PDA

Ver la Versión Completa : Fallo regulación automática altura xenon tras bajar el coche



consigna
27/07/2010, 14:08
Hola chavales, tengo un scirocco desde hace 6 meses.

Pues resulta que despues de haber bajado el coche con los muelles hr, fui el sabado a león con 4 personas y el maletero lleno, y toda la gente me daba largas porque llevaba las luces superaltas. Yo extrañado dije nada igual las subi mucho al regularlas, pero me ha dado por sentarme en el maletero y las luces subian pero luego el xenon no lo regulaba hacia abajo sino que se quedaba a esa altura. He conectado el vagcom y mirando la medida del sensor delantero y trasero, el delantero nada mas que me apoyaba delante, el sensor pasaba de 18-19% a 21% pero al sentarme detras el trasero variaba de 13,7 - 14,1% incluso apoyandome bastante no se movia, solo variaba algo zarandeando el coche. Así que creo que tengo el sensor trasero jodido, y mirando en el etka son 100 euros, asi que ahora no se que hacer.
Si voy a la casa y ven que tengo muelles me van a decir que se ha jodido por eso.
He soltado el sensor y lo he movido a mano y funciona perfectamente, es decir varia el porcentaje del sensor a medida que se mueve. El problema y creo que lo vamos a tener más de uno que haya bajado el coche es el siguiente.
Entrando en el modulo del xenon, y una vez dentro en measures block. en el canal dos podemos ver el valor del sensor delantero, trasero y actuacion del motor. Como podeis ver en la foto, el problema creo que es que al bajar el coche el sensor trasero no esta trabajando bien y me esta dando una medida de 13,7% y al ponernos sobre este valor pone que las especificaciones son de 50,00% a 87,5% es decir que el valor que me esta dando no esta dentro del rango de valor del sensor.

[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Sería posible dejar el coche con la configuración de fabrica a ver si se resetea la medida del sensor de altura?

Saludos y mil gracias

Robledo
27/07/2010, 14:25
Cuando lo bajaste de suspension usaste el vag-com para volver a regular el "punto 0" o posicion de reposo de los sensosres?

consigna
27/07/2010, 14:40
Si entre en basic settings y en el canal uno, hice el proceso de regular las luces, que aparecia "lowered learned" y quedo guardado. Luego hice los output test y no me da ningun fallo.

Saludos

Robledo
27/07/2010, 14:47
Pues si está trabajando fuera de rango lo unico que se me ocurre es intercalar una pletina o algo en soporte con la suspension para que vuelva a trabajar en su zona buena aunque esté el coche mas bajo. Seguiria haciendo bien su funcion pero no trabajaría fuera de rango por lo que veo pone en el pantallazo del vag-com.
A ver si alguien se ha visto en una situacion asi.