PDA

Ver la Versión Completa : Existe algún brico para poner cambio 6v en un 5v, motor TDI asv.



erederodeturumb
24/07/2010, 20:14
Hola a todos, resulta que lleva el coche unos días -y cada vez irá a más- que al pasar de 1ª a 2ª me rasca, no lo he mirado ultimamente y no se como estará el cambio de nivel, pero si solo me lo hace la 2ª y tan descarado estará el freno del sincronizado gastado.

Ahora me vienen dos alternativas:

a.- Desmontar mi caja de cambios y cambiar todo lo que esté tocado y lo que vaya a estar.

b.-Hacer la modificación ya de camino y meter un cambio de 6 velocidades de un 1.9TDI con motor transversal.

En principio, el cambio de desguace me da un poco de grima, porque si me toca uno malo en poco tiempo puedo estar en las mismas, pero por otro lado quiero reprogramar, y si tengo que tocar el cambio por *******, lo suyo es poner uno más largo.

En fin, a ver si me decido, por cierto, esto es a largo plazo, mientras que aguante tengo tiempo de sobra para buscar materiales, y ese freno irá a más, pero una vez reventado...


Yo en principio creo que me haría falta la caja (evidentemente) y el mecanismo de la palanca que va por debajo, los palieres me imagino que serán iguales.

FabiaSport
24/07/2010, 20:42
No se si en el Toledo sera mas facil pero si es como en el Fabia imaginas mal... Yo en su dia mire de meter la caja de 6v de un TDI 130 y tenia que cambiar todo segun me dijeron... Es decir, caja, embrague, maza y palieres, ya que al parecer son distintos del 100 al 130

A ver si se pasa alguno de los gurus de la mecanica y te confirma el invento ;)

Un saludo!

jdaguilar
24/07/2010, 23:38
Aquí lo tienes:

[Only registered and activated users can see links]

No es un brico propiamente dicho pero hay información.

erederodeturumb
25/07/2010, 04:17
Aquí lo tienes:

[Only registered and activated users can see links]

No es un brico propiamente dicho pero hay información.

En fin, que te vale un 5v de desguace lo que un 6v nuevo.


Si hay que cambiar palieres y demás, esperaré a que acabemos todos las vacaciones y desarmaré el mio, a ver que me encuentro.

carbu
25/07/2010, 12:38
Te iba a hablar de Pakman yo tambien; hizo un manual y todo y la verdad que las veces que he hablado con el dice que le va muy bien el coche..

Saludos..

erederodeturumb
25/07/2010, 13:29
Te iba a hablar de Pakman yo tambien; hizo un manual y todo y la verdad que las veces que he hablado con el dice que le va muy bien el coche..

Saludos..

No, si la verdad es que es un plg&play, pero eso vale un dinero, cuando reparar mi cambio solo me vaa costar lo que valga el material, que no es mucho.