PDA

Ver la Versión Completa : Instalar TCS en Golf IV



andrew_mp
27/07/2010, 12:15
Buenas, pues vereis; tengo un colega que tiene un Golf IV 25 aniversario y no tiene TCS. Al ver el mío que si tiene me ha preguntado si sería muy complicado instalarle el TCS a su coche. He estado leyendo y he encontrado cosas sobre el ESP (vamos lo que he encontrado es que no sale rentable instalar el ESP), pero no he visto nada sobre el TCS.

Alguien sabe si sería complicado montarlo? Yo me imagino que utilizará los mismos captadores que el abs; sería demasiado bonito pensar que es solo un tema de codificación de centralitas y tal?

Un saludo y gracias:ok:

andrew_mp
29/07/2010, 01:24
Nadie tiene ni idea sobre el TCS?

Golpesas
29/07/2010, 01:44
andrew. Y que es el TCS? perdona mi ignorancia..

andrew_mp
29/07/2010, 02:14
Golpesas, es el control de tracción. Algunos coches que no llevan ESP, lo que si llevan es el TCS (traccion control system creo que son las siglas). Lo que hace es que cuando el coche pierde adherencia acelerando la centralita corta inyección lo justo para que la adherencia sea óptima. Vamos, viene siendo como el ABS pero acelerando por decirlo de alguna manera jeje. Cuando actúa parpadea en el cuadro el testigo del TCS. Te pongo una foto para que lo veas (es el amarillo de abajo, el del triángulo y la flecha):
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Golpesas
29/07/2010, 07:49
Ha ya, Solo que en el transporter viene como ASR. Si ahora entiendo. Pero eso ha de ser facil, no? Pues si lleva ABS de serie me imagino que solo habra que activarlo. No? Saludos y gracias por la foto. A ver que nos dicen lo que saben mas de esto...

S2

[[C|-|E]]
29/07/2010, 08:20
Como decía Golpesas, el TCS y el ASR son el mismo tipo de control de tracción, jej :).

JuanJo_FR
29/07/2010, 09:24
La que tienes que liar es pocha, para poner el tcs tienes que cambiar la centralita del abs amen de todos sus sensores.

andrew_mp
29/07/2010, 10:09
La que tienes que liar es pocha, para poner el tcs tienes que cambiar la centralita del abs amen de todos sus sensores.

Estás seguro? Yo diría que son los mismos sensores, y en cuanto a la centralita pues no se, quizás sea ponerle otro coding no? Por ejemplo, en los coches que no traen alarma de serie, se cambian unos bits en la confort y listo. Puede que esto sea parecido?
Hablo desde la ignorancia en realidad, ya que nada de lo que estoy diciendo lo se con certeza; pero mi Leon es de marzo de 2001 y sí lleva y el Golf de mi amigo de diciembre de 2001 y no lleva, por eso he pensado que quizás sea activarlo y cablear el botón de desactivación...

Saludos

Golpesas
29/07/2010, 23:11
Ese sistema ayuda a conservar la vida util de los neumaticos por una parte, pero en si para que sirve, un ejemplo de en que situacion nos es util..?

S2

andrew_mp
30/07/2010, 01:53
Pues por ejemplo si aceleras en una rotonda mojada, o simplemente en curva sin haber agua, el coche subvira menos.

Saludos

gasolino
30/07/2010, 04:59
segun el etka para un ibiza varia el modulo de abs, asique de codificaciones no creo que se pueda, lo que no sabria es como activarlo una vez puesto todo

[[C|-|E]]
30/07/2010, 08:57
Ese sistema ayuda a conservar la vida util de los neumaticos por una parte, pero en si para que sirve, un ejemplo de en que situacion nos es util..?

S2

Depende del vehículo. El mío, sin el ASR, en primera y segunda es de lo más nervioso si te da por pisarle alegremente, sobre todo en mojado, donde no hay quien lo lleve :D. Con todo, si conduces normalmente no es una cosa sin la que no puedas vivir, otra cosa distinta es el ESP, mucho más complejo.

Particularmente, a mí la combinación que más me gusta es la de ASR + diferencial autoblocante mecánico. Lo prefiero, con diferencia, al ESP. La puñeta es que sale por un pico cambiar el diferencial del cacharro :).

alberto_amc
30/07/2010, 09:41
segun el etka para un ibiza varia el modulo de abs, asique de codificaciones no creo que se pueda, lo que no sabria es como activarlo una vez puesto todo

Con los módulo confort pasa lo mismo, el etka trae un montón de ellos, según equipamiento, y luego resulta que se pueden activar y desactivar las cosas al gusto.

gasolino
30/07/2010, 11:04
pero en los confort cambiaban las letras finales no? en este es que cambia que por elemplo el normal termina en 107 y el del asr en 207

andrew_mp
05/08/2010, 03:53
He estado mirando y la referencia de su centralita de ABS es idéntica a la mía pero cambia la última letra. En las centralitas confort pasa que según el nivel de equipamiento que tenga el coche la referencia acaba en una letra o en otra, pero se demostró que eran todos iguales y lo único que cambiaba era que unas traín algunas cosas activadas y otras no (yo por ejemplo en la mía activé alarma y volumétricos).

Puede ser que con esto pase lo mismo y simplemente haya que activarlo. Os pongo unas capturas del módulo ABS de mi coche y del suyo:

Leon TDI 110 ASV con ASR (el mío):
[Only registered and activated users can see links]

Golf IV 25th Aniversario TDI 110 ASV sin ASR (el de mi colega):
[Only registered and activated users can see links]

Hemos intentado poner el mismo que el mío pero no nos deja modificarlo. Habrá que hacer login o algo así?

Espero vuestras ideas :ok:

Un saludo

gasolino
05/08/2010, 12:45
si, yo me imagino0 que habra que hacer login y cambiar bits para activarlo, madelgado sabia de esto no? me refiero a codificaciones de los modulos

andrew_mp
05/08/2010, 12:49
mmm Madelgado si que sabía, pero lo que más controlaba era las centralitas confort, no se si sabrá de esto. Como podría averiguar el login de la centralita abs?

Saludos

gasolino
05/08/2010, 23:28
pues buscando en internet solo habria que entrar en 07 y poner el coding de tu leon, y deberia de tenerlo activado, otra cosa que si los golf con asr tienen boton posiblemente tenga que ponerlo porque igual el interruptor es por resistencia y no por contacto. que pena que en mi ibiza cambie la ref y no solo el coding

andrew_mp
05/08/2010, 23:38
Pues eso que dices lo hemos intentado pero no nos deja cambiarlo, vuelve al coding anterior, quizás sea porque no detecta que tenga interruptor...

gasolino
06/08/2010, 12:30
Pues eso que dices lo hemos intentado pero no nos deja cambiarlo, vuelve al coding anterior, quizás sea porque no detecta que tenga interruptor...

y label no tiene no?, sino te tocara buscar uno igual pero con asr y intentar ponerle ese

andrew_mp
06/08/2010, 13:03
y label no tiene no?, sino te tocara buscar uno igual pero con asr y intentar ponerle ese

Explícame que es eso de label, que lo leo mucho pero nunca he sabido lo que es:ok:

Saludos

gasolino
07/08/2010, 13:04
pues es como los globitos del windows, que por ejemplo no sabes lo que es un campo, pinchas en el y te sale un globito amarillo indicandote la descripcion si la tiene, en tu caso entra en coding y pincha en el valor, a ver si te sale algun globito o algo, es como esto
[Only registered and activated users can see links]

andrew_mp
07/08/2010, 13:56
aaaa vale, no sabía que se llamaba así. Yo es que uso el vagcom 311.2 y no tiene labels, pero tengo un colega con el setecientos y pico y creo que el suyo si tiene labels. Le diré que me lo preste. Por cierto, se le pueden instalar labels al 311.2?

Saludos

knipex
07/08/2010, 16:07
Me suscribo a este tema!

andrew_mp
07/08/2010, 19:32
knipex, tu tampoco tienes ASR no? A ver si sacamos algo. Yo en mi coche si tengo por lo que si tenemos ideas puedo mirar cosas en el mío para comparar.

Saludos

gasolino
08/08/2010, 01:46
pues hasta donde yo se los labels se pueden bajar y poner, pero ni idea de como se hace ya que no le he puesto nunca, yo ando con la 409.1, y cuidado con poner versiones superiores a la de tu cable que te lo cargas

andrew_mp
08/08/2010, 02:16
Mi cable es el 409.1, pero uso el 311.2 como mucha gente por el tema de la medicina y tal... aunque podría probar la 409.1 a ver si tiene labels

vampp
08/08/2010, 07:51
en youtube hay un tio que lo puso,sin tener ni el boton puesto y funcionaba.lo vi de casualidad.yo imajino ke es activarlo con el bag.al igual que el boton del set.en mi coche.ke no lo traia.y lo activas con el bag.y listo.eso si yo tier el cable para poner el boton.

busca en youtube aver que tal.

andrew_mp
08/08/2010, 11:52
Gracias vampp, voy a intentar buscarlo a ver si lo encuentro. Recuerdas que coche era el del tio de youtube? Para buscarlo más facilmente...

Saludos

vampp
08/08/2010, 11:56
de nada,el coche era un golf iv creo que de gasolina.y tenia tres relojes debajo del radio.

gasolino
08/08/2010, 12:15
en youtube hay un tio que lo puso,sin tener ni el boton puesto y funcionaba.lo vi de casualidad.yo imajino ke es activarlo con el bag.al igual que el boton del set.en mi coche.ke no lo traia.y lo activas con el bag.y listo.eso si yo tier el cable para poner el boton.

busca en youtube aver que tal.
he buscado y no encuentro nada, si puedes encontrarlo tu

andrew_mp
08/08/2010, 12:23
Yo tampoco encuentro nada..., puedes buscarlo vampp?

Saludossss

vampp
08/08/2010, 12:40
esoy en hello.

vampp
08/08/2010, 12:55
no lo consigo encontrar,yo estaba mirando como poner los relojes del turbo y me sorprendio eso.de todas las maneras te aconsejo ke mires el esquema electrico de un golf con asr ese y lo compares con otro sin asr. aver que diferencias tiene.de todas las maneras estare al loro por si veo algo lo pongo aki.

un saludo.

knipex
08/08/2010, 13:06
Pues si, mi coche tampoco lleva ni asr ni esp, solo abs, que llevan todos...

Desde la absoluta ignorancia, seria bastante factible que funcione simplemente con modificar parametros en vagcom.

Si su funcionamiento se basa en que los sensores del abs captan la diferencia de velocidad en ambas ruedas y su actuacion se hace cortando la inyeccion de combustible en el motor, todos tenemos los medios y sensores en el coche ya instalados, asi que seria bastante posible...

Intentare buscar cosas por foros,youtube...

(He visto que has colgado este post en varios foros mas, por favor lo que vayas sabiendo ponlo por aqui...)

knipex
08/08/2010, 13:11
[Only registered and activated users can see links]

Aqui lo teneis!!! Alguien que traduzca al pie de la letra!!??

andrew_mp
08/08/2010, 13:13
no lo consigo encontrar,yo estaba mirando como poner los relojes del turbo y me sorprendio eso.de todas las maneras te aconsejo ke mires el esquema electrico de un golf con asr ese y lo compares con otro sin asr. aver que diferencias tiene.de todas las maneras estare al loro por si veo algo lo pongo aki.

un saludo.

Gracias de todas formas vampp, recuerdas de que coche se trataba el del video de youtube?

Saludos


Pues si, mi coche tampoco lleva ni asr ni esp, solo abs, que llevan todos...

Desde la absoluta ignorancia, seria bastante factible que funcione simplemente con modificar parametros en vagcom.

Si su funcionamiento se basa en que los sensores del abs captan la diferencia de velocidad en ambas ruedas y su actuacion se hace cortando la inyeccion de combustible en el motor, todos tenemos los medios y sensores en el coche ya instalados, asi que seria bastante posible...

Intentare buscar cosas por foros,youtube...

(He visto que has colgado este post en varios foros mas, por favor lo que vayas sabiendo ponlo por aqui...)

jeje eso mismo pienso yo. Lo he colgado en el clubseatleon que es el foro que más frecuento y también en vagclub, aunque aquí es donde más aceptación está teniendo este tema. No os preocupeis que lo que vaya sabiendo lo pondré aquí.

Saludos:ok:

knipex
08/08/2010, 13:24
Bueno, segun el video que e colgado, lo que hace el tipo es un manual de como desactivarlo si no tienes boton, pero claro, lo importante seria saber como lo consiguio activar sin tener el boton, o si en EEUU se vendieron coches sin boton pero con asr de serie...

knipex
08/08/2010, 13:33
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui este chico pregunta precisamente lo que queremos hacer... pero el dice que hay que cambiar la bomba... ¿?

vampp
08/08/2010, 13:33
si ese es el video, gracias knipex

andrew_mp
08/08/2010, 13:35
Por lo que veo en el video, el tío lo que hace es desconectar el caudalímetro unos segundos y luego volverlo a conectar, curioso la verdad... ya que no se que relación tiene el caudalímetro con el ASR. Podríamos preguntarle al tío del video si su coche venía con ASR de serie o se lo puso él.

vampp, es este el video que tú decías?

Saludos

andrew_mp
08/08/2010, 13:35
vale ya he leído que si es xD

andrew_mp
08/08/2010, 13:38
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui este chico pregunta precisamente lo que queremos hacer... pero el dice que hay que cambiar la bomba... ¿?

El lo que pregunta es si hay que cambiar la bomba, pero no lo está afirmando:ok:

Saludos

knipex
08/08/2010, 13:40
[Only registered and activated users can see links]

Confirmado, "la unica diferencia entre coches con o sin asr es la bomba...

Mi gozo en un pozo...

knipex
08/08/2010, 13:44
Bueno, me voy a leer las 35 paginas del post de tdiclub, en el que parece que controlan algo mas...

Pero pinta mal en principio, podriamos comparar nuestras bombas del abs, y ver si son diferentes...

andrew_mp
08/08/2010, 13:50
Bueno, me voy a leer las 35 paginas del post de tdiclub, en el que parece que controlan algo mas...

Pero pinta mal en principio, podriamos comparar nuestras bombas del abs, y ver si son diferentes...

Pues si me dices donde está la bomba lo miro en el mío, que si tiene tcs y comparamos las referencias.

Saludos

knipex
08/08/2010, 13:55
Pues segun voy viendo, solo hay que cambiar la unidad de abs, ya que hay 4 diferentes, por la que lleva asr, y ya esta.

No hay que tocar nada con el vagcom ni nada de nada, hechadle un vistazo a ese foro que no esta nada mal...

andrew_mp
08/08/2010, 14:03
Interesante post si señor... parece que controlan bastante el tema ahí. Ahora después de comer le echaré un vistazo detenidamente.

Saludos

andrew_mp
08/08/2010, 14:34
Aquí teneis una foto de la bomba de mi Leon que si tiene ASR, por si sirve de algo:

[Only registered and activated users can see links]

La referencia es: 1J0 614 417 C

Saludos

knipex
08/08/2010, 18:11
la de mi coche va montada mirando hacia arriba, no de lado como la tuya, por lo tanto la forma y el camino que toman las tuberias cambia, lo que no se es si es posible cojer por ejemplo la tuya, y montarla con mi soporte, en la posicion en la que va en mi coche...

Teoricamente si, por que es lo que han hecho los del foro yanki...

Luego depende del año, hay varias referencias y modelos, y no se si cualquiera puede valer a cualquiera...

Mi referencia es:

La de la centralita: 1j0 907 379 P

La de la bomba: 1j0 614 117 d

Y en la misma centralita pone ABS, he visto fotos de las centralita de bombas como la tuya y pone ABS ASR y otras numeracion.

Resumiendo, que por fuerza, hay que cambiar la bomba del abs completa, lo cual cuesta un huevo...

Luego no necesariamente habria que poner ningun cable ni interruptor, puesto que siempre estaria activo, no obstante, lo suyo es hacer la instalacion del interruptor que es bastante sencillo y dejarlo como si fuese de serie...

Si consiguiese una bombita barata...

knipex
08/08/2010, 18:21
Pues mirando varias bombas en fotografias, tu bomba no le vale a mi modelo, por que la que lleva mi coche lleva seis salidas de tuberia por el frente, y el tuyo lleva solo 4 orificios, por lo tanto, para los que llevamos la bomba montada mirando hacia arriba, necesitamos buscar la bomba con asr y referencia de nuestro año...

Tengo una localizada, voy a ver si contacto con el dueño...

andrew_mp
08/08/2010, 20:22
Mi bomba le tiene que valer a tu modelo casi seguro, ya que tu motor es ASV y el mío es ASV también, por lo que son idénticos, además si te fijas en la foto que he subido de mi bomba, también tiene 6 tubos como la tuya. Quizás este gráfico del etka ayude un poco, tu bomba es la que está en primer lugar mirando hacia arriba no? Y la mía es la que sale en segundo lujar mirando hacia el lateral:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

andrew_mp
08/08/2010, 21:07
Os cuento más cosas, la bomba del Golf de mi colega es exactamente igual de aspecto como la mía pero con esta referencia: 1J0 614 117 E.

Pensaba q si no llevaba ASR iba la bomba mirando hacia arriba pero se ve que no tiene que ver...

Por cierto, como dice knipex he estado mirando en el etka y solo hay 4 bombas diferentes (de la época de nuestros coches, de los actuales no se): la que lleva ABS, ASR, ESP y ESP con embrague Haldex.

Saludos

andrew_mp
09/08/2010, 00:10
Me acabo de enterar, de que en el ASR va integrado el EDS (bloqueo electrónico del diferencial), ya decía yo que mi coche hacía un ruido acelerando a tope en curva xD, y es que el EDS corta potencia a la rueda que tiene menos agarre y se la transmite a la que tiene más agarre, por lo que en una curva si es necesario, la rueda exterior va a girar más rápido que la interior. Os dejo una explicación que viene en el manual de mi coche:



Los vehículos dotados de TCS* van equipados adicionalmente con un bloqueo electrónico del diferencial (EDS). Mediante el EDS se facilita notablemente o incluso se posibilita arrancar, acelerar o subir pendientes aún cuando la calzada presenta condiciones desfavorables. El EDS actúa automáticamente, es decir, sin que tenga que intervenir el conductor. El sistema controla las vueltas de las ruedas motrices mediante los sensores del ABS. Mientras la velocidad de marcha no sea superior a 80 km/h, la diferencia de vueltas de unas 100 v/min. que pudiera haber entre las ruedas motrices, debido al estado resbaladizo del piso por un solo lado, se compensa frenando la rueda que patina, y la potencia se transmite a la otra rueda motriz a través del diferencial. Este proceso de regulación es perceptible a través de ruidos.

Creo que merece la pena montarlo solo por el EDS.

Saludos

knipex
09/08/2010, 02:12
Yo creo que a partir de un determinado año se dejo de montar la bomba hacia arriba para ponerla de lado, mi coche es del 2000, de todos modos, hay referencia de bomba con asr y eds para montar hacia arriba, ante la duda, mejor cojer una de esas...

Lo del eds funciona cuando por ejemplo pones una rueda sobre agua o gravilla y la otra sobre asfalto con agarre, en un coche como el mio, la rueda sobre la gravilla patinara y la otra no tirara nada, quedandose el coche parado, con el eds esto se palia en gran medida, permitiendo pasar mas par a una rueda u otra...

El coste de la bomba es elevado, pero tambien creo que la mejora es sustancial...

Ya colgare unas fotos de diferentes bombas para compararlas.

Saludos!

vampp
09/08/2010, 11:05
Mi golf iv tambien es del año 2000 y tiene esp y abs y es 4 motion. si kieres cuando valla ha zamora le saco una foto a la bomba. y aver si trae la referencia.seguro que es la completa del todo. porke tambien me frena las ruedas traseras.osea las 4 ruedas.

knipex
09/08/2010, 11:26
Si, claro si tiene esp, y 4 motion, es la mas completa, pero yo necesitaria solo la que trae asr, por que montar esp es tenr que meter bastante mas sensores y eso ya se va por un pico...

Lo que si seria interesante es que nos digas en que posicion la llevas montada.

knipex
09/08/2010, 12:23
Bueno, pues ya he hablado con el dueño de la bomba "nueva" y a la espera de concretar, casi la tengo.

Hay alguna indicacion o manual especial para cambiar la bomba? Supongo que se saldra el liquido de frenos, y luego habra que purgar...

Si alguien a cambiado alguna agradeceria ayuda...

El tema de instalar el boton de anulacion, ya tengo dos botones, el de asr y el de esp, asi que es cuestion de tirar cables...

Vamos a ver ccomo sale la aventura XD

knipex
09/08/2010, 12:34
Una apreciacion, la hora del foro esta mal... va atrasada...

andrew_mp
11/08/2010, 02:46
Bueno, pues ya he hablado con el dueño de la bomba "nueva" y a la espera de concretar, casi la tengo.

Hay alguna indicacion o manual especial para cambiar la bomba? Supongo que se saldra el liquido de frenos, y luego habra que purgar...

Si alguien a cambiado alguna agradeceria ayuda...

El tema de instalar el boton de anulacion, ya tengo dos botones, el de asr y el de esp, asi que es cuestion de tirar cables...

Vamos a ver ccomo sale la aventura XD

Imagino que tendrás que purgar, yo que tú aprovechaba y cambiaba el líquido de frenos que nunca está de más. Seguiré muy de cerca el cambio de tu bomba, pon fotos y tal si puedes.

Un saludo y suerte.

vampp
11/08/2010, 09:24
Se que sabes mas que yo,aparte por tu interes,pero cual sensores tendrias que montar mas??
Yo estoy en pontevedra y el golf iv lo tengo en zamora,cuandovalla te miro la posicion y la referencia.

yo te aconsejo que como los pulsadores son iguales que le pongas el que pone esp.queda mas chulo.y mola mas como queda.

si te haces con el esquema del cableado me gustaria que me lo pasaras.

kloki28
11/08/2010, 11:37
con vag com puedes hacerlo creo,hay una opcion en la que cierra y abre la bomba del abs si mal no recuerdo.basic setting creo que esta.

andrew_mp
11/08/2010, 14:27
Hoy hemos ido mi colega y yo al desguace y hemos encontrado la misma bomba que llevo yo en mi coche, con la misma referencia y todo, y regateando un poco se la ha llevado mi colega para su casa por 60 €. En la bomba pone la referencia y al lado pone claramente "ASR".

A modo de curiosidad, vimos en el desguace otra bomba con la misma referencia que la que lleva mi amigo pero orientada hacia arriba, y la suya está orientada hacia un lado (teniendo exactamente la misma referencia).

Cuando vayamos sabiendo más sobre el tema lo iré poniendo aquí. A ver como abordamos el montaje de la bomba jeje.

Saludos

knipex
11/08/2010, 17:40
Ok, estare atento, de momento sigo esperando respuesta de la bomba que he encontrado....

andrew_mp
12/08/2010, 00:52
Bueno, lo que es sustituir la bomba es superfácil, es quitarle los tubos a la original y ponérselos a la nueva, con lo que tenemos dudas es con la purga del circuito. Me imagino que habrá que purgar no? Es que he visto un método para purgar la bomba del abs con vagcom, pero no se si sirve hacerlo solo así. Teneis alguna idea?

Un saludo

gasolino
12/08/2010, 15:04
Bueno, lo que es sustituir la bomba es superfácil, es quitarle los tubos a la original y ponérselos a la nueva, con lo que tenemos dudas es con la purga del circuito. Me imagino que habrá que purgar no? Es que he visto un método para purgar la bomba del abs con vagcom, pero no se si sirve hacerlo solo así. Teneis alguna idea?

Un saludo


la forma correceta es teniendolo bombeando con el vagcom un buen rato, y luego purgando normal

carlos
03/10/2010, 21:54
y que sabemos de este tema,instalaron al final el asr o no que a mi tambien me interesaria para un golf iv

saludos:ok:

andrew_mp
24/10/2010, 16:36
Bueno pues tengo un colega al que le sobra una bomba que compró pero que al final pasa de montarla porque nos vamos a meter a intentar instalar ESP y compró la de ASR que no le vale para esto. El que la quiera es suya por unos 60 € :ok:

Saludos

Racing_Enriquez
24/10/2010, 23:21
Buenas, pues vereis; tengo un colega que tiene un Golf IV 25 aniversario y no tiene TCS. Al ver el mío que si tiene me ha preguntado si sería muy complicado instalarle el TCS a su coche. He estado leyendo y he encontrado cosas sobre el ESP (vamos lo que he encontrado es que no sale rentable instalar el ESP), pero no he visto nada sobre el TCS.

Alguien sabe si sería complicado montarlo? Yo me imagino que utilizará los mismos captadores que el abs; sería demasiado bonito pensar que es solo un tema de codificación de centralitas y tal?

Un saludo y gracias:ok:

Para poder instalar el ASR (que tambien lleva EDL y MSR) tienes que cambiar el modulo electrohidraulico del ABS, por uno que tenga ABS+ASR

Vamos, que barato de hacer no es

andrew_mp
29/10/2010, 21:55
Solo es cambiar eso, y hemos encontrado el módulo del ABS por 60 €, yo creo que está bien de precio :ok:

Saludos

XYLEN2
31/10/2010, 17:36
Bueno pues hoy buscando en TDICLUB algo sobre este tema ya que el del ESP de momento me queda un poco grande por no poder dejar el coche parado mucho tiempo, he encontrado este diagrama con su explicación el cual creo que ayudara mucho para la instalación de TCS.

Un Saludo

PD: la traducción no es muy buena lo siento




Desde el manual de Bentley:

[Only registered and activated users can see links]

1. Conecte el interruptor T6 / 6 a 9, antes de fusibles de la unidad y no después de ella. Extraiga el fusible y comprobar el voltaje. El uso que el alambre.

2. Conecte T25/15 de la unidad de ABS para T32a/14

3. Entre estas dos unidades, conecte el cable del interruptor T6 / 5

4.Take de energía para el cambio de un interruptor cercanos, como el deshielo o de emergencia. Utilice los cables: gr (gris) bl (azul) - Power & br (marrón) para la tierra. Todos los interruptores de uso de los mismos dos cables de color. Recuerde que cuando usted conecta las luces de gálibo?

Estos son los cables de Bentley dice que usted necesita para el ASR.

No me garantiza, por favor, busque en el libro y me dicen si estoy leyendo algo mal.

Parece que el ABS y ASR no están conectados. Matar el ASR no mata el ABS. No es por cable de esa manera (o no parece ser así)

En mi passat (que tiene ABS y ASR) el ABS no se apaga cuando la ASR se apagó.

Lito

andrew_mp
15/11/2010, 02:08
xylen2, gracias por el esquema, nos vendrá bien para el Golf IV de mi amigo. Yo de momento dejo lo del ESP aparcado también como te dije por el CPSL, pero creo que esto es bastante simple de hacer. Tienes el post original? Es que creo que me enteraré mejor en inglés que en español-google xD.

Por cierto, el día que decidas meterte con el ESP, avísame que seguramente lo haga yo también y seguro que nos va mejor haciéndolo a la vez.

Un saludo

andrew_mp
27/11/2010, 03:32
Bueno en principio abandono este tema, ya que me he metido con algo más gordo que es instalar ESP. De todas formas decir para el que tenga solo ABS y quiera tener también ASR sin liarse con una ñapa como la del ESP; que para tener ASR simplemente es sustituir la bomba de ABS por otra con ASR y listo, luego se purga el circuito y a volar, no tiene más que eso. No hay que activar nada con vagcom.

Para el que le interese seguir el tema del ESP que se pase por aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Pronto pondré información nueva, creo que lo tengo controlado al 100% ya salvo un par de tonterías. Si al final en el Golf de mi amigo montamos el ASR, pondré aquí fotos del proceso (está dudando si montar también en el suyo ESP o solo ASR). Yo voy a liarme con el ESP seguro jeje.

Un saludo!