PDA

Ver la Versión Completa : aislante cubre motor



r.quero
27/07/2010, 23:37
Pues eso, que he estado mirando el ETKA pero no encuentro el aislante que va debajo del cubre motor. Parece como goma-espuma y ya está muy pasada y se desmorona con sólo mirarla.
¿Se vende sola o hay que comprar todo el conjunto?

R.A.S.
27/07/2010, 23:47
Pues eso, que he estado mirando el ETKA pero no encuentro el aislante que va debajo del cubre motor. Parece como goma-espuma y ya está muy pasada y se desmorona con sólo mirarla.
¿Se vende sola o hay que comprar todo el conjunto?


Depende, hay unas que van pegadas, y otras que van sueltas.

En mi antiguo Passat, la propia tapa traía una espuma debajo pegada (que con el paso de los años se deshace y despega) y además traía otra espuma que rodeaba la tapa balacines.

¿cual es la que quieres?

carbu
28/07/2010, 00:40
Ras, si se trata de un seat leon, como aparece debajo de su abatar no se vende la espuma por separado de la tapa, es decir, la propia tapa viene con esa espuma y por el precio que tiene yo lo dejaria sin tapa..

Saludos..

r.quero
28/07/2010, 01:50
Es un leon, como bien apunta Carbu. Si la espuma no se vende suelta, que sería lo normal pues es lo que mas se deteriora, paso de comprar toda la tapa.
Algo que me llama la atención: No se vende la espuma sin la tapa, pero si se venden, por ejemplo, los tapones que cubren las tuercas que sujetan la tapa. Me parece algo absurdo.

R.A.S.
28/07/2010, 05:59
Si, esos tacos además se pierden que da gusto.

Lo de la espuma, si es la que viene pegada, es así, va con la jodía tapa. Lo mismo en desguace lo tienes y te sale más barato.

FrAN_oC
28/07/2010, 06:43
Como te han comentado, arreglar ese asuntillo es bastante caro, puesto que viene incluída en la tapa, y ésta no baja de 80 - 100€.

En el caso de mi octavia, viene suelta (pegada con unos puntitos de pegamento). Una vez lavé el motor, y quité la espuma. Después cuando se secó, la volví a pegar y de momento aguanta.

Si no te quieres complicar la vida en demasía, yo pillaría en alguna casa de materiales aislante térmico, de este que es una espuma con una lámina plateada por ambas caras, que se usa para forrar tuberías y conductos de calor, y pegaría un trozo a la tapa. (Todo esto es si quieres mantener la tapa de marras...)

Aunque el día que se me rompa esa espuma / soportes de la tapa, la quitaré, puesto que su función es decorativa y no merece la pena arreglarla...

Salu2!

R.A.S.
28/07/2010, 06:51
Decorativa y aislante sonoro. Quítala y verás como lo notas.

R.A.S.
28/07/2010, 07:00
Joer qué pasada !!!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Llama a Cesvirecambios (Mapfre) a ver si la tienen.

FrAN_oC
28/07/2010, 07:08
Jarl!! 31000 pelas!! Madrecita de mi vida. Es un robo a mano armada!!

Mi octavia tractoril con ambulancia incluida ya no se nota si tiene o no tapa, jejeje. Además, que llevo siempre el system-sound dandolo todo, a si que ni lo oigo.

Vamos, mi solución es más que recomendable... Un vecino se dedica a las calderas y demás, y me comentó de la existencia de dicho aislante... me lo enseñó y es ideal. En cuanto se me joda mi espuma le meto el aislante de calderas. Tiene 1cm de grosor y es muy maleable (es como una colcha finita). Al ser rugosa la superficie plateada, se adhiere muy bien con pegamento.

Salu2!

r.quero
28/07/2010, 11:25
Eso haré. Paso de gastar 30000 pelas en un cacho de espuma. Además, me toca distribución y no sé si está tocada la junta culata. No puedo permitirme más gastos ya.
Jodia crisis....

hevic
28/07/2010, 11:44
yo le he puesto debajo un tomo de 4cm de lana de roca.....no os podeis hacer una idea de como ha bajado el sonido del coche, una barbaridad

es lana de esa que se emplea en la construccion, ignifuga claro

salu2