PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza EGR motor AUY



ignasi
01/08/2010, 15:40
Buenas..
He sacado un poco de tiempo y me he puesto a desmontar la EGR en un Alhambra motor AUY. Lo primero felicitar a los ingenieros que han metido el motor en la vano, para hacer cualquier cosa tienes que quitar tres....
La verdad que una vez puesto son cinco tornillos allen, tres de medida cinco y dos de 6. Lo mas importante es contar con una llave de cinco larga de unos 10-15 cm si no para mi es imposible desmontarla.
Tenia unos 2-3 mm de "chapapote" aunque funcionaba bien, tras la limpieza he notado como mas suave el coche al subir de vueltas y en bajas, quizas sea el "efecto placebo" pero antes no notaba nada raro.
Comentar que tiene 125 mil km y al principio la corte con el vag aunque desde que lo comento Moncho la llevo tarada sobre un valor de 300.
Siento lo de las fotos pero estaba solo y las manos no se quedan muy limpias cuando tocas el chapapote.
Si alguien lo quiere intentar que pregunte, parece complejo pero si lo he hecho yo... pues eso.
Saludos.
Lo primero es quitar el tubo de tirando de la arandela marcada hacia fuera.
[Only registered and activated users can see links]
Empezamos quitando tornillos con una llave allen de 5 mm, para el de abajo se necesita que sea larga
[Only registered and activated users can see links]
Localizacion de los tres tornillos
[Only registered and activated users can see links]
Quitamos tambien estos dos para que salga todo el conjunto con una allen de 6
[Only registered and activated users can see links]
Los cinco tornillos que hay que retirar
[Only registered and activated users can see links]

Desconectando el tubo que va a la EGR y el de la valvula de control, sale todo el conjunto.
Acordaros de comprar la junta de la valvula para cambiarsela. La compre en VW ya que en seat ni la vendian suelta reten N 90521604

javiersan
01/08/2010, 18:20
Bueno,si va mejor es que haz hecho buen trabajo.
Lo de no poner fotos es para tirarte de la orejas,por mucho que nos imaginemos........

ignasi
01/08/2010, 23:17
Lo de no poner fotos es para tirarte de la orejas,por mucho que nos imaginemos........
Ya rezumaba un poco y en cuanto empiezas a tocar.....
Saludos

BASTIAN
01/08/2010, 23:23
teneis por ahi el brico de limpiar la egr a un golf v?:silbando:

rentetreto
02/08/2010, 16:28
A ver si me animo y se la limpio a la mia, que falta le hace.
Ya me pondré en contacto contigo para que me expilques un poco como has conseguido llegar al "fondo" del asunto.

ignasi
02/08/2010, 16:45
A ver si me animo y se la limpio a la mia, que falta le hace.
Ya me pondré en contacto contigo para que me expilques un poco como has conseguido llegar al "fondo" del asunto.
Buenas...
Cuando quieras...
Saludos

Guillenero
02/08/2010, 17:49
NO hay fotos???..............