/07/2010, 21:33
no dispongo de vag- com, y por donde vivo los ke lo tienen como si no lo tubieran porke no se enteran de la misa.les salen los fallos y como si estubiesen biendo el tienpo sera o no sera.

yonas
19/07/2010, 21:35
toy perdido por ke se ke es un problema de electronica y yo por muxo ke sepa de mecanica no me sirbe de nada sin ver los valores ke da el vag-com.

yonas
19/07/2010, 21:46
si tubiese a algien de mi zona con conocimientos,lo digo como mensaje de sos por si algien me hecha un cable.

yonas
23/07/2010, 15:06
algien ke me pase el vag -com.porfavor.

BORATDI115
23/07/2010, 16:54
Hola.

Me apostaría algo a que es el caudalimetro, que está empezando a decir basta. En llano no se nota tanto porque la pérdida es paulatina y aunque no tiene tanta fuerza no es tan llamativo, pero cuando empiezas una buena subida, tienes que reducir y ni aun así, entonces si que se hace evidente, y al final te acabarán pasando hasta las furgonetas de reparto.

A mi me pasó lo mismo y tengo el mismo motor. Cuando lo cambies te llevarás una sorpresa de como tira el coche, impresionante el cambio.

Un saludo

lebrillo
23/07/2010, 17:03
No cambies piezas a ciegas, que no esta la economía para eso.

¿Cuando se te queda sin fuerza no la recupera hasta que paras el motor y arrancas de nuevo?

hevic
23/07/2010, 19:07
el coche sube de vueltas?

si sube de vueltas pero no coge velocidad, puede ser el embrague

yonas
23/07/2010, 23:47
el enbrage es nuebo . lebrillo no se me pone en posicion de emerjencia para pararlo y luego ke buelvas a arrancar y ya balla bien.y el caudalimetro es nuevo.tengo la cabeza tururu , de tanto darle bueltas al tema .

txem
24/07/2010, 12:20
el enbrage es nuebo . lebrillo no se me pone en posicion de emerjencia para pararlo y luego ke buelvas a arrancar y ya balla bien.y el caudalimetro es nuevo.tengo la cabeza tururu , de tanto darle bueltas al tema .

tiene pinta de geometria atascada..

PD= pero antes de nada hacer unos logs..

salu2

yonas
24/07/2010, 16:06
txem la geometria inposible porke la estube linpiando ace un mes y kedo como los chorros del oro.

txem
24/07/2010, 16:18
txem la geometria inposible porke la estube linpiando ace un mes y kedo como los chorros del oro.

n75,bomba tandem..., map

yonas
24/07/2010, 19:05
txem, la n 75 ya la canbie y sige igual, cual es la bomba tandem o el map esplicame .A, me estubo un mecanico manazas intentando acerme un reglaje a la buena de dios sin erramienta edecuada a los inyeztores bonba , puede ser de eso tanbien ke si no esten bien reglados no balla en su punto.

nacsand
24/07/2010, 20:24
¿sabes cuál es reglaje que hizo?

txem
24/07/2010, 22:28
map

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

txem
24/07/2010, 22:32
aqui las comprobaciones del map, si tienes un tester a mano o sino cn vag-com..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

yonas
25/07/2010, 00:36
nacsand el reglaje ke hizo fue flojando la tuerca de los inlyeztores ke lleba arriba y luego con la allen les dio a todos media vuelta menos sin reloj conparador ni pitos en flauta a ojo de buen cubero.txem ke funcion en concreto tiene el map?

talivag_total
25/07/2010, 00:38
creo que eso es normal

yonas
25/07/2010, 00:41
crees ke es normal el ke?talivag total

yonas
25/07/2010, 00:57
yo tanbien creo ke es normal los pasos a segir pero se ace el reglaje con el vag-com para acer pruevas y con un reloj con parador o goniometro,y van todos los inyeztores a unos grados no ala buena de dios para eso se llama reglaje.los tdi son motores ke si el motor el turbo y la inyecion no estan conpensados entre si,el coche no vaa,y en mi caso la inyecion no estaq en su punto por dejar a este mecanicucho tocar donde no sabia como si mi coche fuera un coche de pruevas ,y si jode los inyeztores como son tan baratos .

nacsand
25/07/2010, 03:20
nacsand el reglaje ke hizo fue flojando la tuerca de los inlyeztores ke lleba arriba y luego con la allen les dio a todos media vuelta menos sin reloj conparador ni pitos en flauta a ojo de buen cubero.txem ke funcion en concreto tiene el map?

Pues yo lo primero que haría, es hacer al ajuste correctamente y asegurarte que la distribución está correctamente calada. Una vez hecho esto ya me pondría a comprobar el MAP y el resto de historias.

Creo que hay algún post donde indican cómo hacer correctamente ese ajuste.

La señal del MAP es utilizada por la centralita para principalmente regular la presión del turbo.

Saludos.

alberto_amc
25/07/2010, 03:22
Dices que limpiaste el turbo, ¿cómo lo hiciste...? Igual has montado algo mal.....

txem
25/07/2010, 09:58
Dices que limpiaste el turbo, ¿cómo lo hiciste...? Igual has montado algo mal.....

algun manguito de vacio.., jodido o confundido..

PD= mira este esquema y comprueba

[Only registered and activated users can see links]

yonas
25/07/2010, 16:55
el turbo lo linpie pero solo el lado de la caracola de escape, osea la geometria una descarbonizacion y monte como estaba.los tubos de vacio los tengo todos nuevos y las conesiones estan todas okey txem.ya habia visto yo ese eskema de conectibidaz de vacios.necesitava un enlace para ver como se le ace los reglajes alos inyeztores bomba.e visto uno de moncho pero esta dañado el archivo y no me deja verlo.

lebrillo
25/07/2010, 17:12
¿te lo hace desde que limpiaste el turbo?

yonas
25/07/2010, 17:15
no . el turbo lo linpie hace seis meses y bien .y esta semana lo linpie otra vez por si podia se del turbo,pero ke va no es del turbo.

yonas
25/07/2010, 17:19
el coche me va mal desde ke tube ke llevar al mecanico el coche para acerle la culata ,y cuando me la hizo despues el coche no arrancaba y le estubo esplicando el informatico ke tenia ke darle media vuelta a cada inyeztor de menos ,pero claro tenia ke acerlo con un goniometro y eso va a unos grados los inyeztores reglados digo yo, por loke e visto por hay i este tio melo izo ala buena de dios ,si luego arrancaba bien pero el coche no va .

nacsand
25/07/2010, 18:26
Mi opinión según lo que comentas, empezaría por revisar si ha hecho correctamente ese montaje de culata (podría perder compresión), haría de nuevo el reglaje a los inyectores y pondría bien a punto la distribución. Hecho esto y con todas esas dudas aclaradas me pondría a buscar otras cosas.

La verdad es una faena, creo que para estos trabajos es importante asegurarte que lo hace un profesional en la materia.

Suerte y a ver si solucionas el problema.

kraftwerk
26/07/2010, 17:39
Hola aprovecho este post para decir que a mi tambien me pasa algo parecido, yo creo que no llegaría a subir bien el puerto.
Ya no se que mas hacerle porque le he hecho lo siguiente.
Turbo nuevo, embrague nuevo, n75 y n18 nuevas.Limpieza de los tubos de admision, tubos de vacio nuevos,timing en 78.Os dejo un par de imagenes del log de los canales 3 y 11 y otro del canal 1,13 y 15.
Mi pregunta es, podría ser ya en plan desesperado que las toberas de los inyectores estuvieran gastadas?
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

yonas
26/07/2010, 20:14
es el map tio.

FrAN_oC
26/07/2010, 21:14
Como que es el MAP? Lo has cambiado y tira? Lo has chequeado con un polímetro?

Cuenta algo más!! jeje.

salu2!

lebrillo
26/07/2010, 21:39
Hola aprovecho este post para decir que a mi tambien me pasa algo parecido, yo creo que no llegaría a subir bien el puerto.
Ya no se que mas hacerle porque le he hecho lo siguiente.
Turbo nuevo, embrague nuevo, n75 y n18 nuevas.Limpieza de los tubos de admision, tubos de vacio nuevos,timing en 78.Os dejo un par de imagenes del log de los canales 3 y 11 y otro del canal 1,13 y 15.
Mi pregunta es, podría ser ya en plan desesperado que las toberas de los inyectores estuvieran gastadas?
Saludos


Necesitamos ver el codigo del error que se queda grabado.
Luego un log en el que suceda el limp mode.

kraftwerk
27/07/2010, 00:21
siento deciros que no tengo ningun error tuve limp mode y me limpiaron el tubo de aspiracion pero mi problema sigue igual. No tira como antes, si lo del map es para mi, me lo cambiaron para probar y hacia lo mismo..por eso decia lo de las toberas que es una cosa que no se ve con el vag.y tambien lo que tarda en subir el cauda me mosquea.

lebrillo
27/07/2010, 00:29
siento deciros que no tengo ningun error tuve limp mode y me limpiaron el tubo de aspiracion pero mi problema sigue igual. No tira como antes, si lo del map es para mi, me lo cambiaron para probar y hacia lo mismo..por eso decia lo de las toberas que es una cosa que no se ve con el vag.y tambien lo que tarda en subir el cauda me mosquea.

El cauda no tarda en subir.
El log que has puesto es de un coche sano.
Repite el log en la situacion en la que se te queda sin fuerza.
Luego repite la diagnosis.

Todo lo que se hable de más es perder el tiempo.

kraftwerk
27/07/2010, 09:52
Y de que puedo hacer el log? No se me ocurre hacer un log del coche cuando veo que no tira cuando ya voy a unas 3000 y pico no va más allá. Una simple cuestecilla, si voy a 90 o así y le piso el coche pasa de mi y sube algo y a su aire. El coche y el turbo se oye como se revolucionan pero el coche no tiene nervio ninguno.El tiron ese del turbo a unas 2000 casi ni se nota.Anda como retenido. Me consume mas de la cuenta, con 18 litros, en conduccion normal y estirando mucho el gasoil, me hace unos 210km. Es muy poco para ver lo que veo que hacen los demás.
Si te fijas en el pantallazo de arriba hay un cilindro que marca negativo mientras que los demás son positivos. El consumo a relentí es 0 teniendo un timing de 78. Lo ves normal?
Saludos

yonas
27/07/2010, 12:01
amigo loke te esta pasando ati es identico a mi caso,yo en mi caso me keda conprobar el sensor map,y yo ke tu probaria a ke te iciesen un reglaje de los inyeztores bonba.puede ke se allan descontrolado y e de hay ke consuma mas y se kede en las subidas porke en marchas cortas se revoluciona mas y kema mejor el gasoy , el problema biene cuando le metes la cuarta y progresibas ke le entra mas gasoy de la cuenta y se kede subiendo como si se aogase por esceso de conbustible.

kraftwerk
27/07/2010, 15:46
Pues si puedes probar el map dimelo y como.Porque ya estoy harto de gastarme tanto dinero y no obtener ningun resultado.
Hoy quitare el map y a ver que me hace el coche y despues lo conectare.
Saludos

yonas
27/07/2010, 18:40
ya te digo me confunde mucho ke sea los inyeztores mal reglados o el map porke el map tanbien manda la señal ala centralitra del gasoy a inyeztar.estoy en dudas pero me inclino mas por el map porke yo lo desconecte y el coche iba igual ke con el conectado eso kiere decir ke no esta dando buenos resultados ala centralita.

kraftwerk
27/07/2010, 20:52
Y no puedes pasar el vag com? porque seguro que si no va te saldrá el error a mi es que no me sale nada.Seguro que tu acabas antes que yo
ya veras

yonas
27/07/2010, 20:56
no puedo pasar el vag -com porke no lo tengo .pero me ronpo muxo la cabeza aciendo pruevas.

yonas
27/07/2010, 20:56
tu probastes a andar con el map desconectado aver ke notas?

kraftwerk
27/07/2010, 21:01
que va al final no pude me salieron imprevistos.Lo que pasa que si sacas el map no deberias de tener los parametros de emergencia? entonces no te tiraria ni a 80 ni tendrias el turbo encendido no?
Algún entendido que nos aclare esto?

yonas
27/07/2010, 21:07
no tu no sakes naaa solo le sueltas la clema al sensor map y fuera y andas con el si ves ke te anda como si lo llebases coneztado, pues ya sabes de ke es.yo ya lo probe y no te sale ningun fallo en el cuadro cuando lo desconectas y en mi caso me tira el coche igual con el ke sin el,por eso te digo ke me tiene mosca ami este sensor porke si estubiese bien mandaria otra señal diferente ala centralita y el coche responderia de otra manera.

yonas
27/07/2010, 21:14
otra cosa te digo estube estudiando la funcionabilidaz del map este de los guuee... y tiene la funcion de controlar la presion esazta del turbo y de hay manda una señal a la centralita la cual ordena la cantidaz esaxta de inyecion ,este sensor tanbien es bulnerable a los metros de altituz por eso cuando bamos circulando por el alto de un puerto el turbo no jenera la misma presion ,porke este sensor detecta la presion admosferica de la altituz.toma tu mismo una opinion de esto .

kraftwerk
27/07/2010, 22:16
yo por la presion del turbo estoy tranquilo porque es nuevo y los tubos estan limpiados, me sale en la grafica los 1000mb que tiene que dar.
Mañana sacare el map pero viendo mi grafica no creo que sea de eso.

kraftwerk
28/07/2010, 15:49
Bueno acabo de probar el map.Lo he desconectado y el coche entra en modo de emergencia.No tira nada como mucho los 70km. Lo vuelvo a poner y seguimos en las mismas. Total que al final tendre que mirarme lo de las toberas o irme a la Bosch a que me limpien y calibren los inyectores.
Menuda mierda ya empiezo a estar hasta el gorro de este coche

kraftwerk
28/07/2010, 18:01
Alguien sabe en Barcelona algún sitio donde me pudieran mirar las toberas?
Yo es que ya no se que mas hacerle al coche.
Además de que me consume más de la cuenta
Saludos

yonas
28/07/2010, 22:22
pues anda ke no te keda ke sufrir aun.

kraftwerk
28/07/2010, 23:39
si me canso lo dejo asi y que explote cuando quiera.
Alguien puede decir que teniendo el timing a 78 y aún asi el consumo a relenti marca cero podría ser de las toberas?
estando en marcha, en el canal de los inyectores, que tendria que salir? ya se que lo mejor es 0.0 pero si en todos marca 0.15 mas o menos menos en uno que sale -0.61, quiere decir algo?
A ver si nos da luz los moderadores y hasta el propio Moncho.
Gracias

FrAN_oC
28/07/2010, 23:54
otra cosa te digo estube estudiando la funcionabilidaz del map este de los guuee... y tiene la funcion de controlar la presion esazta del turbo y de hay manda una señal a la centralita la cual ordena la cantidaz esaxta de inyecion ,este sensor tanbien es bulnerable a los metros de altituz por eso cuando bamos circulando por el alto de un puerto el turbo no jenera la misma presion ,porke este sensor detecta la presion admosferica de la altituz.toma tu mismo una opinion de esto .

Creo que no estás en lo cierto con esto.

El MAP es el sensor de presión en el circuito de admisión, y adicional a este, hay un sensor de presión atmosférica que se encuentra en el interior de la centralita.

Cuando vamos por zonas de montaña, el MAP sigue midiendo presiones absolutas (2bares por ejemplo) y el de la presión atmosférica, si en vez de medir 950mbar mide 850mbar, ajusta la inyección en base a esa medida.

Un saludo,

yonas
29/07/2010, 00:04
gracias por corregirme fran oc.mas o menos yo tengo mi logica pero bueno esta bien sienpre la opinion de mas cavezas .

lebrillo
29/07/2010, 00:22
Con vagcom podriamos ir mirando otras cosas, ¿no hay nadie de Leon?

kraftwerk
29/07/2010, 15:48
Bueno mas sintomas. Cuando acelero el motor y el turbo se aceleran como que están bien pero el coche no corre acorde con lo que se revoluciona el coche.
Alguna idea? Podría ser algo de inyección?

nacsand
29/07/2010, 22:44
Después de todo lo comentado..... ¿no te patinará el embrague?

kraftwerk
29/07/2010, 23:10
que va, tengo todo esto nuevo: N75,N18, tubitos de vacio, embrague, turbo,egr limpiada y tubos de aspiracion. Por eso digo que lo que me queda es mirar las toberas y limpieza de inyectores, por eliminacion

yonas
29/07/2010, 23:19
conpañeros lo meu solucionado me pasaron hoy el vag-com,y bingo fallo del sensor map.ta muerto el jodio,bueno hoy ya pedi uno cuando llege a montar y listo,gracias a todos.

lebrillo
30/07/2010, 00:35
¿que fallo estaba grabado? Me refiero al codigo numerico

yonas
30/07/2010, 01:44
puf el codigo numerico no se decirtelo porke no me kede con el pero salia un error ke ponia sensor de presion de admision, mal,otro error ke ponia sensor tenperatura g70 mal.y ya esta .

yonas
30/07/2010, 01:51
hombre el de sensor de admision ya se cual es el map de cajon.elke tengo mis dudas es el G70 este ke no se cual es fijo?

lebrillo
30/07/2010, 02:02
Los tenias que haber copiado los errores.



16485/P0101/000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal

Possible Symptoms


Loss of Power
Erratic Idle
Possible Causes


Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70)
Intake Air Filter dirty/faulty
Ground Spots corroded or Paint Residue
Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
Possible Solutions


Check Intake Air Filter
Check Mass Air Flow Sensor (G70)
Check Ground Spots
Check Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70)
Special Notes


In MY 1995-2002 (?) in Europe at VW-diesel-cars G70 had the bad reputation of slowly losing his performance, causing loss of power. It's not a matter of defective or breaking down, but it is filthy / dirty (not easy to clean). You can check functionality by making a log in [01-engine], [meas.blocks-08], group 003 (3e gear, full throttle, from 1700-4000rpm)

lebrillo
30/07/2010, 02:04
Yo pienso que no es el sensor MAP.
¿borraste los fallos y miraste si te volvian a aparecer?

Date cuenta que te ha salido el MAP porque lo desconectaste y probarste a andar con el coche.

El g70 es el cauda, puede que tambien hayas probado con el desconectado.

Moraleja, si es como lo estoy contando no gastes dinero en el MAP todavia.

Queda otra vez con el que tiene el vagcom, borra todos los fallos de MOTOR, sal de fault codes, vuelve a entrar en fault codes y mira si te vuelve a aparecer alguno.
Sal a dar una vuelta, haz un log en 003 y 011, para y haz otra diagnosis.

yonas
30/07/2010, 12:08
esto mismo me salia ami. ke es el caudalimetro o algun sensor?Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70),porke le pregunte al ke me conecto el vag-com y me dijo,ke el sensor ese ke era de tenperatura,y yo le pregunte cual el sensor de tenperatura del refrijerante y me dijo no otro ke se jode mas a menudo ke manda señal a al centralita y si esta fastidiado manda señales erroneas,y ke fallaba bastante el coche con el fastidiado.

yonas
30/07/2010, 12:14
yo si te digo ke es el map es por algo lebrillo. ace un mes lo sumergi en alcohol para intentar linpiarlo,y yo creo ke me lo carge sin duda.lo del caudalimetro no me keda tan claro porke es nuevo de un ibiza tdi siniestrado con 30000km.

lebrillo
30/07/2010, 13:21
esto mismo me salia ami. ke es el caudalimetro o algun sensor?Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70),porke le pregunte al ke me conecto el vag-com y me dijo,ke el sensor ese ke era de tenperatura,y yo le pregunte cual el sensor de tenperatura del refrijerante y me dijo no otro ke se jode mas a menudo ke manda señal a al centralita y si esta fastidiado manda señales erroneas,y ke fallaba bastante el coche con el fastidiado.

Pues vaya figura el tio :lol:

kraftwerk
30/07/2010, 14:28
Es posible que con el timing en 78 a la hora de mirar el consumo a relenti sea 0.0? Puede ser que los inyectores estén sucios? Tambien puede ser que por eso consuma mas de la cuenta?

kraftwerk
30/07/2010, 19:36
Bueno pues acabo de hacer un log del turbo e inyectores a ver si alguien ve alguna cosa rara.El lunes lo dejo en la Bosch para que me miren las toberas de los inyectores.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
30/07/2010, 20:29
[Only registered and activated users can see links]




Bueno pues acabo de hacer un log del turbo e inyectores a ver si alguien ve alguna cosa rara.El lunes lo dejo en la Bosch para que me miren las toberas de los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

¿ves como la grafica no es igual que la otra que pusiste?
Todo apunta a que se te engancha la geometria del turbo.

yonas
30/07/2010, 20:30
figura no figurisimaa yo kreo ke me keria enplumar y bien encima me dijo ke tenia ke dejarselo una mañana entera para arreglarmelo.lebrillo ke tal ves los vag-com ke venden por internet ,ke biene el cable de conesion y cd con el programa .me kieren cobrar por uno ke es el vag -com 908 con el cable 40€ ke te parece esto?

lebrillo
30/07/2010, 20:34
Hola aprovecho este post para decir que a mi tambien me pasa algo parecido, yo creo que no llegaría a subir bien el puerto.
Ya no se que mas hacerle porque le he hecho lo siguiente.
Turbo nuevo, embrague nuevo, n75 y n18 nuevas.Limpieza de los tubos de admision, tubos de vacio nuevos,timing en 78.Os dejo un par de imagenes del log de los canales 3 y 11 y otro del canal 1,13 y 15.
Mi pregunta es, podría ser ya en plan desesperado que las toberas de los inyectores estuvieran gastadas?
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


figura no figurisimaa yo kreo ke me keria enplumar y bien encima me dijo ke tenia ke dejarselo una mañana entera para arreglarmelo.lebrillo ke tal ves los vag-com ke venden por internet ,ke biene el cable de conesion y cd con el programa .me kieren cobrar por uno ke es el vag -com 908 con el cable 40€ ke te parece esto?

La verdad que ese precio es tan barato que casi no me lo creo.

kraftwerk
30/07/2010, 20:38
Lebrillo creo que sale así porque ahora lleva el timing en 78 u 80 y ni aún así tira como tendría que tirar. el turbo y casi todo lo relacionado es nuevo.Limpieza de egr etc.
El lunes les diré que me lo bajen a 71 a ver si acertamos.
Por cierto tienes alguna idea de la grafica de los inyectores, me extraña un poco el cilindro 2.
Saludos

lebrillo
30/07/2010, 20:45
El cilindro da un valor aceptable, no esta fuera de rango.
Los mios estan peor y va bien.

¿le has mirado el valor del arbol de levas?
Es el cuarto valor del grupo 004 de bloques de mediciones.

Pero te digo, que los valores que da el turbo no son normales
¿cuando lo cambiaste?

yonas
30/07/2010, 20:47
jolin pues esta anunciado en mil anuncios en acesorios para coches.y pone esto.CABLE DE DIAGNOSIS VAG COM 908.
-cable diagnois v908 (no bloquea) -cd driver, software y 30 manuales de manejo en castellano caracteristicas - conexión usb - conexión a vehiculo obdi, obdii y eobd - protocolos iso/kwp, vpw, pmw - linea kk, que podemos hacer - ver y borrar fallos - diagnosis completa - diagnosis por modulos - hacer log - ajuste de sensores - ajuste de egr vehiculos compatibles todos los vag desde 1993 hasta 2010
por 40€

kraftwerk
30/07/2010, 21:18
Lebrillo hace unos meses que lo cambie, pero esa grafica la tengo desde que le cambie el timing, si yo ya lo note como que va el turbo a piñon, pero ya te digo que es desde que se cambio el timing.A ver si arreglo algo mirando las toberas. Lo del campo 004 creo que lo mire hace un tiempo y estaba bien pero mañana lo miro

kraftwerk
01/08/2010, 12:06
esto cada vez va a peor con 18 litros ya no hago ni 200km, menuda mierda.
Ya no se por donde tirar, lebrillo mira a ver si moncho nos puede ayudar que veo que esta desaparecido
Gracias

kraftwerk
02/08/2010, 12:41
Bueno pues esta mañana ya he dejado el coche para que me miren las toberas de los inyectores y me bajen el timing.A ver si están hechas mierda las toberas y se me soluciona ya el puto problema.
Seguire informando
Saludos

kraftwerk
07/08/2010, 10:45
Bueno pues ya estoy aqui de nuevo. Despues de limpiar los inyectores el problema sigue estando. Esto es una mierda. Tengo todo nuevo, el timing a 75, 3mg de inyección. Todo sigue igual, ya se me acabaron las posibilidades. No se que mas hacerle. Me sigue tragando demasiado. El coche y el turbo se revolucionan con normalidad pero el coche no acaba de tirar, le cuesta coger los 150km y de ahi le cuesta mucho mas pillar mas velocidad. Ya solo me queda pensar en que pudiera ser el catalizador taponado, porque es lo que va despues del motor. Ya empiezo a estar desesperado. Alguna idea mas?
Saludos

lebrillo
07/08/2010, 12:08
Joer macho. Lo único que se me ocurre para que gaste más es que tuvieses fugas de presión. Pero en el log no parece . Puede que tengas la admisión atascada de carbonilla o la egr se quede abierta

Davizote
07/08/2010, 13:01
esto mismo me salia ami. ke es el caudalimetro o algun sensor?Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70),porke le pregunte al ke me conecto el vag-com y me dijo,ke el sensor ese ke era de tenperatura,y yo le pregunte cual el sensor de tenperatura del refrijerante y me dijo no otro ke se jode mas a menudo ke manda señal a al centralita y si esta fastidiado manda señales erroneas,y ke fallaba bastante el coche con el fastidiado.
Hola ante todo. Vamos a ver, hay dos sensores de temperatura, el G62, que es de la temperatura del refrigerante, y el g72, este último va en el mismo bloque que el sensor MAP, que es el g71, y es el que mide la temp. del aire de admisión. O sea, que tienes que saber el sensor de temperatura que te dicen que está jodido, porque cuando cambies el MAP, también cambiarás el sensor de temperatura del aire de admisión, y si el que te lo dice es el que te "reguló" los inyectores a machete, pues cuidadín.

Davizote
07/08/2010, 13:03
También puede ser que se te quede subiendo porque te dejasen mal la culata y pierda compresión.

kraftwerk
07/08/2010, 15:57
Lebrillo, la admision y la egr estan limpiadas. LO del catalizador no puede ser? Y si el motor tienes menos compresion? se puede saber de alguna manera?

nacsand
07/08/2010, 16:12
Mide la compresión, con cualquier comprobador de compresión puedes hacerlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

kraftwerk
10/08/2010, 15:02
Nacsand, eso es para mi? Porque eso como no sea en un audi o algun punto Bosch no creo que lo consiga mirar.
Saludos

lebrillo
10/08/2010, 19:38
La compresion te la pueden mirar en muchos talleres. No hace falta la maquina de diagnosis.

Te miraran uno por uno los cilindros, y quizas desconecten el mazo de cable de los inyectores para que no arranque en 3 cilindros.

nacsand
10/08/2010, 22:29
Nacsand, eso es para mi? Porque eso como no sea en un audi o algun punto Bosch no creo que lo consiga mirar.
Saludos

Como comenta Lebrillo, seguro que en "cualquier" taller pueden hacerte esa prueba.

Saludos.

PD: Perdonad por el tamaño desmesurado de alguno de los archivos, pero es que no me aclaro con este asunto.

kraftwerk
13/08/2010, 10:48
Bueno pasare por mi mecanico de confi a ver si puede. Ayer hice un viajecillo algo largo y no tiene potencia de nada, le cuesta coger los 160 que no veas. Si enciendo el aire pierde un monton de potencia, parece como que vaya ahogado.Como si a relenti empezaras en cuarta que no se recupera para nada, superlento.
Alguna sugerencia a parte de tirarlo por la cuneta?

kraftwerk
21/08/2010, 17:28
Bueno de nuevo por aqui. Despues de hacer unos viajes un poco largos me he dado cuenta que cuando piso el acelerador el motor hace ruido como..bruuuuuu y si suelto lo deja de hacer, a parte de lo poco que corre.no pasa de 150 en llano.Añado una fotos de dos partes del motor que parece como que pierde o suda un poco. Podría perder fuerza por esos sudores?
saludos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
21/08/2010, 17:31
joder no se ven.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
23/08/2010, 18:32
Bueno pues seguimos, la compresion me la miraran el miercoles lo mas seguro aunque me ha dicho el tio que en estos motores es muy dificil que les pase algo.Mañana me cambian las juntas esas que se ven manchadas a ver si se nota algo.De paso le hemos pegado una pequeña paliza al catalizador para ver si estaba muy taponado y nada, ha sacado mucha mierda pero sigue igual de vago.
Seguiremos informando.
Saludos

yonas
23/08/2010, 22:31
gracias por seguir informandonos,ami me parece ke me va mejor pero solo en ciudaz en carretera un muerto .en llano bien pero subiendo se va kedando poco a poco y no va el tio.

kraftwerk
24/08/2010, 21:34
Hoy he cambiado la tapa del motor y la junta del desacelerador, que era por donde perdia el aceite, por supuesto no he notado ninguna mejora. Ya esta en otro mecanico que tiene manometros y demas para ver si me encuentra la solucion y que de paso me mire la compresion.
Saludos

kraftwerk
28/08/2010, 11:46
Bueno pues mas malas noticias.No me
han encontrado nada, no saben que puede ser encima me han dejado el timing en 24 para morirse. Ahora si que ya no se que hacerle mas. Hay alguien que sepa algun taller en Barcelona que dominen del tema?
Saludos

yonas
28/08/2010, 14:50
kraftwerk yo se de un taller bueno ke domina muy bien los vag,tanto en mecanica como en electronica esta el tio preparado a tope.pero es en leon se llama TALLERES CARRACEDO,luego tienes a moncho en santiago de compostela pero bueno para cojer a moncho es peor ke esperar con el tike en la pescaderia .

kraftwerk
28/08/2010, 15:34
Ya, es lejos en Leon y Moncho está desaparecido desde el 14 de julio, a ver si vuelve.Yo ya no creo que sea cuestion de vag y rollos creo que es algo mecanico que no se ve con la electronica. Hoy he cambiado el aceite y el filtro del gasoil y nada de nada. Tambien he cambiado la centralita en modo del cambio automatico y el turbo silba de otra manera, como mas fino y se oye mas y todo. No se, ya no se me ocurre nada, voy a hacer un informe con graficas y demas y se lo llevare a uno de aqui que me lo han dicho en Audisportiberica, a ver.

Bibliotecario
29/08/2010, 01:13
M0nch0 está de vacaciones jejeje a ver si vuelve ahora al terminar agosto. Yo tengo en casa el material todo para un cambio de aceite de DSG esperando por el :P

yonas
29/08/2010, 01:26
hola, tamos todos igual de espera por MONCHO ,eske hay ke reconocer ke es una makina el tio con los coches del grupo vag.ke corran rapido los minutos del reloj......

kraftwerk
29/08/2010, 16:57
Bueno pues ayer por la tarde estuve haciendo unos logs y creo que cada vez apunta mas a algo de motor, creo que de compresion.Os pondre unas graficas y veremos que el tema de vacios y turbo esta muy bien todo.
Esta grafica es la tipica de 3ª a 4º marcha.
[Only registered and activated users can see links]

Esta segunda es en 5ª de 80km hasta 140km
[Only registered and activated users can see links]

Y la ultima es a 80 en una subidilla y le piso un poco pero el coche no tira, sin embargo, el tema turbo y demas funciona bien.
[Only registered and activated users can see links]

Esto es todo, que esto vaya y lo demas no apunto a que es algo de motor y repito que debe ser la compresión, esta semana buscaré un mecanico que me diga algo a ver.
Saludos

kraftwerk
03/09/2010, 17:29
Pues nada hasta el lunes día 13 no puedo dejarlo en el meca, le he explicado todo y no me ha dicho nada, solo que hay que mirarlo probarlo etc vaya mierda, otra semana a la espera.

nacsand
03/09/2010, 19:43
Hay que armarse de paciencia compañero, lo importante es solucionar el problema.

Ya nos contarás.

Saludos.

kraftwerk
15/09/2010, 22:53
El lunes dejé el coche y todavía no me han dicho nada, me huele que será una cosa gorda. Seguiremos informando.

kraftwerk
17/09/2010, 17:55
Bueno, vengo del mecanico y lo ha mirado todo y dice que tiene dudas entre el map y la valvula de descarga del turbo. El map me extraña porque viendo las graficas el map parece que lee bien.
Y lo de la descarga no se, según me dijo que no hace los dos picos tipicos de la válvula como se ve en la grafica. El lunes pillará un map y lo probará y sino mirará la válvula.
Yo como que no tengo muchas esperanzas, seguro que seguirá igual.
Saludos

kraftwerk
23/09/2010, 20:41
Bueno pues despues de todo este tiempo el coche funciona igual. Ni cambiando el map ni nada de nada. El turbo se oye como sopla de verdad pero el coche no acaba de andar bien. No se nota el tiron que pega sobre las 2000rpm, es todo de forma continua.
Ahora, pregunta; si el turbo sopla como tiene que ir y el coche no tira y en subidas pierde bastante, puede ser las entradas de aire,o sea, el colector de admisión esté lleno de mierda? Si fuera así, tendría que dar el error de sobrepresión?
Saludos

50tdi
23/09/2010, 21:47
y digo yo. por decir algo. ¿ como lo tienes de embrague ? si el motor, el turbo, compresion etc y todo lo demas no encuentras nada ¿ como anda de embrague ??.
cuando se te queda subiendo cuestas se revoluciona el motor bien pero no tira el coche ?

kraftwerk
23/09/2010, 21:54
si lo tengo todo nuevo.lo unico que no es nuevo es el motor. Es como que mete aire el turbo como tiene que hacerlo pero cuando llega al motor es como que no vaya radado con el turbo. Por eso decía lo entrada de aire en el colector

kraftwerk
24/09/2010, 16:26
Otra cosa, hay alguien que sepa algún mecánico en Barcelona que sea competente? Porque éste mucho que ha sido profesor de Audi y no lo veo por ningún lado.
Alguno que dedique tiempo a ver lo que le pasa?
Gracias

lebrillo
24/09/2010, 16:28
Bueno pues despues de todo este tiempo el coche funciona igual. Ni cambiando el map ni nada de nada. El turbo se oye como sopla de verdad pero el coche no acaba de andar bien. No se nota el tiron que pega sobre las 2000rpm, es todo de forma continua.
Ahora, pregunta; si el turbo sopla como tiene que ir y el coche no tira y en subidas pierde bastante, puede ser las entradas de aire,o sea, el colector de admisión esté lleno de mierda? Si fuera así, tendría que dar el error de sobrepresión?
Saludos

Por eso puedes quitar el tubo gordo de presion de la egr y mirar por dentro con una linterna.

kraftwerk
25/09/2010, 09:25
A ver si le digo que me lo de esta semana y lo miro por mi cuenta, porque ya estoy harto. Lebrillo, crees que tendria que dar error de presion o limpmode con el colector sucio?
Saludos

lebrillo
25/09/2010, 12:13
A ver si le digo que me lo de esta semana y lo miro por mi cuenta, porque ya estoy harto. Lebrillo, crees que tendria que dar error de presion o limpmode con el colector sucio?
Saludos

No, un atasco en la admision no impide que la geometria logue regular bien, un atasco en el catalizador si influye más en eso.

kraftwerk
25/09/2010, 14:02
Y tampoco entrando poco aire en el colector, la grafica no se vería con menos presión?
Saludos

kraftwerk
27/09/2010, 16:49
Y no podria ser del intercooler? No se puede mirar o comprobar de alguna manera o con el vagcom?
Saludos

nacsand
27/09/2010, 23:44
Con el vag com no creo que puedas comprobar el IC, lo mejor sería desmontarlo, tapar la entrada y salida, y sumergirlo para ver si tiene alguna fuga.

Creo, que me corrijan si no es así, si tuvieras una fuga en el IC tardaría en cargar el turbo.

Saludos.

kraftwerk
29/09/2010, 15:54
Bueno, ayer fui al taller y estaban metiendo aire a presion por todos los tubos de aire para ver si hay alguna fuga, hoy es huelga y no están. A ver si hay suerte y mañana ya me dicen algo.
Saludos

lebrillo
29/09/2010, 20:34
Con el vag com no creo que puedas comprobar el IC, lo mejor sería desmontarlo, tapar la entrada y salida, y sumergirlo para ver si tiene alguna fuga.

Creo, que me corrijan si no es así, si tuvieras una fuga en el IC tardaría en cargar el turbo.

Saludos.


Bueno, ayer fui al taller y estaban metiendo aire a presion por todos los tubos de aire para ver si hay alguna fuga, hoy es huelga y no están. A ver si hay suerte y mañana ya me dicen algo.
Saludos

Si hubiese una fuga suficientemente grande para que la presion tardase en subir, se vería en la medicion del cauda.

Por cierto, tu turbo no tarda en cargar.

lebrillo
29/09/2010, 20:39
Llevamos 12 paginas y sin descartar nada.
Tenemos pendiente medir la compresion
Mirar el arbol de levas
Mirar la admision por dentro

Estas cegado en que es el turbo, cuando las graficas son normales.

kraftwerk
30/09/2010, 16:05
No no, so yo no digo que sea el turbo, yo digo que el turbo no hace bien la descarga. Yo soy de los que dicen que puede ser de la compresion pero el tio no la mira. Acabo de venir y dice que está todo bien, los tubos del intercooler, colector de admision, la valvula de descarga etc, dice que solo queda cambiar la centralita y probar. Pero sigue sin mirar la compresion y él dice que en estos motores no suele pasar. Ha trabajado en Audi y despues partió clases allí para formar a la gente, pero no se, a este paso lo voy a dudar. Ahora ya está descartado todo menos la compresion y centralita. Vaya auténtica mierda.
Saludos

kraftwerk
06/10/2010, 16:04
Mas de lo mismo esta tarde o mañana por la mañana me cambian la centralita para ver que pasa, como siempre, no pasará nada.
Saludos

iagocty
06/10/2010, 16:32
caudalimetro?

kraftwerk
06/10/2010, 17:55
El cauda nada porque mira la grafica. Me mosquea ese retraso que hay.
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
11/10/2010, 17:13
Hola, hoy he ido a otro mecánico a ver que me decía. Otro de los que opina que no puede ser la compresión, que igual el cauda cosa que no, como se ve en la grafica lee bién.También me ha dicho que puede ser el mismo desgaste del motor, con 155000km puede haber mucho desgaste?
El miércoles se lo dejo para que vea que no tira bien, según lo ha conducido hoy dice que para él va bien, empezamos bien.
Me ha dicho que me va a ajustar la bomba mecanicamente a mas de 2,2mg, ya veo yo que me voy a ir igual de como lo dejé.
Creo que voy a empezar a plantearme cambiar el motor entero porque nadie sabe nada.
Saludos

kraftwerk
11/10/2010, 17:17
Hola, hoy he ido a otro mecánico a ver que me decía. Otro de los que opina que no puede ser la compresión, que igual el cauda cosa que no, como se ve en la grafica lee bién.También me ha dicho que puede ser el mismo desgaste del motor, con 155000km puede haber mucho desgaste?
El miércoles se lo dejo para que vea que no tira bien, según lo ha conducido hoy dice que para él va bien, empezamos bien.
Me ha dicho que me va a ajustar la bomba mecanicamente a mas de 2,2mg, ya veo yo que me voy a ir igual de como lo dejé.
Creo que voy a empezar a plantearme cambiar el motor entero porque nadie sabe nada.
Saludos

kraftwerk
11/10/2010, 17:19
Hola, hoy he ido a otro mecánico a ver que me decía. Otro de los que opina que no puede ser la compresión, que igual el cauda cosa que no, como se ve en la grafica lee bién.También me ha dicho que puede ser el mismo desgaste del motor, con 155000km puede haber mucho desgaste?
El miércoles se lo dejo para que vea que no tira bien, según lo ha conducido hoy dice que para él va bien, empezamos bien.
Me ha dicho que me va a ajustar la bomba mecanicamente a mas de 2,2mg, ya veo yo que me voy a ir igual de como lo dejé. Tambien me dijo que si le habia hecho la distribucion alguna vez y le dije que no, me dijo que eso es importante, pero el timing lo tengo en 68, no creo que esté mal.
Creo que voy a empezar a plantearme cambiar el motor entero porque nadie sabe nada.
Saludos

kraftwerk
11/10/2010, 17:31
Perdon por tanta repeticion pero la web no funcionaba y de darle varias veces ha pasado esto, perdón.

m0nch0
21/10/2010, 18:42
No me he leido todo el post por falta de tiempo pero ¿has comprobado la temperatura de entrada en la admision? si se va a 70ºC o mas es normal que el coche no ande.

lebrillo
21/10/2010, 19:28
No me he leido todo el post por falta de tiempo pero ¿has comprobado la temperatura de entrada en la admision? si se va a 70ºC o mas es normal que el coche no ande.

Creo recordar que era en bloques de medicion, el grupo 006 del modulo motor. Si no es en el 006 esta por ahí

kraftwerk
22/10/2010, 16:08
Hola, eso creo que ya lo miré y estaba en 50 y algo. LLeva en el mecanico de nuevo desde el miercoles pasado y no tiene ******* a encontrar nada.Hasta ha vaciado el catalizador y nada.
Ya he estado mirando de comprar un motor porque veo que nadie me hace caso y no miran nada de la compresión ni nada de dentro del motor. Insisto en que si entra la presion de aire que tiene que entrar y el coche no rulla es que tiene que ser del interior del motor. Ya he perdido toda esperanza en que lo reparen.
Saludos

m0nch0
24/10/2010, 13:23
Dudo mucho que sea de compresion. He visto motores tdi con 600.000 kms y sin cambiar aros. Mira la temp. cuando estas subiendo la cuesta que te falla porque tiene que ser algo asi. No descartes el problema del piñon del cigueñal, si tiene mucha holgura se atrasa la distribucion y el coche no anda nada. ¿tiene tu coche estados de animo? ahora va muy bien. Apagas, vuelves a encender y ya no anda nada ? eso es el piñon.

kraftwerk
24/10/2010, 15:49
Que va, siempre tiene el mismo estado. No tira en llano mas de 150 ó 160km cuando subo en cuesta de nada le piso pero no responde se queda igual o va perdiendo fuerza. Cuando aceleras es como que va retenido he hecho varias gráfica y si comparo la del cauda con la del turbo siempre se adelanta o se atrasa una con la otra, nunca van a la par. El timing no me varia, siempre está sobre 68,70. Es que ya no sé que más mirar, solo me queda cambiar el motor como dije. El mecanico me preguntó si le he hecho la distribucion alguna vez y dije que no, lo pillé con 72000 y ahora tiene 155000 y no la he hecho aún pero creo que está bien porque sino el timing variaría no? Igual me equivoco.
Saludos

lebrillo
24/10/2010, 17:31
Hombre, esa correa hay que mirarla, a ver como está
Tambien se puede comprobar el calado de la distribucion
Luego mirar dentro del colector de admision y egr para ver que no estan tupidos de suciedad.
Levantar la tapa de balacines y mirar el arbol de levas que no esté gastado.

kraftwerk
24/10/2010, 19:16
El tio me dijo que la correa estaba bien, no sem, que se veian las letras aun y demás. El calado de la distribucion si que ni idea como está. Lo del colector de admisión y la egr están limpiados. La tapa de balancines está cambiada por una nueva y a su vez miramos el árbol de levas y no se veía que alguna parte estuviera más gastada que otra ni nada.
Como ves, solo me queda cambiar el motor entero. Yo se que tiene que ser de algo interno, la presión del turbo entra como tiene que entrar y es despues cuando se jode todo, aparte que me gasta 10l. por ciudad.
Saludos

kraftwerk
25/10/2010, 20:41
Hoy he llamado al mecanico, me ha dicho que se le están acabando los posibilidades, igual que a mi. Me ha dicho que para él por ciudad se comporta normal, pèro yo se que no, no tiene el tiron del turbo cuando se activa, pero que en carretera es como que le falta presión o fuerza y no tira dice que de compresión está bien. Ya despues de esto si la compresión está bien, solo me queda cambiar la centralita y probar. Se nos acaban las ideas a todos, menuda gracia.

kraftwerk
26/10/2010, 11:23
Hola de nuevo. Tengo otra duda. Se puede perder potencia por tener gastados los engranajes del cambio de marchas? o eso no puede ser. Decir que no me patinan las marchas ni nada.
Saludos

BORATDI115
26/10/2010, 14:35
No, eso no tiene nada que ver.

Siento mucho no poder ayudarte más, pero después de todas las intervenciones no se me ocurre nada.

Un saludo y suerte.

kraftwerk
26/10/2010, 16:02
Y tampoco algun sensor o sonda que intervenga en esto? a parte de los mas ya conocidos
Saludos

Mario
26/10/2010, 16:39
Lo mismo digo la tontería del siglo...Si el motor esta bien, no puede ser algún sensor del abs que detecte cosas raras y te frene el coche? Prueba a darte un garbeo por una cuesta y mira si la pinza/disco están muy calientes.

Poca cosa mas se nos ocurren!

Suerte

kraftwerk
26/10/2010, 17:48
que va no es eso. el coche va como retenido pero ademas en las subidas pierde fuerza, le piso y no reacciona.El mecanico dice que falla en carretera que en ciudad se comporta bien, pero yo digo que no que no tiene fuerza siempre.
Alguien me puede explicar el por qué de que en las graficas la curva del cauda no va a la par de la del turbo? Siempre se adelanta o se atrasa. No puede ser nada de la centralita?
Saludos

nacsand
27/10/2010, 00:41
Hombre !.. pues después de todo lo comprobado, no estaría de más probar con otra centralita.

La verdad es que intriga tu problema, a ver si lo solucionas pronto.

Saludos.

kraftwerk
27/10/2010, 17:38
Bueno pues hoy me ha llamado el mecanico diciendo que se ha rendido. Que no sabe que hacerle mas. Lo unico que queda es meterlo en un banco a ver que potencia da. Me dijo que de compresión estaba bien pero ya lo miraré personalmente en algún otro sitio porque no me creo que no sea algo del motor. No creo que sea muy complicado hacer la fórmula de que si entra todo el aire que tiene que entrar y no saca el tirón que tiene que pegar es porque dentro del motor no rulla bien lo único que se me ocurre es que o no tiene compresión o que los inyectores aunque esten limpios no chuten como tienen que chutar, el coche traga en ciudad y en carretera parece que se mantiene, sobre los 6,5 más o menos.
Si tiene compresión entonces ya no se que más hacerle. Si tardo en contestar es que me he cortado las venas.
Saludos

lebrillo
27/10/2010, 18:23
Lo de las graficas de turbo y cauda no te preocupes, que el desfase es normal, los datos no corresponden paralelamente en el mismo momento, sino mira la columna de los segundos.

Si solo te pasa en cuesta... a ver si te va a hacer falta una valvula antirretorno para el gasoil....
En los 3BG es frecuente el caso de que algunos no arrancan si los dejan aparcados en cuesta, quizas tengas algo parecido pero mas leve.

kraftwerk
28/10/2010, 08:56
A mi en principio me va bien el arrancar. Bueno pues ayer recogi el coche porque se rindio, ya no sabia que mas hacerle. En un momento de desesperacion antes de irme me hizo una cosa, me ha abierto con unas bridas la mariposa, de manera que entre todo el aire posible a motor aun así le falta tirón, cada vez veo más que es algo del motor. Ayer hice una grafica cuando salí de allí, la verdad que se nota la mariposa abierta del todo, pero solo en la grafica.
Miraré en algún sitio la compresión y decidiré que hacer, si cambiar el motor o que.
Saludos

[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
28/10/2010, 09:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])file:///C:/Users/FRAN/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[Only registered and activated users can see links]

Os dejo el enlace porque no me deja insertar la imagen

kraftwerk
30/10/2010, 17:31
[Only registered and activated users can see links] creo que ahora si que he podido insertar la imagen a ver que os parece, ya puse que es con la mariposa abierta mecanicamente, que no regula. Por eso ese poco más de presión.[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
02/11/2010, 21:13
Bueno, mas noticias malas. HOy he ido a mirar la compresión y no ha salido nada raro,o sea, que está bien. Lo único que el inyector 3 y 4 salen un poco más de presión. Alguien me puede decir si es normal o puede pasar algo? Ya solo me queda la centralita. De mal en peor.
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
03/11/2010, 18:44
Hola de nuevo me asalta otra duda.Puede ser que la culata esté llena de mierda y no dejé hacer bien la combustión o la explosión?
O me estoy equivocando? es que ya no se que mas hacerle. Saludos y gracias

m0nch0
04/11/2010, 10:02
hasta una diferencia de 5 bar entre cilindros es asumible con lo que estas dentro de la tolerancia.

¿una pregunta? tu coche tiene estados de animo? es decir, enciendes , va como un avion, paras para tomar cafe, vuelves a arrancar y ya no anda ni la mitad , tienes este sintoma?

Si contestas si tu problema lo tienes todo en el piñon del cigueñal.

kraftwerk
04/11/2010, 15:50
Moncho, no tienes estados de ánimo. Siempre está igual, no noto el tirón del turbo aunque mirando la grafica si está. Es una acelaración progresiva y eso que tengo la egr sin tapar ni regulada con el vag para ver si noto algo más. Tengo la mariposa abierta a tope con unas bridas por si fuera problema de aire, que como se ve en la grafica tampoco es. El timing siempre está sobre 68 aunque apague y encienda. El sonido del turbo lo noto como si trabaja a toda ostia pero sin tener mucha aceleración el coche. Tambien me ocurre muy pocas veces que si lo dejo en punto muerto el ralentí baja un poco, sobre las 720rpm y después vuelve a su estado. El coche se acelera mucho en comparación a lo que anda. Puede ser que estuviran demasiado sucias las válvulas y el motor en general?
Saludos

m0nch0
05/11/2010, 00:46
vale, otra cosa. Que tengas presion de turbo no significa que lo tengas realmente, es decir. Si el colector esta de roña como el palo de un gallinero le cuenta entrar el aire al motor o digamos que entra menos aunque presion si tienes porque al estrecharse el conducto hace que suba la presion. Osease, hay presion pero antes del motor pero te falta caudal que es lo que hace que el motor empuje. Saca el colector y la egr y dejalos como una patena.

Si se pudiera probar el coche ya tendrias resuelto el problema hace meses. Hay cosas que son complicadas de explicar y solo probando un coche ya sabes lo que tiene. Llevalo a algun mecanico que entienda de tdi que tiene que ser una tonteria lo que le pasa.

lebrillo
05/11/2010, 09:34
Unas paginas atras ya le pregunte y dijo que estaban limpios.

sulley
05/11/2010, 12:50
Hola a todos, me acabo de leer las 15 pag del post con la ilusion de encontrar solucion a este fallo que tambien es el mio (tengo un altea 2.0 tdi dsg). Me han cambiado el turbo y sigue igual, es mas, en cuanto llegas a la subida se baja de marcha porque no aguanta en 6ª. De 150 no pasa, tambien he cambiado la junta del egr para solucionar los tirones. El consumo es bastante elevado pero se empeñan en decirme que es normal.
el problema es que no tengo manera de pasar el vag-com o hacer un log para ver si da algun fallo.
Seguire pendiente a ver si encontrais una solucion y puedo aplicarla.
Tengo que decir que en llano no pasa de 200, solo si hay un poco de bajada llega a 210. (normalmente no voy a esa velocidad, solo tenia que hacer la prueba).
Un saludo a todos.

lebrillo
05/11/2010, 13:09
Hola a todos, me acabo de leer las 15 pag del post con la ilusion de encontrar solucion a este fallo que tambien es el mio (tengo un altea 2.0 tdi dsg). Me han cambiado el turbo y sigue igual, es mas, en cuanto llegas a la subida se baja de marcha porque no aguanta en 6ª. De 150 no pasa, tambien he cambiado la junta del egr para solucionar los tirones. El consumo es bastante elevado pero se empeñan en decirme que es normal.
el problema es que no tengo manera de pasar el vag-com o hacer un log para ver si da algun fallo.
Seguire pendiente a ver si encontrais una solucion y puedo aplicarla.
Tengo que decir que en llano no pasa de 200, solo si hay un poco de bajada llega a 210. (normalmente no voy a esa velocidad, solo tenia que hacer la prueba).
Un saludo a todos.

Crea un hilo a parte, con tu problema, pues el problema de este forero no tiene que ser el mismo que el tuyo.

kraftwerk
05/11/2010, 16:47
Moncho te pongo en antecedentes.
Turbo nuevo, embrague nuevo, N18 y N75 nuevas, colector de admision y EGR limpiados, tubos de vacío nuevos, inyectores limpiados, lo han vistos tres mecánicos distintos, uno de ellos fue profesor de formacion en Audi y otro se dedica al grupo vag y preparaciones de coches para carreras, todos rendidos. Compresión buena, presiones buenas. Hasta he abierto la mariposa con unas bridas para que entre todo el caudal de aire y nada. El turbo lo noto como que va a piñón, como que trabajara en exceso. El timing está siempre sobre 68. Arbol de levas bien. Exceso de consumo en ciudad sobretodo, alrededor de 9,5l a los 100. Lo único que me queda es limpiar el motor. Pongo una grafica en 5ª para que ver que la presión del turbo es constante y si llega una subidilla de anda le piso y no pasa de ahí. También me mosquea que si pongo la centralita con el cambio automatico el turbo se comporta de otra manera, cuando suelto el acelerador, el silbido acaba mucho antes y mas rapido.
Bueno a ver si hay alguna luz.
Gracias[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
06/11/2010, 16:25
Bueno mas cosas que he probado hoy. Resulta que cuando acelero o le piso a fondo por el tubo de escape no saca esa humareda negra y en tanta cantidad, mas bien es normal y de color gris.
Podría ser por tener mierda el motor o las válvulas y no sacar todo lo que tiene que sacar?
Saludos

okiville
06/11/2010, 21:49
Hace unos meses a mi me pasaba lo mismo volviendo de un viaje. De repente cuando tocaba subir cualquier repechito el coche se venía abajo hasta los 80 km/h.
En una parada que hicimos desconecte el caudalimetro y aprete la tuberia de vacio que entra en el filtro de aire. Todo esto por pura intuición y ha vuelto a funcionar con cierta normalidad. Le seguía faltando potencia y limpiamos la EGR y el colector de admisión, voila!! ha recuperado gran parte de la potencia . Todavía tiene algo porque si le pisas de golpe es como que se viene abajo un instante y vuelve a subir bien de vueltas....

kraftwerk
07/11/2010, 11:44
Que va el mio no es eso. El mio tiene todo cambiado y sigue igual ya solo me queda limpiar todo el motor por dentro y a ver que pasa, es lo unico que me queda.
Saludos

kraftwerk
08/11/2010, 16:00
Hola, me he decidido a limpiar el motor por dentro ya que es lo unico que me queda. Alguien me puede orientar en cuanto me podria costar?
Saludos

m0nch0
08/11/2010, 23:15
Despues de leer todo lo que le has echo ya casi puedo hacer un apuesta. Tienes que comprobar el calado de la distribucion con los fijadores y tiene que estar arbol de levas, bomba de gasoil y cigueñal exactamente en la marca. No vale que casi esta. Hay que aflojar la polea del arbol de levas y llevar todo a las marcas y apretar.

Pruebas de nuevo. Si no es eso cambia las toberas que mirando como pulverizan nadie sabe si echan lo que tienen que echar.

fluorescent
08/11/2010, 23:48
El caudalimetro es original o algun clon?
De timming como esta oscila mucho?
Tienes que poner hasta los datos mas insignificante porque es muy dificil desde lejo diagnosticar un fallo y por eso te lo digo.
no vendria mal unos videos con el vagcom conectado en los campos de ENGINE.

kraftwerk
09/11/2010, 16:08
Moncho pero la distribucion puede variarse con el tiempo? segun a los mecanicos que he ido me han dicho que la tengo bien.
Si las toberas estuvieran mal me gastaría más de la cuenta por ciudad como hace?
Fluorescent, el timing lo tengo entre 64 y 68, siempre, no varia de ahi.
Fijate en el post, las graficas que pongo y veras que el tema del aire está bien, el cauda lee bien y el turbo sopla bien.
Saludos

kraftwerk
10/11/2010, 15:47
Moncho, otra cosa que me tiene mosca es que el consumo instantaneo siempre lo tengo en 0,0. La unica vez que vi que subio sobre 0,4 es cuando probando el timing lo deje a 100, pero sino no me sale nada de consumo instantaneo. Sabrías de que?
Gracias

kraftwerk
14/11/2010, 19:05
Pues mañana por la tarde tengo cita con el mecanico para hacerme la distribucion como dijo Moncho, a ver que sale.
Alguien me puede decir algo sobre mi anterior respuesta sobre el consumo instantaneo?
Saludos

kraftwerk
15/11/2010, 20:20
Acabo de llegar del meca. Tengo la distribucion en su punto, clavada. Me ha dicho otro mecanico que conoce a ver que tal. Se me acaban las ideas, ya solo me queda limpiar el motor.
Que asco.

m0nch0
16/11/2010, 08:40
Acabo de llegar del meca. Tengo la distribucion en su punto, clavada. Me ha dicho otro mecanico que conoce a ver que tal. Se me acaban las ideas, ya solo me queda limpiar el motor.
Que asco.

has visto tu con tus propios ojos si le ha puesto los fijadores y las marcas de la distribucion ? si es no , lo siento pero no me vale. Sin fijadores de poco vale comprobarla asi.

kraftwerk
16/11/2010, 16:13
Hombre... el me ha dicho que es como lo hace con los fijadores.
Por que ibamos a desconfiar?
Saludos

yonas
16/11/2010, 22:13
despues de todo lo ke e leido sobre tu tema.me da ke ya se ke tiene tu coche .el depresor en mal estado ,miralo y acertaras,

nacsand
17/11/2010, 00:00
despues de todo lo ke e leido sobre tu tema.me da ke ya se ke tiene tu coche .el depresor en mal estado ,miralo y acertaras,

Pues hombre !..... la verdad es que pocas opciones quedan.

Saludos.

kraftwerk
17/11/2010, 10:10
El viernes lo dejo en un taller especialista que se llama Tridiesel. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
A ver que me dicen, solo me queda limpiar el motor. Y en que influye el depresor porque creo recordar que estaba bien.
Saludos

yonas
18/11/2010, 22:53
El depresor es una bomba que genera vacio (como una aspiradora). Es accionada por el mismo eje del arbol de levas y sirve para darle vacio al servofreno y para controlar las valvulas de gestion electronica del motor (EGR, mariposas de admision y presion de soplado del turbo).

kraftwerk
18/11/2010, 22:59
Si pero yo todo eso lo tengo bien. Mira mi grafica
[Only registered and activated users can see links]

poshy
20/11/2010, 19:09
Hola a todos...

una cosa, habeis revisado con un manometro el actuador del turbo?? osea la bolla de vacio que va junto con el turbo??

un saludo.

yo os puedo conseguir dicha bolla.

kraftwerk
21/11/2010, 11:24
Eso está bien porque sino la grafica que hay mas arriba, no se vería esos picos que es cuando hace la descarga.
Si miras entero el post veras que hay graficas desde 80km hasta 140km y la presion del turbo es constante, eso quiere decir que una vez que entra en el motor se pierde fuerza y lo único que pienso es que esté lleno de porquería y haya que limpiarlo.
Saludos

kraftwerk
22/11/2010, 16:14
Bueno, me acaban de llamar del taller, me han dicho que son las toberas de inyectores. Lo han metido en un banco y dice que le da 83kw, que ya está bien. Y que el problema es de inyectores. El precio......700 euracos. Para que despues no vaya bien. Madre mia. Alguien sabe si es caro? Ademas es un servicio Bosch.
Saludos