PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema con la bomba de gasoil?



jibma
26/07/2010, 08:00
Hola.

Os voy a contar lo que me pasó el viernes cuando me iba de viaje y a lo que todavía no sabemos muy bien que ha podido sucederle al coche.

El viernes al salir del curro y a la altura del Km. 42 de la M-50 el coche se empieza a quedar sin fuerza, al reducir a una marcha inferior veo que se queda parado (revol. a 0), pues al arcen y a intentar arrancarlo nuevamente. Ningún aviso en el FIS ni nada por el estilo. Como no hay manera de arrancar llamo a la grúa y lo llevo al taller de un vecino.

Le cuento lo que le ha pasado y me pregunta si tengo gasoil a lo que le digo que me marcaba 1/4 de depósito. Pone el contacto y la aguja de combustible ni se mueve y se enciende el aviso de la reserva. Le digo que no lo entiendo. Abre donde está el filtro del gasoil y está completamente seco. Conclusión el aforador marca mal y punto. Echa gasoil y el coche arranca por lo que me marcho al llenarlo a tope y veo que solo entran 45 l. a lo que le llamo y le digo que cuanto gasoil había echado él y me comenta que unos 10 l. Por lo que las cuentas no salen (45+10=55) hasta los 70 que entran, es decir 15 menos.
Ayer al llegar a casa nos vemos y le comento lo que os he dicho y creemos que por el motivo que fuese la bomba dejó de mandar gasoil desde el depósito, pero entonces ¿porque en el taller la aguja de de combustible marcaba 0?

Perdonar por el ladrillo, pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido, o que pensais que podría ser.

Saludos.

lebrillo
26/07/2010, 08:32
Puede que tengas jodido el aforador, y por eso te marque cero cuando hay gasoil todavia... vete a saber, espero que resuelvas pronto tu expediente X

jibma
26/07/2010, 09:10
Gracias Lebrillo.

Lo que no termino de comprender es porque en el momento en que se me paró marcaba que tenía 1/4 de depósito y cuando llegó al taller en teoría estaba seco (aguja abajo del todo y filtro de gasoil seco), vale aforador jodido. Pero cuando lo llené solo entraron 55 l. (10 en taller + 45 el gasolinera), es decir que el aforador marcaba bien.

Puede ser un fallo esporádico y que cuando arranqué el coche la bomba no funcionó y el coche estuvo funcionando con el gasoil del cartucho del filtro hasta que se acabó. Al quitar el contacto se reseteó el falló y funcionó sin problemas.

nitroavf
26/07/2010, 13:05
puede ser que haya una alguna mala conexion de la cableria que va hata la bomba-aforador y que por eso se parase y que cuando pusiese de nuevo el contacto diese 0 de combustible en el momento que se para la bomba de baja el coche se para acto seguido y tambien es muy posble que sea la propia bomba como en muchos otros casos que se estan viendo

jibma
26/07/2010, 13:29
Por lo que he podido leer, creo que es relativamente fácil cambiarla y que es quitar una y poner la otra sin necesidad de Vag-Con ni nada parecido.

Si es así, alguién me podría mirar que código tiene en el Etka y sobre que precio rondaría. Sería para un motor BKP.

Saludos

DaNiCaTeNa
26/07/2010, 15:32
No sería la primera bomba K.O. en un BKP, ni la segunda, ni la vigésima... Eso sí, con estos síntomas, es la primera que veo :pensando:

S2

FrAN_oC
26/07/2010, 20:11
Qué tal Jibma! ¿Había restos o virutas metálicas por el filtro de gasoil? Es un síntoma de las bombas que han cascado...

Si te vuelve a pasar, fíjate si al poner el contacto suena el zumbido de la bomba durante unos segundos. Si no lo oyes, o suena mal (metálico o como descebado), bomba KO. Si lo oyes como normalmente, prueba a cebar el circuito dando varias veces el contacto para poder volver a casa, jeje. Es como cuando cambias el filtro para cebarlo.

Es raro tu expediente X... a ver si no te sale muy cara la broma...

Salu2!

fluorescent
26/07/2010, 23:32
el coche es quattro?

lebrillo
26/07/2010, 23:34
No se si normalmente oyes la bomba del deposito al darle al contacto.
Cuando se te pare y no te arranque, observa si la bomba deja de sonar al poner el contacto.

jibma
27/07/2010, 07:27
La bomba suena cuando le das al contacto, lo que no puedo asegurar es que sonase el día en cuestión porque entre el ruido de la carretera y el "acojone" pues la verdad no me fijé.

Donde el filtro en principio yo no ví ninguna viruta metálica ni nada por el estilo, y el mecánico tampoco me dijo nada sobre eso y como os comentaba es un vecino, y tengo cierta amistad con él por lo que imagino que si hubiese visto algo raro me lo habría dicho.

jibma
27/07/2010, 08:16
Dándole vueltas al tema he recordado que he estado un tiempo en que el coche no bia fino, es decir notaba un consumo muy superior al normal, del orden de un litro más sobre el mismo trayecto y en condiciones muy similares y lo estuve achacando a que como no tiene que tardar en saltarme el aviso de la próxima revisión pues que quizás los filtros ya no estuviesen en su mejor momento, pero por ejemplo tanto en el viaje del fin de semana y en el trayecto al trabajo de ayer, el coche vuelve a estar en su consumo habitual.

¿Podría ser que en el último repostaje antes de la avería en lugar de gasoil echasen mierda? Es decir, o bien gasoil con mucha agua o con muchos lodos y que cuando se fué quedando vacío el deposíto la bomba se bloquease porque no aspiraba gasoil.

jibma
06/08/2010, 08:07
Os cuento un poco como sigue mi caso.

He vuelto a repostar fiandome por el kilometraje y no por la aguja de combustible y he comprobado que el consumo se ha reducido bastante sobre lo habitual.

El ordenador me marcaba un consumo medio de entre 5,9 y 6,1 l. a los cien y al repostar ese consumo solía ser sobre 6,5 reales desde el primer día que tuve el coche, pero ahora el consumo segun el FIS sigue siendo sobre 6 pero el real me ha bajado a 5,7 ¿? en condiciones similares, es decir, gasta menos de los que marca el FIS, y eso si que me es extraño ya que es la primera vez que lo veo y oigo.

También quiero comprobar con mas detalle si es cierto lo que últimamente observo y es que los retemblores a raletí casi han desaparecido.

jibma
30/08/2010, 13:07
Bueno, una vez que he "aterrizado" en la rutina habitual, comentaros que el pasado 16 de Agosto y a 3 Km. de mi casa en la M-45, otra vez se para, solo que esta vez tenía más de un cuarto de depósito.

Esta vez el de la grúa me llevo a mi casa y una vez allí fuí a por gasoil y a seguir la que me hicieron la primera vez en el taller. Es decir, abrir el cartucho del filtro de gasoil y llenarlo y el resto al depósito, darles mientra aguante la batería y luega a conectar pinzas y seguir dándole hasta que arrancó.

Ya yo no descarto que pueda ser que no le entra aire al depósito según se va vaciando y llega un momento en que el vacío es tal grande que la bomba no tiene fuerza para aspirar el combustible. Es posible que lo que estoy diciendo sea la mayor chorrada de la historia, pero es que ya no sé que pensar.

Por cierto podríais decirme la referencia de la bomba. Ya tengo un manual de como cambiarla que alguién colgó, pero viene una herramienta especial para quitar la bomba-aforador y no se si será posible quitarla con otro tipo de herramientas.

Saludos.

castuo
30/08/2010, 18:49
A mi lo que me paso en un audi de gasofa que tenia fue que me echaron en algún sitio que no puedo precisar gasolina y barro(así de claro) de manera que la bomba se atascaba y no podía mandar gasofa. Tuve que quitar el deposito y limpiarlo ya que tenia ni se sabe de mierda.No quiero decir que este caso sea por esto.
Suerte

jibma
01/09/2010, 13:10
Yo tambien he pensado que haya entrado mierda en el depósito cuando hice el último repostaje antes de que sucediese la primera vez, pero la verdad no se que pensar.