PDA

Ver la Versión Completa : Sensor barometrico en 20vt



tizon69
22/07/2010, 21:14
Buenas,resulta que al final he enviado la ECU que tenia de mi coche a que me metan la cartografia del motor AUQ en la centralita de un AUM,hasta aqui bien,en un principio,me han dejado anulado el inmo por si hubiese alguna incopatibilidad,ya que mi ECU es inmo 2 y la del AUQ es inmo3,como mucho me han dicho que me pedira solo adaptar las llaves al cuadro,no me enrollo mas,se que los AUQ a partrir del 2003 traen sensor barometrico o de altitud,cosa que mi coche no trae,tendria algun problema o me daria fallo al no montar dicho sensor una vez tenga montada la ECU?si es si,en que pin de la ECU tendria que conectarlo?me ha dicho el que me ha metido la cartografia del AUQ que monte la ECU y pruebe,si no me da fallo pues que no lo monte
1Saludo

tizon69
24/07/2010, 11:09
Buenas,como siempre,malas noticias,no me salen las cosas bien,por lo menos a la primera :D,resulta que he montado la ECU, doy a contacto,arranco y piiiiii...inmovilizador activo,resulta que adaptar las llaves al cuadro si me deja,pero el cuadro con la ECU no,no lo entiendo por que me habia dicho el que me ha metido la cartografia del AUQ, que me habia anulado el inmovilizador,asi que eso no deberia de pasar,que si pasaba siguiese el procedimiento para adaptar ECU con inmo2,pero no funciona,ni siguiendo el procedimiento para ECU inmo3,cuando doy a meter el login en el modulo motor con mi login del cuadro no me deja me da error,asi que no se que habra que hacer,de momento he vuelto a motar ECU con 150cv :nok:,haber si alguien me puede orientar un poco,por lo menos de como sacar el login de la ECU que en un principio me dijo que me valia con mi login,resulta que al meter la prueba de APR como que encriptan el modulo en donde va el inmovilizador y no deja sacar ningun login,vaya tela
1Saludo

tizon69
31/07/2010, 14:05
Buenas,resulta que el lunes seguramente me llegue la ECU con la cartografia del 1.8t AUQ,para que no me de fallo y no valla mal el soplado del turbo, necesito hacer la instalacion y montar el sensor barometrico que mi coche no trae,solo los traen los AUQ y los AGU a partir del 2003, alguien que tenga el elsa o algun programa y me pueda decir en donde va conectado el sensor barometrico o de altitud en un 1.8t AUQ,me refiero a que pines de la ECU va,el sensor tiene esta referencia 853919562,muchas gracias de antemano
1Saludo

nacsand
31/07/2010, 19:43
Hola,

Supongo que te refires al sensor G31;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

tizon69
31/07/2010, 20:21
Muchas gracias pero creo que ese sensor es el MAP,yo el que digo es el F96 el barometrico o de altitud

nacsand
01/08/2010, 00:17
He estado revisando los esquemas de ese motor y como "F96" no aparece ningún componente. ¿No irá instalado en el interior de la centralita?

tizon69
01/08/2010, 10:44
En un principio si que va en el interior de la centralita,pero los AUQ lo llevan aparte al lado de la ECU o cerca del servofreno,mi AUM lo lleva dentro,pero lo que no se si al llevarlo dentro vale o si hay que poner el que comento,ya que al meter la cartografia de un AUQ en una centralita de un AUM,no se como reaccionara a la hora de arrancar y andar con el coche

tizon69
05/08/2010, 23:11
Podria ser esto lo que busco?
[Only registered and activated users can see links] rlz%3D1T4HPNN_esES336ES336
por lo que he visto va en el pin nº9 del conector T55,supongo que el pequeño de la ECU y el cable es de color negro y gris,pero cual de los tres pines que tiene el sensor es el negro y gris?donde van los otros 2 cables?por cierto es motor AAN y AAR que no se si es como el AUQ o AUM

tizon69
07/08/2010, 12:38
Buenas,ya he montado la ECU esta mañana y he ido a probar a dar una vuelta,no da fallo,pero lo raro es que el turbo sopla igual a 2500rpm que a 5500rpm y al corte,dejo unos log que he hecho,haber si esto es normal en un AUQ o hay algo raro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto tambien me salia este error en el modulo 17 instruments:01117 engine control unit 64-10 not currently-intermitent,lo borro y al volver a arrancar vuelve a salir
1Saludo

tizon69
08/08/2010, 13:38
Bueno,acabo de volver a montar la ECU,no da ningun fallo,excepto en el modulo 17instruments que da el fallo que puse ayer,he estado investigando por internet y hablan de la señal DF del alternador,en algunos coches a los 10minutos de marcha desconecta el ESP(a mi de momento eso no me ha pasado ya que ayer lo probe durante mas de 30 min,tambien mi fallo es intermitente),los consumidores electricos que mas consumen,lo que no se es si al tener cargada la cartografia del AUQ la señal que llega al cuadro desde la ECU va en otro sitio,entonces deberia de cablear algo,lo borro y al dar contacto siempre sale,eso si se queda ntermitente,haber si entre todos podemos sacar algo en claro y hacemos que desaparezca ese error o por lo menos saber que no va a afectar a la larga al funcionamiento del coche

tizon69
09/08/2010, 19:00
Alguien que me pueda hechar un cable,que no quiero parecer un monologuista :-)
1Saludo

tizon69
12/08/2010, 18:49
He descubierto que el alternador del motor que puse es de 120A,entonces me pregunto,es posible que en la ECU del AUM,me hayan metido una cartografia de un AUQ que lleve alternador de 120A,ya que mi coche trae alternador de 90A? y si al dar contacto chequea esa señal del alternador la DF me de el fallo?es mejor poner un alternador de 120A,eso si habria que cambiar algo de la instalacion o mejor cargar la cartografia de una ECU de un AUQ que tenga alternador de 90A?,supongo que los amperajes son para el tema de la equipacion que lleve cada coche
1Saludo

tizon69
15/08/2010, 12:46
Alguien que me pueda echar un cable,que al final me veo poniendo otra vez la ECU del 150cv o comprando un alternador de 120A,seguro que alguien tiene un 1.8t 20v AUQ por aqui,que me comente algo o alguien que sepa donde recibe la señal la ECU del alternador para si se puede poner una resistencia o algo que simule los 120A
1Saludo

REIFNITZ
15/08/2010, 14:58
En los AUQ los hay con alternador de 90A y de 120A,los hay tambien Valeo o Bosch en 90A y 120A y en 120A tambien Hitachi.
Los habia in AA segun el Etka.

tizon69
16/08/2010, 14:19
Muchas gracias,entonces las sospechas estan confirmadas,el error viene de ahy habran cargado un software de un AUQ con mas equipacion que el mio con alternador de 120A y por eso me da fallo

REIFNITZ
16/08/2010, 15:29
Muchas gracias,entonces las sospechas estan confirmadas,el error viene de ahy habran cargado un software de un AUQ con mas equipacion que el mio con alternador de 120A y por eso me da fallo

Suerte y haber si me cuelgas unos logs,con todo funcionando como dios manda,y cuando este ya sabes chispazo que te crio y a sacarle churro a ese AUQ.
Un saludo compi.

tizon69
16/08/2010, 16:40
No me acuerdo si subi alguno por algun post de los que tengo abiertos pero te los dejo por aqui

Aqui es el antes motor AUM y ahora motor AUQ
ANTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUES con el AUQ
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ANTES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUES con el AUQ
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y estos son con la cartografia de origen de un 180cv AUQ
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])