PDA

Ver la Versión Completa : Homologar faros de xenon en 3BG



Ortzi
28/07/2010, 23:31
Hola chicos tengo una duda, los que habeis montado los bixenon en el passat 3bg, y lo habeis homologado de donde habeis sacado el certificado d montaje de taller para que puedas homologar en la ITV????

Necesito un CERTIFICADO......:mrgreen:


Papapitufo.......Moretti......etc, necesito una respuesta urgente.

Sankatu
29/07/2010, 09:46
Hola Dani

Yo creo que si pones todo lo necesario, lease niveladores, focos, balastros..etc y además OEM. No te hace falta que homologes nada ya que tu vehículo salía con xenon de serie en algunas unidades. Por ejemplo yo he puesto el sensor de lluvia al Toledo y no he tenido que homologar nada al respecto.

Saludos

juanravillaca
29/07/2010, 10:03
Hola Dani

Yo creo que si pones todo lo necesario, lease niveladores, focos, balastros..etc y además OEM. No te hace falta que homologes nada ya que tu vehículo salía con xenon de serie en algunas unidades. Por ejemplo yo he puesto el sensor de lluvia al Toledo y no he tenido que homologar nada al respecto.

Saludos

Estoy de acuerdo, mi alhambra lleva xenon de origen, en ningun sitio de la ficha tecnica lo pone, sencillamente miran si tienes niveladores y lavafaros.

Ortzi
29/07/2010, 15:19
OK!!! pero me apetecía homologarlo.

El caso es que después de pedirme la tia el certificado, le digo, bueno ya vendré a homologar y me dice.... pero vas a entrar a pasar la ITV?? y le digo pues claro, y me conrtesta....si con esa iluminación no vas a pasar y le digo.... pues volveré.

El caso es que entro y me revisan las luces y los lavafaros y pa`lante, ITV pasada, yo cada dia flipo más con los de la ITV....:meparto::banned:

Robledo
29/07/2010, 15:24
Pero es que no veo sentido a lo de la homologacion. Yo tampoco llevo nada escrito sobre lo Xenon en la ficha tecnica y vienen de origen.
Algun dia que vaya a algun conce oficial les preguntaré si han llegado al caso de montar un Xenon a posteriori y en caso de que si a ver si lo han hecho constar en la ficha.

REIFNITZ
29/07/2010, 15:35
Dani tu ahorrate el dolor de cabeza de homologar algo que ni ellos saben como.
Si te sirve de consuelo un amigo mio tiene un Golf MK2 con xenon homologado,pero lo emjor es que le han homologado los focos como para poder llevar xenon,obviamente no tiene ni niveladores ni lavafaros.
Tu la pasas como si fuese todo de serie,ellos no saben ni quieren saber...

Moretti
29/07/2010, 16:08
Hola ortzi;
Efectivamente, no necesitas homologar nada, si has puesto faros bixenon originales y todo lo demás, (lo has puesto todo?) en la ITV es posible que ni se den cuenta porque el permiso de circulación no hace mención a los xenón.
Si lo que te trae de cabeza es también el seguro, a mi por ejemplo no me pidieron nada, le sacaron unas fotos y sin mayor problema lo incluyeron como extra de fábrica.

Cualquier otra duda que tengas aquí estamos.
Un saludo.

Racing_Enriquez
29/07/2010, 18:10
Yo soy otro de los que ha montado xenon a posteriori, en mi caso en un Fabia 6Y

Faros originales

Nivelador original

Deposito grande para lavafaros

Bomba de lavafaros

Lavafaros

Anulacion parcial del regulador manual (sigue colocada la ruleta, pero los cables de su interior se desconecctaron), pintado de negro y bloqueado para que no pueda girarse la ruleta

Regulador codificado y configurado con Vagcom

Lavafaros cableados segun esquema original, con rele original y fusible en la caja de fusibles del habitaculo, codificados y configurados con Vagcom para que funcionen como si viniesen de origen (en mi caso los tengo configurados cada 2 toques de maneta)


Lo unico que no es original son los surtidores de los lavafaros, que son de un BMW E 39



Fui a preguntar a una ITV (Chipiona, Cadiz) y uno de los ingenieros me comento que si tenia todo montado (faros, regulador y lavafaros) y los faros estaban homologados para llevar xenon que no habia que homologar nada

Es mas, me dijo incluso que era posible pasarla sin el regulador, si el tecnico en cuestion no se daba cuenta de que no lo llevaba



Al tiempo volvi a ir y el otro ingeniero miro en el manual de la ITV si era necesario homologarlos, pero no me lo supo decir con exactitud, me dio un certificado de montaje en blanco (como el que se usa para los enganches de remolque y demas), pero no me aseguro nada, ni para bien ni para mal



El Xenon no aparece en la ficha tecnica de ningun vehiculo que lo equipe

Papapitufo
30/07/2010, 00:05
Dani, coincido con muchos compañeros, no hay que homologar nada, puesto que no hay nada que homologar....

Redundancias y coñas aparte lo que me dijo en su dia cuando monté los mios el ingeniero de ITV es que si los faros de xenon que se montan son los que equipa en fábrica el vehiculo, estos faros ya estan homologados por el fabricante y que en la carcasa y en el cristal del faro ya consta la contraseña de homologación (la famosa e2...etc) y que por tanto no hay que homologar nada.

Con eso la itv se pasa, sin homologar nada, y en cuanto a niveladores automáticos, lavafaros y incluso las bombillas de xenon (homologación, grados k, potencia...), depende del técnico que te toque. Con alguno sin llevar nada pasarás itv y con otro te lo mirará todo, es lo de siempre.

Si llevas niveladores y lavafaros correctos y funcionando aunque no sean OEM siempre pasarás ITV, es lo que pide la ley, y además no obliga a que estos componentes "no vitales" tengan que ser originales de marca o homologados por el fabricante.

De todos modos yo lo monté todo OEM, pero ya más por gusto personal, pero he visto kits de HELLA universales de lavafaros y de niveladores (estos inalambricos, me llamó la atención...los sensores eran wifi!) que permiten cumplir la ley y pasar ITV (y repito, esto no hay que homologar).

Saludos

Ortzi
30/07/2010, 09:39
muchas gracias a todos por las respuestas me quedo más trankilo, por mi se puede cerrar el tema. :clap:

Racing_Enriquez
30/07/2010, 15:05
Mejor dejarlo abierto para posibles consultas futuras de aquellos "valientes" que hagan lo que hemos hecho nosotros

Chemarinlove
31/07/2010, 00:42
No hace falta homologar nada tio, no tires el dinero. Monta todo OEM y listo. Ante un informe pericial tu llevas todo en "regla".

juanravillaca
31/07/2010, 00:59
No hace falta homologar nada tio, no tires el dinero. Monta todo OEM y listo. Ante un informe pericial tu llevas todo en "regla".

Ante un informe pericial no estoy seguro, en el numero de bastidor del coche esta reflegado el equipamiento de serie y jamas saldra ahi el xenon.

Walker
31/07/2010, 14:42
Ante un informe pericial no estoy seguro, en el numero de bastidor del coche esta reflegado el equipamiento de serie y jamas saldra ahi el xenon.

Pero si lo tienes asegurado que problema hay? Si tu montas el sistema y funciona, por que iba a haber problemas si en uno que lo trae de serie no queda reflejado en la ficha tecnica?

Yo solo veo la opcion de que te digan algo los del seguro, la ITV nunca te dira nada, si lo comprueban y funciona pues te dicen que pases a la siguiente prueba no?

Un saludo

Papapitufo
07/08/2010, 10:25
Ante un informe pericial no estoy seguro, en el numero de bastidor del coche esta reflegado el equipamiento de serie y jamas saldra ahi el xenon.

Evidentemente en un informe pericial en caso de golpe, siniestro, reclamación de daños por incendio o robo, el xenon no aparece, no tanto porque los peritos tengan acceso al equipo del coche exacto por número de bastidor (eso es algo reservado a VW) sinó porque como los xenon eran opcionales en los Passat 3BG, ningún seguro los contempla.

Por eso es muy importante, por tranquilidad y para evitar los problemas que comenta juanravillaca, llamar a la compañia y incluir en el seguro los xenon, pero esto hay que hacerlo del mismo modo conr el navegador mfd, las llantas de W8 o cualquier modificación OEM que lleveis, que será considerado como opcional y supondrá un incremento en prima.

Al hacerlo, decid que el coche lo llevaba de serie y que nunca lo habiais declarado porque no sabiais que habia que hacerlo, pero que el taller o un amigo os ha comentado que bla, bla, bla, de ese modo os pediran el valor aproximado que en su dia costaba la opción y os lo incluirán en el seguro cobrando una sobreprima.

En cambio, tanto para radios no oem, llantas, accesorios montados a posteriori no OEM os pedirán factura para saber el valor y poder calcular la sobre prima, esto os pasará también si decís que habeis montado algo OEM a posteriori.

Algunas compañias es posible que incluso digan que un perito debe ver el coche, pero más que nada por certificar que llevais el accesorio que declarais y su valor, para evitar picarescas.

De este modo estareis 100 % tranquilos ante algo que le pueda pasar a vuestro coche "ñapeado".

saludos

juanravillaca
07/08/2010, 11:20
Evidentemente en un informe pericial en caso de golpe, siniestro, reclamación de daños por incendio o robo, el xenon no aparece, no tanto porque los peritos tengan acceso al equipo del coche exacto por número de bastidor (eso es algo reservado a VW) sinó porque como los xenon eran opcionales en los Passat 3BG, ningún seguro los contempla.

Por eso es muy importante, por tranquilidad y para evitar los problemas que comenta juanravillaca, llamar a la compañia y incluir en el seguro los xenon, pero esto hay que hacerlo del mismo modo conr el navegador mfd, las llantas de W8 o cualquier modificación OEM que lleveis, que será considerado como opcional y supondrá un incremento en prima.

Al hacerlo, decid que el coche lo llevaba de serie y que nunca lo habiais declarado porque no sabiais que habia que hacerlo, pero que el taller o un amigo os ha comentado que bla, bla, bla, de ese modo os pediran el valor aproximado que en su dia costaba la opción y os lo incluirán en el seguro cobrando una sobreprima.

En cambio, tanto para radios no oem, llantas, accesorios montados a posteriori no OEM os pedirán factura para saber el valor y poder calcular la sobre prima, esto os pasará también si decís que habeis montado algo OEM a posteriori.

Algunas compañias es posible que incluso digan que un perito debe ver el coche, pero más que nada por certificar que llevais el accesorio que declarais y su valor, para evitar picarescas.

De este modo estareis 100 % tranquilos ante algo que le pueda pasar a vuestro coche "ñapeado".

saludos

Tienes razon en todo lo que comentas, pero yo me referia mas a un accidente muy grave, en el cual (con tal de no pagar) el seguro puede mirarlo absolutamente todo para acojerse a declinar la responsabilidad, ahi es donde toca el tema de accesorios originales de serie. Esta claro que la vw tiene acceso a ellos con el numero de bastidor, pero la aseguradora puede accerder tambien?
Se que son casos realmente extremos, pero es que los seguros estan poniendose durisimos hoy en dia y buscan cualquier excusa para limpiarse las manos.

Papapitufo
07/08/2010, 16:15
Tienes razon en todo lo que comentas, pero yo me referia mas a un accidente muy grave, en el cual (con tal de no pagar) el seguro puede mirarlo absolutamente todo para acojerse a declinar la responsabilidad, ahi es donde toca el tema de accesorios originales de serie. Esta claro que la vw tiene acceso a ellos con el numero de bastidor, pero la aseguradora puede accerder tambien?
Se que son casos realmente extremos, pero es que los seguros estan poniendose durisimos hoy en dia y buscan cualquier excusa para limpiarse las manos.

Se podrian lavar las manos si llevas algo que debiera estar homologado por ITV y no lo has homologado, es decir, si llevas una reforma de importancia no legalizada y esa reforma provoca o agraba el accidente, siempre que además se lo hayas escondido al seguro, es decir, que no lo hayas declarado.

Pero si tu declaras el extra en el seguro, está legalizado y pasa ITV, despues no pueden excusarse en el para no hacerse cargo de un siniestro, puesto que ellos ya conocian de su existencia e instalación en tu vehiculo y además esta es legal y está legalizada..

Por ponerte un ejemplo, hay muchos coches tuning que tienen poco de cuando salieron de fábrica y están homologados en ITV gracias al trabajo de los ingenieros y asegurados por las compañias con esas modificaciones. No pueden ampararse en eso las aseguradoras para rechazar un siniestro.

Otra cosa seria que de mala fe asegures un coche de serie y despues sea un tuning y además no esté legalizado en ITV.

Por último, y por la ley de protección de datos, no creo que a VW se le ocurra dar acceso a sus bases de datos a las compañias de seguro ni a cualquier otra......

saludos

guti3
17/11/2010, 11:10
Buenas a todos, espero arrojar un poco de luz a ese tema ( aunque un poco tarde), lo 1º que hay que diferenciar en este y otros temas de reformas es la diferencia entre HOMOLOGAR y LEGALIZAR, homologación es lo que hace el FABRICANTE (ya sea de cualquier pieza o vehículo completo, NO NOSOTROS como nos suelen decir la tienda cuando les compras algo) y en teoría todas las piezas deben tener su sello de homologación CE, y legalizar es lo que hay que hacer en ITV con los certificados que sean necesarios a cada reforma.
Sobre los xenon decir que, como bien decís, por ley el reglaje debe ser mediante niveladores (en el eje trasero, por supuesto, lo digo porque lo he visto puesto en el delantero en un coche) y lavafaros.
Para ITV esto no se considera reforma, pero para las compañias de seguros si es un extra y por tanto se debería asegurar, ya que en caso de accidente el seguro no te lo cubre ( y como tengas heridos o indemnización de por medio los seguros "se agarran a un clavo ardiendo" y por no tener eso asegurado te buscas la ruina.
He estado muchos años currando en ITV y por desgracia he visto muchos engaños en temas de reformas, hay que asegurarse antes de hacer nada (preguntando en ITV Y NO AL VENDEDOR), que luego vienen los llantos.
Espero que os sirva de ayuda.

kakatua2004
17/11/2010, 11:26
Bienvenido, guti3.

Es agradable contar con un profesional de la ITV, porque es un tema en el que siempre surgen cuestiones y nadie mejor que alguien que lo conoce para resolverlas. Esperamos contar con tu colaboración.

Pásate por el hilo de presentaciones cuando tengas tiempo, y si lo deseas, haz un perfil de tu Octi.

Reitero la bienvenida y un saludo.

guti3
17/11/2010, 11:33
Gracias por la bienvenida, en lo que pueda hecharé una mano e iré haciendo cosas poco a poco, que no tengo mucho tiempo.

Papapitufo
18/11/2010, 01:48
Buenas a todos, espero arrojar un poco de luz a ese tema ( aunque un poco tarde), lo 1º que hay que diferenciar en este y otros temas de reformas es la diferencia entre HOMOLOGAR y LEGALIZAR, homologación es lo que hace el FABRICANTE (ya sea de cualquier pieza o vehículo completo, NO NOSOTROS como nos suelen decir la tienda cuando les compras algo) y en teoría todas las piezas deben tener su sello de homologación CE, y legalizar es lo que hay que hacer en ITV con los certificados que sean necesarios a cada reforma.

Bienvenido guti3 y muchas gracias por tu aclaración, sobre todo en cuanto a que usas el termino técnico apropiado para cada cosa, es grato contar con alguien que sabe de lo que habla y además habla de ello con propiedad, con esto se evita que nos podamos confundir y a su vez confundir a la gente por usar palabras no apropiadas.


Para ITV esto no se considera reforma, pero para las compañias de seguros si es un extra y por tanto se debería asegurar, ya que en caso de accidente el seguro no te lo cubre ( y como tengas heridos o indemnización de por medio los seguros "se agarran a un clavo ardiendo" y por no tener eso asegurado te buscas la ruina.
He estado muchos años currando en ITV y por desgracia he visto muchos engaños en temas de reformas, hay que asegurarse antes de hacer nada (preguntando en ITV Y NO AL VENDEDOR), que luego vienen los llantos.
Espero que os sirva de ayuda.

Tienes toda la razón y justamente son dos cosas que hemos comentado siempre, en cuanto a preguntar a ITV y no hacer caso al vendedor es evidente y lo hemos dicho siempre pero no por ello está de más recordarlo. En cuanto a los seguros no puedes estar más en lo cierto y justamente por eso al menos yo incluyo cualquier tipo de equipo extra OEM incluso instalado de fábrica en el seguro, por ejemplo en mi Polo tengo las opciones (los paquetes de opciones que pagué) declaradas por si las moscas.


Sobre los xenon decir que, como bien decís, por ley el reglaje debe ser mediante niveladores (en el eje trasero, por supuesto, lo digo porque lo he visto puesto en el delantero en un coche) y lavafaros.

Lo siento, ahí has patinado de aquí a Líma, el léxico de ITV lo dominas, pero de conocimiento de funcionamiento de sistemas parece que ya no tanto.

Me explico y te pido que no te ofendas, verás, si te cojes cualquier esquema eléctrico de funcionamiento de niveladores xenon en coches VAG, o cualquier manual autodidáctico (los famosos SSP) observarás que los sensores de nivel van instalados en los DOS ejes, el delantero y el trasero, y los dos envian la señal a la centralita o unidad de mando de regulación de nivel o de altura de faros.

Esto es así por una razón muy sencilla, se leen tanto la altura del tren delantero como del trasero, porque la altura del faro se adapta a cada circunstancia que se da circulando: Acelerar, frenar, con mas carga, con menos, baches, badenes o guardias tumbados, etc, variandose la altura del faro constantemente al circular siempre que cambie el parametro de altura o del tren delantero o del trasero. Son regulaciones de altura dinámicas o DLWR.

Además la unidad de mando de altura de faros sabe la velocidad de circulación del vehiculo (es una de las señales que le llegan) y adapta la curva de respuesta y velocidad de respuesta del motor de regulación de altura de faro (que es un motor paso a paso, no de giro continuo como en las regulaciones de altura manual) a la velocidad que lleva el vehículo.

saludos

PD: Guti, si no lo has hecho ya, pásate por presentaciones y date a conocer en sociedad, en cuanto al perfil, hombre, cuando puedas, yo no puedo hablar, aún debo el del Polo...

guti3
18/11/2010, 07:27
Lo primero Papapitufo gracias por la bienvenida y por la aclaración que has hecho, lo que yo quise decir es que los que he visto la instalación está hecha como tu dices pero el que vi solo lo tenia en el delantero (una ñapa), por eso lo matizé, bueno para ser la primera me he estrellado, para los próximos intentaremos mejorar.


Saludos

pas-pas
18/11/2010, 07:42
Lo siento, ahí has patinado de aquí a Líma, el léxico de ITV lo dominas, pero de conocimiento de funcionamiento de sistemas parece que ya no tanto.

Me explico y te pido que no te ofendas, verás, si te cojes cualquier esquema eléctrico de funcionamiento de niveladores xenon en coches VAG, o cualquier manual autodidáctico (los famosos SSP) observarás que los sensores de nivel van instalados en los DOS ejes, el delantero y el trasero, y los dos envian la señal a la centralita o unidad de mando de regulación de nivel o de altura de faros.
Y no siempre.

Creo recordar que, por ejemplo, los Fabia y los Ibiza sólo llevaban nivelación en un eje y la regulación no era dinámica (no recuerdo si se nivela automáticamente sólo al arrancar o cada X tiempo una vez circulando). Luego ya se empezaron a montar nivelación en ambos eje por el motivo que comentas.

guti3
18/11/2010, 13:42
Bien Papapitufo me ha costado un huevo pero lo he encontrado, el nivelador es obligatorio en el eje trasero, opcional en el delantero, eso ya es cosa del fabricante si lo monta o no, luego irá reflejado en el precio.
Por ejemplo , la cantidad de nuevos sistemas electrónicos que llevan montados muchos coches no son obligatoríos (como controles de presión en neumáticos, asistentes de frenada, antideslizamientos .....) y aun así los montan.

Al final parece que no había patinado tanto, un saludo.

Papapitufo
19/11/2010, 19:14
paspas, no es exacto lo que comentas, las alwr o regulacion solo al poner contacto han existido, por ejemplo en los passat 3b o en los primeros golf IV xenon, pero con sensores en ambos ejes.

Guti, no te discuto lo que dice la ley, eso te aseguro que lo sabes tu mejor que yo. Lo que te comento es como funciona el sistema en los vag, eso te aseguro que si lo conozco bién, de otras marcas no hablo porque no conozco los esquemas y el funcionamiento de los sistemas, de vag si que te lo aseguro.

javieres
19/11/2010, 19:20
yo estoy por animarme a montarlos , tengo varios sensores de nivelacion y centalitas, asi que solo me queda el cableado, alguno sabe lo que cuesta, es bueno que lleve regulador asi se nivelan automaticamente, debe ser una psada los xenon.

pas-pas
19/11/2010, 20:13
paspas, no es exacto lo que comentas, las alwr o regulacion solo al poner contacto han existido, por ejemplo en los passat 3b o en los primeros golf IV xenon, pero con sensores en ambos ejes.
Si, pero también hay otros VAG que sólo tienen nivelación en un eje, como el primer Fabia.

Papapitufo
20/11/2010, 10:48
Si, pero también hay otros VAG que sólo tienen nivelación en un eje, como el primer Fabia.

Pues tengo que darte la razón, esto me pasa por hablar primero y leer después, Fabia/Ibiza de los primeros y el Polo 6n con xenon llevan sensor de altura en el eje trasero solo, creo que son los únicos VAG que funcionan así. Supongo que al ser la carroceria más corta no necesitan controlar el eje delantero. Veo curioso que en cambio Passat 3B, Golf IV, Sharan del mismo tiempo, ect (ya sin hablar de Audi que siempre los he visto con 2 sensores) y con ALWR llevan sensores en los dos ejes.

Guti, tu que nos puedes confirmar lo que dice la ley, ¿nos puedes poner el articulo concreto íntegro? Lo digo porque hablamos de "regulación de nivel en el eje trasero" cuando lo que deberíamos decir es "sensor de nivel en el eje trasero" y además siempre se ha dicho y hemos dicho todos que lo que obliga la ley es a llevar regulación de nivel automática y lavafaros.

Es por saber al 100% la redacción del articulado, si habla de regualación de nivel automñatica, si habla de sensores en uno o otro eje, etc.

saludos

pas-pas
20/11/2010, 11:48
Pues tengo que darte la razón, esto me pasa por hablar primero y leer después, Fabia/Ibiza de los primeros y el Polo 6n con xenon llevan sensor de altura en el eje trasero solo
yo lo comentaba a raíz de que RacingEnriquez instalara el xenon original en su Fabia y comentara que sólo tenía un sensor de nivelación. Y creo recordar que Juanjo_FR también comentó algo de su Ibiza FR.

guti3
22/11/2010, 12:55
Guti, tu que nos puedes confirmar lo que dice la ley, ¿nos puedes poner el articulo concreto íntegro? Lo digo porque hablamos de "regulación de nivel en el eje trasero" cuando lo que deberíamos decir es "sensor de nivel en el eje trasero" y además siempre se ha dicho y hemos dicho todos que lo que obliga la ley es a llevar regulación de nivel automática y lavafaros.

Es por saber al 100% la redacción del articulado, si habla de regualación de nivel automñatica, si habla de sensores en uno o otro eje, etc.

saludos



Intentaré, aunqué fue una información dificil de encontrar y que me pasaron, pero aun así volveré a intentarlo.

javieres
23/11/2010, 09:51
tengo ya conseguidos unos faros xenon, y todo lo necesario menos el cableado, me puse en contacto con kafutek pero aun no he recibido noticias para saber si venden el cableado suelto, alguno l oha comprado lo que es sol oel cableado, me gustaria ponerle los xenon, ya que me dieron un golpe el domingo y me van a cambiar lo que es el para golpes y ya aprobeche y me lo han pedido con el que va con las tapas lavafaros para xenon.

andress
23/11/2010, 13:38
exacto,como bien habeis dicho, mi ibiza solo lleva el sensor en el eje trasero.
un dato mas a aportar!
un saludo

Walker
23/11/2010, 14:46
tengo ya conseguidos unos faros xenon, y todo lo necesario menos el cableado, me puse en contacto con kafutek pero aun no he recibido noticias para saber si venden el cableado suelto, alguno l oha comprado lo que es sol oel cableado, me gustaria ponerle los xenon, ya que me dieron un golpe el domingo y me van a cambiar lo que es el para golpes y ya aprobeche y me lo han pedido con el que va con las tapas lavafaros para xenon.

Supuestamente lo venden, este es el link [Only registered and activated users can see links]

Yo llevo el cableado del xenon que hacen y tan solo comentar que los conectores de los faros no correspondian, eran mas pequeños pero bueno aun asi hacen contacto, por lo demas perfecto.

Un saludo

javieres
24/11/2010, 20:58
gracias walker ya lo he visto vale 89 el cable, pues cada vez mas animado asi que ya tengo todo menos el cable, alguno tiene el esquema ya bajado o a comprado el cable alli, ya que viene un modo de descarga para el montaje pero eso para gente registrada a ver si alguno tiene, recuerdo que moncho pillo un cableado, lo demas se lo mande yo a ver si me dice algo, si veo que nadie a pillado alli nada.
un saludo.

Walker
24/11/2010, 21:30
gracias walker ya lo he visto vale 89 el cable, pues cada vez mas animado asi que ya tengo todo menos el cable, alguno tiene el esquema ya bajado o a comprado el cable alli, ya que viene un modo de descarga para el montaje pero eso para gente registrada a ver si alguno tiene, recuerdo que moncho pillo un cableado, lo demas se lo mande yo a ver si me dice algo, si veo que nadie a pillado alli nada.
un saludo.

Ponte en contacto con Moretti que él monto el xenon en el suyo. Incluso prueba a buscar por el foro porque me suena a mi que vi un post de como lo montaba.

Un saludo

javieres
24/11/2010, 21:39
mirare a ver, si a moretti le consegui una pieza que sujeta la tapa jejejeje, vamos que yo sin acordarme, cosa que ya ando en poner, no termino una y ya quiero otra.

javieres
26/11/2010, 08:43
bueno pues ya tengo mi coche, reparado en poco tiempo, ya tengo el parachoques con las tapas lavafaros, ahora pensando en comprar el cable o hacermelo yo, ya que tengo parte de cables, solo pillar los eyectores y el deposito para el agua, y liarse con la faena. Hire poniendo los niveladores dejandolo instalado y poco a poco ir haciendolo.

javieres
28/11/2010, 12:52
algun oque haya comprado en kafutec el cable para xenon en el passat, me puede pasar el esquema que mandan, tengo un cableado y me puede valer.