PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacer una pequeña revisión al coche antes de iniciar un viaje



atomoh
20/07/2010, 10:53
Video Youtube ([Only registered and activated users can see links])


Nuestro amigo Paco Costas, presentador de aquel programa mítico de los 70 llamado La Segunda Oportunidad, nos presenta ahora un interesante vídeo realizado por el club de automovilistas CEA en el que repasa en pocos minutos los elementos básicos que se deben revisar antes de iniciar un viaje en coche.
Son comprobaciones que no nos llevan mucho tiempo (en 15 o 20 minutos podemos tener todo listo) y que nos pueden dar bastante tranquilidad en el viaje.
A continuación os incluyo los principales puntos que se tratan en el video, podéis imprimir la lista y llevarla para hacerle una pequeña revisión, que si bien hay que hacer durante todo el año, en viajes como los de Semana Santa es más recomendable todavía.



Comprobar el desgaste de los neumáticos
Comprobar la presión de los neumáticos, en frío, teniendo en cuenta si vamos a llevar más carga de la habitual
Comprobar los flancos de los neumáticos por si tienen algún golpe
Comprobar si se nota una fricción metálica en los frenos al pisarlos
Aceite: revisar la fecha de cambio. Si hay que añadirlo, hacerlo en frío.
Comprobar niveles de líquido de dirección asistida, frenos, anticongelante y limpiaparabrisas
Comprobar que las todas luces funcionan y asegurarse que llevamos el juego de recambio
Revisar que llevamos el gato, la llave y la presión de la rueda de repuesto
Comprobar que llevamos a mano la documentación del vehículo, incluida la póliza del seguro y el justificante de pago
Comprobar que llevamos el chaleco reflectante (obligatorio, en la guantera o accesible desde el puesto del conductor), los dos triángulos de avería homologados (obligatorios) y una linterna (recomendado)
Estudiar la colocación de la carga, situando las maletas más pesadas en la parte inferior del maletero. Nunca dejar objetos sueltos, a 50 km/h un paraguas impactando contra nuestra cabeza pesa más de lo que parece.
Fuente ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
20/07/2010, 10:58
Interesante,

Lo pasamos a mecánica

[[C|-|E]]
20/07/2010, 11:32
Es una aportación muy interesante, sí :). Creo que todos los del foro tenemos en cuenta estas cosas antes de viajar con el coche, pero este tipo de vídeos suelen llegar a todo el mundo y pueden contribuir a concienciar a la gente.

atomoh
20/07/2010, 11:52
Perdón por no postearlo en el lugar adecuado. Esque este sábado me voy de viaje (mi primer viaje largo +3h) y buscando como tener el coche apunto sin taller encontré eso y me pareció interesante de verdad.

Un saludo y espero que os sirva.

ALF_16
20/07/2010, 12:35
Q grande es Paco Costas, y q validos siguen siendo sus consejos del programa la segunda oportunidad.

Buje
20/07/2010, 14:28
interesante nos servira a todos

antonioj
20/07/2010, 14:33
Añado cosas necesarias en un coche para cualquier urgencia:



Revisar las 5 ruedas del coche(ahi gente que piensa que solo tiene 4)
Llevar una linterna de led que se recargue girando una manivela:Recomendada si te quedas tiraro en la cuneta.(las de pilas o se estropean por no usarse o te quedas sin pilas)
Un saco de dormir:Si te quedas en la cuneta o atascado(invierno)1 saco te salva del frio.Tambien si te quedas tiraro y quieres dormir y hace mucho frio te salva.
Llevar una botella pequeña de agua destilada o refrigerante.Aunque se revise antes de salir,siempre puede fallar algo.
Tener un cargador de movil para el coche:Si te quedas tiraro y no tienes bateria reza que un coche pase por alli o pare.
Sobre la carga ahi que repartirlo igual por cada lado del coche.No me canso de ver coches,ladeados hacia un lado porque al dueño se le ocurrio poner todo el peso SOLO en un lado.

kakatua2004
20/07/2010, 19:36
Magnífico video. Es un buen ejemplo de cuando se impone la sensatez.

Debería ser obligatoria la formación en las autoescuelas con este tipo de vídeos. Es tan importante o mas que conocer la normativa.

Por cierto ¿Alguien ha reparado en la forma de sustituir los neumáticos? Para que luego haya algunos que crean que este tipo de cuestiones son opinables, que es conveniente rotarlos, etc.

[[C|-|E]]
20/07/2010, 19:52
Yo con los líquidos soy muy maniático. Siempre llevo refrigerante en el maletero, aceite, limpiaparabrisas y líquido de frenos :D. Como soy ex-usuario de un Citröen Xantia de los primeros, estoy acostumbrado a cualquier imprevisto, por increíble que parezca.