PDA

Ver la Versión Completa : El Golf se quedo sin encendido al pasar por una banda sonora



Turbofsi
22/07/2010, 03:14
Pues estos dias le estube intentando ajustar el encendido, pero hoy de tarde rodando normal, pillo una banda sonora y pum, se para el coche. Intente arrancar pero nada.
Comprobe que llegara chispa a las bujias, pero nada. Mire todas las conexiones, y todo correcto.

Sabeis de por donde pueden venir los tiros? Saludosss!!

REIFNITZ
22/07/2010, 15:05
La pastilla de encima la ecu?
Tiene que hacer masa si no no funciona y se apaga el motor.

Turbofsi
22/07/2010, 15:59
Pues sospecho mucho de eso. Ayer mas que comprobe nada. Resulta que hoy, voy, le tiro a la puesta y arranco como siempre, sin tocar nada. Puede que si, que tenga mala masa. Luego ire a comprobarlo, arrancar el coche y mober la pastilla, que sintoma hace.

Si es eso, tendria que cambiar la pastilla, o simplemente, lijandola un poco y poniendo algo tipo esas gelatinas, estaria solucionado.

Saludossss

REIFNITZ
22/07/2010, 16:33
Compi si falla la pastilla de encendido,se te apaga el motor te falla y demas.
Prueba haber si esta mal sujeta con 2 tornillos,o si tiene oxido.
hay 2 tipos si mal no recuerdo las Telefunken y las Siemens,cual llevas?

Turbofsi
22/07/2010, 17:37
Bosch xD Me suena. Voy ahora a mirarlo. Ya mire en la tienda de recambios, y una sobre 100 y la otra sobre 7o€. Se diferencian, que una tiene una placa de aluminio y la otra no

Turbofsi
22/07/2010, 18:26
Bueno acabo de recoger el coche, y sorpresa. Se paro otra vez sin pasar por ningun tipo de banda sonora. Recorrio aproximadamente, 2 Kms antes de pararse. Estube mirando bien la placa, y es Telefunken(lo que hace el limpiarla) y es la que tiene la placa de aluminio. Mañana me llega la placa que ya encargue, asi que lo probare.

Ya contare la aventura.

Saludosss y gracias :ok:

JCC
23/07/2010, 07:50
Joder... no entiendo nada ¿Ajustar el encendido?. ¿Pastilla de encendido?.

nitroavf
23/07/2010, 09:16
puede que el coche se apague cuando se calienta la placa antes (cuando eran mas comunes) se enfiaba con algo y volvia a arrancar por eso es la silicona esa que llevan que es la misma que la de los microprocesadores de los ordenas, disipante de calor

Turbofsi
23/07/2010, 11:36
Joder... no entiendo nada ¿Ajustar el encendido?. ¿Pastilla de encendido?.

El encendido es la parte que da la chispa a las bujias. En los coches modernos va por electronica. En los coches antiguos tenian un rotor, un distribuidor que giraba y dependiendo de su posicion, daba chispa a una bujia y otra.
Ese rotor llamado delco, tiene un ajuste, que puedes girarlo, con lo que puedes hacer, que la chispa se adelante o se atrase. Cuanto mas se adelante, peor va en bajas RPM, pero mejor en altas, y al contrario. Por eso estoy intentando regularlo, para que quede justo en el punto para que valla bien en altas, y en bajas.

La pastilla, es un "chip" que regula todo el encendido, su centralita. Si esta fastidiada, por temperatura, mala masa, deja de funcionar, por eso para el coche.

Saludosss

JCC
23/07/2010, 13:14
El encendido es la parte que da la chispa a las bujias. En los coches modernos va por electronica. En los coches antiguos tenian un rotor, un distribuidor que giraba y dependiendo de su posicion, daba chispa a una bujia y otra.
Ese rotor llamado delco, tiene un ajuste, que puedes girarlo, con lo que puedes hacer, que la chispa se adelante o se atrase. Cuanto mas se adelante, peor va en bajas RPM, pero mejor en altas, y al contrario. Por eso estoy intentando regularlo, para que quede justo en el punto para que valla bien en altas, y en bajas.

La pastilla, es un "chip" que regula todo el encendido, su centralita. Si esta fastidiada, por temperatura, mala masa, deja de funcionar, por eso para el coche.

Saludosss

Hostias... alucino :shocking: ahora lo he entendido... resulta que te refieres al GOLF y no al TFSI. No me había fijado, je, je... creí que hablabas del actual, :meparto:.

Ya, ya... todo esto que me cuentas bien que me lo sé desde hace unos 30 años, cuando tenía mi SEAT 850 y la 2ª parte también me la conozco bién con el "módulo electrónico" de mi R5 GT del '87, que efectivamente por temperatura solía picar biela pues él solo se adelantaba (al final lo reposicioné detrás de la tabica y todo se arregló).

Bueno, todo aclarado... :ok:

Turbofsi
23/07/2010, 13:24
Jajajaja ves, hay que leer mas :ok:

Tambien estube peleando con el 600 que tiene el motor del 850, para dejarlo fino del todo jejeje.

Saludossss

Turbofsi
23/07/2010, 16:43
Pues nada. La pastilla esta descartada, porque puse una nueva y continua igual, sin arrancar.

¿Bobina?

GolFiyo
13/02/2012, 22:42
Buenas,
al final cual era el problema que tenias?
A mi me pasa lo mismo y apostaba por la pastilla de encendido, pero ahora que leo lo que te sucede a ti ya me haces dudar, todavia no la he cambiado,a ver si la recibo.
Un saludo