PDA

Ver la Versión Completa : no me sale la segunda marcha



hevic
26/07/2010, 17:23
Buenas a todos

Resulta que no me sale la segunda marcha, es decir, vas en segunda, quieres cambiar a tercera, pisas embrague para sacar la palanca a punto muerto hacia tercera, y está durísima, no sale la marcha, como si no estuviera pisando el embrague.......al tercer o cuarto intento pisando el embrague, logro sacarla..........

que puede ser?

gracias
salu2

[[C|-|E]]
26/07/2010, 18:27
¿Cuestión de la sincronización, quizá? :?.

cucci
26/07/2010, 19:28
A mi toledo le paso algo parecido.
Solo le costaban entrar las marchas pares, hasta que me dejo tirado
Y al final era el selector de la caja de cambios.
La reparación fueron 50 euros

Saludos

[[C|-|E]]
26/07/2010, 19:31
Lo del selector estuve por comentarlo, pero sólo vi que sucediera en un Astra que estaba en el taller de mi tío. Fui a darle una vuelta y no podía meter prácticamente ninguna marcha :D. Ahora veo que es un problema algo más común de lo que parece :).

fidel
26/07/2010, 20:21
Pues a mi me pasa lo mismo , ademas con la 2 tambien, no se que será, lleva ya tiempo , aunque no lo hace siempre, ahora tengo que cambiar el embrague y tenia la esperanza de que fuera eso.
Es exactamente eso, pisas pero es como si no hubieras pisado , el motor sigue acelerado, entonces sueltas el pedal , doy un aceleroncito y vuelvo a pisar y ya si la puedo sacar.
Si es otra cosa pues estaria bien saberlo para decirlo al mecanico ya que se va sacar la caja de cambios.

hevic
26/07/2010, 23:04
he estado haciendo pruebas a ver de donde venia el tema

he pisado el embrague a fondo, y si no se desembragara del todo, el coche al acelerarle tendria que andar. Pues le he pisado a 3000 rpm, con el embrague pisado y no sale andando........luego no creo que sea tema de embrague....

el caso es que he notado que solo fallan las marchas pares y la primera entra mal, pero entra.......

asi que, tengo que conducir de primera a tercera, y de ahi a quinta...........no me queda otra.

Otra cosa que he notado es que la marcha atras entra fatal, rasca siempre........detienes el coche, pisas embrague durante mas de 1 minuto y al meter marcha atras pega unos rascones de miedo, pero esa marcha hay que meterla como sea, es imprescindible.....

me podeis pasar una foto del selector de la caja de cambios para saber a que os referís?

salu2

[[C|-|E]]
26/07/2010, 23:44
Por supuesto, ahí tienes una foto del selector de mi Golfete (pieza con la mancha verde):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A veces hay que regularlo un poco para que vaya bien :).

Para comprobar el embrague puedes intentar un truco muy veterano. Echas el freno de mano con el pedal pisado y lentamente vas soltándolo en la marcha más larga que tengas al tiempo que das un poco de gas. Si el coche se cala, en principio el embrague está trabajando bien, o al menos cumple su función. Si ves que no se cala, puedes pensar que está patinando y tienes un problema. Hay gente que hace la prueba en marchas cortas, comprobando si el coche hace ademán de calarse o no. Lo que sucede es que, a veces, en primera puedes salir con el freno de mano puesto tan tranquilo :). Si el embrague está deteriorado, muchas veces aparecen problemas a la hora de cambiar de marcha.

cucci
27/07/2010, 08:25
Lo que se me jodio a mi, no era esa pieza era como un piñon que ya no le quedaban casi dientes.
Te pongo un enlace [Only registered and activated users can see links] es como la foto de arriba a la derecha.
Y el mecánico tardo menos de una hora en arreglarlo

Saludos

[[C|-|E]]
27/07/2010, 08:38
¿Te refieres a algo como esto?.

[Only registered and activated users can see links]

En este caso, hablaríamos del sincronizador. Ese de la foto, como ves, está desarmado :).

JCC
27/07/2010, 09:58
];209945'] Para comprobar el embrague puedes intentar un truco muy veterano. Echas el freno de mano con el pedal pisado y lentamente vas soltándolo en la marcha más larga que tengas al tiempo que das un poco de gas. Si el coche se cala, en principio el embrague está trabajando bien, o al menos cumple su función. Si ves que no se cala, puedes pensar que está patinando y tienes un problema. Hay gente que hace la prueba en marchas cortas, comprobando si el coche hace ademán de calarse o no. Lo que sucede es que, a veces, en primera puedes salir con el freno de mano puesto tan tranquilo :). Si el embrague está deteriorado, muchas veces aparecen problemas a la hora de cambiar de marcha.

Esto es sólo para comprobar que el disco no patina, nada mas.

Estamos como siempre en este tema :sleep:... pero repetiremos de nuevo el decálogo, je, je...:


Si a motor parado alguna/s marchas entran mal, entonces es problema de timonería, es decir, del "selector" que tan amablemente nos adjuntan en la foto o del árbol de mando (el eje de la tuerca que se ve en la misma) y que entra en la caja de cambios moviendo sus horquillas.
Si lo anterior es OK y cuando entran mal es ya con el motor en marcha, es el EMBRAGUE (concretamente el diafragma fatigado que ya no es capaz de desconectar el mecanismo (la maza) y que suele empeorar en caliente y con marchas cortas sobre todo y M.A.) o bien el volante BIMASA que está descentrado y "empuja" a la maza...
Finalmente si sólo es una marcha (no vale la M.A.) la que rasca o "no va" pero el resto van perfecto, es problema de caja de cambios, seguramente del sincro de la misma.
Si todas las marchas van durillas en frio y luego OK en caliente o viceversa en frio todas OK pero en caliente rascan, se trata del aceite de la caja (mal llamado valvulina).
Un saludo.

PD.: En tu caso hevic, apuesto por embrague/bimasa. Lo tienes muy fácil de comprobar, si cuando quieres quitar la 2ª y no va... apaga el motor. Si te sale sin problemas... ahí lo tienes.

hevic
27/07/2010, 12:10
Muchas gracias compañeros por los valiosos aportes......

En base a ellos os puedo decir.

Las marchas entran mal hasta con el motor parado. Luego tiene pinta de ser timoneria.


Y con el coche frio, esta mañana entraban mejor las marchas, pero en cuanto se ha calentado, apaga y vamonos..........uffff....primera-tercera-quinta. La valvulina la cambié el año pasado, de la casa, original, y tiene unos 15000 km desde entonces......no creo que sea problema de valvulina.......

gracias de nuevo
s2

JCC
27/07/2010, 14:05
Las marchas entran mal hasta con el motor parado. Luego tiene pinta de ser timoneria.


Bueno pues ahora ya parece claro que es de los cables y/o del eje de mando.


con el coche frio, esta mañana entraban mejor las marchas, pero en cuanto se ha calentado, apaga y vamonos..........uffff....primera-tercera-quinta. La valvulina la cambié el año pasado, de la casa, original, y tiene unos 15000 km desde entonces......no creo que sea problema de valvulina.......

Esto implica que el selector no quiere ir hacia detrás (2ª, 4ª, 6ª), bien por estar el cable demasiado adelantado en su reglaje o bien por un impedimento interno del eje/arbol. Haz un reglaje de los cables/varillaje y verifica los tornillos-tope por donde el eje de mando debe ir guiado en sus canalizaciones.

Suerte.

[[C|-|E]]
27/07/2010, 14:58
Po zí :).

Por cierto, muy buena aportación, JCC. Un resumen bien claro y muy útil :).

hevic
27/07/2010, 16:37
os pongo una foto del selector del cambio de mi coche:

[Only registered and activated users can see links]

llegan dos cables al selector, y por ahi he leido que son para evitar arrancar el motor con una marcha metida........me equivoco?

algun manual para regular este tipo de selector con tuerca-corredera?

nacsand
27/07/2010, 16:44
No lo aprecio bien, pero.. ¿no será el interrruptor de la marcha atrás?

hevic
27/07/2010, 23:20
no hay forma de conducir el coche compañeros, cada vez va a peor

en el foro hay un manual de regulacion de la palanca de cambios, pero mi modelo no es igual que ese............algun otro manual?

[[C|-|E]]
27/07/2010, 23:45
¿Por qué no lo acercas al taller?. Si es cuestión del selector, la regulación es un momento y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza :).

nacsand
28/07/2010, 00:04
A ver si esta información te ayuda,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

hevic
28/07/2010, 00:22
gracias nacsand por el aporte, pero ya digo que mi cambio es mas antiguo que ese, lleva una tuerca y una corredera, mira la foto que puse antes

nacsand
28/07/2010, 00:34
Este es el otro modelo de cambio que aparece para GOLF 1J AHF año 2002, indícame si puedes el tipo de cambio que monta,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
28/07/2010, 12:33
es ese modelo nacsand, un tdi ahf 110cv de 1998

a ver si por favor me pones como hacer el ajuste del cableado

nacsand
28/07/2010, 14:01
Ahí va

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
28/07/2010, 15:08
mil gracias tio

por cierto, habeis visto la cantidad de utiles que hacen falta????.......upppsss

[[C|-|E]]
28/07/2010, 15:53
Por eso te comentaba lo del taller :D. Como ser es un momento, pero si no tienes la temática de las herramientas resulta un engorro, jej.

hevic
28/07/2010, 19:11
no me queda claro a mi el tema de que, si con el motor parado parado, las marchas entran mal, es seguro de timoneria.....

pensad que esta prueba de meter las marchas en parado, las hago con el embrague pisado (no creo que haya ningun coche al que se le metan bien las marchas y motor parado con el embrague sin pisar)............

suponed entonces que es realmente el embrague el que no desembraga totalmente al pisar y eso hace que la marcha no entre o salga bien............

ya os he comentado que en frio, el coche es mas manejable y entran "menos mal" mal marchas, luego si en caliente va peor, lo unico que coje temperatura es el embrague, por el roce que lleva...la timoneria es la misma.....

por cierto, la marcha atras pega unos rascones de miedo.....que me dan ganas de bajarme del coche y empujarle por los faros.....

algun comentario a esto que os digo?

no puede ser el bombin del embrague??

hevic
28/08/2010, 09:41
tras cambiar bomba y bombin de embrague y no mejorar, hubo que cambiar el embrague y la horquilla estaba hecha polvo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

nacsand
28/08/2010, 11:21
Vamos que al final... a desmontar caja de cambios.

Me alegro lo hayas solucionado.

Saludos.

hevic
28/08/2010, 12:13
me lo han hecho en un taller, yo no dispongo de elevador ni foso y ya esas reparaciones son palabras mayores

al que diseño la palanquita/horquilla habia que colgarlo de un pino, vamos, que no compro yo otro vag ni de coña

hevic
29/08/2010, 10:05
por cierto, el recorrido del pedal del embrague ahora parece que es mas largo que antes, hay que levantar mucho el pie para empujar el pedal..............

el coche va bien

alguna idea?