PDA

Ver la Versión Completa : Por fin desperto la bestia!!!



arrapatu
26/07/2010, 23:41
Despues de estar un poco rayado tras romper varios turbos, por fin, tras el paso por donde ya sabeis alguno....jejeje, gracias moncho, el coche vuelve a ser el que era....Ademas he podido conocer a foreros de la zona, muy buenas personas por cierto.

Ya contare mas cuando vuelva a casa.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

pintxo
27/07/2010, 23:08
bonito sitio donde sacaste la foto.
saludos

seycker
27/07/2010, 23:27
a ver que consumo te hace de vuelta a casa.

M_GORDON
28/07/2010, 11:01
Bueno y por qué rompías turbos?
Qué te ha solucionado el gran maestro?

arrapatu
28/07/2010, 22:20
Ya hemos llegado y de consumo llendo rapidillo....jejeje 5.6. Muy buena media.

Tenia los inyectores sueltos, es decir, la tobera no estaba bien prieta con el cuerpo del inyector, y uno de ellos, el ultimo no echaba apenas ni gota. Todo esto junto con que estaba el coche fuera de punto desde que salio de fabrica y cuando me hicieron la distri no lo comprobaron daba unas presiones escandalosas que las sufria el turbo y por eso cascaba.

Pero os aseguro que esto ya se ha solucionado y un GTI V ha probado como anda de nuevo el bichillo, aunque la copi no me ha dejado del todo....jejeje

prodrive2
28/07/2010, 23:01
Ya hemos llegado y de consumo llendo rapidillo....jejeje 5.6. Muy buena media.

Tenia los inyectores sueltos, es decir, la tobera no estaba bien prieta con el cuerpo del inyector, y uno de ellos, el ultimo no echaba apenas ni gota. Todo esto junto con que estaba el coche fuera de punto desde que salio de fabrica y cuando me hicieron la distri no lo comprobaron daba unas presiones escandalosas que las sufria el turbo y por eso cascaba.

Pero os aseguro que esto ya se ha solucionado y un GTI V ha probado como anda de nuevo el bichillo, aunque la copi no me ha dejado del todo....jejeje

y que pasa con lo inyectores, vamos al turbo que le pasaba como cascaba? no me cuadra que porque le pase menos gases que rompa! tienes fotos de los turbos rotos?

seycker
28/07/2010, 23:20
acojonaba ver como se rajo la EGR,menuda presion debio pillar.

prodrive2
29/07/2010, 00:01
acojonaba ver como se rajo la EGR,menuda presion debio pillar.

antes de rajar una egr por sobrepresion rompes 4 turbos por muy gordos que sean
salu2

seycker
29/07/2010, 09:42
esta egr se rajo porque arrapatu le dio con los cuernos,no por sobrepresion.como se va a rajar por sobrepresion hombre?

RMuro
29/07/2010, 14:06
y que pasa con lo inyectores, vamos al turbo que le pasaba como cascaba? no me cuadra que porque le pase menos gases que rompa! tienes fotos de los turbos rotos?

es curioso pero puede ser cierto. Es increible lo que hace el gasoil en el turbo, hablamos de cantidad, combustion... Si es gasoil no sale como debe y tu al turbo le estas solicitando que tiene que soplar a 1,5 b por ejemplo, si no hay gases de escape que lo muevan para que coja esa presion entonces la geometria hace la funcion, pero claro ya esta entrando en juego la dichosa EGT. y si derrepente inyectaba bien + la geometria al 100% subidon de presion.

espero haberme explicado

JuanJo_FR
29/07/2010, 14:24
Cuentanos mas, que hacia que partieras los turbos?

prodrive2
29/07/2010, 21:42
es curioso pero puede ser cierto. Es increible lo que hace el gasoil en el turbo, hablamos de cantidad, combustion... Si es gasoil no sale como debe y tu al turbo le estas solicitando que tiene que soplar a 1,5 b por ejemplo, si no hay gases de escape que lo muevan para que coja esa presion entonces la geometria hace la funcion, pero claro ya esta entrando en juego la dichosa EGT. y si derrepente inyectaba bien + la geometria al 100% subidon de presion.

espero haberme explicado

si no hay gases no hay presion ahi esta, si inyecta mal inyecta mal no inyecta y luego no
que nos ponga fotos de los turbos rotos aver

javiersan
29/07/2010, 21:56
A ver si se te rompian los turbos por el gasoil que le llegaba sin quemar,hacia subir la temperatura en el turbo y al quemarse el gasoil aí dejaba mucha carbonilla.

prodrive2
29/07/2010, 21:59
esta egr se rajo porque arrapatu le dio con los cuernos,no por sobrepresion.como se va a rajar por sobrepresion hombre?

pero tu pusiste el comentario ese de que acojonaba ver como se rajo la egr por la presion que metia el turbo

prodrive2
29/07/2010, 22:26
ups me he ekivocado de post!

seycker
29/07/2010, 23:38
a ver si se pasa arrapatu o moncho que saben del tema,esos turbos tenian picos de soplado de 2,6 mantenidos casi 10 segundos,osea una burrada para un gt17.como no tenia presion porque el inyector no inyectaba la centralita demandaba mas caña de hay esas presiones.eso es lo que yo entendi ahora a ver si se pasan estos dos y nos lo aclaran.

prodrive2
29/07/2010, 23:45
a ver si se pasa arrapatu o moncho que saben del tema,esos turbos tenian picos de soplado de 2,6 mantenidos casi 10 segundos,osea una burrada para un gt17.como no tenia presion porque el inyector no inyectaba la centralita demandaba mas caña de hay esas presiones.eso es lo que yo entendi ahora a ver si se pasan estos dos y nos lo aclaran.

con la presion de 2,6bares revientas el 1749va en cuarenta trozos,


Si no hay gasoil no hay presion!! asi que por sobrepresion no creo que sea
aver si arrapatu cuelga las fotos de los turbos rotos

seycker
30/07/2010, 10:05
no hay presion de gasoil pero el turbo funciona perfectamente si falla un inyector.

prodrive2
30/07/2010, 16:28
no hay presion de gasoil pero el turbo funciona perfectamente si falla un inyector.

y quien a dicho que no funciona el turbo si falla un inyector??
estoy diciendo que 2,6bares es imposible ya que no tienes gasoil suficiente quemado para hacerlo soplar a 2,6bar

seycker
30/07/2010, 20:44
tiene gasoil de sobra en los otros 3 inyectores,si fuera fijo puede pero variable si que puede.

prodrive2
30/07/2010, 21:27
tiene gasoil de sobra en los otros 3 inyectores,si fuera fijo puede pero variable si que puede.

aver que algun entendido corrija a nuestro amigo

Davizote
30/07/2010, 22:26
No hay que corregirlo. Si tienes tres cilindros funcionando bien, tienes presión en el turbo de sobra, ya que al variar la geometría y mover los álabes, si éstos están cerrados y aumentan las revoluciones, aumenta la presión proporcionalmente a las rpm´s, por eso había picos de 2.6 bares. Otra cosa sería si no funcionase bien ningún inyector, pero siendo así el coche ya ni encendería casi. Pero lo dicho, con tres cilindros funcionando bien, tienes presión de gases suficiente, y más en un geometría variable, que tiene presión al ralentí prácticamente, y ya me dirás el gasoil que entra al ralentí.

prodrive2
31/07/2010, 11:33
No hay que corregirlo. Si tienes tres cilindros funcionando bien, tienes presión en el turbo de sobra, ya que al variar la geometría y mover los álabes, si éstos están cerrados y aumentan las revoluciones, aumenta la presión proporcionalmente a las rpm´s, por eso había picos de 2.6 bares. Otra cosa sería si no funcionase bien ningún inyector, pero siendo así el coche ya ni encendería casi. Pero lo dicho, con tres cilindros funcionando bien, tienes presión de gases suficiente, y más en un geometría variable, que tiene presión al ralentí prácticamente, y ya me dirás el gasoil que entra al ralentí.

2,6 bares no puede ser! a 1,51 le entraria el limp mode, ya que el sensor map corta a 1,5
salu2

morenako
31/07/2010, 13:00
(corregidme si me equivoco)pero creo que el map solo lee hasta 1,5b (no quiere decir que no pueda pillar mas presión,simplemente que no la lee)

prodrive2
31/07/2010, 21:38
(corregidme si me equivoco)pero creo que el map solo lee hasta 1,5b (no quiere decir que no pueda pillar mas presión,simplemente que no la lee)

en cuanto pasa de 1,5 entra el limp!

xtronchox
31/07/2010, 22:45
en cuanto pasa de 1,5 entra el limp!


si, pero tarda 5 segundos en tirar el limp, si cambiaba rapido...pues se llevaba picos de 2,6 cada dos por 3. Imaginatel, normal ke haya rebentado tantos turbos.

prodrive2
31/07/2010, 23:00
si, pero tarda 5 segundos en tirar el limp, si cambiaba rapido...pues se llevaba picos de 2,6 cada dos por 3. Imaginatel, normal ke haya rebentado tantos turbos.

vuelvo a repetir aparte de que le entraria el limp, no tiene suficiente gasoil quemado para hacer girar la turbina a 2,6bares
que ponga fotos del turbo

seycker
01/08/2010, 03:08
con el sistema de admision modificado y con un IC mas grande que el de serie tarda mas en llegar la señal al MAP y tarda en cortar.sobra el gasoil que tiene para dar presion al turbo.

prodrive2
01/08/2010, 15:22
con el sistema de admision modificado y con un IC mas grande que el de serie tarda mas en llegar la señal al MAP y tarda en cortar.sobra el gasoil que tiene para dar presion al turbo.

sobra gasoil para llegar a soplar a 2,6?? te estas equivocando con la geometria abierta a tope de ese turbo y con los inyectores que lleva no hay gases suficientes para soplar a 2.6

seycker
02/08/2010, 00:06
pos ya estas viendo que si,por eso se rajo la egr.

arrapatu
03/08/2010, 16:43
No me entraba en modo de proteccion. Por lo menos en este modelo de coche la centralita no lo hace. No es que entre esa presion, ya sabemos que el MAP solo lee a 1.5.

Demandaba mas presion porque no le llegaba la adecuada. Es decir como no obtenia la presion del gasoil la necesitaba de otro lado y la demandaba del aire de admision por eso esos picos. El cuerpo de la EGR se rajo en una de estas demandas brutales con el consiguiente pico de presion.

arrapatu
03/08/2010, 16:44
bonito sitio donde sacaste la foto.
saludos

La foto es en el pantano de Yesa, abajo en la presa. Aupa vecino.