PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de neumáticos



Octaviado
29/07/2010, 02:13
Buenas, pues me toca cambiar al menos 2 neumáticos...

Es un OctII con 85.000 km.

Vino de casa con unas Turanza er300, a los 50.000 km compré una er300 y con la de repuesto renové el tren delantero, ahora las delanteras tienen 35.000 km y las traseras 85.000 km.

A las delanteras les quedan al menos 15.000 km pero las traseras están al final, aunque tienen unos 3 mm aún, pero 3 años y algo taqueadas.

El caso es que no sé que hacer, me ofrecen las er300 por 97 € y las Primacy por 110 (todo incl), y por ahora más de 2 ruedas no puedo cambiar €€€€

¿Qué jugada me aconsejais?.

1.- poner er300 nuevas detrás...
2.- poner michelín nuevas detras... (con las delanteras dirferentes unos meses)

Entiendo que es mejor poner nuevas detrás, no me gusta intercambiar ruedas más que nada porque se me pasa y con muchos km no creo que sea bueno rotar. (30.000 poe ejemplo).

Saludos.

PD: Es que tengo la picha echa un lio!

monty78
29/07/2010, 06:12
pues lo que piensas de poner las ruedas nuevas atras, es lo mejor. mucha gente opina igual, por el tema de que si tienes deslizamiento atras, será mas dificil de controlar que en la parte delantera.

FrAN_oC
29/07/2010, 07:17
Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

Me gasté el juego de Dunlop SP01A de serie en 43000km (las 4 ruedas...) y ahora que llevo 100000km tengo las Michelín Pilot Premacy HP con unos 3mm por eje (las voy rotando).

Lo que no sé es qué meterle. Lo que tengo claro es que no voy a repetir con Michelín Premacy HP. Son buenas, pero el agarre deja algo que desear. Además, a finales de año le voy a dar un toque racing al coche (suspensiones y frenos) y necesito un poquito más que lo que me dan las Premacy HP.

Qué neumático me recomendáis? Había pensado en alguna bridgestone Potenza o Michelín Pilot Exalto 2... no se. Estoy dudando todavía.

El precio no es problema, puesto que ya vengo escarmentado del megane de un colega con ruedas sunew chinorras...

Nenuko
29/07/2010, 07:27
Yo tengo las Primacy HP en el passat 3BG, y si les vas a exigir, se quedan un poco cortas. Duran bastante, y para una conduccion normal-ligerita van bastante bien. Pero las veces que les he exigido un poco mas de la cuenta...se nota que no dan mas de si. Chillan un poco.

Octaviado
29/07/2010, 10:39
Yo por duración no tengo problema, pues hago unos 30.000 al año y no voy buscando que me duren muchos años. Aunque en esto las michelin y turanza cumplen para mí.

El tema es que quiero entre las dos la que mejor se agarre y no sea muy ruidosa. aunque creo que cada una tiene una cosa.

nitroavf
29/07/2010, 10:51
yo para mi conduccion las primacy van de lujo son muy poco ruidosas y equilibran un poco la dureza de la suspension, por que con las f1 era muy seco no se cuanto duraran por que llevan 3000km pero es muy posible que repita, con los km que llvas yo no las cambiaria de eje por que es muy posible qye vibren y agan cosas raras

FrAN_oC
29/07/2010, 11:28
Yo las roto cada cambio de aceite (aprovechando que está levantado el coche). Así las gasto uniformemente y me libro del tan temido taqueado....

SAlu2!

Octaviado
29/07/2010, 11:41
Pues curiosamente a mi las Turanza detras con 85.000 km ahí fijas casi no están taqueadas, la verdad es que los viajes los hago con el maletero hasta la bandera. El resto en vacio viajes cortos. Presión 2.1 detrás.

Las que sí se me taqueaban una barbaridad eran las traseras en mi antiguo astra, pero era claramente por los amortiguadores cascados.

Otra cosa, pensais que la dirección irá mas blanda con las primacy?, entre otras cosas el fabricante indica más presión que las B Er300.

RMuro
29/07/2010, 14:00
Me gustaria ver como llevais el coche... que envidia, yo acabo de quitar 4 toyo proxes t1- r que tenian 27.000 km y estaban ya por debajo de la marca las 4. Esas ruedas en mojado son una pasada, de lo mejorcito que he probado. Ahora he montado las Michelin PS3 que no me han llegado a 112 euros cada una montada, con cambio de valvula y demas cosas, eso si en 225 45 17. Desde mi punto de vista y viendo como os duran me tiraria a por algo blando, por seguridad.

Octaviado
29/07/2010, 14:49
Me gustaria ver como llevais el coche... que envidia, yo acabo de quitar 4 toyo proxes t1- r que tenian 27.000 km y estaban ya por debajo de la marca las 4. Esas ruedas en mojado son una pasada, de lo mejorcito que he probado. Ahora he montado las Michelin PS3 que no me han llegado a 112 euros cada una montada, con cambio de valvula y demas cosas, eso si en 225 45 17. Desde mi punto de vista y viendo como os duran me tiraria a por algo blando, por seguridad.

¿Y qué me aconsejas en 205/55/16?. Es un 105 cv por lo que subir medidas como que no.

RMuro
29/07/2010, 14:54
¿Y qué me aconsejas en 205/55/16?. Es un 105 cv por lo que subir medidas como que no.

Yo miraria neumaticos deportivos. He llevado unirroyal rainsport y son muy buenas en agarre tanto en seco como en mojado, tienes muchas donde elegir. Ahora mismo nose como estan los modelos de neumaticos.

Octaviado
29/07/2010, 15:05
Pues no sé... la verdad es que en el test de adac las turanza junto a las Continental PC2 sacan la mejor nota en seco, y en mojado al nivel de las primacy.

Las unirroyal rainsport que me dices sí que parece que tienen un buen compromiso en agarre seco-mojado.

Lo que no sé es si estais deacuerdo con estas valoraciones del ADAC.
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
29/07/2010, 15:46
Hola:

Yo te puedo recomendar por experiencia (en orden): Hancoock, Falken, Continental ( o Semperit que es su 2ª marca y van igual de bien), BfGoodrich, Pirelli, Vredestein. Yo las mejores que he probado relacion Calidad/precio.

Octaviado
30/07/2010, 23:33
Gracias a todos por los consejos.

No me voy a complicar la vida, iré al taller de neumáticos donde lo llevo toda la vida y si me aconseja algo bueno bien, sino las turanza er300 que yo por lo menos estoy muy contento con ellas.


Saludos.

DaNiCaTeNa
31/07/2010, 01:48
Yo llevo ya casi 10.000km con las Falken Ziex Ze-912 y no podría estar más contento con ellas. Tienen un rodar muy suave, no hacen nada de ruido y agarran muy bien. Y lo mejor de todo su precio, que ya puestas me salieron en total las cuatro (205/55/16 91V) por menos de 320€.

S2