PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Hungría 2010 (Magyar Nagydij)



luisete
30/07/2010, 17:26
Buenas!

Sin finde de "descanso" nos vamos a Hungría, después de la polémica del finde anterior, qué pasará aquí? Hay ganas, hay ganas... :wohow:

Esquema del circuito y foto satélite donde se aprecia la forma:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Resultado de los entrenamientos del viernes:

Libres 1

[Only registered and activated users can see links]

Libres 2

[Only registered and activated users can see links]

Los RedBull han marcado bastante los entrenamientos, pero ya se sabe hasta qué punto se puede fiar uno de los libres!

El horario es el siguiente:

Sábado 31
Entrenamientos libres: 11h
Clasificación: 14h

Domingo 1
Carrera 14h


Un saludo!

R.A.S.
30/07/2010, 21:50
Joer, yo me entero de estas cosas gracias a tí, y más ahora de vacaciones.

Gracias de nuevo por estos posts.

OTdiS
30/07/2010, 22:28
Por lo que he podido ver los Ferrari han estado probando distintas configuraciones en la primera tanda de entrenamientos por lo que los tiempos no han sido muy brillantes. En la segunda tanda han decidido quitar el F-Duct y parece que han mejorado al colocarse por detrás de los Red Bull que vuelven a marcar el ritmo.

Algo descolgados andan los dos McLaren cuyos pilotos han quedado a más de un segundo. De todos modos aquí todo el mundo esconde sus cartas y hasta la clasificación de mañana no veremos donde está realmente cada uno.

Se sigue calentando el ambiente para la carrera del domingo. Por un lado Massa ha dicho que está más fuerte que nunca y saldrá a ganar la carrera, ¿quiere esto decir que de repetirse la situación de la pasada carrera no abrirá la puerta?

En Red Bull Vettel espera un posible incidente entre los Ferrari para sacar provecho y Webber se posiciona del lado de Alonso dándole como favorito para ganar por delante de su propio equipo.

Y por último seguimos esperando que explote una más que posible bomba de relojería en McLaren entre sus dos gallos, que aunque se llevan muy bien ante las cámaras es muy posible que en caso de batalla no levante ninguno el pie y tengamos otro incidente al estilo Red Bull.

luisete
31/07/2010, 08:36
Por lo que he podido ver los Ferrari han estado probando distintas configuraciones en la primera tanda de entrenamientos por lo que los tiempos no han sido muy brillantes. En la segunda tanda han decidido quitar el F-Duct y parece que han mejorado al colocarse por detrás de los Red Bull que vuelven a marcar el ritmo.

Algo descolgados andan los dos McLaren cuyos pilotos han quedado a más de un segundo. De todos modos aquí todo el mundo esconde sus cartas y hasta la clasificación de mañana no veremos donde está realmente cada uno.

Se sigue calentando el ambiente para la carrera del domingo. Por un lado Massa ha dicho que está más fuerte que nunca y saldrá a ganar la carrera, ¿quiere esto decir que de repetirse la situación de la pasada carrera no abrirá la puerta?

En Red Bull Vettel espera un posible incidente entre los Ferrari para sacar provecho y Webber se posiciona del lado de Alonso dándole como favorito para ganar por delante de su propio equipo.

Y por último seguimos esperando que explote una más que posible bomba de relojería en McLaren entre sus dos gallos, que aunque se llevan muy bien ante las cámaras es muy posible que en caso de batalla no levante ninguno el pie y tengamos otro incidente al estilo Red Bull.

Muy buena info OTdiS! Yo creo que si tuviesen que "pelear" los 2 McLaren saldría por radio que a alguno de los 2 le "falta" gasolina y tiene que ahorrar! Probablemente a Jenson, ahí no se la juegan :ok:

OTdiS
31/07/2010, 11:44
Han terminado los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación y............. los Red Bull arriba del todo como esperábamos pero han metido un segundo !! :shocking::shocking::shocking: al tercer clasificado que es Alonso, que lleva un maquinón porque también está lejos de los demás.

Renault ha dado un paso de gigante y está arriba del todo. Se confirma el pobre rendimiento de los McLaren que siguen descolgados.

En breve la clasificación. Si Alonso no puede lograr la Pole que tiene pinta de ser imposible, lo mejor es que salga por la zona limpia de la 3ª plaza que aquí se nota y mucho. Aunque en clasificación los Red Bull están una vez más intratables, tengo esperanzas que en la carrera se "desinflen" un poco, lo suficiente como para poder ver por fin un pique de tú a tú entre Red Bull y el Ferrari de Alonso, porque me da que Massa se va a descolgar...

Por si fuera poco tenemos una nueva polémica con el alerón delanterlo de los Red Bull. Son muy pero que muy bajos en sus extremos llegando a rozar con la pista en numerosas ocasiones. McLaren ha hecho pública una queja pero la FIA ha investigado y después de colocar unos pesos ha observado que ese alerón no "dobla" más lo establecido en el actual reglamento, por lo que son legales. McLaren ha intentado copiarlos pero les ha sido imposible, de hecho se puede ver cómo el alerón de los McLaren está mucho más alto que el de los Red Bull. ¿Será esta mejora el secreto de su nuevo paso adelante?

PoKy_DiaBLo
31/07/2010, 14:27
Creo que Alonso hizo un buen resumen de clasificación: los Red Bull intratables y ellos apretaron al
maximo para salir pegados a ellos. Esperemos que mañana salga bien Alonso y adelante a Webber ya que sale por la zona sucia. De la Rosa tremendo noveno puesto!

luisete
31/07/2010, 15:07
Resultados de la clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Como decíais, saliendo de la 3ª posición Fernando, más vale que Webber salga mal, sino cualquier les pilla... 1,2 segundos de diferencia con Vettel en clasificación! Madre mía :black_eye:

A ver mañana!

OTdiS
31/07/2010, 18:58
Como decíais, saliendo de la 3ª posición Fernando, más vale que Webber salga mal, sino cualquier les pilla... 1,2 segundos de diferencia con Vettel en clasificación! Madre mía :black_eye:
No te equivoques, los Red Bull son una auténtica pasada en clasificación pero en carrera se vienen abajo y los Ferrari están muy por encima de ellos en tandas largas. Además Webber sale por la zona sucia y hay muchas posibilidades de que Alonso le pase y se quede 2º con Vettel.

Lo de la clasificación de hoy ha sido lo nunca visto. Los Red Bull han estado casi toda la temporada medio segundo por encima del resto en clasificación, por lo que no es de extrañar que tengas tantas poles. En la última carrera Ferrari consiguió recortar ese medio segundo y cuando hoy esperábamos confirmación del recorte de diferencias sale Webber y marca un tiempo de 1.19.184 que es una burrada, sacando unas 8 décimas al segundo. Yo pensaba que Webber se llevaba la pole sin duda alguna, cuando llega Vettel y le mete 4 décimas a su compañero :shocking::shocking::shocking: dejando al resto a 1.2 en adelante. Esto es lo que se viene a llamar superioridad insultante, pero como decía es sólo en clasificación pues en carrera no tienen el mismo ritmo.

Por cierto, merecía la pena ver la cara de felicidad de Pedro de la Rosa, no cabía en sí. Se ha metido en la Q3 con un 9º puesto (sale por la zona limpia) llegando a estar durante unos instantes en la 7ª posición y todo esto por delante de pilotos como Schumacher y Button :ok:

Mag
01/08/2010, 15:22
Pero bueno, que pasa aqui? estais todos de vacaciones o dormidos que nadie comenta nada?

Una vez mas Webber demuestra que el ser primero o segundo se demuestra en la pista, menudo carreron. Excelente carrera la de Alonso; a Vettel mas le vale empezar a aprender a perder. Mencion especial a Pedro de la Rosa y su 7ma plaza, estara feliz y se lo merece.

Aqui en mi pueblo no han televisado la carrera y he tenido que verla en una de esas webs que transmiten en directo y entre los parones y tirones del stream me he perdido buena parte de la carrera. No he podido ver lo de Schumi y Barrichello, si alguien encuentra el video que cuelgue aqui para verlo.

juanravillaca
01/08/2010, 15:25
Bueno, pues lo de hoy de los red bull no ha tenido nombre, como leches pueden ir tan bien esos coches, es que sacan segundos como si fuesen piruletas. Ahora mirando la clasificacion se hechan de menos los 15 puntitos de mas que tendria alonso si no llega a pasar lo de inglaterra.
Me parece que red bull al final ganara el campeonato de constructores y el de pilotos, es que estan que se salen.

Mag
01/08/2010, 15:41
Accidente en el Pitlane y rueda voladora de Roseberg:
Cs9h1p2qOUM

Kaiser vs Barrichello
H9RSyMgcniE

kardinsky
01/08/2010, 16:22
por 1 punto hacer lo que ha hecho schumacher es para no dejarle correr en la vida :fever:

OTdiS
01/08/2010, 16:41
Pero bueno, que pasa aqui? estais todos de vacaciones o dormidos que nadie comenta nada?
Perdone usted!! :mrgreen: Es que a las horas que termina la carrera es difícil no echar una cabezada...

La verdad es que ha sido una carrera muy entretenida para lo aburrida que se presentaba en un circuito donde los adelantamientos en pista son prácticamente imposibles.

Lo de los Red Bull no tiene nombre, no es que vayan más rápido es que sacan un segundo por vuelta. De no ser por fallos se llevarán el campeonato de calle pero en la F1 todo cuenta: los pilotos, la mecánica, la FIA, saberse el reglamento...

Ya era hora de que por fin Alonso y de la Rosa no se viesen afectados por causas ajenas suyas. Carrerón de Pedro que con un coche poco competitivo ha conseguido meterse en los puntos pero bien (nada menos que 6 superando a Alguersuari) por delante de pilotos como Button con un McLaren. No menos buena la actuación de Alonso que con un coche inferior al de Vettel le ha conseguido aguantar durante una burrada de vueltas (creo que 40) sin cometer ni un sólo fallo.

Fallo grandísimo de Renault al dar la salida en boxes a Kubica cuando entraba el Force India de Liuzzi que se lo ha llevado por delante. Con este accidente la carrera termina para ambos pilotos, para Liuzzi por avería mecánica y para Kubica porque después de salir último fue sancionado con un stop and go por provocar una colisión.

Edito para comentar que no fue Liuzzi el que colisionó en boxes con Kubica sino Sutil. Sí que fue Liuzzi el que provocó la salida del SC con todos los incidentes al perder un trozo de alerón en mitad de la pista.

Fallo no menos grave de Mercedes GP que colocan mal la rueda trasera derecha del coche de Rosberg que la pierde al salir, casi se lleva por delante a un mecánico y termina dando botes de varios metros de altura por el pit lane :shocking:

Y llegamos a la maniobra de Schumacher, ya está puesto el vídeo. Al verlo en directo desde la cámara on board del coche de Barrichello pensaba que se la daban seguro y a ver cómo terminaría Barrichello. Una maniobra así no se puede permitir, decían en TV que puede haber sido la maniobra más peligrosa y sucia de Schumacher, quién ya tiene unas cuantas. Después de verlo creo que si le meten una o varias carreras de sanción sin poder correr no estaría nada mal. Me quedo con las palabra de Barrichello una vez terminada la carrera: "Retirarse durante tres años para volver, y hacer esto... no lo necesitamos."

Aprovechad porque la F1 se va de vacaciones, hasta el último fin de mes de agosto no tendremos otra carrera que será en SPA, uno de los mejores circuitos :ok:

OTdiS
01/08/2010, 18:56
Clasificación de este Gran Premio:

Pos|Dorsal|Piloto|País|Equipo|Puntos
1º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|25|
2º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|18|
3º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|15|
4º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|12|
5º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|10|
6º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|8|
7º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|6|
8º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|4|
9º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|2|
10º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|1|
11º |3 | *Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|0|
12º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
13º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|0|
14º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
15º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
16º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
17º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|0|
18º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
19º | 20| Sakon Yamamoto|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|0|
20º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|0|
21º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|0|
22º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|0|
23º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India|0|
24º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|


Le he puesto un asterisco a Schumacher porque ha sido sancionado con 10 posiciones menos en el próximo gran premio. Creo que es la sanción mínima que se le puede aplicar y haberle suspendido uno o varios grandes premios hubiera estado mejor porque quizás a estas horas tendríamos que estar lamentando un terrible accidente. Claro que si esta sanción está en el reglamento no hay mucho que hacer...

Más sanciones para Renault y Mercedes GP de 50.000 $ para cada uno por protagonizar pit-stops "inseguros". También a Kubica le impusieron un drive through por provocar la colisión (aunque realmente el culpable fue su equipo) tras lo cual se retiró de la carrera.

luisete
01/08/2010, 22:19
Menuda carrera, lo de los RedBull ya no sé qué decir :black_eye: sacar 1 segundo por vuelta al 2º, madre mía! Hay que ver a Vettel lo mal que se le da perder, vaya cara tenía al terminar.

Por cierto, lo de Schumi... podría haber liado una bien parda si el muro mide 2 metros más de largo :shocking:

R.A.S.
01/08/2010, 22:39
Pues qué quereis que os diga, si a Vettel le hubieran hecho una 5ª parte de las de Alonso, no correría nunca más.

Desde luego que no tiene razón el haber provocado dejar tal distancia con Webber y el SC. Bien penalizado.

Ahora que me acuerdo de la de Hamilton provocando un accidente y no fué sancionado.

En fin... me quedo con el magnífico puesto de Pedro, y la carrera de Fernando aguantando a Vettel encabronado.

Vanir
01/08/2010, 22:50
La verdad es que Red Bull está intratable en casi todos los circuitos, un carrerón de Webber con ese stint larguísimo con las gomas blandas.

Vettel, carrera a carrera, sigue confirmando mi opinión sobre él, es un niño malcriado.
Monta más fiesta por una pole que algunos otros por la victoria y luego viene a cagarla en la carrera con salidas sucias, pataletas y demás. Le falta todavía un hervor y templar un poco más el caracter para estar a la altura de las espectativas que todo el mundo tenía (se le suponía el sucesor del Kaiser)
De coña la bronca que le soltó al pobre delegado de la fía antes de salir a la entrega de trofeos (que el pobre hombre acabó sacándole a empujones de la sala para que se subiese al podio), si te has saltado las normas y te meten un drive-througt te aguantas, pídele al equipo que te explique los motivos de la sanción en vez de discutirlo con todos.

Una gran carrera de Pedro, que perdió dos posiciones en salida al cerrarlo los Renault y aguantó como un campeón para conseguir unos puntos que deben de saber a victoria para él.

Lo de Shumacher no tiene nombre, ha hecho maniobras sucias pero lo de hoy es demasiado, pudo haber causado un accidente gravisimo.
Estoy de acuerdo con Barrichelo, que decía por radio al equipo que eso merecía bandera negra. Hubiese sido una sanción más ejemplar que perder posiciones en otro GP.

Una pena lo de Jaime.

seycker
02/08/2010, 12:30
parece que ha schumi le penalizan con 10 puestos.como le tubo que joder que le adelantara o rubinho

rambo
03/08/2010, 21:56
si pero shumi creo que ya demostro bastante en esto,pero la edad tambien le pasa fatura a el.lo de vettel me parece tipo alonso ,no aguantan un compañero que lo haga mejor que ellos