PDA

Ver la Versión Completa : ODISEA con el V5.



Gotchmaister
22/07/2010, 16:02
Describamos el problema:

El coche va a 4 cilindros.

Ok, como es logico se comprueban bobinas. Algunos sabreis que los V5 llevan un sistema de bobinas cabronazo, ya que no puedes cambiar la que falla, si no las 5, tal que asi por si no lo conoceis:

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais bien, estan numerados de la A a la E, y los correspondientes cables de bujia tienen la misma numeracion.

Nos dimos cuenta que por la toma B no salia corriente. Veredicto!, falla esa bobina. Nos ponemos a buscarla y al final se encuentra a un precio de 204 € (descuento de taller incluido). Un par de dias de espera hasta llegar la pieza. Se prueba y TACHAN, EL PUTO COCHE SIGUE IGUAL :muro:.

Investiguemos, conexionado bien, pieza nueva por ******* bien... YA ESTA, el amplificador de arranque, de nuevo os digo que pieza es:

[Only registered and activated users can see links]

Ya puse un post sobre esta pagina y hoy mismo me ha llegado la pieza. Por ahora la recomiendo, y digo por ahora...

Bueno, pues que me ha llegado la pieza, se monta en dos min (literalmente), se arranca el coche y........

KAGONSUPUTANACION, IGUAL!!!!!

Con el coche arrancado se comprueba y se ve que YA si sale corriente por la bobina B, pero ahora falla la D!!!!

Y hasta ahi me he quedado, 500 pavos en piezas y el coche sigue exactamente igual!.

¿Algun consejo de por donde mirar o mejor le meto fuego al coche?

gasolino
22/07/2010, 16:25
hola, puedes tener problemas con los cables de las bujias, pero comprueba a la salida de centralita si le envia al amplificador todas las señales bien, sino, comprueba las señales del arbol de levas y de cigueñal, que puede llegar a estar fallando, pero yo me inclino porque sean de mal contacto, sin verlo no te puedo decir mas

REIFNITZ
22/07/2010, 16:30
Yo lo unico que conozco de ese motor es que los cables de las bujias,tocan mucho los h..vos.Has comprobado la resistencia de ellos.

Gotchmaister
22/07/2010, 16:59
A ver, yo no entiendo mucho de mecanica.

Os explico, no sale corriente por la bobina D, que corresponde al cilindro 3. Si yo arrimo el cable a otra salida de las bobinas, por ejemplo la C, que esta debajo, si sale chispa y se nota en el motor como ese cilindro empieza a funcionar.

Con ese experimento, digamos que puedo descartar el el cable de bujia y su correspondiente bujia esten jodidos, no?

Saludos

gasolino
22/07/2010, 22:39
A ver, yo no entiendo mucho de mecanica.

Os explico, no sale corriente por la bobina D, que corresponde al cilindro 3. Si yo arrimo el cable a otra salida de las bobinas, por ejemplo la C, que esta debajo, si sale chispa y se nota en el motor como ese cilindro empieza a funcionar.

Con ese experimento, digamos que puedo descartar el el cable de bujia y su correspondiente bujia esten jodidos, no?

Saludos
bueno, a ver, primero el cable lo deberiasarrimar a masa para ve rsi hace chispa, no en la salida de otra bobina, segundo, agenciate el esquema, para que puedas medir si le llega o no le llega señal de chispa al amplificador. pero unacosa que me ha dejado extrañado, bobina D, osea 4ª al cilindro 3? y poniendo el cilindro 3 a la bobina C va bien? algo no cuadra, porque no puede ir bien si estas cambiando el orden e encendido

Esteban
22/07/2010, 23:33
Y digo yo... Si comprobasteis el ecendido y todo esta bien..

Cambiaste las bobinas y el amplificador.. Supongo que si salen corriente por todas, pues los cables estan bien.. Un cable mal, deriva corriente y ai ciertos fallos pero normalmente si no está muy jodido no falla del todo...

Si el encendido esta bien... ¿Que pasa con los inyectores?

Gotchmaister
22/07/2010, 23:39
bueno, a ver, primero el cable lo deberiasarrimar a masa para ve rsi hace chispa, no en la salida de otra bobina, segundo, agenciate el esquema, para que puedas medir si le llega o no le llega señal de chispa al amplificador. pero unacosa que me ha dejado extrañado, bobina D, osea 4ª al cilindro 3? y poniendo el cilindro 3 a la bobina C va bien? algo no cuadra, porque no puede ir bien si estas cambiando el orden e encendidoNo, no me has entendido.

Si arrimo el cable a la bobina C hace chispa, sale corriente, y claro, le llega corriente a la bujia... Por eso digo que puedo descartar que ese cable y la bujia esten mal, ¿no?. El tema del cableado y de que este marcado es porque como forman parte del diseño del motor, para que esten vistos, pues tienen su sitio para que la longitud del cable sea el suyo.

Tengo un esquema del motor V5, pero no me indica que tension de salida deberia de tener. Entonces el sistema es:

Centralita------Amplificador------Bobina. Se han cambiado amplificadores y bobina, dando resultados distintos, y no arreglandose la averia. Con un medidor he visto que los cables entre amplificador y bobina (conector con 6 cables) no estan cortados.

No creo que el problema sea de centralita, ¿no?.

Resumiendo:

Bobina vieja y nueva con amplificador viejo------> sin corriente por la bobina B.

Bobina vieja y nueva con amplificador nuevo------> sin corriente por la bobina D.

gasolino
23/07/2010, 11:39
ok, pues si pasa lo que me comentas o el ampli o no le llega bien las señales de centralita

Esteban
23/07/2010, 13:06
Yo comprovaria con el polimetro o con un osciloscopio el inyector de ese cilindro. Puede no encender por que no tenga nada que quemar..

Esteban
23/07/2010, 13:08
De todas maneras, comprovar los valores de inyeccion que esta dando la centralita, Si el motor esta a 4 cilindros, la centralita tiene que estar como una motor, intentando correjir el campaneo del motor, que lo detecta muy seguramente, atraves de fallo de un inyector o del sensor de detonacion..

gasolino
23/07/2010, 13:53
Yo comprovaria con el polimetro o con un osciloscopio el inyector de ese cilindro. Puede no encender por que no tenga nada que quemar..

la chispa la tiene que dar siempre, otra cosa es que la de mas facil si hay mezcla

Esteban
23/07/2010, 22:02
La chispa la da siempre.. pero no hablo de la chispa, se supone que el encendido esta mas que provao y todo funciona correctamente.. Solo que un cilindro no quema... A lo mejor, es que no hay nada que quemar por que el inyector no chisca.. A ese me refiero, a que se mire con una maquina, bien generica o con vagcom, los valores de inyeccion, si un cilindro está fallando, fijo que genera mas de un error...

Gotchmaister
23/07/2010, 23:59
La chispa la da siempre.. pero no hablo de la chispa, se supone que el encendido esta mas que provao y todo funciona correctamente.. Solo que un cilindro no quema... A lo mejor, es que no hay nada que quemar por que el inyector no chisca.. A ese me refiero, a que se mire con una maquina, bien generica o con vagcom, los valores de inyeccion, si un cilindro está fallando, fijo que genera mas de un error...
Si, si hay que quemar, porque cuando vas cambiando el amplificador te va fallando del B al D, no sale corriente por la bobina. Dejan de funcionar el cilindro 3 o 4.

El vagcom el unico fallo que me da es de la valvula N112, que no tiene nada que ver.

Ademas, hoy ya se han probado y reprobado los cables, todos bien, bujias bien. Cableado comprobado de nuevo tranquilamente, bien. Masas, bien.

Una cosa, que a lo mejor no tiene nada que ver. Al amplificador, a parte de los conectores de centralita y bobinas, hay que darle corriente positiva, cuando pensabamos que ese cable adicional que tenia era una masa... :shock:

Lo unico que hemos sacado en claro hoy es, que o bien el amplificador nuevo me falla o que definitivamente es la centralita :redface:

No hay nadie que me pueda dejar unos dias un amplificador que se sepa que funcione??????? No tengo ningun V5 ubicado por mi zona.

joser10
24/07/2010, 22:31
Yo descartaría la centralita, primero porque me comentaron este viernes que tuvieron un problema con un 1.8T que fallaba un huevo, y que el dueño del coche dijera que le cambiara todas las bobinas, pues bien resulta que le puso unas beru creo que se llaman, y ese era el problema. Según me dijo el que miró el coche que lo mejor es meterle bujías y bobinas originales que son las que van mejor. Yo de tí probaría a meterle bobina y amplificador de origen y después nos contarás.

Gotchmaister
26/07/2010, 10:55
Yo descartaría la centralita, primero porque me comentaron este viernes que tuvieron un problema con un 1.8T que fallaba un huevo, y que el dueño del coche dijera que le cambiara todas las bobinas, pues bien resulta que le puso unas beru creo que se llaman, y ese era el problema. Según me dijo el que miró el coche que lo mejor es meterle bujías y bobinas originales que son las que van mejor. Yo de tí probaría a meterle bobina y amplificador de origen y después nos contarás.

Las bobinas que trae de origen son BOSCH, y el amplificador TERMIC. Son piezas echas para VW, como es logico. No creo que eso influya mucho, creo...

joser10
26/07/2010, 12:20
en teoría no debería influir como bien dices, pero hay gente que montando bobinas o amplificador no originales les dieron problemas en el coche, lo bueno sería que pudieras probar con unas prestadas para sacarte de dudas.

Esteban
26/07/2010, 13:31
Aveces ai ciertas piezas que si valen para ese coche, pero que son compatibles con otros, aunque sean del mismo grupo, y no son exactamente iguales.. por ejemplo.. Las bombas de agua.. Yo cambio un monton de ellas, quitas la original, y pides una cualkiera y valer, valen.. Pero no son iguales, las mas exactas son las de SKF, solo que cuesta un poco mas.. Enterate bien del detalle, y si puedes conseguir unas prestadas.. mejor porque nos vas a comprar unas para provar...

Gotchmaister
27/07/2010, 11:05
Aveces ai ciertas piezas que si valen para ese coche, pero que son compatibles con otros, aunque sean del mismo grupo, y no son exactamente iguales.. por ejemplo.. Las bombas de agua.. Yo cambio un monton de ellas, quitas la original, y pides una cualkiera y valer, valen.. Pero no son iguales, las mas exactas son las de SKF, solo que cuesta un poco mas.. Enterate bien del detalle, y si puedes conseguir unas prestadas.. mejor porque nos vas a comprar unas para provar...

El problema es que no tengo mas que un passat V5 localizado en 60 km a la redonda y como que el tio no va a estar por la labor de hacer pruebas con sus piezas :blink1:

tojo
28/07/2010, 11:06
Buenas, acabo de leer el post entero y preguntaré a un par de colegas a ver si podemos dar con el problema.....Ya sabes que mi V5 está en guadalajara y lo tengo enterito para despiezar.... XD.

Gotchmaister
28/07/2010, 12:01
Buenas, acabo de leer el post entero y preguntaré a un par de colegas a ver si podemos dar con el problema.....Ya sabes que mi V5 está en guadalajara y lo tengo enterito para despiezar.... XD.

Gracias Tojo.

tojo
02/08/2010, 14:33
tambien te he traido las bobinas que tienes tu beru, la mia es la original y es bosch por si acaso....

javiersan
02/08/2010, 15:19
Como va esto,que estamos impaciente de saber como va....

tojo
04/08/2010, 15:41
La pieza está enviada, a ver si en el finde puedes dedicarle algo de tiempo y la pones y con suerte se arregla!!

tojo
04/08/2010, 15:54
tambien te he traido las bobinas que tienes tu beru, la mia es la original y es bosch por si acaso....

He visto ahora mismo que mis bobinas son beru, originales, con sus plaquitas de vw y audi de toda la vida....no son beru propiamente dichas. Por si acaso tambien te las he traido. El fin de semana iré de nuevo a por otras cosas, por si quieres que te traiga inyectores, centralita, cables de bujias.....lo que sea....

Gotchmaister
09/08/2010, 19:40
POR FIN!!!!! Ya desperto la bestia.

Al final, como me comentaron, era el amplificador de encendido. Gracias al SEÑOR TOJO, ya tengo al bicho ronroneando fino, fino....

MIL GRACIAS A TODOS!!!

alberto_amc
09/08/2010, 19:49
Bueno, pues enhorabuena por tener la máquina de nuevo funcionando, la verdad que encontrar piezas para un v5 está dificil......

javiersan
09/08/2010, 20:00
Como me alegro,estos hilos son los que gustan,seguimiento de una averia,y un final feliz.....

tojo
09/08/2010, 22:53
Ya estaba yo acojonado y todo porque el paquete se habia retrasado mas de la cuenta y ya pensaba que lo habrian perdido los de correos sabiendo como son.... Puff que alivio, me alegro mucho!!!