PDA

Ver la Versión Completa : Reparación ventilador aire acondicionado en polo 9N del 2003



lebrillo
21/07/2010, 13:12
Hola a todos.
Desde hace tiempo, cuando cogia el polo de mi mujer, notaba que enfriaba poco.
Ella como es mujer y friolera, decia que no notaba que enfriase poco... (habro el paraguas para Mag)
Lo lleve al taller de TLR Sevilla: Servicios Cuesta, y me miraron las presiones del clima, que se me disparaban y el ventilador no arrancaba.
Comprobamos que al ventilador le llegaba corriente, y entonces concluimos que el ventilador estaba estropeado.

Como yo doy 20 vueltas buscando para ahorrarme pasta, pues hable con mi cuñado, que arregló el suyo del passat 3BG.

Lo abrimos y vimos que tenia dos escobillas que no tocaban, porque se quedaban atrapadas y no corrian bien dentro del tubito donde van alojadas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lijarlas un poco para que corran bien por el tubito, empujadas por un muelle que lleva dentro.

Por aqui en Sevilla hay un sitio que te venden el ventilador solo, sin las aspas ,y por lo visto es la opcion más barata, pero no he averiguado más.

francamp
21/07/2010, 17:40
Sabía que ésta avería se daba en los passat 3b´s y superb pero no en los polo...En el conce ya sabes que te hubiesen cambiado el electro completo.
Cuando la pasta no sobra hay que hacer tirar de recursos y aquí en Sevilla en eso del I+D vamos de los primeros:mrgreen:

P.D: Hoy he estado con Jose y le he preguntado por tí. Un saludo!

francamp
21/07/2010, 17:44
Se me olvidó decir que si vas con esas escobillas de muestra a cualquier recambista, te las puede dar muy parecidas si no iguales...Las retocas con el dremel para ajustarlas al lugar donde van y listo, yo lo he hecho con varios motores de arranque "no muy corrientes de ver".
Sls.

lebrillo
21/07/2010, 19:03
Se me olvidó decir que si vas con esas escobillas de muestra a cualquier recambista, te las puede dar muy parecidas si no iguales...Las retocas con el dremel para ajustarlas al lugar donde van y listo, yo lo he hecho con varioS motores de arranque "no muy corrientes de ver".
Sls.

si fran, mi cuñado lo hizo asi en el suyo.
un abrazo

titedick
22/07/2010, 00:43
entiendo que tu no cambiaste las escobillas
eso esta bien
yo arregle el mio(perdonar por que no hice fotos), eran las escobillas
les he pedido aqui en parla y me las traheron echas a medida de carbon cobrizado por 40€ (9,5€ cada escobilla) en fin ya esta montado y funcciona bien
he notado en el rotor del ventilador que algunas partes del bobinado eran tocados, es posible que no dure mucho
es facil de cambiarlos y creo que vale la pena
saludos

adofaifo
22/07/2010, 01:37
Buena ñapa Antonio, sencilla y barata, a como nos tienes acostumbrados ;)

Un saludo caluroso del sur

Chemarinlove
22/07/2010, 08:16
Que marca es ese electro lebrillo? Se parece un montón al del passat 3bg.
Por cierto, para el que no lo haya visto hice un brico de cambio de escobillas [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

lebrillo
22/07/2010, 09:54
Que marca es ese electro lebrillo? Se parece un montón al del passat 3bg.
Por cierto, para el que no lo haya visto hice un brico de cambio de escobillas [Only registered and activated users can see links]

Saludos.
Anda, no lo habia visto. Lo pongo en el primer po.st

lebrillo
23/07/2010, 16:24
Que marca es ese electro lebrillo? Se parece un montón al del passat 3bg.
Por cierto, para el que no lo haya visto hice un brico de cambio de escobillas [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

No le veo la marca por ningun sitio, segun etka es de 345mm