PDA

Ver la Versión Completa : instalar a/c en ibiza del 98 (informacion)



kloki28
30/07/2010, 17:54
hola
tengo la posivilidad de cojer un aire acondicionado para mi ibiza,necesito informacion de todo las piezas que implican el a/c en estos coches y aparte esquemas del mismo ,el donate es un cupra (no se de que año es lo pondre) y del mio ibiza gt tdi del 98.

dejo una lista de lo que necesito que se si alguien sabe mas lo ponga .

-caja ventilacion interna.
-compresor.
-circuito del mismo asta caja.
-mando interior.
-instalacion(lleva algun rele u otras cosas que deva cojer?.

gracias

javiersan
30/07/2010, 18:11
Nada es imposible,pero tienes un trabajo por delante de cojo..

kloki28
30/07/2010, 18:32
correcto javier,ya algo hemos pasado(en el golf 4 tenia a/c y lo pasamos a climatronic)

timken
01/08/2010, 12:47
AQUI UNO QUE MONTO EL AIRE ACONDICIONADO DESDE LA NADA A UN IBIZA 19 TDI DEL 01
estoy interesado en ayudarte , pues se perfectamente como va,

1º as cometido un error es utilizar un cup-racing como donante para un diesel, te comento las causas.

luego, algunas cosillas si que te sirven como la parte interior , radiadores, etc. voy a ayudarte en todo,



VOY BUSCANDO COSILLAS Y AHORA LAS POSTEO, asi sumo mensajes.

timken
01/08/2010, 13:04
modelos diesel
1º necesitas, el soporte del compresor, donde se aloja el alternador, la bomba inyectora y la bomba de la direccion asistida
2º el compresor,
3º un tubo de la direccion asistida metalico, pues la bomba de la direccion cambia de lugar, de pasar de abajo del todo, a pasar arriba.
4º un tubo de goma de la admision del atf de la direccion asistida.

valido de todos los modelos
5º, el radiador condensador( radiador del motor, del aire ), la carcasa de los electroventiladores con la instalacion electrica.
6º si el compresor tanto en diesel como en gasolina ocupa el mismo lugar, , los tubos del aire acondicionado, tanto los macizos de aluminio , como los latiguillos.
que van del compresor al radiador, y de alli hasta el habitaculo.
7º necesitas el soporte del filtro del polen, va en la caja de aguas.
8º el rele principal de mando del aire acondicionado, va encima de la bateria.
toda la instalacion electrica posible, que seria viendola en el esquema electrico, a ver las similitudes entre diesel y gasolina.



DEL INTERIOR, TODO

cuerpo calefactor con todos los conectores e instalacion posible, cuerpo de mandos con los conectores y toda la instalacion posible, es decir,

pelar todos los mazos e ir sacando los cables que van a los enchufes correspondientes.

kloki28
01/08/2010, 18:36
gracias pro al info timken,algo no me cuadra,quizas tu coche al ser mas moderno(si no me equivoco es mk3) cambie el soporte del compresor,en mi perfil hay fotos y se ve el hueco que tengo entre el alternador y la bomba d ela direccion asistada,del tema d ela instalacion no se nada aun (tengo que ver alguno de mi epoca con aire) pero lo que si se gracias a toledin que necesito un rele 176,en la posicion dle mismo croe que tengo pines asi que deduzco que la instalacion dle rele esta montada.

seguire investigando.

toledin
01/08/2010, 22:21
Kloki, tu soporte ya esta preparado para montar el compresor, pillate el radiador del A/C, las tuberias, la caja de calefaccion, el rele que comentas, y la electrovalvula que va debajo del bote expansor, que es el que hace actuar la recirculacion.

Por cierto como dato te digo que estoy montando en un golf mk2 gti, el A/C y en otro mk2 gti un clima, ya se nota que no podemos estar quieto los del comando Sevilla, y mas ahora que tenemos un navecita donde estan los coches.

joser10
01/08/2010, 23:27
gracias pro al info timken,algo no me cuadra,quizas tu coche al ser mas moderno(si no me equivoco es mk3) cambie el soporte del compresor,en mi perfil hay fotos y se ve el hueco que tengo entre el alternador y la bomba d ela direccion asistada,del tema d ela instalacion no se nada aun (tengo que ver alguno de mi epoca con aire) pero lo que si se gracias a toledin que necesito un rele 176,en la posicion dle mismo croe que tengo pines asi que deduzco que la instalacion dle rele esta montada.

seguire investigando.

yo monté un aire acondicionado en un ibiza afn del 98 y creo recordar que no hizo falta cambiarle el soporte del compresor, fué ya hace meses y no lo recuerdo muy bien. en el frente creo que cambié radiadores y electros.

kloki28
01/08/2010, 23:30
Kloki, tu soporte ya esta preparado para montar el compresor, pillate el radiador del A/C, las tuberias, la caja de calefaccion, el rele que comentas, y la electrovalvula que va debajo del bote expansor, que es el que hace actuar la recirculacion.

Por cierto como dato te digo que estoy montando en un golf mk2 gti, el A/C y en otro mk2 gti un clima, ya se nota que no podemos estar quieto los del comando Sevilla, y mas ahora que tenemos un navecita donde estan los coches.

contigo queria hablar,bien con lo que me dices solo necesito el rele d emarras,la preistalacion estara montada???.

esperemso ver fotos de tal evento toledin.

gracias


yo monté un aire acondicionado en un ibiza afn del 98 y creo recordar que no hizo falta cambiarle el soporte del compresor, fué ya hace meses y no lo recuerdo muy bien. en el frente creo que cambié radiadores y electros.

gracias,electros no e cojido espero me sirvan los mios.

kloki28
10/08/2010, 12:56
retomo el tema este,e estado mirando y tururu me va a tocar hacer la instalacion entera ya que no veo la clema del compresor asi que imagino que no existe tal preinstalacion,mirando coches con a/c me e dado cuanta que esta pieza no la tengo pido ayuda para ver si alguien me puede decir que es? imagino sera reles para los electros pero no lo tengo claro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una ayudita camaradas para el que no ve :)

kloki28
12/08/2010, 17:50
veo que este tema no es del agrado del foro,seguiremos intentando aver si alguien puede ayudarme.......

kloki28
16/08/2010, 11:57
vamos a aportar algo de info al respecto.no acabo de entender del todo pero algo de luz voy viendo.

la caja de fusibles es una CE2( o similar,gracias a alberto).

por lo que leo en el manual de taller que acabo de encontrar a esa caja le hace falta el rele (80) que va en la posicion 16 o 14 (no entiendo el por que da dos posiciones) y cual es esa posicion ya que veo asta la 12 en el portareles.
luego me tocara mirara la parte trasera de esta caja ya que va toda con enchufe rapido en la posicion "N" deveria de llevar 6 pines que imagino me faltan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1-señal motor electroventilador calefacion A.A.
2-señal rele A.A(?).
3-señal rele salida aire acondicionado(imagino sera el que va en el vano motor ref 6K0 919 506 A gracias mateitor).
4-señal rele enbrague compresor.
5-señal rele A.A.(?).
6-señal rele A.A(?).

otra duda de las que me plantea es donde conectar la valvula neumatica que tiene la caja del aire?.......

seguimos para bingo

kloki28
26/08/2010, 11:58
seguimos para bingo y esta vez creo que si puedo decir que lo tengo mas menos claro,me olvido de la caja (CE2) ya que no lleva ningun rele en ella todo se comanda con el rele de fuera 6k0919506(a?).despues de mucho insistir e llegado a comprender el esquema siguiente
(para muchos sera sencillo en mi caso me a costado la verdad).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ayer consegui el rele mencionado anteriormente y de paso con mas tiempo andube mirando todo. me faltaba la valvula que acciona la trampilla de la caja para el tema de recirculacion y el sensor de temperatura exterior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

me quedan de cuadrar algun cable que no lo tengo claro ya que en un extremo es de un color y el otro lado de otro y saber si cambian los ventiladores ya que los que llevan ac es diferente conector (2 velocidades quizas?).

seguimos y ahora con ma sluz :)

polutxo
26/08/2010, 14:11
kloki 28, ayer desmontando el afn vi lo que tu marcas como srensor de temperatura exterior y va en la zona del motor de los limpias, cuando lo vi dije ¿y esto que hos----as hace aqui? y entonces el rele grande de la foto es el del A/C ¿no? habersi me aclaro que tengo una liada con los cables...

kloki28
26/08/2010, 14:45
eso es compañero.

garret
26/08/2010, 21:12
AQUI UNO QUE MONTO EL AIRE ACONDICIONADO DESDE LA NADA A UN IBIZA 19 TDI DEL 01
estoy interesado en ayudarte , pues se perfectamente como va,

1º as cometido un error es utilizar un cup-racing como donante para un diesel, te comento las causas.

luego, algunas cosillas si que te sirven como la parte interior , radiadores, etc. voy a ayudarte en todo,



VOY BUSCANDO COSILLAS Y AHORA LAS POSTEO, asi sumo mensajes.

Mmm has conseguido hacer una modificación que me ronda la cabeza desde hace años,sin embargo cada vez que lo pienso no tardo en dejarlo de lado pensando en los quebraderos de cabeza que me podria dar...a parte del tema economico.Si no es mucha indiscrección,¿por cuanto salenlos componentes? ...horas de trabajo me imagino que llevará muuuuuchas pero ¿es dificil? el tema mecanico no lo veo complicado,pero el tema electrico me da bastante miedo...

kloki28
20/09/2010, 11:01
HABEMUSSS A/C en ibiza del 98(el compresor parece que funciona al menos).

gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, sin ella este proyecto no seria operativo.

Moretti
20/09/2010, 12:56
Enhorabuena tío! Agradecer en especial la ayuda de nuestro amigo Richard...
A ver si lo veo in situ pronto.

Saludos

kloki28
20/09/2010, 13:18
correcto, si no es por ricardo seguiria paicido (me bolqueee por completo en el momento que menos deveria pero...........)

le devo otra mas al maestro.

kloki28
27/09/2010, 13:27
seguimos para bingo:

mi gozo en un pozo,el compresor funciona,comprime peor no enfria, segun me cuentan puede ser por que lso electros no saltan reviso la instalacion que e hecho y parec etodo correcto (segun autodata claro), lo unico que se me pasa es "interruptor de temperatura del refrigerante del motor del aire acondicionado" no lo e instalado por que no se que ******* es .

si alguien me puede iluminar que es :

interruptor de temperatura del refrigerante del motor del aire acondicionado.

se lo agradezco mas que nada para cojerlo e instalarlo.

kloki28
27/09/2010, 17:11
encontrado,espero que con esto funcione de todas formas e conseguido otro rele diferente el cual probare por si acaso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el sensor se encuentra en uno de los manguitos que van al radiador de calefacion.

seguimos......

Moretti
27/09/2010, 19:23
Juer macho, que currada te estas pegando, seguir y seguir hasta triunfar.. sin desfallecer.

:clap: :clap: :clap:

kloki28
04/10/2010, 10:35
nada de nada de nada,seguimos sin estar 100% operativos,despues de instalar el sensor de marras no hace lo esperado,indagando si le metemos un 12v al cable negro rojo del sensor del secador ya actua correctamente en parte,dicese la alta sube asta los 18 y saltan los electros,asta aqui correcto pero............ no paran los electros con lo que la presion en alta se queda en unos 7 ,8 y segun me dicen deveria de estar en unos 10 y alli mantenerlos bien activando o desactivando los electros,algo se me escapa algun cable esta sin poner y de ahi los problemas.

seguiremos insistiendo............

Jose1.4cordoba
17/02/2013, 17:23
Buenas, conseguiste echarlo a andar? yo monte un a/c en mi cordoba y no tuve problemas, aqui tengo el brico:

[Only registered and activated users can see links]

por ahi tengo el esquemita eléctrico que usé, por si lo quieres te lo paso

saludos

Jose1.4cordoba
17/02/2013, 17:23
Buenas, conseguiste echarlo a andar? yo monte un a/c en mi cordoba y no tuve problemas, aqui tengo el brico:

[Only registered and activated users can see links]

por ahi tengo el esquemita eléctrico que usé, por si lo quieres te lo paso

saludos

pitercuen
07/06/2015, 16:37
hola kloki, soy nuevo en el foro y desearte suerte en este lió con el aire acondicionado,.
Yo tengo un seat ibiza del 98 mor 1y 1900d, y aprovechando tu mensaje no sabrás donde va el rele del aire acondicionado o que nº tiene el rele, es que tengo una avería en el aire acondicionado , que le llegan 40v a la ficha de corriente y no se por que sera tendría que llegarle sus 12 v y cuando lo pongo da unas explosiones, estoy buscando por el foro y no veo nada si alguien me puede decir algo, suerte si necesitas alguna cosa y te puedo ayudar ya dirás un saludo a todos