PDA

Ver la Versión Completa : Me ha volao un sensor de aparcamiento oem.



JulioDa
27/07/2010, 22:07
Me ha volao un sensor de aparcamiento oem.

MichaelKnight
27/07/2010, 22:28
Hombre, la verdad que es un poco raro, pero mas raro aun es pensar que se pueda caer solo cuando eso debe ir fuertemente agarrado. Es un poco raro esto.

JulioDa
27/07/2010, 22:36
Pues si, y es que no le he dado golpe ni nada, o me lo han mangao o se ha soltao.

eldelcable
27/07/2010, 23:02
Pues si, y es que no le he dado golpe ni nada, o me lo han mangao o se ha soltao.

Buenas,

mira por dentro, que a mi me ha pasado y está colgando...y lo que hace es que detecta tu propio parachoques....

Saludos

Ssport
27/07/2010, 23:23
si esta dentro del parachoques con solo darle marcha atras te salta como que estas cerca del obstaculo.

Racing_Enriquez
27/07/2010, 23:30
Exacto

Es mas probable que este caido dentro del paragolpes que que te lo hayan birlado, porque si alguien te lo hubiera birlado seguro que se hubiese llevado mas de 1


Si esta dentro del paragolpes pita continuo porque esta detectando al propio paragolpes

JulioDa
28/07/2010, 08:39
Si, si lo primero que piensas es que si se ha descolgado el sensor lo primero que sucederá es que suena al poner la marcha atrás porque detecta el parasgolpes, hasta ahí bien, pero es que ha cambiado el sonido, es mucho mas grave, a ver que explicación tiene eso.

lamula1
28/07/2010, 12:14
Que cosas mas raras te pasan Julio jejejeje. Seguro que estará dentro del paragolpes ya que si te han arreglado recientemente el mismo cabe la posibilidad de que no te lo hayan ajustado bien.
Un saludo.

JulioDa
28/07/2010, 12:40
Que cosas mas raras te pasan Julio jejejeje. Seguro que estará dentro del paragolpes ya que si te han arreglado recientemente el mismo cabe la posibilidad de que no te lo hayan ajustado bien.
Un saludo.

Si, es que se lo dije al que puso el paragolpes que ese sensor no estaba bien metido y me miró como un friki delicado.

Si es que las cosas bien puestas , bien quedan.

Pero claro, ese sonido del sensor me mosquee más, veremos a ver.

kneealhambra
28/07/2010, 12:54
Muy buenas,

JulioDa, hace cosa de 6 meses me tuvieron que cambiar un sensor del parachoques delantero porque estaba defectuoso. Los síntomas eran los que comentas, uno pone la marcha atrás, hace un pequeño pitido para confirmar que el sensor está activado, y cambia a uno más grave y continuo, aunque uno esté lejos del obstáculo.

Ese fallo no sale en fis, ni te lo canta VAG-COM, pues se supone que el usuario se entera mediante el aviso sonoro.

El tema era que la parte de atrás del sensor estaba partida, y la conexión era mala; cambio de sensor y solucionado.

Espero que te haya ayudado.

JulioDa
28/07/2010, 13:05
Muy buenas,

JulioDa, hace cosa de 6 meses me tuvieron que cambiar un sensor del parachoques delantero porque estaba defectuoso. Los síntomas eran los que comentas, uno pone la marcha atrás, hace un pequeño pitido para confirmar que el sensor está activado, y cambia a uno más grave y continuo, aunque uno esté lejos del obstáculo.

Ese fallo no sale en fis, ni te lo canta VAG-COM, pues se supone que el usuario se entera mediante el aviso sonoro.

El tema era que la parte de atrás del sensor estaba partida, y la conexión era mala; cambio de sensor y solucionado.

Espero que te haya ayudado.


Efectivamente es un pitido continuo mas grave, en mi caso en vez de haber 4 sensores hay 3 y un hueco...jejeje

javieres
28/07/2010, 15:07
Pues vaya faena, estoy aparcando, pongo marcha atrás y suena un piiiii pero mas raro, mas grave, digo que pasa aquí , salgo del coche y veo que le falta un sensor (los pusieron hace 3 meses en una reparación de paragolpes) lo primero que he pensado es que me lo han birlado pero luego he pensado que quien va a querer eso.

No ha saltado error en cuadro,ni nada solo que pita raro y no lo hace intermitentemente sino como un pitido largo cuando esta cerca de un coche.

Así es que mi duda y mi pregunta es como se comporta el sensor con un sensor quitado y como se comporta con un sensor caído por dentro.

Ahora mismo sigo de vacaciones fuera y no puedo mirar ni desarmar nada.

si me pasas la referencia de uno de ellos que llevas, si son originales tengo por hay unos cuantos de varias referencias, si son caros cada sensor

JulioDa
28/07/2010, 15:23
si me pasas la referencia de uno de ellos que llevas, si son originales tengo por hay unos cuantos de varias referencias, si son caros cada sensor
Gracias javieres, la semana que viene desarmo el parasoles y te digo algo, si está o no.

javieres
28/07/2010, 15:31
pues lo puedes ver sin desmontar el paragolpes, metiendo la mano,

JulioDa
28/07/2010, 15:55
pues lo puedes ver sin desmontar el paragolpes, metiendo la mano,

Lo intentaré mirar. Gracias

javieres
28/07/2010, 16:00
no hay de que, a ver si no te lan quitado o se te a caido del golpe, vaya faena, lo mas rollo es lo del pitido, si dices que te suena puede estar puesto

JulioDa
28/07/2010, 20:59
Sabeis si el paragolpes de serie trae unos anclajes por dentro para colocar los sensores o estos van pegados?

Samur
28/07/2010, 21:25
Lleva unos soportes y en ellos encaja el sensor.

javieres
28/07/2010, 22:38
n o en todos otros van enbutidos depende del model ocoche y paragolpes

JulioDa
29/07/2010, 09:35
Bueno pues intenté meter la mano para tantear el sensor pero es imposible si no quitas tornillos así es que descarto que hayan sido chori-mangados.

Metí el dedo por el bujero del sensor y no hay ningún anclaje así es que supongo que irían pegados, lo que no se si originalmente mi paragolpes trae esos anclajes y el paragolpes que me pusieron nuevo era pirata y los agujeros los hicieron con taladro.

javieres
29/07/2010, 09:38
ostri que sinverguenzas lo pusieron piratilla, como siempre , con los faros pasa igual los ponen piratas los talleres. lo se por que mi amigo con el superb le venia sin el logotipo, ademas venia borrado, como es pirata los borran, vaya panda de engañadores y los peritos mas.

pas-pas
01/08/2010, 18:25
Los sensores van pegados, ya sea de fabrica o a posteriori.

Papapitufo
01/08/2010, 23:56
Julioda me parece que ya puedes ir al taller donde te repararon el paragolpes y tirarles de las orejas, me explico:

Creo que te ha pasado lo mismo que a mi cuñado en su altea Xl, que le repararon un golpe trasero y al cabo de 3 o 4 meses me dice "oye, me falla el sensor trasero de aparcamiento y un sensor no está".

Me miro los otros sensores y los empujaba un poco con el dedo y veia que cedian hacia dentro, opensé que raro es esto. total, que desmonto la cubierta y resulta que le habian pegado las bases de soporte del sensor (la base donde se clipa el sensor encima) al paragolpes con .....cinta de doble cara!, ni cola epoxi de dos componentes, ni fundiendo el plastico por calor ni nada, cinta de doble cara normal y corriente de la que se usa para pegar las letras de TOURAN, GOLF, PASSAT en los portones.

Claro, a la que le tocó el sol y la cola se reblandeció, con lo que pesa un sensor pues claro, se despegó.

Mucho me tendria que equivocar para creer que a ti te ha pasado lo mismo, Julio, ya nos contarás.

saludos.

Papapitufo
02/08/2010, 00:03
Los sensores van pegados, ya sea de fabrica o a posteriori.

Te hago una pequeña apreciación Pas-Pas, los sensores van clipados encima del soporte con un aro exterior, y el soporte del sensor es lo que va pegado a la cubierta del paragolpes. Al menos en los Altea XL van así y por lo que veo en el Etka creo que en la Touran de Julio también van así.

saludos

JulioDa
02/08/2010, 08:50
Preparaos a lo que os voy a enseñar porque es de para echarse a llorar......

Papapitufo, parace ser que los talleres chapuzas se rigen por el mismo libro, preparare a ver las fotos que he hecho....


En breve....

Papapitufo
02/08/2010, 10:40
Exacto. Es así. Lo que pasa es que no me podía extender porque me tenía que ir y porque el netbook tiene las teclas muy pequeñas y me pone de los nervios no poder escribir rápido.

:ok: me imaginaba que lo sabias, pero era por aclarar y evitar malos entendidos que igual lo lee alguiebn que no sabe de que va y se piensa que los sensoser se pegan al paragolpes.

saludos

javieres
02/08/2010, 11:39
pues en los audi a6 y a8 van metidos en un capuchon como los de los del passat van los capuchones clipeados como bien dice papapitufo nunca van pegados los sensores, tienen que quitarse bien. eso que andan haciendo por hay son chapucerias,.

javieres
02/08/2010, 11:47
Los sensores van pegados, ya sea de fabrica o a posteriori.

pùes no se cuantos modelos has visto tu yo me refiero al sensor no al capuchon que se mete dentro el sensor.

pas-pas
02/08/2010, 12:44
pùes no se cuantos modelos has visto tu yo me refiero al sensor no al capuchon que se mete dentro el sensor.
ya lo comento Papapitufo mejor de lo que yo lo hice. Me refería al capuchon, que es lo que va pegado al paragolpes.

JulioDa
02/08/2010, 13:27
Bueno, aqui estoy.

Ya he visto como es todo este tema.

Por lo que he visto, al paragolpes de serie van "pegados" unos anclajes de plástico y de ahí anclados los sensores con dos pestañas, pues bien, del paragolpes viejo "ARRANCARON" los adaptadores para colocárselos al nuevo, además está roto de tirar de él, podeis ver en estas fotos como los colocaron:

La guarreria más grande que se haya visto......

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El pitido que me daba al poner la marcha atrás (mas grave) es de "error", cuando ponemos la marcha atrás comprueba que los 4 sensores esten alineados "y no tapados" como se ha dicho, porque he comprobado que seguia sin funcionar aunque estaba sin tapar.

Le he metido SUPERGLUE que es lo que tenia a mano y veremos a ver....

eldelcable
02/08/2010, 13:44
Bueno, aqui estoy.

Ya he visto como es todo este tema.

Por lo que he visto, al paragolpes de serie van "pegados" unos anclajes de plástico y de ahí anclados los sensores con dos pestañas, pues bien, del paragolpes viejo "ARRANCARON" los adaptadores para colocárselos al nuevo, además está roto de tirar de él, podeis ver en estas fotos como los colocaron:

La guarreria más grande que se haya visto......

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El pitido que me daba al poner la marcha atrás (mas grave) es de "error", cuando ponemos la marcha atrás comprueba que los 4 sensores esten alineados "y no tapados" como se ha dicho, porque he comprobado que seguia sin funcionar aunque estaba sin tapar.

Le he metido SUPERGLUE que es lo que tenia a mano y veremos a ver....

Si con el superglue ves que no se fijan, prueba con Cola de Juntas BERNER JN200, es una cola negra muy resistente. Los de Pablo y los míos van así y de momento aguantan....camino de un año.

Saludos

JulioDa
02/08/2010, 17:39
Si con superglue se despega, el mito de pegar a un tío por los zapatos a la parerd se rompería, veremos lo que aguanta....

Gracias..

Papapitufo
02/08/2010, 23:58
Veo que como decias los chapuzas siguen el mismo patrón en todas partes, pero me parece que reparaciones así son como para colgar por los pulgares al que las hace, demuestran muy pocas ganas de trabajar mínimamente bién y sacan a la luz la poca profesionalidad del operario que las realiza.

En tu caso desconozco en que taller te realizaron la reparación, pero en el caso de mi cuñado el Altea XL fué reparado en el concesionario Seat de Girona, mas concretamente en la sección de chapa del taller VW que aglutina las reparaciones de chapa de seat-Audi-Vw-Skoda, o sea que tiene tela el tema.

Nosotros, al ver semejante chapuza, lo que hicimos fué ir directamente al taller que habia reparado el coche, cojer al jefe de taller y enseñarle semejante reparación. Este al verlo se quedó mudo, sin ningún problema se lo repararon (las fijaciones de los 4 sensores) sin cargo alguno. Veremos a ver que dura, eso si.

¿Tu te has planteado ir al taller y reclamar semejante arreglo? De manera correcta y educada claro está, pero creo que es lo suyo, y supongo que el taller al ver lo que han hecho ahí se harán cargo sin ningún problema ¿no?


Si con superglue se despega, el mito de pegar a un tío por los zapatos a la parerd se rompería, veremos lo que aguanta....

Gracias..


Creo que con superglue se te pegará bién, el único problema que le puedo encontrar es de falta de elasticidad, igual si le das un pequeño golpe cerca del sensor al flexar el plástico se despega el superglue (es el único problema, el superglue no es flexible, para uniones en materiales "elasticos" no sirve).

Yo creo que lo suyo seria cola epoxi de 2 componentes o incluso cola poliuretano monocomponente de parabrisas, pero como bién dices si lo que tienes a mano es superglue pues a probar con eso.

Una última cosa ¿eso que le han puesto al soporte del sensor que narices es? parece silicona ¿estoy en lo cierto?

saludos

JulioDa
03/08/2010, 09:53
Si por supuesto lo suyo es ir al taller pero no a que lo peguen si no a paragolpes nuevo son sus respectivos anclajes ya puestos de serie, eso supone muchísimo tiempo de espera , me tardaron 2 meses en hacerlo, siempre estaban a tope, y el coche lo necesito para trabajar por eso no voy, sino ya estaba en el taller.

Lo que me han puesto es negro parece de lo que ponen a los parabrisas, como silicona pero no tengo ni idea.

El taller es de chapa pintura pero no de vw.

Samur
03/08/2010, 15:18
Menos mal, porque respondi que iban en sus anclajes pero a al contestar casi todos que iban pegados.....

El tema es que en el parachoques de serie viene como integrado los soportes pero, como repuesto es un parachoques normal que lleva los agujeros marcados para señalar su posicion, se taladra y se ponen unos soportes que van pegados como con una cinta de doble cara y por lo visto es asi en todo el grupo, se ahorran el tener parachoques con o sin agujeros. (todo esto comentado por ros motor)..

Yo creo julioda que lo que te han hecho no es utilizar los viejos sino ponerte unos pero pegarlos con lo que tenian a mano que parece el sicaflex ese, pero ni se molestaron en limpiar un poco la zona donde la pusieron para que agarrara, y los pulgares por los que habria que colgarles son los que hecharon el pegamento porque se ve que los esparcieron con los dedos.

bitstream
03/08/2010, 17:27
Julio, no se de que año es tu Touran pero el ETKA diferencia parachoques (la vigueta metálica con el número 9) y cubierta del parachoques (número 22) para los coches con y sin aparcamiento asistido.
O sea, que quiero pensar que el parachoques con referencia 1T0 807 417A viene con los anclajes para los soportes de los sensores.
La únicas referencias que pone "adaptar con medios de taller" son para el modelo "CROSS" que no se que quiere decir.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!
[Only registered and activated users can see links]

Papapitufo
03/08/2010, 19:45
El tema es que en el parachoques de serie viene como integrado los soportes pero, como repuesto es un parachoques normal que lleva los agujeros marcados para señalar su posicion, se taladra y se ponen unos soportes que van pegados como con una cinta de doble cara y por lo visto es asi en todo el grupo, se ahorran el tener parachoques con o sin agujeros. (todo esto comentado por ros motor)..

Yo creo julioda que lo que te han hecho no es utilizar los viejos sino ponerte unos pero pegarlos con lo que tenian a mano que parece el sicaflex ese, pero ni se molestaron en limpiar un poco la zona donde la pusieron para que agarrara, y los pulgares por los que habria que colgarles son los que hecharon el pegamento porque se ve que los esparcieron con los dedos.

Eso es así, los paragolpes de recambio vienen sin los soportes de los sensores, los soportes se piden aparte (ver lámina Etka de los sensores donde aparecen los dichosos soportes) y se pegan. Pasa en todo grupo VAG y es correcto, ahi no hay fallo del taller.

Yo me quejo del COMO se pegan, ¿tanto cuesta hacerlo de manera que no se despeguen? Yo creo que no, y por eso comento los de la falta de profesionalida y de que ha alguno habria para colgarlo de los pulgares, por pegar los soportes de semejante manera.

Eso cuando lo haces ya ves claro que se cae si o si.

saludos

Samur
03/08/2010, 20:39
Eso es así, los paragolpes de recambio vienen sin los soportes de los sensores, los soportes se piden aparte (ver lámina Etka de los sensores donde aparecen los dichosos soportes) y se pegan. Pasa en todo grupo VAG y es correcto, ahi no hay fallo del taller.

Yo me quejo del COMO se pegan, ¿tanto cuesta hacerlo de manera que no se despeguen? Yo creo que no, y por eso comento los de la falta de profesionalida y de que ha alguno habria para colgarlo de los pulgares, por pegar los soportes de semejante manera.

Eso cuando lo haces ya ves claro que se cae si o si.

saludos

Por eso te digo de colgarles de los pulgares que se sabra quien reparo el coche porque dejo los dedazos, y 100% de acuerdo contigo que cuesta lo mismo, ya no mas ni menos, si no lo mismo hacerlo bienn que hacerlo asi.

Como cosa curiosa mirando el manual de reparacion en el apartado de los sensores de parking dice que hay que limpiar la zona de contacto tanto la del soporte como la del parachoques con un producto de no se que, que lo que hace es consolidar mas aun la union sin perder la elasticidad de la cinta de doble cara.

JulioDa
03/08/2010, 21:54
Cuando estuve quitándole todo esa guarreria con un cuter al soporte, me fijé que llevaba en esta pieza en la cara que va adherida al paragolpes una capa (más fina que la típica cinta de doble cara) muy bien estructurada y fijada (da entender que es la que venia de serie).

Los que me pusieron a mi se los quitaron claramente al paragolpes viejo porque estaba partido y de las dos pestañas que anclaba al sensor una estaba rota de haber tirado con destornillador a mala ostia.

Lo que ha quedado claro es que se debe de pedir un paragolpes con los agujeros hechos y a parte los adaptadores que van pegados al paragolpes.

Una cosa que hemos aprendido.