PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3: Cuando cierro el coche se abre la ventanilla trasera 3 dedos



alejanMK4
29/07/2010, 11:16
Hola compañeros,

Me estreno en el foro con el siguiente problema..

El padre de mi novia tiene un Audi A3 del 2002 y desde hace unos días le pasa que al cerrar el coche (con el mando o con la llave) la ventanilla trasera derecha se baja sola unos 3 dedos.

Para volver a cerrar la ventanilla tiene que entrar al coche, darle al contacto y subirla desde su puerta, salir del coche y volver a cerrarlo con la esperanza de que no se vuelva a abrir.

Digo yo que si le mete el vag-com puede ponerle el tema de cerrar las ventanillas desde el mando pero es evidente que no es esa la solución.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado igual, a que se puede deber ese fallo y como solucionarlo...

Un saludo y muchas gracias a todos..

PD: Tal vez este asunto ya ha sido expuesto por otra persona.. si es así por favor darme link y cerrar este hilo.

JulioDa
29/07/2010, 14:48
Hola compañeros,

Me estreno en el foro con el siguiente problema..

El padre de mi novia tiene un Audi A3 del 2002 y desde hace unos días le pasa que al cerrar el coche (con el mando o con la llave) la ventanilla trasera derecha se baja sola unos 3 dedos.

Para volver a cerrar la ventanilla tiene que entrar al coche, darle al contacto y subirla desde su puerta, salir del coche y volver a cerrarlo con la esperanza de que no se vuelva a abrir.

Digo yo que si le mete el vag-com puede ponerle el tema de cerrar las ventanillas desde el mando pero es evidente que no es esa la solución.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado igual, a que se puede deber ese fallo y como solucionarlo...

Un saludo y muchas gracias a todos..

PD: Tal vez este asunto ya ha sido expuesto por otra persona.. si es así por favor darme link y cerrar este hilo.


Puede ser que se te haya desprogramado la ventanilla.

Bájala manualmente a tope y subela manualmente a tope u luego hazlo automatico a ver si se te arregla.

alejanMK4
29/07/2010, 15:37
Hola JulioDa,

Muchas gracias por responder a mi duda pero... ¿Qué quieres decir a bajarla/subirla manualmente y luego automático?

Es que no te he entendido del todo y antes de hacer nada prefiero preguntar otra vez.

Gracias por todo, :ok:


Puede ser que se te haya desprogramado la ventanilla.

Bájala manualmente a tope y subela manualmente a tope u luego hazlo automatico a ver si se te arregla.

GabyCR
29/07/2010, 16:09
Lo que quiere decir es que la bajes a tope hasta abajo, luego hasta arriba y luego con un sólo toque la bajes y con un sólo toque al boton la subas.

JulioDa
29/07/2010, 16:12
Asi es, bajar con boton pulsado hasta final y luego subir con boton pulsado hasta el final, posteriormente bajas con un solo click y subes con un solo click

alejanMK4
29/07/2010, 16:20
Que haría yo sin vuestra ayuda :D

Voy a probar y os digo algo en breve..

PD: No sé por qué... pero no puedo dejar de mirar a bob esponja xD

alejanMK4
29/07/2010, 17:40
Hola otra vez,

Sintiéndolo mucho mi problema persiste. He hecho lo que me habéis comentado pero la ventanilla sigue estando algo "loca" :cry:

El coche cuando le doy a abrir no hay problema, una vez toque el botón de cerrar la ventanilla se abre un poquito, vuelvo a darle al botón y vuelve a abrirse otro poquito... se va abriendo poquito a poquito siempre y cuando cierre el coche desde la puerta o pulse el botón del mando.

Una vez dentro del coche, con la llave en el contacto (sin arrancar) la ventanilla solo baja, si le doy a subir pues no sube (es algo aleatorio)... he de arrancar (solo aveces) para que suba y aun así lo hace "a su manera"

Otra cosa que he probado es a subir la ventanilla manteniendo el botón del mando apretado, las 3 ventanillas suben y bajan correctamente cuando mantengo el botón apretado... la "ventanilla loca" pues... solo le gusta bajar :(

¿Qué puede estar generando ese fallo? Me imagino (por lo poco que se) que puede ser que alguna centralita esté jodida.. ¿la centralita confort controla las ventanillas? ¿Otro componente puede ser el que genera el fallo? ¿Algún fusible? ¿Número de fusible?

Espero vuestras respuestas para comenzar a mirar referencias y ver si algún compi forero vende lo que pueda necesitar para solucionar este dilema.

Por cierto, muchas gracias a JulioDa y GabyCR por la ayuda y por la correspondiente aclaración jeje :ok:

GabyCR
29/07/2010, 18:47
Pues haz otra cosa, quita los dos cables de la batería y juntalos entre ellos. Pero recuerda, que los cables no estén conectados a la batería. Me refiero al positivo y al negativo. Igual esa centralita se ha quedado pillada o algo.

germantsi
29/07/2010, 19:23
le cuesta mucho subir al cristal? es que si le cuesta trabajo quizas se cree que le ha pillado la mano a alguien y baja 2 dedos automaticamente (es una medida de seguridad que llevan muchos coches)

ya nos diras algo.

alejanMK4
29/07/2010, 19:43
GabyCR: si desconecto los cables de la batería como dices no se desprogramará nada? No hay peligro? Mira que el viejo de mi novia es un cascarrabias.. y como suele decir, quien rompe viejo compra nuevo xD

germantsi: no, la verdad es que no he apreciado que se quede pillada ni nada por el estilo.. simplemente pasa lo que he comentado en los post anteriores.

Gracias a todos y este menda se va a casa.. mañana más!

javiersan
29/07/2010, 22:00
GabyCR: si desconecto los cables de la batería como dices no se desprogramará nada? No hay peligro? Mira que el viejo de mi novia es un cascarrabias.. y como suele decir, quien rompe viejo compra nuevo xD

germantsi: no, la verdad es que no he apreciado que se quede pillada ni nada por el estilo.. simplemente pasa lo que he comentado en los post anteriores.

Gracias a todos y este menda se va a casa.. mañana más!

Nada hombre,desconecta sin miedo,solo cuidado si el radio tiene codigo,que sepas cual es.

alejanMK4
30/07/2010, 16:52
Hola a todos,

He hecho lo que me habéis comentado y esto sigue sin resolverse. También he mirado los fusibles y todo parece estar correcto.

Todo puede deberse a un fallo en la centralita... pero no sé en cual.

GabyCR
30/07/2010, 17:06
Pues tiene pinta de ser la de la puerta