PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode cada dos por tres en Polo 9n 1.4 TDI 75.. Ayuda...



superpolilla
26/07/2010, 19:21
Hola a todos,

Me llamo David y soy el propietario de "superpolilla" :

[Only registered and activated users can see links]

Se trata un Vw Polo 9n del año 2002, motor AMF 1.4 TDI 75cv reprogramado por Unitronic levemente.

Tiene 105000 km y hasta hace tiempo me iba a genial incluso con la repro, pero su declive empezo un dia en que comenzo a consumirme agua, despues de comprobar mil cosas, toco hacerle culata en un taller chapucero y por suerte se arregló, pero al poco tiempo seguido me empezo a patinar el embrague, que tambien lo cambié y arreglé, y para acabar de rascar el bolsillo empezo a hacer una ruidera descomunal el turbo, cosa que también cambié y aquí empieza la gran historia...

Al principio me pusieron un turbo reconstruido por Turbomatic, al recojer el coche del taller el coche iba casi igual, misma ruidera, pero empezamos con los limp modes y a parar en las vias de servicio para quitar y poner contacto.

Me queje en el taller donde me lo hicieron, me lo desmontaron, y viajo hasta Barcelona donde la central de esta gente, para ser comprobado, se comprobo y se volvio a mandar, todo esto duro 2 semanas...

Vuelvo al taller y me lo ponen, al dia siguiente viaje a Galicia, el coche sonaba igual de mal, y menos limp modes en general eso si pero en cuanto subia un repecho PUM sin turbo...

Al volver a Madrid me queje queje y queje y me han puesto hace 4 días un turbo reconstruido original de la VW... resultado? lo mismo, una ruidera descomunal y limp modes a saco.

El mecánico donde lo llevo me ha limpiado la n75, probado con otra, ha comprobado fugas sin éxito, y esto sigue fatal... Ya no se que hacer o probar, ni de donde puede ser, alguna orientación?

Estoy por llevarlo a la VW y que me asalten a mano armada.. pero llevo ya 1800€ entre todo lo que le hecho ultimamente y no veo el fin...

Os dejo datos relevantes para ver si me podeis ayudar...

El fallo que me da el VAG_COM es el 17964 Charge Pressure Control: Negative Deviation P1556-35-00

Y dos logs que le hecho esta tarde...

[Only registered and activated users can see links]

Aquí tuve limp mode al final del pisotón..

Y esta otra....

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que entiendo no llega ni de coña a la presion demandada, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

P.D: Menudo ladrillaco para empezar por aqui jeje

GabyCR
26/07/2010, 19:27
No, si llegar llega, lo que pasa que se va de madre...... por eso te entra en limp mode. Y tiene toda la pinta de ser geometría agarrada, pero espera que alguien que sepa más que yo opine.

Mientras tanto no le pises mucho, porque..... vas a reventar el turbo.

Si puedes poner el duty cicle de la n75 de esos logs, sería perfecto.

P.D: A que llamas ruidera descomunal??? Como suena????

Un saludo

superpolilla
26/07/2010, 19:38
No, si llegar llega, lo que pasa que se va de madre...... por eso te entra en limp mode. Y tiene toda la pinta de ser geometría agarrada, pero espera que alguien que sepa más que yo opine.

Mientras tanto no le pises mucho, porque..... vas a reventar el turbo.

Si puedes poner el duty cicle de la n75 de esos logs, sería perfecto.

P.D: A que llamas ruidera descomunal??? Como suena????

Un saludo

Es geometria fija el de mi polo ademas de ser pequeñin pequeñin...

Como os dije llevo repro, no se si estará pegando con el turbo...

El ruido a ambulancia, gracias a algun video que he visto en youtube, no es, pero es como si el silbido normal del turbo fuera aumentado exponencialmente...

A ver si mañana le hago un video y lo subo...

Respecto al duty, que es?

Os pongo los datos que me pedis...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Entonces la linea azul es la real? Y el fallo al ser negative no era de que no llegaba?

FrAN_oC
26/07/2010, 19:38
Gaby, si te fijas, es un 75CV repro. Es normal que demande 1.25bar. El problema es que la real no pasa de 0,5bar. Tienes una pedazo de fuga por algún sitio, y no se por qué me da, que es por la EGR que no te cierra bien...

Si no llega a la demandada es eso seguro. Mirate que la EGR cierre bien. Si puedes, ponte unas capturillas a ralentí del canal 3, y acuerdate de tocar el acelerador antes de apuntar los valores. Si el valor "actual MAF" está por debajo del demandado (190 - 200mg), cuando el demandado es 260-300 aprox, ya sabes donde está el problema.

Si puedes meterle una tapa ciega a la EGR para probar, mejor que mejor.

Salu2!

superpolilla
26/07/2010, 19:46
Gaby, si te fijas, es un 75CV repro. Es normal que demande 1.25bar. El problema es que la real no pasa de 0,5bar. Tienes una pedazo de fuga por algún sitio, y no se por qué me da, que es por la EGR que no te cierra bien...

Si no llega a la demandada es eso seguro. Mirate que la EGR cierre bien. Si puedes, ponte unas capturillas a ralentí del canal 3, y acuerdate de tocar el acelerador antes de apuntar los valores. Si el valor "actual MAF" está sobre 460 a ralentí, cuando el demandado es 260-300 aprox, ya sabes donde está el problema.

Si puedes meterle una tapa ciega a la EGR para probar, mejor que mejor.

Salu2!

Mañana le hago logs del 3 al ralentí...

Como puedo comprobar si cierra bien?

Hace tiempo tenia el tapon de un boli bic puesto, pero lo quité y le hice un ajuste de EGR vía vag-com según vi en el manual que hizo moncho...

p.d: tambien le hecho esta tarde un bassic settings del canal 03, pero no aprecio diferencia...

FrAN_oC
26/07/2010, 19:57
Con un basic settings del canal 03 (EGR), deberías de ver el valor de caudal actual (la medición del MAF o caudalimetro) variar entre 200 y 450 aproximadamente. Cuando el duty cicle de la N18 esté en 99,2% (EGR abierta), verás el valor cerca de 200 y cuando esté en 0%, verás el valor por unos 400 y pico (cerrada). Si lo ves variar es que cierra bien.

Antes lo puse mal en mi anterior post (lo edito)... quise decir si ves el valor siempre por debajo de la demandada, no por encima. O sea, que a ralentí te marque 190mg y no 460 como dije anteriormente..., ya que si te marca 400 y pico es que está cerrada, jejeje.

Salu2!

Acuerdate de tocar el acelerador un toque para que la EGR abra, que a los pocos segundos de estar a ralentí se cierra sola.

superpolilla
26/07/2010, 20:18
y digo yo, si tuviese una buena fuga por alguna parte, el coche no andaria na, no?

lebrillo
26/07/2010, 20:33
Pues si es geometria fija la wastegate se queda abierta siempre, o eso parece.

Puede ser por fallo de la n75 o de la propia wastegate.
Prueba a acodar el tubo que va de la n75 a la wastegate para que no descarge.

Luego, con el vagcom encendido, acelera en vacio a ver si el turbo coge más presion de 1600mbar (reales serian 600mbar).
Si no los coge, ahora prueba en marcha, mirando el vagcom, acelera cada vez más a ver si pasa de esos 600mbar.

lebrillo
26/07/2010, 20:34
y digo yo, si tuviese una buena fuga por alguna parte, el coche no andaria na, no?

Si tuvieses una gran fuga, el valor del caudalimetro se iría para arriba, mientras va acorde a la presion obtenida: el circuito esta bien.

Ademas, echarias mucho humo negro por el escape al acelerar.

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
26/07/2010, 21:14
Pues si es geometria fija la wastegate se queda abierta siempre, o eso parece.

Puede ser por fallo de la n75 o de la propia wastegate.
Prueba a acodar el tubo que va de la n75 a la wastegate para que no descarge.

Luego, con el vagcom encendido, acelera en vacio a ver si el turbo coge más presion de 1600mbar (reales serian 600mbar).
Si no los coge, ahora prueba en marcha, mirando el vagcom, acelera cada vez más a ver si pasa de esos 600mbar.

Cierto Lebri!!! A un coleguita le pasó eso en su T4 2.5TDI 104cv y tras cambiar los tubos de vacío y la N75 volvió a cargar como siempre (hasta entonces la WG se quedaba abierta)

Salu2!!

superpolilla
26/07/2010, 21:21
Pues si es geometria fija la wastegate se queda abierta siempre, o eso parece.

Puede ser por fallo de la n75 o de la propia wastegate.
Prueba a acodar el tubo que va de la n75 a la wastegate para que no descarge.

Luego, con el vagcom encendido, acelera en vacio a ver si el turbo coge más presion de 1600mbar (reales serian 600mbar).
Si no los coge, ahora prueba en marcha, mirando el vagcom, acelera cada vez más a ver si pasa de esos 600mbar.


como wastegate entiendo que es la valvula de descarga del turbo...pues tendria sentido que se quedara abierta, pues como digo hace un ruido de flipar...

el mecanico tambien me dice que puede ser la n75...

con acodar a que te refieres, que le haga como un nudo?

lebrillo
26/07/2010, 21:25
como wastegate entiendo que es la valvula de descarga del turbo...pues tendria sentido que se quedara abierta, pues como digo hace un ruido de flipar...

el mecanico tambien me dice que puede ser la n75...

con acodar a que te refieres, que le haga como un nudo?

Dijiste que tu mecanico habia descartado la n75... acodar me refiero a como harias con una manguera de riego.

No haría mucho ruido, porque lo que hace la waste gate, si no me equivoco, es liberar gases de escape para que no cargue, no libera presion de aire.
(que me corrijan porque las geometrias fijas no se me dan bien)

Las n75 de las geometrias fijas creo que mandan presion para abrir la wastegate. Si acodando el tubito sigue sin coger carga ya descartamos n75 y seguimos pensando en turbo.

superpolilla
26/07/2010, 21:26
Si tuvieses una gran fuga, el valor del caudalimetro se iría para arriba, mientras va acorde a la presion obtenida: el circuito esta bien.

Ademas, echarias mucho humo negro por el escape al acelerar.

[Only registered and activated users can see links]

Por supuesto, te los acabo de mandar.

Gracias por tu interés.

superpolilla
26/07/2010, 21:31
Dijiste que tu mecanico habia descartado la n75... acodar me refiero a como harias con una manguera de riego.

No haría mucho ruido, porque lo que hace la waste gate, si no me equivoco, es liberar gases de escape para que no cargue, no libera presion de aire.
(que me corrijan porque las geometrias fijas no se me dan bien)

Las n75 de las geometrias fijas creo que mandan presion para abrir la wastegate. Si acodando el tubito sigue sin coger carga ya descartamos n75 y seguimos pensando en turbo.


Había descartado la n75 con el turbo anterior, porque con otra que le prestaron seguia idéntico.

Y con este de la VW a saber, pero apostaría a que con otra N75 sigue igual...

lebrillo
26/07/2010, 21:50
[Only registered and activated users can see links]

4Nt7E0NqXbU&feature=related

7bWXy7_blBA&feature=related

superpolilla
28/07/2010, 09:39
Bueno, ahora mismo no tengo los logs puesto que escribo desde otro pc...

Pero os comento las pruebas que hice ayer...

En ralentí a temperatura de servicio, despues de un toque de gas, la EGR da uno 300 y pico mg con lo que dudo que haya fugas por ahí...

Acodo el turbo que va al pitorrito que esta abajo del todo (entiendo que es el que va a la wastegate del turbo) segun esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Arranco el coche y al ralentí, si la centralita demanda 1000, obtiene 900 y algo.

Pruebo a darme unas vueltas con el tubito acodado y para mi sorpresa la ruidera disminuye un poco y el coche obtiene la presion que demanda (lejísimos de 0,6 bares), incluso algo mas, que supongo que es por que la n75 no le logra mandar la señal para que cierre...

Al poco hago un log con el tubito acotado y vuelve a actuar igual, supongo por que el hilo de alambre que le puse para acodarlo se aflojaria...

Con lo cual, todo indica que la n75 esta mal, no?

Tambien he observado que salen dos tubos de la caja de electrovalvulas, uno al actuador y otro al otro pitorro del la foto, el orden es correcto, no estaran intercambiados los manguitos y por eso no va bien?

Estoy por cambiar los dos tubos de vacio que van al turbo desde el bloque de la caja de electrovalvulas primero, y si no hay resultado probar con otra n75... pero no encuentro dichos tubitos en ETKA, sabeis como se llaman?

Estoy cerca de arreglarlo, lo sé, :thumbsup:

nacsand
28/07/2010, 14:15
Esquema de conexiones de tubos flexibles de depresión
Ocupación de terminales en el bloque de electroválvulas (no existe en todos los vehículos)
1 - Tubo de unión filtro de aire - turbocompresor
2 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape
3 - Empalme presión de sobrealimentación en el turbocompresor
4 - Chapaleta del colector de admisión
5 - Filtro de aire
6 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
7 - Válvula de recirculación de gases de escape

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
28/07/2010, 16:35
Bueno, ya te lo has currado y has visto que del turbo no es. Aunque queda una pequeña posibilidad de que todavia sea el turbo, osea, que tenga mal tarada o averiado el actuador y habra la descarga con muy poca presion, pero eso es raro.

Buscate a alguien que tenga otro AMF y te mire que los tubitos esten bien puestos, y si estan bien, buscate otra caja de valvulas para probar.

Un saludo

superpolilla
28/07/2010, 21:21
a falta de confirmarlo mañana, creo que ya sé con certeza cual es el problema que estoy teniendo con mi polo...

gracias a la imagen que ha colgado el forero nacsand he visto que el tubo nº2 y el nº 3 están invertidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que no se es como ni siquiera me ha funcionado el coche estos dias... y menos aun como he podido hacer 1300km sin romper nada..

mañana os confirmo la solución pues le voy a tirar de las orejas al mecánico, y no quiero tirar cohetes todavía pero muchas gracias a todos lo que componeis este fantástico foro! :areavag:

p.d: ademas lo he podido confirmar con otro AMF en un ibiza...

lebrillo
28/07/2010, 22:54
a falta de confirmarlo mañana, creo que ya sé con certeza cual es el problema que estoy teniendo con mi polo...

gracias a la imagen que ha colgado el forero nacsand he visto que el tubo nº2 y el nº 3 están invertidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que no se es como ni siquiera me ha funcionado el coche estos dias... y menos aun como he podido hacer 1300km sin romper nada..

mañana os confirmo la solución pues le voy a tirar de las orejas al mecánico, y no quiero tirar cohetes todavía pero muchas gracias a todos lo que componeis este fantástico foro! :areavag:

p.d: ademas lo he podido confirmar con otro AMF en un ibiza...

Ole, eres un crack.
Todo un ejemplo, has preguntado en el foro, has buscado informacion en los compañeros, pero lo mas importante, luego tú te has movido y has ido viendo las cosas que te hemos dicho sin esperar que se solucionase solo.

nacsand
29/07/2010, 00:34
En fin, me alegro y que sólo sea eso. Ya para la próxima... es no te pasa!!

Saludos.

PD: en cuanto al mecánico.. somos humanos...

superpolilla
29/07/2010, 10:29
En fin, me alegro y que sólo sea eso. Ya para la próxima... es no te pasa!!

Saludos.

PD: en cuanto al mecánico.. somos humanos...


por cierto nacsand, en que version de elsawin miraste ese gráfico, porque yo tengo la 3.31 y no lo encontré por más que busqué..

superpolilla
29/07/2010, 10:30
Ole, eres un crack.
Todo un ejemplo, has preguntado en el foro, has buscado informacion en los compañeros, pero lo mas importante, luego tú te has movido y has ido viendo las cosas que te hemos dicho sin esperar que se solucionase solo.

gracias lebrillo, tu si que eres un crack, gracias a tus pruebas he logrado dar con el problema....

a las 16:30 sabre si estaba en lo cierto o no jeje

nacsand
29/07/2010, 12:38
por cierto nacsand, en que version de elsawin miraste ese gráfico, porque yo tengo la 3.31 y no lo encontré por más que busqué..


versión 3.61

Saludos.

superpolilla
29/07/2010, 21:44
Bueno tengo buenas y malas noticias...

Las buenas, el limp mode ha desaparecido, efectivamente las conexiones de los tubos de depresion estaban mal...

Pero sigo con la tremenda ruidera que hace cuando trabaja el turbo...

Mi mecánico me asegura que no ha visto ninguna fuga...

Por donde debería empezar? La VW vende la manguera con todos los cables de vacío a un precio relativamente económico, debería empezar sustituyendo estos cables?

El coche anda igual que siempre pero hace un ruidaco de flipar, y del turbo no puede ser que llevo dos distintos y hacia el mismo ruido... Es posible que haya una microfuga que haga mucho ruido y el coche ande igual?

A ver si lo reparamos de una vez entre todos :mrgreen2:

nacsand
29/07/2010, 21:51
Pues ya empezamos por algo!,

Con respecto al ruido.. ¿porqué crees que viene del turbo?, ¿silba?, ¿has comprobado tensores, correa de servicio, alternador, polea del alternador?.

Podrían venir de ahí los ruidos, no sé, con todo esto que comentas del turbo me extraña que sea esto lo que falle y más aun si comentas que el coche va bien.

Haz el favor y comprueba estas cosas que te comento.

Saludos

superpolilla
29/07/2010, 22:02
Pues ya empezamos por algo!,

Con respecto al ruido.. ¿porqué crees que viene del turbo?, ¿silba?, ¿has comprobado tensores, correa de servicio, alternador, polea del alternador?.

Podrían venir de ahí los ruidos, no sé, con todo esto que comentas del turbo me extraña que sea esto lo que falle y más aun si comentas que el coche va bien.

Haz el favor y comprueba estas cosas que te comento.

Saludos

Silba una barbaridad, pero no como la tipica ambulancia que se ve por los foros...

Es el silbido normal aumentando exponencialmente...

Pero lo raro es que el coche anda bien, aun asi hare unos logs cuando pueda a ver como va...

Referente a los tensores, el del alternador es nuevo, le dio por sonar en invierno :silbando: y no creo que venga de ahi pues le cambie correa hace 15000km, se nota principalmente a partir de segunda,y si le pisas mas fuerte, mas ruido hace... mas flojo, hace menos... pero vamos ocurre desde las 2200vueltas hasta 3500 o mas...

No se si tendrá que ver, pero haciendo unas basic settings en el canal 11, la varilla del turbo no se mueve ni pa atrás pese a que cambia de ON a OFF... esta comprobacion del vag-com es solo para la geometria variable, o para los fija tambien?

superpolilla
02/08/2010, 18:13
Buenas otra vez,

Despues de hablar con mi mecanico, y que este me asegure que los tubos, e intercooler los ha revisado y están bien e incluso ha puesto abrazaderas nuevas voy a optar por una posibilidad que es que dado el sonido que produce haya una fuga en el sistema de escape...

He encargado varias juntas esta mañana en la VW,concretamente la de colector de escape- culata, colector-downpipe, colector-tubito EGR y tubito EGR- EGR...

Pero foreando me he dado cuenta que me falta una, que es la mas problemática, la de la unión colector escape- turbo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La cuestión es que por mas que busco en ETKA (actualizado a la ultima) no logro dar con la referencia, y ya que me pongo a cambiar juntas, cambiamos todas las que puedan producir este sonido...

Me podéis ayudar? Se puede encargar en la vw, o quizás solo la provee el fabricante del turbo, osease Garret?

He mirado en turbomaster y aparece la dicha junta, pero desconozco si venden a particulares...

nacsand
02/08/2010, 18:29
Yo el ETKA amigo no lo tengo operativo, a ver si algún compañero te ayuda.

Saludos.

GabyCR
02/08/2010, 19:41
Pero es que por debajo deberías de ver que fuga por ahí. Si le pegas pisotones en vacío suena también???

navio
02/08/2010, 20:10
Imagino que los colectores de escape, seran los mismos, no? estos son propensos a que se fisuren por el calor de la combustion. Revisalos, estos al igual que la junta de union con el bloque motor.

superpolilla
02/08/2010, 20:49
Pero es que por debajo deberías de ver que fuga por ahí. Si le pegas pisotones en vacío suena también???

Si, suena mucho a turbina girando cuando le piso en vacío...

alberto_amc
02/08/2010, 20:56
En los 1.9 Tdi de 110, que llevan turbo separado del colector creoq ue tampoco tienen junta entre medias, pero se que existe de competencia.

superpolilla
02/08/2010, 22:28
en turbomaster tienen las dos...

mañana les llamo a ver si me la venden...

os contaré a ver si logro callar el ruidito... por lo menos la potencia ha vuelto y no se ha ido nunca...

superpolilla
03/08/2010, 10:27
a través de un distribuidor de turbomaster puedo conseguir las dos juntas... de entrada y salida de gases, menuda ostia las dos, 30 pavazos... con un 20% de descuento!

superpolilla
11/08/2010, 08:07
bueno por fin tengo el coche solucionado....

el problema estaba en dos juntas, la de colectores de escape- culata que fugaba por dos sitios y la de salida de gases del turbo que fugaba claramente por un lado...

ahora suena redondo, y creo que me consume hasta menos... asi que mas contento no puedo estar!

gracias a todos por vuestra ayuda, unas :drunk: pa todos xD

nacsand
11/08/2010, 20:40
bueno por fin tengo el coche solucionado....

el problema estaba en dos juntas, la de colectores de escape- culata que fugaba por dos sitios y la de salida de gases del turbo que fugaba claramente por un lado...

ahora suena redondo, y creo que me consume hasta menos... asi que mas contento no puedo estar!

gracias a todos por vuestra ayuda, unas :drunk: pa todos xD

Me alegro hombre, el que sigue la consigue.

Saludos.