PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de humo por tubo egr en A4. (Fotos)



javiersan
20/07/2010, 21:11
Pues en una semana he visto ya dos A4 2.0 tdi BLB del año 2006 que pierden humo por el tubo de la egr,la fuga exastamente es por donde coge el tubo a la pieza que va cogida con los dos tornillos al escape.Se suelta de la cogida.En el otro que vi estaba totalmente suelta de la pieza.En este suena,huele a humo en el habitaculo y la zona al lado del tubo esta toda negra.
El caso es que esta pieza va junta con el enfriador de los gases y demas,y vale una pasta :black_eye:
¿alguien ha reparado el tubo de alguna manera?Es que no es hierro y no se puede soldar.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
20/07/2010, 21:24
¿Quizá se podría apañar con una de esos productos para hacer "soldaduras" frías?, otra opción podría ser algún tipo de resina epoxi, las hay tremendamente resistentes al calor y se usan habitualmente para reparar cascos de barcos, por poner un ejemplo. El tema es que si debe aguantar tensión no sé yo que resultado dará todo lo que te comento. Es de suponer que, si partió por ahí, la pieza está sometida a esfuerzos considerables.

prodrive2
20/07/2010, 21:30
si le quitas los tornillos y le pones una chapa daria fallo? los 2.0tdi no los conozco bien

rs3power
20/07/2010, 21:38
estamos seguros de que no se a fastidiado la junta que lo une verdad?
si no que es rotura del tubo? si no estas seguro prueba a desmontar y verificarlo, y si esta roto, yo miraria en la ferreteria como una pasta en forma de tubo dentro de un rubito que venden, creo que de la marca compex o algo asi, que es azul y blanca por su interior, se hace la mezcla proporcional como el poxipol, se aplica sin miedo en cantidad en la grieta o rodeando todo el tubo y se deja secar, y probaria haber si no hay muchas vibraciones y temperatura y aguanta el tiron... el tema de anularlo con la chapita... y siendo del 2006 y el 2.0 tdi seguramente se encienda la luz de averia del motor y creo que no se puede anular con vagcom, que me corrigan si me equivoco. saludos!

javiersan
20/07/2010, 22:10
Lo de pegarlo lo habia pensado ya,pero me temo que si se rompio una vez ,pegandolo se volvera a romper.Es el tubo roto ,no es la junta.
Lo de ponerle una junta ciega...al otro A4 se lo hize,pero no consigo contactar con el dueño para que me diga como le va.Es que cuando le tapone la egr ya traia la luz de averia encendida,y no tenía a mano el vag com para borrarle las averias.
En teoria se deberia encenderla luz de averia motor al anularle la egr, al ver la ECU que el caudalimetro mide mas de la consigna,pero siempre depende del soft que tenga,algunos vehiculos nuevos se le enciende y a otros no.Por ejemplo a los 1.6 hdi de citroen se le anula con una junta ciega y no pasa nada...je,je,je,je,je....

lebrillo
20/07/2010, 22:25
Desmontalo y llevalo a soldar a duramas por ejemplo.

javiersan
21/07/2010, 12:54
Desmontalo y llevalo a soldar a duramas por ejemplo.

Eso creo que es mejor solucion,ya oscuento que le hago..
Gracias a todos.