PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia TDI



tano
11/09/2008, 02:31
Ante nada un saludo a todo el foro y paso al problema. Tengo un problema con un tdi motor AXR con 45000 kms. recorridos que se queda sin potencia. Se le hizo diagnosis y da el codigo 17965 que tiene que ver con el control de la presion del turbo a mi entender se pasa de presion, ya se probo con otra electrovalvula y le movi tambien la varilla de regulacion que no parece atascada, no tiene fugas de vacio y no tiene otro codigo de averia. Queria pedirles una opinion antes de sacar el turbo ya que me parece muy pronto para que de problemas. Espero me puedan ayudar sobretodo Moncho que sabe mucho del tema, un saludo y gracias.

arrapatu
11/09/2008, 11:03
El caudalimetro lo has mirado???

Bienvenido.

lebrillo
11/09/2008, 17:59
Es por fallo de sobrepresion. En la mayoria de los casos es por culpa del turbo, ya que has probado otra n75.

La sobrepresion NUNCA es por fugas de presion, NI por fugas de vacio, NI por el caudalimetro

O es porque se queda atascada la geometria del turbo y/o varilla; o porque esta estropeada la n75. Esto sin contar que puedas llevar una repro basura.

jessyruben
11/09/2008, 23:23
ami me pasaba exactamente eso y era la n75 prueba con otra

tano
12/09/2008, 00:44
Muchas gracias a todos por las respuestas. Los trabajos realizados fueron control de fugas de presion y vacio,OK, otro caudalimetro,OK, otra N75,OK, otro sensor de presion de turbo,OK,recorrido varilla de regulacion de la geometria,OK, lo unico que me queda la duda es el catalizador pero me parece pronto para que falle, por eso les pido una opinion para decidir si quito el turbo o se les pueda ocurrir alguna otra opcion. Un saludo y de nuevo gracias.

jesusito
12/09/2008, 00:46
Estoy con lebrillo, o repro caca de la vaca, o geometria atascada.

Prueba con una boostvalve, a lo mejor te evitas sacar el turbo.

Un saludo

m0nch0
12/09/2008, 11:21
intenta que te hagan un log algun forero porque sino va ser dificil diagnosticar exactamente que pieda esta mal..que ya no quedan muchas por mirar..

angatupri
14/09/2008, 11:32
Bueno primero saludar, soy nuevo relativamente, llevo ya un tiempo por aqui pero he escrito poco.
Refiriendome al tema de la potencia te recomiendo que observes los tubos (todos) los que estan relacionados con el turbo, puede que alguno tenga una rajilla y solo se vaya la presion por ahi cuando sople el turbo con fuerza, y otra cosa es que revises el filtro del aire , debe de estar limpio, tambien la tapa del filtro debe cerrar bien, me refiero a que por el tiempo o por no haberla colocado como es debido en algun cambio de filtro, puede quedar holgura en la tapa por lo que el motor no tiene "estanqueidad" en el circuito de admision de aire, y como consecuencia la aspiracion de aire es defectuosa y el turbo no tira como debe= (se pierde fuerza)

tano
14/09/2008, 14:44
Un saludo a todos. Ya quite el catalizador y no cambio nada, a la 2da. o 3ra vez que llega a 3500rpm aprox. se planta y siempre da el mismo fallo, no esta reprogramado, esta original y respecto a lo que dice moncho no tengo posibilidades de hacer un log porque no tengo vagcom ni conozco a nadie que lo tenga (no estoy en España), creo que el proximo paso sera quitar el turbo ya que no se me ocurre otra cosa. Si a alguien se le ocurre algo estoy atento a vuestras respuestas. Los felicito por el profesionalismo y muchas gracias.

jesusito
14/09/2008, 20:30
Un saludo a todos. Ya quite el catalizador y no cambio nada, a la 2da. o 3ra vez que llega a 3500rpm aprox. se planta y siempre da el mismo fallo, no esta reprogramado, esta original y respecto a lo que dice moncho no tengo posibilidades de hacer un log porque no tengo vagcom ni conozco a nadie que lo tenga (no estoy en España), creo que el proximo paso sera quitar el turbo ya que no se me ocurre otra cosa. Si a alguien se le ocurre algo estoy atento a vuestras respuestas. Los felicito por el profesionalismo y muchas gracias.

Como te dije, si no quieres sacar el turbo, pruba con una boostvalve, a lo mejor, tienes suerte.

Un saludo

m0nch0
15/09/2008, 11:18
por el precio de un cable kl usb y un portatil tuyo o prestado no cre que te valga la pena desmontar el turbo y luego que no sea de eso....

lebrillo
15/09/2008, 15:20
por el precio de un cable kl usb y un portatil tuyo o prestado no cre que te valga la pena desmontar el turbo y luego que no sea de eso....

Es que no queda otra que no sea el turbo.
Solo quedan dos pruebas:
-O compras el cable y haces un log
-O compras un reloj de presion de turbo y lo instalas para ver la presion del turbo.