PDA

Ver la Versión Completa : donde se mira los 0,6 bar a relenti?



kraftwerk
21/07/2010, 20:07
Pues eso mismo, que no se donde se tiene que mirar que a relenti la presion este a 0,6 bar.
Si me equivoco rectificarme.
Saludos

petrolo
21/07/2010, 21:46
Estás seguro? mi fiscon marca 0,2b al ralenti

Me imagino que lo puedes ver con el vagcom en el canal 11

kraftwerk
23/07/2010, 06:36
Es que he visto muchas veces que si está a 0,6 bar está bien.
Y no se como se puede mirar.

eljate
23/07/2010, 08:18
te referiras al consumo instanteneo al relenti

DaNiCaTeNa
23/07/2010, 11:37
te referiras al consumo instanteneo al relenti

Eso iba a decir yo, consumo de combustible en litros por hora...

S2

kraftwerk
23/07/2010, 14:41
No, porque eso suele ser 0,4l.
Bueno a ver si encuentro los post que lo dicen porque no los tengo. Es mas hasta un mecanico me dijo que tenia 0,3 bar cuando deberian de haber 0,6 y por eso me tiraba menos.

alberto_amc
23/07/2010, 15:12
De lo que hablais es de vacio, o depresión. En un gasolina se genera al cerrarse la mariposa y abrirse la válvula de admisión. El pistón baja y crea succión, osea el vacío.
Los diesel, como no tienen mariposa, necesitan de una bomba de vacío para generar la depresión.

Esa depresión se usa para el servofreno, mover geometría variable, egr´s y demás sistemas que trbajan por presión o depresión.

Como mínimo hay que tener -0,6 bares. Por debajo ya sería poco y abría que buscar porque hay tan poco. Lo recomendado es tener unos -0,7 ó -0,8 bares.

Para medirlo, pues con un manómetro conectado al colector de admisión en gasolina, o conectado al sistema de vacío en un diesel.

petrolo
23/07/2010, 18:57
Alberto en el canal 11 me imagino que dará la medición verdad?

kraftwerk
23/07/2010, 20:41
Pues puede ser eso. Se podría mirar con el vagcom?
Otras dudas que tengo, tengo el turbo nuevo, el embrague nuevo,los tubos de vacio nuevos,la n75 y n18 nueva.
Mas, el timing a 75 y el coche no acaba de tirar como antes.
Puede ser que ya estén un poco mal las toberas? Puede ser que por eso me consuma mas de lo normal?
Gracias

petrolo
24/07/2010, 07:40
Efectivamente te vas a los valores de medición del módulo motor (01-Engine) y miras los valores del 11 al raletí

Si tienes vagcom haz un log y una autodiagnosis con eso seguro que nos da una idea

alberto_amc
24/07/2010, 10:38
Alberto en el canal 11 me imagino que dará la medición verdad?

No se puede, el canal 11 lee la presión de admisión a través de map.

Un diesel como no tiene vacío en la admisión al no haber mariposa, pues el map nunca leerá depresión. la bomba de vacío es independiente.

Y en un gasolina tampoco, porque el map va situado antes de la mariposa, por tanto, al cerrarse dicha mariposa, habrá vacío entre mariposa y motor, no entre turbo y mariposa, que es donde está el map.

Por tanto, no queda otra que intercalar un manómetro odnde he dicho antes.

alberto_amc
24/07/2010, 10:39
Pues puede ser eso. Se podría mirar con el vagcom?
Otras dudas que tengo, tengo el turbo nuevo, el embrague nuevo,los tubos de vacio nuevos,la n75 y n18 nueva.
Mas, el timing a 75 y el coche no acaba de tirar como antes.
Puede ser que ya estén un poco mal las toberas? Puede ser que por eso me consuma mas de lo normal?
Gracias

Haz lo que te dice petrolo, unos logs, y a parte unos pantallazos con el motor caliente de los canales 1 al 13 por ejemplo.

kraftwerk
24/07/2010, 11:23
Bueno dejo una grafica que tenia de hace poco y ahora iré a mirar los canales 1 y 13.
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
24/07/2010, 13:38
Bueno pues aquí os dejo el pantallazo, a ver si me podéis decir alguna cosa porque a más a más de que no me tira me consume más de la cuenta.
Saludos
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
25/07/2010, 15:48
No hay nadie que me pueda decir algo de esos resultados?
Gracias