PDA

Ver la Versión Completa : Cordobilla con malos humos.



CBTA
11/09/2008, 15:19
hola a todos, tengo una duda que os queria consultar.
Ayer le hice la distribución a mi cordoba 90cv (motor ahu) y me ha surgido un problema a la hora de ir a probarlo.
Va como siempre, acelera bien , recupera igual que siempre, peeeero, cuando lo paso de 160, empieza a hechar humo negro en tal cantidad que el que venga detras dudo que pueda ver el coche. sueltas gas , vuelves a acelerar y más de lo mismo (mientras aceleras no deja de largar humo).
Por debajo de esas velocidades, todo en orden.A que puede ser debido, timing?, corredera?, filtro de aire con 20.000 km?,.
Puntualizar que antes lo hacia (lo del humo) en aceleraciones fuertes, el tipico efecto calamar vamos, pero a bastante menos velocidad y en el momento de dar gas, al rato, ya no echaba humo y la cosa se normalizaba.
Pero ahora, a altas velocidades hecha humo siempre.
Un saludo. :ok:

El3ndiL
11/09/2008, 16:30
Eso es posible que esta avanzado la bomba de inyecion. miralo con le vagcom a ver ke valores tienes el la corredera y el timming.

m0nch0
12/09/2008, 11:18
teoricamente no has modificado nada que tenga que provocar eso ya que no has tocado la corredera . El timing no hace eso nunca. ¿no sera que tenias alguna fuga en el tubo de abajo junto a la polea del cigueñal y ahora al ponerla ya no tiene fuga? mira cuanto tienes de caudal en el grupo 001 y salimos de dudas.

CBTA
15/09/2008, 15:22
No tengo vag-com para comprobar lo que me decís, pero gracias por la ayuda.
Moncho, a qué tubo te refieres?, a ver cuando puedo acercarme por Santiago para que le heches un ojo, si eso ya te mando un privado y así contactar para cuando te venga bien.
El coche por lo demás como ya dije anda bien, igual que antes, los consumos tb son los mismos y todo parece que esta ok.
Otra cosa que me olvidé de comentaros es que le limpié el caudalimetro, es de los antiguos, de los que no daban problemas. pero de ahí no creo que sea el problema.
Lo dicho, gracias por buestras respuestas y a ver cuando podemos quedar pare que le pases el vag-com. Un Saludo :ok:

lebrillo
15/09/2008, 15:32
No tengo vag-com para comprobar lo que me decís, pero gracias por la ayuda.
Moncho, a qué tubo te refieres?, a ver cuando puedo acercarme por Santiago para que le heches un ojo, si eso ya te mando un privado y así contactar para cuando te venga bien.
El coche por lo demás como ya dije anda bien, igual que antes, los consumos tb son los mismos y todo parece que esta ok.
Otra cosa que me olvidé de comentaros es que le limpié el caudalimetro, es de los antiguos, de los que no daban problemas. pero de ahí no creo que sea el problema.
Lo dicho, gracias por buestras respuestas y a ver cuando podemos quedar pare que le pases el vag-com. Un Saludo :ok:

Prueba a escuchar si hay fugas de presion, escucharas como una pistola de inflar las ruedas, como un fuga fuerte de aire al pisar a fondo, sobre todo sobre las 2200rpm.
Si haces la prueba en una calle estrecha y con las ventanillas bajadas podras escucharlo mejor.

CBTA
15/09/2008, 16:05
no, ese pissssshhh, que comentas no lo hace, pero ya que lo comentas, el passat, que en cuestion de humos tb esta servido, si lo hace; pero tengo entendido que es normal.

lebrillo
15/09/2008, 18:43
no, ese pissssshhh, que comentas no lo hace, pero ya que lo comentas, el passat, que en cuestion de humos tb esta servido, si lo hace; pero tengo entendido que es normal.

No es normal, hay una fuga de presion y por eso echa humo.

He vuelto a releer, y he visto que todo viene a partir del cambio de distribucion.... si has comprobado todos los tubos de presion, y no oyes el soplido de aire.... yo probaria a calar la distribucion de nuevo, sin tomar en cuenta las marcas, sino como dice el manual.

CBTA
17/09/2008, 11:06
A lo mejor el problema esta en lo que comentais, en que hice el cambio por marcas y no por el libro que es como lo debería hacer y ya sabemos que esto del ajuste es cuestion de decimas de m/m.
Supongo que si hubiera alguna perdida de presion - vacio, el probema surgiría en cualquier marcha al llegar a X revoluciones pero no es el caso, solo lo hace en 5ª a partir de 160-170 (anda que si fuera en cuarta, vaya pepino :lol: ). Por contra, el tipico efecto calamar de cuando por ejmplo, al adelantar, das gas a fondo, ya no lo hace, o por lo menos por el retrovisor yo no lo aprecio como antes.