PDA

Ver la Versión Completa : consejos repro golf v 1.9 tdi 105 cv!!



kalkat2005
21/07/2010, 08:58
buenos dias,mi nombre es cristian y soy propietario de un vw igolf v 1.9 tdi 105 cv del 2008.
estoy interesado en reprogramarlo ya que sobretodo en adelantamientos le noto falto de aceleracion.
resido en castellon y por lo que he buscado he visto estos tres reprogramadores en mi zona o en valencia:

-cat-sport en almenara (a la espera de precio)

-vimauto(upsolute) (365 e)>moskea que ya no es distribuidor oficial upsolute...

-trl talleres sanchez sport manises(400 e)

dada mi ignorancia en el tema me gustaria conocer de experiencias cual es el mejor reprogramador para este motor en concreto asi como profesionalidad de los citados anteriormente.

un saludo y gracias por anticipado

lebrillo
21/07/2010, 11:01
En los tdi casi todos tienen reprogramacion con TLR.
En el caso de tu coche, es bueno que despues de la reprogramacion hagas un log del turbo, para ver que esta trabajando a buenas presiones.

kalkat2005
21/07/2010, 11:18
gracias,

el log del turbo te lo hace quien te lo reprograma?

que valores son los adecuados?

gracias

adofaifo
21/07/2010, 12:43
Yo haria un log antes y despues de la repro.

lebrillo
21/07/2010, 12:59
Te lo hace el mismo distribuidor de tlr... es lo bueno que tiene tlr, que te dan una atencíón integral, no solo "te tiran un software nuevo en la centralita".

La opcion de adofaifo tambien está bien.

Así, si tienes problemas de regulacion de la presion del turbo, le pones una boostvalve, que muchos por aqui la hemos tenido que poner para ir tranquilos.

bsd9008
21/07/2010, 13:05
Pomte en contacto con TRL y seguro que por ser miembro del foro te trataran bien,ah,, y no te pesara trabajan de maravilla ,te lo digo por experencia

kalkat2005
21/07/2010, 16:01
gracias por las respuestas,

que instalador de TLR me recomendais en castellon o valencia?

como deberia ser la grafica para que el coche no sufra de embrague ni mecanicamente?

un saludo

kalkat2005
22/07/2010, 12:09
buenos dias,

en cat-sport me lo reprograman a 135 cv y 300 nm de par por 400 euros + iva.

por precio gana la upsolute por 365 euros.

no se es un lio esto....

un saludo

FrAN_oC
25/07/2010, 15:15
Yo llevo TLR en mi octavia 105, dando en banco 150CV y 340Nm.... Me hicieron una curva bajo demanda, con entrega de par suave pero contundente y arriba, y sin pasar de 1.20bar (que es el límite que yo les puse). Además, llevo boostvalve...

Vamos, una maravilla de repro a medida. De hecho, varias semanas después, les pedí un ajuste, y me lo hicieron sin coste (lo retocaron sobre el banco y lo lanzaron varias veces)

Salu2!

FrAN_oC
25/07/2010, 15:21
Duplicado!

Malagueño
09/08/2010, 01:08
Yo personalmente te recomiendo que la hagas con Davyrox Chipped,unos de los mejores reprogramadores a dia de hoy y una profesionalidad muy muy buena,antes de reprogramar te hacen barios logs para ver el funcionamiento de tu motor y si todo esta correcto enpiezan a hacer la repro a medida de tu motor y a gusto del cliente,yo te lo recomiendo al 100X100 ya somo muchos los que llevamos electronicas de davyrox y super contento.

Golf adiction
13/08/2010, 22:43
Yo personalmente te recomiendo que la hagas con Davyrox Chipped,unos de los mejores reprogramadores a dia de hoy y una profesionalidad muy muy buena,antes de reprogramar te hacen barios logs para ver el funcionamiento de tu motor y si todo esta correcto enpiezan a hacer la repro a medida de tu motor y a gusto del cliente,yo te lo recomiendo al 100X100 ya somo muchos los que llevamos electronicas de davyrox y super contento.

¿ En cuanto sale esta repro ?

isma cupra
14/08/2010, 13:53
Te lo hace el mismo distribuidor de tlr... es lo bueno que tiene tlr, que te dan una atencíón integral, no solo "te tiran un software nuevo en la centralita".

La opcion de adofaifo tambien está bien.

Así, si tienes problemas de regulacion de la presion del turbo, le pones una boostvalve, que muchos por aqui la hemos tenido que poner para ir tranquilos.

para que sirve la boostvalve???

kalkat2005
15/08/2010, 10:57
su funcion es no dejar soplar el turbo por encima de una dtda cantidad de bars para preservar su vida "util"

petrolo
15/08/2010, 19:39
Exacto, lo que hace es eliminar esos picos de exceso de presión,por ejemplo la N75 de los TDi PD no regulan tan rápido como deberían produciendo peligrosos picos para el turbo, con la B.V lo que hacemos es tarar manualmente mediante una ruedecita la presión máxima a la que soplará nuestro turbo, eliminando esos picos y preservando su integridad.

Smok
19/08/2010, 00:24
Buenas soy nuevo

Una pregunta a todos los que tienes hecho chip
Para ver un poco si esta bien echa midificacion se puede hacer un prueba

Poner coche a 150 k/h soltar pedal de acelerador y volverlo a pisa a fondo si entra en el modo protegido desactivara turbo entonces no esta bien echo

Smok
19/08/2010, 06:44
Spam (van 2)

FrAN_oC
19/08/2010, 12:48
Buenas soy nuevo

Una pregunta a todos los que tienes hecho chip
Para ver un poco si esta bien echa midificacion se puede hacer un prueba

Poner coche a 150 k/h soltar pedal de acelerador y volverlo a pisa a fondo si entra en el modo protegido desactivara turbo entonces no esta bien echo

Eso no es indicación de que esté o no bien hecha la repro. Eso indica si tienes un problema de carbonilla en el turbo o malfuncionamiento de la N75.

Te puedo asegurar, que una repro cojonuda en un coche con la geometría agarrada, lo hará entrar en limp-mode.

salu2!

Smok
19/08/2010, 13:19
un 80% los que dicen que hacen chip los compran echos para que lo sepas !!!! seguro hay gente que lo hacen muy bien , un chip tuning sin meter en banco de potencia no sirve para nada

FrAN_oC
19/08/2010, 14:10
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

Un saludo,

Smok
19/08/2010, 21:25
me gustaria ves resultado del banco de potencia de tu coches salud

Golf adiction
19/08/2010, 21:43
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

Un saludo,

Tiene buena pinta la repro que llevas, ¿ de q preparador es ?,

Me figuro que el cambio del vehiculo ha de ser sustancial pasando de serie a esa repro.

S2

Yarek
19/08/2010, 21:59
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

Un saludo,

:shocking: Esta información es medio cierta . Los centralitas externas no solo son del tipo el que pones tu . Hay otras que son bastante sofisticada y muchas veces superan en rendimiento los repros ( se puede demostrar ) .
Chiptuner el que toca todas las mapas demuestra que poco sabe del tema .
En este mundo hay de todo , los BOX buenos y malos , chiptuners buenos y no tan buenos .... :silbando:

prodrive2
19/08/2010, 22:20
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

Un saludo,

1.2bar con turbo de serie lo veo un poco fantasma para 151cv
muy muy pocas repros por no decir ninguna que este echa a medida gana a uno con un buen box.

kloki28
19/08/2010, 22:47
jue,primera noticia que las cajas externas ahora resulta que son el no da mas,siempre pense que deveria ser al reves ,en casos que no se puede reprogramar lo podria entender pero teniendo la opcion sin dudar cartografia y a esperar resultados.

prodrive2
19/08/2010, 22:51
jue,primera noticia que las cajas externas ahora resulta que son el no da mas,siempre pense que deveria ser al reves ,en casos que no se puede reprogramar lo podria entender pero teniendo la opcion sin dudar cartografia y a esperar resultados.

cada uno hace lo que ve conveniente

kloki28
19/08/2010, 22:53
ni dudarlo compañero,pero siempre se a dicho que las centralitas externas estan muy bien pero que jamas podran a llegar a una buena cartografia ya que esas cajas hacen variar (engañar) los valores de la inyeccion y poco mas (quizas existan algunas que llegen a hacer mas que eso).

Yarek
19/08/2010, 23:06
ni dudarlo compañero,pero siempre se a dicho que las centralitas externas estan muy bien pero que jamas podran a llegar a una buena cartografia ya que esas cajas hacen variar (engañar) los valores de la inyeccion y poco mas (quizas existan algunas que llegen a hacer mas que eso).
Una repro tampoco es otra cosa que engañar el programa de origen de fabrica . Ajustar par de valores de inyección y poco mas .
Depende del BOX cuantos valores va modificar . Al final el resultado es muy parecido , siempre si hablamos de una modificación normalita de calle .
Los Box son mas " a medida " por que el propietario puede elegir los programas de menos o mas potencia , incluso desmontarlo el aparato cuando quiera .
Una repro echa a distancia y sin verificar los resultados poco tiene de " a medida " .

kloki28
19/08/2010, 23:13
si si deacurdo, hablamos de una buena cartografia y una buena caja,la caja que valores va a tocar?? inyeccion principalmente no?,la cartografia deveria de tocar algun paarmetro mas(disculpar mi duda peor creo que asi es),inyeccion ,soplado dle trubo,mapa de humo,tiempo de inyeccion,seguro se queda en el tintero algo mas,esta claro que las dos cosas funcionan pero vamos me quedo con la repro,al respecto de que la caja la puede sponer y quitar de acuerdo y que puedes eleguir varias curvas (dar + o - potenciometro) de acuerdo,las cartografias tambien se puden eleguir (switch).........

FrAN_oC
19/08/2010, 23:45
1.2bar con turbo de serie lo veo un poco fantasma para 151cv
muy muy pocas repros por no decir ninguna que este echa a medida gana a uno con un buen box.

Un TDI 130, que ronda de serie los 150cv en banco (unos 145), soplan a 1.3bar y sin nada de humo. Mi coche echa bastante humo... y si, es posible 150CV con 1.2bar en un bomba-inyector.

No voy a entrar a discutir si es una fantasmada o no. El que quiera, en una KDD lo cata y me cuenta.

Llevo repro muy a medida. Se ajustó la electrónica 2 veces para dejarla a mi gusto, con 5 lanzadas en total. Hay gente de por aquí, que ha catado el coche, y sabe como va.

Los BOX como los llamais, o chip, o cajitas milagrosas, no tienen nada que ver con una repro bien hecha.

Como siempre, el tema de las repros es muy peliagudo, y siempre crea mal rollo, a si que no voy a hacer más comentarios sobre el tema.

Salu2!

FrAN_oC
19/08/2010, 23:49
me gustaria ves resultado del banco de potencia de tu coches salud

En cuanto encuentre la gráfica en papel, le hago una foto y la subo.

Te puedo contar los resultados de todas las lanzadas según la evolucion:

Serie: 113CV 261Nm
1ª repro (2 lanzadas): 142CV 330Nm

Ajusté el angle-synchro, ya que lo llevaba en 2.8º (Casi fuera de rango), y volví para reajustar la electrónica

Misma repro tras ajuste angle-synchro (1 lanzada): 157CV 350Nm.

Pedí quitarle churro arriba y darle más medios, pero sin pico-par, y con entrega progresiva entre 2000 y 2700rpm para mimar el bimasa - embrague.

151CV y 340Nm de par (2 lanzadas)

Lo dicho, en cuanto encuentre la gráfica (que tengo un monton de papeles por colocar) te la cuelgo. Medido en banco de freno MAHA.

Salu2!

Alvaro10
20/08/2010, 00:15
Doy fe de los resultados del Octavia de Fran. Huelga decir que muchos modelos dan más potencia de la que anuncian. Desafortunadamente en muchos modelos pasa lo contrario, pero ese Octavia dio más de 105, como unos 10cv más que los anunciados.
Se le hizo la repro y el coche ya andaba bastante bien. Fran se dió cuenta de que la distribución estaba fuera de punto, y cuando afinó la repro con la distribución bien hecha se quedó con el resultado que él dice en el banco MAHA de TLR.
También comentar que algo tendrá que ver tener un turbo en forma del cual lo deja calentar y enfriar de manera enfermiza, cambios de aceite antes de lo indicado, respeto de temperaturas en general, filtros, continuos logs y visualización constante de la evolución de la vida de su motor, y un largo etcétera.










Pero vamos, espero que Fran cuelgue la gráfica y:

XBjcGU3Lvpc

Yarek
20/08/2010, 01:02
Imagen vale mas que 1000 palabras . Y si podemos sentir directamente , eso vale mas que 1000 imágenes.



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Es la pruebas de un VAG 1.9 TDI 101 CV . Una es con repro y otra con el BOX .

FrAN_oC
20/08/2010, 11:07
Bueno, de primeras el arrastre en ambas lanzadas es distinto, y por tanto, la medida final no es 100% válida.

Segundo... 120CV repro, y 127 con un "Box"??? Joder, vaya un banco... Si un TDI 101 suele dar entre 110 y 120 estando de serie en cualquier banco de freno, por restrictivo que sea... No será un TDI 101 de serie vs. TDI 101 con BOX?? Porque todos los TDI 101 (ATD) que he visto repro no bajaban de los 140CV y los 320Nm de par...

Y por último... comparar una repro normal y flojita, con un BOX, no es jugar limpio. Con la repro se puede jugar con los parámetros para igualar o superar al box, ya que el límite es la mecánica y no la electrónica. Si le metes churro a los inyectores y al turbo igualas y/o superas al "box"... porque como digo, el límite es el caudal de las puntas de los inyectores y el turbo... no el aparatito que los haga funcionar.

Salu2!

prodrive2
21/08/2010, 22:18
Un TDI 130, que ronda de serie los 150cv en banco (unos 145), soplan a 1.3bar y sin nada de humo. Mi coche echa bastante humo... y si, es posible 150CV con 1.2bar en un bomba-inyector.

No voy a entrar a discutir si es una fantasmada o no. El que quiera, en una KDD lo cata y me cuenta.

Llevo repro muy a medida. Se ajustó la electrónica 2 veces para dejarla a mi gusto, con 5 lanzadas en total. Hay gente de por aquí, que ha catado el coche, y sabe como va.

Los BOX como los llamais, o chip, o cajitas milagrosas, no tienen nada que ver con una repro bien hecha.

Como siempre, el tema de las repros es muy peliagudo, y siempre crea mal rollo, a si que no voy a hacer más comentarios sobre el tema.

Salu2!

compara las turbinas del 130 con las del 110 para que entiendas porque a 1,3 saca tanto cv.
aqui estamos de buen rollo sin enfadarnos ni discutir
segun me ha comentado a mi un forrero al cual no voy a poner el nombre,
un ibiza 90cv alh con turbo del passat 130, inyectores 0,216mm con repro ahora mismo no me acuerdo tlr o davy no puede con un leon fr,
yo con un ibiza 90 agr turbo 1749vb + inyectores del 110 leon fr perdido en la tribu
luego con inyectores 0,216mm, timming mas corredera +tubo de la bomba de vacio rajado, ibiza cupra tdi con repro Catsport tragando humarraca detras
todo esto con una buena box con unos cuantos interuptores que no se ni para que son.

lebrillo
21/08/2010, 23:15
Fran, ¿a cuanto dejaste el arbol de levas cuando te dio los 157cv?

Yarek
22/08/2010, 00:00
Bueno, de primeras el arrastre en ambas lanzadas es distinto, y por tanto, la medida final no es 100% válida.

Segundo... 120CV repro, y 127 con un "Box"??? Joder, vaya un banco... Si un TDI 101 suele dar entre 110 y 120 estando de serie en cualquier banco de freno, por restrictivo que sea... No será un TDI 101 de serie vs. TDI 101 con BOX?? Porque todos los TDI 101 (ATD) que he visto repro no bajaban de los 140CV y los 320Nm de par...

Y por último... comparar una repro normal y flojita, con un BOX, no es jugar limpio. Con la repro se puede jugar con los parámetros para igualar o superar al box, ya que el límite es la mecánica y no la electrónica. Si le metes churro a los inyectores y al turbo igualas y/o superas al "box"... porque como digo, el límite es el caudal de las puntas de los inyectores y el turbo... no el aparatito que los haga funcionar.

Salu2!

Lo de perdidas no tiene importancia para el resultado final , si supieras como funciona un banco de potencia , lo que es el par motor y la potencia no dirías esta cosos . Y has dicho bien " cualquiera banco de potencia con freno " :ok: estas pruebas se hizo en un banco de potencia muy bueno ( :mrgreen::mrgreen::mrgreen:) .Lo de bancos de potencia lo dejamos , porque la discusión no tiene sentido , si alguien quiere aprender estoy dispuesto escribir , si es solo para polemizar , paso .
A propósito no puse cual de las dos de gráficas es de repro y cual del BOX . Realmente da igual, lo que se ve que comprobando el coche antes y después de la modificación en ambos casos el objetivo esta cumplido . No importa cuantos dio el coche antes en cifras 120 , 300 , o 50 CV .En porcentaje se ve que los valores aumentaron sin que la entrega de par se ve rara . En la gráfica no se ve , pero los dos coches no echaban humo .

FrAN_oC
22/08/2010, 20:59
Fran, ¿a cuanto dejaste el arbol de levas cuando te dio los 157cv?

En 0.0º. Anteriormente lo llevaba en -2.4 -2.8 de serie, pero ten en cuenta que los BXE modernos, la medición la hace al revés. O sea, lo que tu haces para darle grados en positivo al tuyo, en los BXE lo mide en negativo. De hecho, por hacerlo siguiendo la guía que había por tdiforum, se me fue a más negativo (-6) y llegó un momento que ni arrancaba... Daba error del G40 implausible. Cuando conseguía arrancarlo, medía 0.0, y al cabo de circular un rato, se iba a -5.6 -6.4. Le dí al lado contrario, y en 2 intentos lo dejé en 0.0. El coche consume más a ralentí, pero anda como un demonio.

Salu2!!!