PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMON ASV 110 tdi.



morenako
27/07/2010, 04:12
Buenas noches,pues estoy algo desesperado con el coche y necesitaria oir diferentes opiniones/consejos... para aclararme un poco..
vamos al lio..
tengo un ibiza 110 tdi ASV con turbo del passat 130 (ni repro ni nada + )
le hice la junta culata hace cosa de 1 mes y la semana pasada cuando lo cojí el coche no iba bien(desde que puse el turbo del 130 no tira bien,pero esta vez era peor )apague el coche y volvi a encender (limp mode )pensé yo,y funciono como 4 o 5 km,despues de eso escuche un prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,me baje del coche mire el motor y temblaba entero,el relentí era inestable etc..total el coche se fue para el mecanico y hoy me a dicho que tengo 1 piston machacado y la valvula tambien..y que tengo que cambiar motor..:black_eye::shocking::shocking: QUE HAGO??
el mecanico dice que es posible (pero no seguro) que fuera fallo del que rectifico la culata y que la valvula tocara el piston..(me rectificaron 0,2).. ESTOY DESESPERADO AYUDA PLIS!

morenako
27/07/2010, 11:09
???????????

navio
27/07/2010, 13:49
Imagino que tendras factura del arreglo, no? si la tienes pide responsabilidades al que te la arreglo.

morenako
27/07/2010, 14:00
el mecanico no fue quien repaso la culata,(lo lleva a otro sitio donde se lo hacen)el problema esque el no tiene factura porque le lleva muchas culatas...
edito: acabo de venir del mecanico me ha conseguido un motor de un cordoba 110 asv con 80 mil km's (el motor se ve impecable)y me cobra 300 euros por todo..(revisar embrague,correa etc.. y abrir el motor para comprobar estado) y me da facilidades de pago..por las molestias de lo sucedido con la culata...
la otra opcion es pasarlo por el seguro y esperar de 2 a 4 meses para que paguen se haga el papeleo etc..
que hago ? :S

pedrofh
27/07/2010, 14:16
nunca puede tocar una valbula un piston en la carrera del piston . admision el piston baja ,compresion cerradas, exploxion cerradas, escape el piston buelbe ah subir y cunado llega al punto muerto ya ah cerrado !!

pedrofh
27/07/2010, 14:28
bay y le aces fotos ah la culata ,la balbula y la cabeza del piston .

monty78
27/07/2010, 14:31
si no se produce una rotura de la correa de la distribucion, o que se salten varios dientes, nunca deberia tocar ninguna valvula los pistones.

morenako
27/07/2010, 14:55
yo no e dicho que se toquen,e dicho que esta rebentado el piston y la valvula,aqui adjunto una foto..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

que hariais esperar 3 o 4 meses y no pagar nada (suponiendo que todo salga bien)
o pagar esos 300 euros y tener el coche esta semana?

enekosport
27/07/2010, 15:50
Lo que comentas es bastante raro... nunca había oído nada parecido.

Si pagando 300€ te montan un motor con pocos kilometros como comentas y además todo revisado, optaría por esa opción para poder tener el coche a punto y poder andarlo.

Aunque cada uno tendrá su opinión.

Espero que lo resuelvas pronto...

Un saludo.

nacsand
27/07/2010, 16:27
Para evitar problemas y solucionarlo pronto, opino como el compañero.

Saludos.

morenako
27/07/2010, 16:29
gracias a todos por contestar.. ya e hablado con el mecanico y prefiero pagar 300 euros y que me monte el motor revisado (supongo que me dara alguna garantia)

hevic
27/07/2010, 16:31
no será otro caso como que habia hace poco en el foro, de una tuerca dentro del cilindro????

nacsand
27/07/2010, 16:41
Hombre no sé,

Desde luego se aprecia la válvula de admisión rota. La razón de su rotura la desconozco, pero me pregunto.. ¿no habrá chocado la válvula contra el cilindro?, distribución, muelle de la válvula, etc...¿?¿?

En fin, que tengas suerte y lo soluciones rápido.

morenako
27/07/2010, 17:20
yo tampoco se el motivo,lo cierto es que le falta la chapaleta de la valvula,y me la ha enseñado y estaba doblada y retorcida como si fuera plastilina,tambien estaba lleno de virutas de la valvula por toda la culata..:/

erederodeturumb
27/07/2010, 20:37
Esa válvula no a dado con nada, si hubiese topado con algo estarían todas igual, simplemente se a descabezado.

Por cierto, si el tio te cobra 300, me imagino que el vaa poner algo mas y en algun desguace le van a hacer el favor de dejarlo más barato para salir del paso, ya que te va a salir barato, yo no revisaría, yo cambiaria distribución y bomba y mandaría el disco de embrague a reparar, te puede salr algo más de tu bolsillo, pero son piezas que las van a tocar de todas formas y si las pones nuevas tiene coche para 100.000km a base de cambiar aceite.

fluorescent
27/07/2010, 20:52
bay y le aces fotos ah la culata ,la balbula y la cabeza del piston .

Sin ofender pero me duele leer tus mensajes.

pedrofh
27/07/2010, 21:02
lo siento jiji es una coctumbre que tengo de escribir rapido ,pues ya eh mejorao mucho ,ya de decirmelo mas veces jijij

lebrillo
27/07/2010, 21:46
lo siento jiji es una coctumbre que tengo de escribir rapido ,pues ya eh mejorao mucho ,ya de decirmelo mas veces jijij

Pues aprende rápido que segun las normas del foro está prohibido escribir así.

navio
27/07/2010, 21:50
tengo un par de dudas que no me cuadran.
-Si te hicieron la culata hace un mes, como es posible que este tan llena de hollin?
-El taller que te hizo la reparacion, que aunque no sea el que la rectifico, por que no se hace cargo de la reparacion?
-un valvula no se parte asi de una y mas sabiendo que una valvula es de las piezas mas duras de un motor, yo pensaria mas en una negligencia de algun tipo.

No se todas estas cosas me tienen un poco desconcertado.

pedrofh
27/07/2010, 21:55
pues es verdad no me habia fijao , y si te fijas eso en pocos km no se ace, iba ah decir aceite y restos de los gases de escape pero lo veo imposible

kloki28
27/07/2010, 22:21
la verdad es una averia rara,mi ibiza lo coji asi,una valvula clavada en el piston y si no recuerdo mal era la misma,de todas formas que pongas 300 y te de un motor con 80mil(asv) de coña.

carlosou
27/07/2010, 22:36
e leido tu post y a tu coche le a pasado lo mismo que al coche queme acabo de comprar,tambien me dijeron que se le podia acer un noseque a la culata,pero que lo mejor era poner un motor nuevo

seycker
27/07/2010, 23:39
joe nene estas gafado,como dirian por aqui en galicia,mete un ajo dentro para espantar las meigas.a mi me parece que el del taller la ha cagado y seguramente el tendria que pagar todo el arreglo pero lo mas rapido es pagar esos 300€.a ver si te pillo y hablamos.

morenako
28/07/2010, 11:21
ok,gracias a todos,la verdad esque no entiendo por que tiene mierda la culata,si hace 1 mes que ser planeo..
en cuanto a lo del motor,ya le he dicho al mecanico que se lie a montarlo...asi que me tocará pagar esos 300 €
LO SOSPECHOSO,ES QUE ANTES DE QUE ME DEJARA EL COCHE TIRADO ME ENTRO EN LIMP MODE,CASUALIDAD??

pd : yo me voy a llevar 2 sacos de ajos seycker..ajajajaja por que vaya tela