PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador radiador descompensado octavia 2003



kuko
11/09/2008, 16:12
Buenas,

Tengo un octavia tdi 90 cv, del 2003. El otro dia al quitar el aire acondicionado y en parado note un ruido en el motor como de un grillo, pues bien levante el capo y era el ventilador mas grande ( lleva dos uno grande y otro pequeño ) que cuando baja de vueltas roza con una parte de plastico que es de un diametro menor que el del ventilador. Le intente girar con la mano (con el vehiculo apagado ) y se nota como si tubiese holgura el rodamiento o el eje estubiese un poco descompensado. Me gustaria que alguien me ayudara y me dijera como se cambia ( o si existe algun manual para ello ) o si alguna vez le ha tocado llevarlo a la casa a cambiarlo y de cuanto dinero hablamos.

Gracias a todos,

kuko

lebrillo
11/09/2008, 17:49
Creo que hay un manual en un passat 3bg, de moncho.
Creo que tendras que buscarlo por WC.

m0nch0
12/09/2008, 11:12
Seguramente tienes que soltar un poco el travesaño que va de faro a faro y sacar un tornillo que sujeta una de las patas del ventilador. Una vez sacado gira el armazon del ventilador hasta que se suelte de unas pestañas y poco a poco lo quitas. Si no tienes sitio suficiente tendras que separar mucho el travesaño y para eso hay que sacar la defensa. Animo.