PDA

Ver la Versión Completa : Accidente de hirvonen en el rally de finlandia



kardinsky
30/07/2010, 19:26
El finlandés, que corre en casa, ha destrozado el coche tras dar varias vueltas de campana, pero tanto él como el copiloto han salido ilesos. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sufrió este viernes un espectacular accidente en el tercer tramo de la jornada cuando era líder del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, con lo que deja el liderato ahora en manos del noruego Petter Solberg (Citroen).

Hirvonen, que salió indemne del percance, fue el más rápido de los dos primeros tramos y se había colocado líder después de ser el segundo más rápido en el tramo inaugural del jueves, pero un accidente, con varias vueltas de campana, le ha cortado su buen hacer en el rally, en casa y ante su público, puesto que vive en Jyvaskyla, ciudad en la que está situado el parque cerrado.

El liderato queda ahora en manos de Solberg, quien con su Citroën privado ha sabido adaptarse rápido a las condiciones de competición. En segunda posición queda el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 3.1 segundos, y el español Dani Sordo (Citroen) es tercero a 8.6.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial se sitúa a 9.4 del líder y el galo Sebastien Ogier (Citroen), quien sustituye a Sordo en el equipo oficial, es quinto a sólo una décima de su compatriota.

pongo un enlace para ver el accidente....

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
30/07/2010, 21:11
Espeluctacular O_o

Yo la verdad, que siempre me llamo la atencion, que tienen esos accidentes y salen como si nada. Eso es muy bueno.

Saludosss

lebrillo
30/07/2010, 21:21
Sí, parece que no estaba girando demasiado hacia el interior de la curva y encima la primera rueda en tocar el suelo fue la trasera derecha.

javiersan
30/07/2010, 21:33
Sí, parece que no estaba girando demasiado hacia el interior de la curva y encima la primera rueda en tocar el suelo fue la trasera derecha.

¿Ese fue el fallo?
En cualquier accidente de calle diriamos que fue a causa de un exceso de velocidad:meparto:

Kuntzu
30/07/2010, 22:36
¿Ese fue el fallo?
En cualquier accidente de calle diriamos que fue a causa de un exceso de velocidad:meparto:

Muy bueno:meparto::meparto:

OTdiS
30/07/2010, 23:39
Según iba leyendo lo de accidente espectacular me imaginaba el típico de los rallyes pero al ver el vídeo la verdad es que impresiona cómo sale literalmente volando ventanas, puertas, todo tipo de plásticos, el capó y el parabrisas... de hecho creo que salen por el inmenso hueco del parabrisas andando como si nada :shocking:

Es realmente increíble el fantástico funcionamiento de las barras antivuelco y de los cinturones, que tras varias vueltas de campana el coche queda destrozado pero el cockpit sigue intacto salvando la vida a sus ocupantes :ok:

lebrillo
30/07/2010, 23:39
¿Ese fue el fallo?
En cualquier accidente de calle diriamos que fue a causa de un exceso de velocidad:meparto:

jejeje, :mrgreen2:, muy bueno.
Como yo digo, la velocidad en si misma nunca es causa de accidente

luisete
31/07/2010, 09:27
Menudo hostiazo, lo vi ayer por la tele y no veas! :black_eye:


Yo la verdad, que siempre me llamo la atencion, que tienen esos accidentes y salen como si nada. Eso es muy bueno.


Lo mismo digo!

[[C|-|E]]
31/07/2010, 09:40
Son las benditas jaulas estructurales, que hacen realmente difícil que te estrapayes en el coche pase lo que pase. Recuerdo mis tiempos de autocross amateur y podías pasarte rodando 10 segundos sin problemas :). Siempre me quedó el gusanillo de ponérselas al Golfete, pero es que luego es una lata para entrar :D. Con todo, Wiechers las fabrica y no son nada caras, por 500 euros la tienes, jeje. En cuanto al golpetazo, creo que lo traicionó la gravilla del camino :).