PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza y reposición de grasa en bisagras de las puertas



OCTAVIA 2.0
28/07/2010, 15:51
Utensilios necesarios:

* Jabón, el mismo que usamos para el coche. Yo uso este:
[Only registered and activated users can see links]
* Cepillos de dientes, mínimo 5 ó 6.
* Una regadera de presión y dispersión o algo similar, yo usé esta.
[Only registered and activated users can see links]
* Varios trapos, no lo del coche ya que es para grasa.
* Grasa de lítio, es carita pero la recomiendo porque previene la oxidación.
* Pincel, yo los compré en los chinos de esos de plástico de acuarela para niños.

Estaban así cuando empezé.

Ésta es la de abajo.

[Only registered and activated users can see links]

Y ésta la de arriba.

[Only registered and activated users can see links]

Empezamos primero por regar las bisagras para que la porquería se vaya ablandando y esperamos un poco.

Luego con echamos jabón en el cepillo y le empezamos a dar caña al tema por todos los lados para retirar toda la suciedad posible, tras haber acabado enjuagamos y como seguramente veremos que no lo hemos quitado todo pues repetimos la operación y volvemos a enjuagar. Recordad que los puntos cuando abrimos las puertas se pueden girar con la mano para quitar la porquería mejor, al volverlo a colocar en su sitio como probablemente no lo dejemos al 100% en su posición correcta, al cerrar la puerta oiremos un clonck, pero es normal, se habrá colocado en su posición.

[Only registered and activated users can see links]

Tras todo eso limpiamos ya los pocos restos que puedan quedar con el trapo y a ser posible lo dejamos secar unos dias sin poner grasa, que no pasa nada.

[Only registered and activated users can see links]

Tras esos dias, le pasamos un trapito seco a toda la bisagra para eliminar el poco polvo que se le haya podido acumular y cogemos la grasa y echamos un poco en la bisagra y a repartirla bien con el pincel por todos los huecos y piezas moviles.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tened cuidado después de este proceso porque la puerta rueda como cuando era nueva y se nos puede ir de las manos y llegar a los topes bruscamente. :shock:

Un saludo. ;)

P.d. Perdón por la mala calidad de las fotos porque las saqué con una cámara vieja que me prestaron ya que la mia se jodió y estoy por comprar una nueva.

petrolo
28/07/2010, 20:21
Te ruego que edites las fotos a un tamaño más pequeño (1024x768) porque descuadran el foro

JOAN
29/07/2010, 11:49
Hummm

No se, pero creo que no es la grasa mas adecuada, obviamente va a hacer su función pero creo que lo suyo es meter una grasa distinta... me parece que es blanca y mas espesa, no mancha y aguanta el agua...

No me hagas mucho caso, a ver si alguien le suena lo que digo...

juanravillaca
29/07/2010, 12:16
Hummm

No se, pero creo que no es la grasa mas adecuada, obviamente va a hacer su función pero creo que lo suyo es meter una grasa distinta... me parece que es blanca y mas espesa, no mancha y aguanta el agua...

No me hagas mucho caso, a ver si alguien le suena lo que digo...

Grasa de litio blanca??'

petrolo
29/07/2010, 12:37
Grasa de litio blanca??'

Yo es la que uso, el agua y la temperatura no la alteran, el único tema es al cabo de un par de días de haberla aplicado al secarse deja como una mancha blanca que retiro con papel de cocina.

Por cierto Juanra probaste lo de la grasa ?

juanravillaca
29/07/2010, 12:41
Yo es la que uso, el agua y la temperatura no la alteran, el único tema es al cabo de un par de días de haberla aplicado al secarse deja como una mancha blanca que retiro con papel de cocina.

Por cierto Juanra probaste lo de la grasa ?

Si, lo que pasa es que de litio solo consegui normal, sin spray. LA he hechado como he podido, supongo que algo ara.
La otra, de silicona, no tenian en ese momento.

Masedina
01/08/2010, 11:59
Muy buen brico, Vw tiene unos tubos con "PASTA LUBRICANTE", cara unos 10 euros, para echar en los rodillos, funciona aceptablemente pero no consigue lubricar el eje de los rodillos yo para esto primero lubrico con aceite para que penetre en los ejes de los rodillos.
Esta Pasta de VW agunata bien los labados y no se le pega el polvillo.
En fin en los "conces" usan grasa normal.

erederodeturumb
01/08/2010, 13:49
para eso lo mejor es grasa de litio en spray, no mancha, aguanta y no deja pegotes.

alberto_amc
01/08/2010, 15:03
No se ve nada con las fotos tan gigantes, editalas porque el foro además se descuadra. Por cierto, el brico es una gran idea :ok:

rambo
01/08/2010, 22:39
la grasa de litio es muy buena es la que se usa en industria para engrasar todos los bulones que giran