PDA

Ver la Versión Completa : Que hacerle a mi golf mkv 2.0 tdi bkd



yeray_mkv
25/07/2010, 01:48
buenas. Que tal soy nuevo en el foro, Pero si que estoy en otros foros ,no es que sea un grandisimo entendido ,pero bueno me resuelvo mas o meno bueno me gustaria saber que preparaciones o mejoras de motor le hariais a un golf mkv 2.0 tdi bkd.Un saludo y gracias :blahblah:

garag7
26/07/2010, 08:57
Yo estoy igual que tu, en el mismo coche...Yo hasta ahora solo le he hecho la repro con TLR sport y muy contento...

Ahora estoy pensando en nuevo turbo ya que creo que el 1749va morira en breve, mi coche es una autentica ambulancia y ahora en verano tampoco tira igual. Estoy tratando de conseguir un 1749vb o algun 1852 hibrido y de paso, al ser turbos mayores, lo aprieto algo mas. Tambien he encontrado un 2260vk pero no se si seria una buena opcion para el coche.

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema...

-garag

navio
26/07/2010, 10:37
Yo a un motor ya de por si muy propenso a problemas mecanicos como el BKD pues no me plantearia en hacerle muchas cosas, pero bueno cada uno que haga lo que crea mas conveniente.

yeray_mkv
26/07/2010, 18:08
Gracias por contestar. A mí me gustaría hacerle algo, pero nose que turbo sería el más indicado, ya que dicen que el original suele cascarse mucho y las levas también. Así que nose que hacer, si alguien me pudiera dar más ideas y recomendaciones se lo agradecería.
Un saludo desde Tenerife:areavag:

[[C|-|E]]
26/07/2010, 20:58
Es cierto que es un motor que a veces no resulta todo lo fiable que debiera, aunque algunos van muy bien. Yo creo que como dice Navio me quedaría en algo discreto. Una repro no muy brutal, un turbo algo mayor o más reforzado (tampoco necesitas un monstruíto si no vas a reprogramar mucho) y quizá una nueva DownPipe (no es indispensable pero no viene mal). También puedes poner un embrague que aguante más que el OEM, incluso aligerar el volante motor. Creo que los BKD de intercooler van bastante bien, así que me imagino que se puede aguantar con el de serie (aunque alguna sustitución por el del S3 ya conozco, todo sería loguear la temperatura). Huuum... no se me ocurre mucho más :).

yeray_mkv
26/07/2010, 23:26
];209817']Es cierto que es un motor que a veces no resulta todo lo fiable que debiera, aunque algunos van muy bien. Yo creo que como dice Navio me quedaría en algo discreto. Una repro no muy brutal, un turbo algo mayor o más reforzado (tampoco necesitas un monstruíto si no vas a reprogramar mucho) y quizá una nueva DownPipe (no es indispensable pero no viene mal). También puedes poner un embrague que aguante más que el OEM, incluso aligerar el volante motor. Creo que los BKD de intercooler van bastante bien, así que me imagino que se puede aguantar con el de serie (aunque alguna sustitución por el del S3 ya conozco, todo sería loguear la temperatura). Huuum... no se me ocurre mucho más :). Claro veo que tu sabes mas que yo del tema,si me pudieras explicar mejor te lo agradeceria un saludo. :areavag:

[[C|-|E]]
27/07/2010, 08:10
Uuuf... yo saber sé muy poco, sin embargo, en el foro hay auténticos expertos en el tema. Lo que te he dicho son pautas generales aplicables a cualquier motor sobrealimentado, pero no soy el más indicado para hablarte en concreto de este turbo, o este otro, ni decirte cual es el mejor intercooler para tu 2.0 TDI, ya que yo tengo un veterano 1.9 :).

garag7
27/07/2010, 10:23
Pues el mio debe de ser de los que van bien porque llevo 120.000km y 40.000 son con repro. Estoy muy contento con el coche no me ha dado ningun problema, el coche muy cuidado de todo pero pisandole y exigiendole lo maximo en carretera...Lo unico que ocurre es que son ya para 5 años con el turbo de serie 1749va y ahora quiero algo mas ya que no quiero petarlo sino cambiarlo antes, y de paso apretar hasta los 200hp con fiabilidad por lo que me tengo que meter como minimo en un 1852 y de ahi para arriba 2056vk,...eso es lo que busco


-garag

yeray_mkv
27/07/2010, 16:56
Que tal gente. Bueno yo busco hacerle algo cambio de turbo y tal, pero quiero teneri fiabilidad, osea que no se rompa en dos dias y claro saber mas o meno donde puedo conseguir por internet ,a buen precio las piezas . Tambien saber algo mas osbre que piezas de que coche puedo poner como eh estado viendo en el foro sobre el intercooler de un audio s3 creo que era que dicen que va bien, la frenada tambien estube viendo del audi s3 . Asi que nose un poco resolver las dudas de que montarle para que vaya muxo mejor . Un saludo y gracias por sus respuestas :areavag:

txem
27/07/2010, 18:39
en ese coche lo primero q montaria seria un boost valve, para q regule los picazos q da..

salu2

yeray_mkv
28/07/2010, 01:01
2.0 TDI 140
Stage 1
Componentes:
- Gestión electrónica stage 1. Precio: 365€ + iva
Ganancia: +20 cv, +30 Nm (+info)



Stage 2
Componentes:
- Gestión electrónica stage 2. Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición). Precio: 277€ + iva
Ganancia: +30 cv,+40 Nm (+info)

Stage 3
Componentes:
- Gestión electrónica stage 3, Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición), Precio: 277€ + iva
- Turbo Garrett VNT 1852. Precio: 1050€ + iva
Ganancia: +42 cv, + 40 Nm (+ info)

Stage 4
Componentes:
- Gestión electrónica stage 4, Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición), Precio: 277€ + iva
- Turbo Garrett VNT 1852. Precio: 1050€ + iva
- kit embrague reforzado sachs racing. Precio: 675€ + iva
Ganancia: +50 cv, + 60 Nm (+ info)


eh encontrado esto en internet y veo por aki gente que con coches que tiene menos motor le sacan mas caballos como es eso

FrAN_oC
28/07/2010, 06:38
Como te han comentado, incluye en el presupuesto una Boost Valve para corregir picos. En su día , hice un post con logs comparativos del antes y el después.

Y su precio... unos 50€ + racor (35€) y te quitas de historias. Incluso puedes mantener el turbo de serie con una repro light si la llevas montada, puesto que uno de los factores que mata un turbo son los picos de presión.

Salu2!!

garag7
28/07/2010, 09:15
Que tal gente. Bueno yo busco hacerle algo cambio de turbo y tal, pero quiero teneri fiabilidad, osea que no se rompa en dos dias y claro saber mas o meno donde puedo conseguir por internet ,a buen precio las piezas . Tambien saber algo mas osbre que piezas de que coche puedo poner como eh estado viendo en el foro sobre el intercooler de un audio s3 creo que era que dicen que va bien, la frenada tambien estube viendo del audi s3 . Asi que nose un poco resolver las dudas de que montarle para que vaya muxo mejor . Un saludo y gracias por sus respuestas :areavag:
Si quieres tener fiabilidad con turbo de serie y repro stg1 light 170-175hp, ponle boostvalve tal y como te han dicho, o bien lo hibridas sin apretarlo mucho mas.
Si quieres irte mas arriba pues hay que meter turbo mayor (los inyectores BKD stock DSLA 152P1287+ y se ve que aguantan bien para lo que buscamos) ya que con el turbo de serie reforzado no habra fiabilidad. Unas opciones buenas que he estado viendo son el 1756vk del Audi 2.7tdi para quedarme sobre los 190-200hp fiables con presiones sobre 1.7-1.8bares...o ya el 2056vk la version audi del Q7 3.0tdi que para quedarme en los 200-220hp fiables con posibilidad de aumentar potencia, buenos bajos y buenos soplados de hasta 2 bares aprox, y este no va a petar..
Aunque estos no son plug&play, pero no es dificil adaptar los flancos para la downpipe y los colectores bkd

Por supuesto que pondria IC del S3 y 2.5 en escape, embrague reforzado pero ya en funcion de la repro ya que el de serie empezara a cascar a partir de los 450Nm, no de inmedato pero si poco a poco...

Dejo una grafica de un BKD que se va a los 250hp con embrague e inyectores stock, el turbo que lleva es el 2260vk aunque tb se puede con el 2056vk
[Only registered and activated users can see links]

Y un video de otro bkd con 256hp 520nm:
[Only registered and activated users can see links]

-garag

[[C|-|E]]
28/07/2010, 10:59
2.0 TDI 140
Stage 1
Componentes:
- Gestión electrónica stage 1. Precio: 365€ + iva
Ganancia: +20 cv, +30 Nm (+info)



Stage 2
Componentes:
- Gestión electrónica stage 2. Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición). Precio: 277€ + iva
Ganancia: +30 cv,+40 Nm (+info)

Stage 3
Componentes:
- Gestión electrónica stage 3, Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición), Precio: 277€ + iva
- Turbo Garrett VNT 1852. Precio: 1050€ + iva
Ganancia: +42 cv, + 40 Nm (+ info)

Stage 4
Componentes:
- Gestión electrónica stage 4, Precio: 466€ + iva
- Downpipe + supresor de catalizador Milltek sport ( exclusivamente competición), Precio: 277€ + iva
- Turbo Garrett VNT 1852. Precio: 1050€ + iva
- kit embrague reforzado sachs racing. Precio: 675€ + iva
Ganancia: +50 cv, + 60 Nm (+ info)


eh encontrado esto en internet y veo por aki gente que con coches que tiene menos motor le sacan mas caballos como es eso

Depende de los motores... muchos de los antiguos 1.9 TDI ofrecen una base muy buena para la potenciación. También hay que tener en cuenta que ya son propulsores veteranos en los que se ha hecho de todo y prácticamente puedes saber, sin lugar a dudas, que debes esperar de ellos con tal o cual modificación :). Los ASZ y los ARL pueden alcanzar con facilidad los 200 cv sin experimentar problemas de fiabilidad tan sólo cambiando turbo, downpipe, intercooler (en el ASZ) y reforzando el embrague. Modificando la inyección y con el turbo adecuado, llegan hasta los 230-240. El 2.0 TDI, sin embargo, es un motor algo más delicado, lo cual no significa que no se pueda preparar.

En este sentido, parece que el nuevo 2.0 TSI es la nueva joya de la corona en cuanto a potenciación se refiere. Hay preparaciones de cerca de 400 cv...

yeray_mkv
29/07/2010, 22:11
Que tal gente. Buenas les agradesco que me respondan pues si les doy las razon jejejej pero preguntando se aprende no :coolgun:

yeray_mkv
29/07/2010, 23:46
saben algun sitio o pagina donde conseguir los turbos a buen precio :ok:

lebrillo
30/07/2010, 01:46
TLR los está llevando a 190cv solo con repro.

[Only registered and activated users can see links]

yeray_mkv
30/07/2010, 02:47
TLR los está llevando a 190cv solo con repro.

[Only registered and activated users can see links]

solo con repro joder en vagspeed repro turbo enbrage y catalizador para subirle 50 cv osea 190 :muro:

yeray_mkv
30/07/2010, 02:49
Como te han comentado, incluye en el presupuesto una Boost Valve para corregir picos. En su día , hice un post con logs comparativos del antes y el después.

Y su precio... unos 50€ + racor (35€) y te quitas de historias. Incluso puedes mantener el turbo de serie con una repro light si la llevas montada, puesto que uno de los factores que mata un turbo son los picos de presión.

Salu2!!

50 euros el y 35 el que :bash:

GabyCR
30/07/2010, 09:57
50 euros el y 35 el que :bash:

35€ el racor

yeray_mkv
30/07/2010, 23:53
35€ el racor

cuanto te subieron con repro :ok:

GabyCR
31/07/2010, 08:01
Andaré por unos 180 más o menos.

yeray_mkv
05/08/2010, 22:00
:muro::muro:
TLR los está llevando a 190cv solo con repro.

[Only registered and activated users can see links]

que tal, bueno eh pregunto tado sobre la repro y me dicen q con solo repro no sube tanto cv tlr un saludo gente

petrolo
06/08/2010, 12:03
Yo le saqué 188cvs y 440nm sólo con una mala repro de Upsolute, así que los 190 no los veo tan descabellados, eso si luego dependerá del banco si son 190 o 175 pero lo importante no es la cifra final lo importante es la ganancia respecto a stock.

yeray_mkv
20/08/2010, 01:00
Yo le saqué 188cvs y 440nm sólo con una mala repro de Upsolute, así que los 190 no los veo tan descabellados, eso si luego dependerá del banco si son 190 o 175 pero lo importante no es la cifra final lo importante es la ganancia respecto a stock.
petrolo buenas que tal . Bueno yo te digo si le meto mano es para sacarle algo mas tio para mi gusto 235 como dice gti power pues ees algo bastante bueno lo q quiero saber los pro y los contra para saber aq me ariesgo y q cambios sufre y si me interesa arriesgar ono

vampp
20/08/2010, 10:36
donde se compra el un boost valve.? y algun brico para montarlo?

yeray_mkv
24/08/2010, 01:12
ni idea y me gustaria saber el precio y el montaje si alguien sabe y si es muy dificil y q esl oq se necesita para montarla :guitar:

petrolo
24/08/2010, 08:09
montarla te la puedes montar tu, eso si es recomendable el racor para no tener que andar taladrando el colector, si compras el racor es totalmente plug&play.

El racor y la BV la compramos mediante una compra conjunta el año pasado a maquipal

[Only registered and activated users can see links]

yeray_mkv
26/08/2010, 02:55
que te vino saliendo todo mas o meno gracias por contestar :silbando:
montarla te la puedes montar tu, eso si es recomendable el racor para no tener que andar taladrando el colector, si compras el racor es totalmente plug&play.

El racor y la BV la compramos mediante una compra conjunta el año pasado a maquipal

[Only registered and activated users can see links]