PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar turbo 130 vp.



morenako
27/07/2010, 16:32
buenas,necesito desmontar el turbo que llevo( passat 130) en mi ibiza ASV 110 tdi,para descarbonizar y dejarlo listo ya que esta semana me montan el motor y quiero aprovechar que el turbo esta fuera...
alguien podria hacerme el GRAN FAVOR de ilustrarme o ayudarme paso a paso para su desmontaje y SOBRE TODO su montaje en perfectas condicioneS!!
gracias por adelantado.

El3ndiL
27/07/2010, 16:51
buenas,necesito desmontar el turbo que llevo( passat 130) en mi ibiza ASV 110 tdi,para descarbonizar y dejarlo listo ya que esta semana me montan el motor y quiero aprovechar que el turbo esta fuera...
alguien podria hacerme el GRAN FAVOR de ilustrarme o ayudarme paso a paso para su desmontaje y SOBRE TODO su montaje en perfectas condicioneS?
gracias por adelantado.

No hay mucho ke saber, es sencillo.

Kitas el soporte ke tiene por abajo(es una barra)

Luego kitas las tuercas de la downpipe y despues la del colector de escape.

Pero si te han levantado ya la culata el turbo deberia estar fuera ya.

morenako
27/07/2010, 17:17
buenas endil,si el turbo esta fuera ya,me refiero a desmontar el turbo,es decir "destriparlo" para limpiarlo y volverlo a cerrar,e visto un manual de m0nch0 por internet,y e visto que necesitas una herramienta especifica para el par de apriete etc..
y tambien para equilibrarlo..
que pasa si no esta bien el par de apriete o esta desequilibrado el turbo?

El3ndiL
27/07/2010, 18:26
buenas endil,si el turbo esta fuera ya,me refiero a desmontar el turbo,es decir "destriparlo" para limpiarlo y volverlo a cerrar,e visto un manual de m0nch0 por internet,y e visto que necesitas una herramienta especifica para el par de apriete etc..
y tambien para equilibrarlo..
que pasa si no esta bien el par de apriete o esta desequilibrado el turbo?

No te recomiendo ke lo hagas, si no estas dispuesto a kedarte sin turbo...sin contar otros problemas ke pueda acarrear ke rebiente el turbo montado y funcionando.

"que pasa si no esta bien el par de apriete o esta desequilibrado el turbo?" ---> el turbo gripa, se puede rebentar el mismo al rozar la aspas con la compresora y eso significa que te llenara todo de aluminio con lo ke significa ke deberias levantar culata de nuevo.

A buenas lo ke podria pasar eske no te carge bien el turbo por mal montaje o ke acabe silvando tipo ambulancia y gripe y tenga fumata blanca.


Sinceramente si no lo tienes claro y nunca lo has echo yo no lo haria, se lo enviaria a M0nch0 o miraria alguna taller ke se dedike arreglar turbos.

morenako
27/07/2010, 18:35
gracias por las respuestas endil,has sido de gran ayuda.

pd : es normal que el coche no "ande" con el turbo del 130?
desde que lo tengo montado esta muy perezoso,sin nervio y sin tiron y para colmo no pasa de 150...

erederodeturumb
27/07/2010, 20:40
No te recomiendo ke lo hagas, si no estas dispuesto a kedarte sin turbo...sin contar otros problemas ke pueda acarrear ke rebiente el turbo montado y funcionando.

"que pasa si no esta bien el par de apriete o esta desequilibrado el turbo?" ---> el turbo gripa, se puede rebentar el mismo al rozar la aspas con la compresora y eso significa que te llenara todo de aluminio con lo ke significa ke deberias levantar culata de nuevo.

A buenas lo ke podria pasar eske no te carge bien el turbo por mal montaje o ke acabe silvando tipo ambulancia y gripe y tenga fumata blanca.


Sinceramente si no lo tienes claro y nunca lo has echo yo no lo haria, se lo enviaria a M0nch0 o miraria alguna taller ke se dedike arreglar turbos.
Esos turbos no tienen mucha historia, si el tio es medio mañoso lo puede hacer sin problemas.

erederodeturumb
27/07/2010, 20:41
gracias por las respuestas endil,has sido de gran ayuda.

pd : es normal que el coche no "ande" con el turbo del 130?
desde que lo tengo montado esta muy perezoso,sin nervio y sin tiron y para colmo no pasa de 150...

Si no cambias la electronica como si le pones el turbo de un camión, por cierto, la otra vez, cuando te andaba mal y hacia tuido y siguio andando hasta reventar, no te extrañe que la valvula haya roto en varias veces.

pedrofh
27/07/2010, 21:42
desmontar u nturbo es facil lo unico que tiens que montarlo como estaba!! lo primero es acer una marca pa cuando lo habras dejarlo en la misma posicion. y los alabes la chapita esa que ace guirar todos ah la vez si te fijas tiene una muesca que es donde ba el pasador de donde tira el pulmon y poco mas !!

erederodeturumb
27/07/2010, 23:05
desmontar u nturbo es facil lo unico que tiens que montarlo como estaba!! lo primero es acer una marca pa cuando lo habras dejarlo en la misma posicion. y los alabes la chapita esa que ace guirar todos ah la vez si te fijas tiene una muesca que es donde ba el pasador de donde tira el pulmon y poco mas !!

Lleva un pequeño pasador que engrana en un agujerito, por lo que no hay de montarlo de otra manera, lo que hay que tener cuidado es con la biela del pulmón y la corona, esa si se puede quedar suelta.

seycker
27/07/2010, 23:31
morenako es mejor que te lo limpie alguien que sepa,sino la puedes liar.moncho creo que no cobra mucho por limpiarlo habla con el.es mejor esperar un poco mas y montarlo limpio.hasta que no hagas la electronica no vas a notar nada.

El3ndiL
28/07/2010, 00:05
Exacto sin electronica es como si llevaras el turbo de serie e incluso como tu bien dices notarle mas perezoso.

Golpesas
28/07/2010, 00:27
Hola Morenako, es facil hacer la limpieza del trubo y si esta fuera del vano mucho mas, solo que te recomiendo que aproveches hacerle un equilibrado del eje, yo en mi antiguo kkk le hice la limpieza, solo que no se si hice algun paso mal y lo des equilibre y despues de 10,000 km rompío, aun no lo se ciertamente que sucedio pero espero llevarlo con algun experto y hacerle invetigacion, bueno el caso es que teniendolo fuera aproveches a darle un buen mantenimiento y asi hacer muchos mas km. Yo al liarme con algun proyecto de ese tipo voy desarmando y clasificando las piezas para que al final no os sobre alguna jejeje.


Saludos!

morenako
28/07/2010, 11:14
gracias a todos por las respuestas,de verdad.

ahora viene el lio...no se si limpiarlo yo (dicen que es facil) o dejarlo para un experto..
por otra parte tampoco se como se equilibra ni donde llevar el mismo.

prodrive2
28/07/2010, 23:08
un turbo por desmontarlo no se desequilibra no se quien os cuenta esas chorradas, limpiarlo es muy facil la geometria tiene su sition y cuando lo montas tambien tiene sitio, alguien por aqui dice que al no dar el par de apriete pueden rozar las aspas cuando metes la caracola de escape al sitio eso tiene tope por mucho que apretes no apretaras mas de lo normal ni menos, estoy harto de limpiar turbos, aver si mañana subo las fotos del movil del gt2256 en proceso de limpieza!

morenako
29/07/2010, 13:42
pues si mal no recuerdo es m0nch0 quien lo dice...

erederodeturumb
29/07/2010, 13:44
pues si mal no recuerdo es m0nch0 quien lo dice...

Ni se descponpensa ni lo dice Moncho.

Lo que no se puede montar a lo loco son las turbinas sobre el eje, pero eso no hay que desmontarlo para nada.

morenako
29/07/2010, 20:04
yo he leido un post (que creo ) que m0nch0 dice que los turbos se pueden desequilibrar o algo por el estilo...
gracias por la aclaracion.

pedrofh
29/07/2010, 20:27
creo que se desiquilibra si le andas en las aspas oh le intentas sacar el eje . por abrirlo de los dos laos no pasa nada

prodrive2
29/07/2010, 21:38
yo he leido un post (que creo ) que m0nch0 dice que los turbos se pueden desequilibrar o algo por el estilo...
gracias por la aclaracion.

moncho puede decir misa! un turbo si no le quitas las turbinas no se desequilibra
aparte si intentas quitarle la tuerca de la turbina rompes el eje, y eso solo lo hacen los que reparan los turbos

aki las fotillos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

morenako
30/07/2010, 15:07
gracias por las fotos...que es de un 130 ??

prodrive2
30/07/2010, 16:26
gracias por las fotos...que es de un 130 ??

de nada, es un GT2256v para correr, no apto para las vias publicas xDD!