PDA

Ver la Versión Completa : carta de la dgt para identificar al conductor



castuo
22/07/2010, 21:02
Perdonar, no se si es el sitio de poner esto.
El caso es que a un familiar cercano, le han mandado esa carta, la multa es de después de 25 de mayo y consiste en ir a 96 km/h en donde la limitación es de 50k/h. Y según tengo entendido, con las nuevas tablas es de 500 E. mas 6 puntos de carnet.
Que opinión os merece este asunto, ¿que seria mejor?...
identificar y luego pagar la sanción correspondiente + los 6 puntos de carnet, o no identificar y apechugar luego con la sanción que pongan.
Por cierto tendria descuento por pronto pago la de no identificar al conductor?

Un saludo

MichaelKnight
22/07/2010, 21:16
si no identificas la sancion economica se duplica automaticamente y se aplica la multa al propietario del coche. Yo casi que identificaba y me dejaba de tonterias. Ah, creo que antes era tambien 1 mes de suspension, ahora no lo se.

Te digo todo esto porque me calzaron una similar en Despeñaperros gracias a un Jaguar que me adelanto, encima no me llego jamas la foto, la cual consegui yo de estrangis, y solo pude reclamar la multa de no querer identificar al conductor. Asi que, en caso de estar seguro de que no fue culpa suya, tener la foto en su poder y tener sintomas de haber sido manipulada que recurra, de lo contrario que pague y cuanto antes.

[[C|-|E]]
22/07/2010, 23:47
Creo recordar que antes, cuando apareció el carné por puntos, si no identificabas al conductor nadie los perdía y el propietario debía pagar algo así como 1500 euros en el peor de los casos. Algo muy útil para gente forrada de pasta. Luego pienso que se modificó la normativa, pero no estoy seguro...

Deekline
23/07/2010, 05:10
busca por donde puedas un familiar, amigo o conocido, extranjero (portugal, andorra) donde no tengan carnet de puntos...

a mi me paso eso con mi primera multa y puse a una tia mia portuguesa... automaticamente le llego la multa economica solamente sin retirada de puntos (normal... no tienen) . Ella me mando la multa por fax... fuy a tráfico y la pague con el descuento incluido.

intentalo !! sino pues apechuga :(

suerte

corpcd
23/07/2010, 07:20
Sacado de foromultas, asi que algo sabran, digo yo:


El titular del vehiculo recibe la petición de datos del conductor:
- Si identifica en 15 días hábiles, la sanción se notificará al conductor que haya identificado.
- Si no identifica, se sanciona administrativamente por "no identificar al conductor" al titular del vehiculo. La sanción originaria se anula y la administrativa se notifica al titular del vehiculo. Su importe será del doble de la originaria, mínimo 310 euros. No hay retirada de puntos.
- Si identifica en plazo pero lo hace mal (el conductor alega que no era él, la dirección es incorrecta, etc.), se le sanciona como si no hubiera identificado a nadie.

corp

eljate
23/07/2010, 08:08
esta claro

250 euros +6 puntos menos ó 1000 euros y te quedas con los puntos, es a tu eleccion.

o buscar a la abuela con carne e identificarla , que le quiten lospuntos a ella XD

pongo otro caso, y si identificas al conductor y este no recoje la notificacion o no se le puede notificar, que ocurre en estos casos, por que si no quiere identificarse, me parece una idefension juridica total

antonioj
23/07/2010, 08:26
esta claro

250 euros +6 puntos menos ó 1000 euros y te quedas con los puntos, es a tu eleccion.

o buscar a la abuela con carne e identificarla , que le quiten lospuntos a ella XD

pongo otro caso, y si identificas al conductor y este no recoje la notificacion o no se le puede notificar, que ocurre en estos casos, por que si no quiere identificarse, me parece una idefension juridica total


En ese caso,despues de pasar el tiempo pasas al BOE.

El BOE es obligatoria YA desde hace años verlo en internet,por lo cual,te hace responsable de no mirarlo.Ya no vale decir,NADIE ME AVISO.

Ahora mismo si pones en google tu DNI completo,sabras si estan el BOE o tienes cualquier tipo de multa o requerimiento.

Saludos

PoKy_DiaBLo
23/07/2010, 08:41
Retirada de carnet no lleva, ya que a mi en Diciembre me metieron una parecida, a 108 en un sitio de 50km/h, 520€ y 6 puntos de carnet

castuo
23/07/2010, 09:11
Si, yo creo que lo mejor va a ser identificar y pagar, ya que lo de no identificar, parece que está mas ambiguo y no se sabe si la multa tiene descuento por pronto pago, eso por un lado, y por otro, si aplican el doble o mas ó quizás menos. Pero esa ambigüedad, o ese no saber lo que pasará, parece un riesgo que no se debe correr, ya que en lo económico hay una gran diferencia, y la cosa no esta como para tirar cohetes.

No se vosotros, pero yo en estos últimos meses, he notado la presión de las multas sobre los conductores,incluso en el trafico de los usuarios de las vías,No se, sabemos que hay gente que va mal y todo eso, y que algo había que hacer,pero se ve claramente la intencionalidad de MULTAR para RECAUDAR, eligen los sitios donde ponen los radares con una exquisitez de libro (por ejemplo antes de una cuesta) que saben que vas a pisar un poco mas para subir, otras veces se esconden o se ponen en sitios peligrosos para la circulación etc.
No se si habra algo en el foro (con caracter fijo), para que expongamos, el que quisiera, las experiencias y todo lo relacionado con multas, radares y toda esta serie de cosas, con el objetivo de estar enterado de este mundillo que hasta que no nos pasa algo, no caemos en ello. Así que, a ver que les parece a los moderadores.
Gracias por vuestros consejos

saludos

kakatua2004
23/07/2010, 09:41
Si no le escasean los puntos (o no tiene riesgos de que le escaseen a corto plazo porque recibe multas frecuentes) lo recomendable es identificar y pagar la mitad.

Otra cosa es que tenga defensa de multas contratada directamente o en la póliza, en cuyo caso ellos saben mejor lo que hacer.

Y sí, es una c*br*n*d* la indefensión jurídica en que te dejan sin posibilidad de descuento tras las alegaciones. Pero es lo que conlleva una reforma recaudatoria, y solo nos queda agradecérselo con nuestro voto a los responsables.

Un saludo.

hormi
23/07/2010, 19:47
la multa por no identificar son 1500€ y NO, tiene dto alguno

yo pagaria la multa 500€, lueg un curso de recuperacion parcial de puntos 6 puntoos 340€ (sino ha cambiado) y me sobra dinero