PDA

Ver la Versión Completa : itv leon fr 4



leonfr4
24/07/2010, 10:23
hola.os cuento tengo k pasar itv en breves, nunca la habia pasado con este coche lo compre de segunda, y queria saber cuando se pasa por la prueba de frenado de los rodillos al ser traccion 4 y girar las ruedas de alante y las de atras estar en el suelo sin rodillos pasa algo o me tendran que poner algo en las de atras?. es que lei algo en el manual del coche algo de que hay que ponerlo en un banco de rodillos de 4 o algo asi. ayudarme x favor. es que en clubseatleon permanece cerrado. gracias y un saludo.

PoKy_DiaBLo
24/07/2010, 10:37
La verdad que ni idea, pero tu antes de nada comentaselo al chico de la Itv y listo

alberto_amc
24/07/2010, 10:41
Si es para medir potencia del motor (acelerando) el banco si tendrá que ser 4x4. Para medir frenada, pues como cualquier otro coche.

jdaguilar
24/07/2010, 12:58
No tienes ningún problema, para la prueba el coche está con el motor arrancado en punto muerto y son los rodillos los que mueven las ruedas y no al contrario, solo tendrás que frenar cuando te digan.

Turbofsi
24/07/2010, 13:21
Es mas, hasta un banco de potencia delantera te valdria tu coche. Es traccion 4 por tipo Haldex, que alguna vez tira atras, y otra no.

Saludoss

Attitude
24/07/2010, 16:57
Para los bancos de potencia la solución es desconectar el Haldex, tiene un conector.
Cuando acabas lo conectas otra vez borras la avería y a otra cosa mariposa.
En caso de no tener medios para borrar no hay problema, es una avería esporádica que se borra con el tiempo.

leonfr4
26/07/2010, 09:04
muchas gracias a todos por contestar, se lo dire al de la itv haber k dice. una cosa que pasa en clubseatleon que lleva mogollon fuera servicio? van a volver a abrirla o no?,gracias y un saludo.

cristian87
26/07/2010, 21:17
en los vehiculos que llevan traccion gestionada electronicamente la solucion es cuando metes el eje delantero en los rodillos parar el coche.

Davizote
28/07/2010, 16:50
Yo trabajé en ITV, para pasar la prueba de frenado a los 4x4, se ponen en las ruedas traseras unos calzos que tiene unos rodillos locos y listo, como bien dice turbofsi, tu coche lleva Haldex, que es un diferencial controlado electrónicamente, y que manda tracción a las ruedas traseras cuando lo requieren las circunstancias. Yo si estuviese pasándote la itv, le pondría los calzos, ya que al estar el coche en el frenómetro, la centralita del Haldex puede detectar pérdida de traccíon, mandándole ésta a las ruedas traseras. Si ves que al meter el coche en el frenómetro, las ruedas traseras giran, lo sacas y listo, se ponen los calzos y punto. Se lo comentas al fulano que te esté pasando la inspección y él sabrá que hacer.