PDA

Ver la Versión Completa : Problema cables cortados



monty21
25/07/2010, 18:51
A ver si alguno me puede echar una mano.

Tengo un problema. Ayer me di cuenta que las luces delanteras de mi coche hacían cosas raras.
Al revisarlo, me di cuenta que la manguera que llega al faro izquierdo delantero, estaba cortada por el ventilador, y había un par de cables cortados.

De momento, como solución, les he vuelto a empalmar con estaño y termorretractil.
No se si esta será la mejor forma, a ver si alguno me sabe decir.

Me da miedo que el empalme se caliente demasiado y pueda provocar algún problema mayor.

Gurin
25/07/2010, 18:56
Si los cables estan bien aislados no te debería dar ningún problema.
El cable lo cortó el ventilador??

monty21
25/07/2010, 19:09
Si los cables estan bien aislados no te debería dar ningún problema.
El cable lo cortó el ventilador??

Lo primero gracias por la respuesta.

Yo creo que si están bien aislados. Les puse termorretractil, y a alguno más que había tocado cinta aislante por si acaso.

No puedo asegurarlo, pero yo creo que si que fue el ventilador. Se soltaron de un clip, y yo creo que por eso tocaron en el ventilador.

Gurin
25/07/2010, 19:12
Lo primero gracias por la respuesta.

Yo creo que si están bien aislados. Les puse termorretractil, y a alguno más que había tocado cinta aislante por si acaso.

No puedo asegurarlo, pero yo creo que si que fue el ventilador. Se soltaron de un clip, y yo creo que por eso tocaron en el ventilador.

Pues entonces intenta agarrar bien la instalación eléctrica, no sea que te vuelva a pasar y te produzca alguna avería más grave.
Si esta soldado y con termoretractil no tendrás problema.

Saludos

jdaguilar
25/07/2010, 19:13
Yo no me explico cómo puede cortar el ventilador los cables del faro, a no ser que tengas algo raro muy mal instalado por ahí; yo me inclinaría como me pasó a mí que una rata me cortó el cable de un intermetente lateral y de paso se hartó de espuma del insonorizante que está por el limpiaparabrisas. Te lo digo por si fuera el caso intentes poner remedio.

La reparación si como comentas lo has hecho bien, de por vida sin problemas.

monty21
25/07/2010, 21:31
Pues entonces intenta agarrar bien la instalación eléctrica, no sea que te vuelva a pasar y te produzca alguna avería más grave.
Si esta soldado y con termoretractil no tendrás problema.

Saludos

Gracias por el consejo. Ya lo he mirado y remirado bien. He dado la vuelta a la grapa para que el cierre quede hacia arriba y no se salga.

Yo creo que ahora ya está bien.

monty21
25/07/2010, 21:34
Yo no me explico cómo puede cortar el ventilador los cables del faro, a no ser que tengas algo raro muy mal instalado por ahí; yo me inclinaría como me pasó a mí que una rata me cortó el cable de un intermetente lateral y de paso se hartó de espuma del insonorizante que está por el limpiaparabrisas. Te lo digo por si fuera el caso intentes poner remedio.

La reparación si como comentas lo has hecho bien, de por vida sin problemas.

No es seguro 100% que haya sido el ventilador, pero es lo único que encuentro razonable. Supongo que se habrá metido de alguna forma y lo habrá ido desgastando. No era un corte limpio. Estaba desgastado como de refilón el tubo donde van los cables y los cables más que cortados estaban como desgastados pero partidos, así que supongo que será el ventilador.

De todas formas, estos días lo iré vigilando para que no se repita.

monty21
11/08/2010, 19:30
Parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Tras volver de vacaciones y conducir de noche bastante rato, todo sigue funcionando bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda.