PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que me ilumine con estos fallos.



Joaco
21/07/2010, 22:59
Hola, os pongo en situación, el coche es un Golf 1.6 motor AZD (105cv) y hace cosa de un mes se encendio el testigo del motor, le pase el vag, le borre los fallos pero siguen apareciendo.

Los fallos son:
17586-Linear O2 sensor. Pump current: open circuit. Intermitent.
17604-Oxygen (lambda) sensor heater circuit: B1S1: electrical malfunction. Intermitent.

Noto el coche más perezoso que de costumbre, ¿se a jodido la lambda? ¿cuantas lleva?

Joaco
24/07/2010, 09:19
A ver he comprobado con el vag-com los canales 30, 31 y 32.
En el 30 me sale en el campo1 111 y en el campo2 110, y si lo acelero un poco, el campo1 se pone en 110. Los campos 3 y 4 estan en blanco.
En el canal 31 (factor lambda) me aparece en el campo 1 y 2 "1000". Campos 3 y 4 en blanco.
En el canal 32 aparece en el campo 1 "-12%" y en el campo 2 "0,0%" y el campo 3 y 4 vacios.

¿que opinais?

Joaco
24/07/2010, 21:40
venga echarme una mano!

nacsand
24/07/2010, 22:58
Hola,

Ese motor monta dos sondas, una anterior y otra posterior al catalizador. Uno de los errores menciona el "calentador" que monta la propia sonda.

No sé si se trata de una u otra, yo comprobaría el estado de las dos incluidos sus cableados.

Saludos.

Joaco
30/08/2010, 10:45
Venga que sigo con el mismo problema ¿cambio la de alante? creo que es esa

lebrillo
30/08/2010, 11:00
Para comprobar cual te falla, desconecta alguna y mira a ver si te sale otro fallo más. Si te sale otro fallo diferente, es que has desconectado la buena.

Joaco
17/09/2010, 14:40
Sigo con problemas, después de mirar y mirar quedo claro que los fallos hablaban de la primera sonda, asi que la cambié hace dos dias previo pago de 155€ y dejo de encenderse la luz y los fallos, pero cual es mi sorpresa cuando esta mañana se me vuelve a encender la luz, conecto el vag y veo que ahora me da el fallo 17588 (Linear O2 sensor. Pump current: corto a positivo).
Echarme una mano porque ya no se que mirar.
Por cierto la sonda es de 5 cables, no de 4.

erwer
17/09/2010, 16:07
bueno yego tarde, pero bueno, supuestamente el 1º campo es referente a la 1º sonda q es la que coje los valores mas altos y de los gases q salen del motor, la 2º sonda es la q mide los gases mas bajos y los q salen depurados del catalizador, yo supongo q sera la 2º sonda, como dicen aqui, deberias comprobarlas con un polimetro antes de cambiarlas, pero si da 00 es q esta mal casi fijo

starwack
17/09/2010, 20:05
Sigo con problemas, después de mirar y mirar quedo claro que los fallos hablaban de la primera sonda, asi que la cambié hace dos dias previo pago de 155€ y dejo de encenderse la luz y los fallos, pero cual es mi sorpresa cuando esta mañana se me vuelve a encender la luz, conecto el vag y veo que ahora me da el fallo 17588 (Linear O2 sensor. Pump current: corto a positivo).
Echarme una mano porque ya no se que mirar.
Por cierto la sonda es de 5 cables, no de 4.

Corto a positivo puede ser que tengas algun cilindro quemando mal o algun problema en el catalizador y por eso la sonda devuelva a la ECU en forma de señal los 5V que tiene de alimentacion. Si no me equivoco los cinco cables de tu sonda son, alimentacion +5V, señal, negativo y los otros dos que faltan son para la calefaccion de la sonda. No se si estas sondas son como las que yo manejo en el curro pero en mi caso no se puede arrancar el motor con una sonda lambda desconectada porque se estropea

Joaco
17/09/2010, 20:20
En teoria no puede ser la segunda sonda porque en el fallo pone S1B1 (sonda 1 banco 1 no?).
Otra cosa, cuando vemos corto a positivo, ¿significa que hay un cortocircuito? porque si es así, no entiendo que tiene que ver que un cilindro queme mal o existan problemas con el catalizador, para que haya un cortocircuito electrico.
Madre mia que follón!

starwack
17/09/2010, 20:43
El funcionamiento de la sonda es muy simple. Le llega un cable de alimentacion de 5V, tiene otro cable que es negativo o masa como quieras llamarle y un tercer cable que es el que devuelve la señal a la ECU. Con el motor funcionando bien y el catalizador trabajando correctamente el valor que devuelve el cable de señal andara sobre 0.6V mas o menos, conforme vas teniendo menos oxigeno (mas contaminacion) en la sonda, esta va aumentando la tension que devuelve a la ECU de tal manera que segun vaya aumentando esta tension la ECU va corrijiendo parametros de inyeccion y encendido para evitar una excesiva contaminacion. Cuando llega al extremo que no puede corregir los valores (fallo de un cilindro, catalizador tapado, alguna toma de aire en admision o cualquier otra averia en el motor) la tension que llega a la ECU es de los mismos 5V que tiene de alimentacion, por eso te puede dar corto hacia positivo aunque realmente lo que esta pasando es que falta oxigeno en el escape. Un problema en el catalizador tapado o un fallo de algun cilindro lo notarias en una falta de potencia considerable y algun otro error en el vagcom, lo de la toma de aire, un inyector que quede abierto o cualquier otro tipo de averia es mas complicado de detectar.

Me ha quedado un tocho muy gordo pero es que no se me ocurre como resumirlo mas...

starwack
17/09/2010, 20:52
Por casualidad has mirado los valores del canal 33?
033,1,Bank 1,Lambda Control,Specification: -10.0...+10.0 %
033,2,Bank 1 Voltage,of Oxygen Sensors,Specification: 0.00...1.00 V
Si con el contacto puesto y sin arrancar ya te marca los 5V (450mV si no recuerdo mal) es que tienes un problema electrico, si no es asi habra que descartar una averia de motor....

erwer
17/09/2010, 22:50
17588 P1180 Linear 02 Sensor / Pump Current Short to B+

es corto a positivo o señal de salida demasiado alta

o esta mal la sonda o tienes algo mal en el motor, tienes repro? o algo q haga q sople mas el turbo o algo asi?

como dicen 2 cables son del calentador y los otros 3 de positivo,masa y señal,
con el contacto dado y el conector de la sonda desconectado, mide entre el positivo y el negativo q alimentacion tienes. despues conecta todo borra el fallo y pinchar el cable de señal con un alfiler (o similar) y mide con un polimetro la señal q esta sacando.

no se si cuantos mas mv de señal coresponde a mas o a menos O2.

Pero si es como decis mas mv cuanto mas O2,no cuadran las cosas, q tenga demasiado O2 antes del catalizador y q despues de el no , no puede ser, asi q lo mas provable es q este mal el cableado de la sonda hacia la ecu . ¿NO?

Estos sistemas dan bastante la lata, Has pensado en anular el sistema de sondas?

Joaco
22/09/2010, 13:02
Gracias chicos, me estais siendo de gran ayuda, esta tarde mirare con el vag el canal 33 a ver que dice y mirare lo del conector si es que se porque en electricidad soy un patán de la leche.
Por cierto Erwer el coche es un 1.6 16v (no lleva repro y menos aun turbo, jeje).
Hablame del tema de anular las sondas, ¿que tal resultado da?.

Joaco
23/09/2010, 21:28
Bueno pues tengo algunos datos más, aver hoy se a quitado el fallo solo, por lo que deduzco que es un problema electrico y me va a traer de cabeza.

Los valores del canal 33 son los siguientes:

1) con el contacto dado pero motor sin arrancar la primera casilla (lambda) da 0.0% y en la segunda casilla (voltage) da 6.225v.

2) con el motor arrancado da en la primera casilla de -3% a +3% y en la segunda casilla da 0.452v.

El resto de valores son identicos a los que puse al principio del post (casillas 30, 31 y 32)
Por cierto en el canal30, la primera casilla da 111, pero la segunda casilla da 110 (supuestamente calefaccion desactivada no?), que pasa que la segunda lambda no tiene calefa.

m0nch0
21/10/2010, 17:16
Joaco , tienes un privado con informacion de tu motor.

marietaitana
21/10/2010, 17:38
te mando por privado mis capturas de bloque de mediciones, que era un azd hasta hace unos dias