PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar fuelle de transmisión



Davizote
01/08/2010, 17:04
Hola, saludos a todos. Tengo que cambiarle un fuelle de palier a mi Ibiza 6L Tdi 130, y ya sé que para sacar la homocinética hay que darle unos "golpecitos", porque ya he cambiado varias, pero quería saber si para sacar el fuelle del lado cambio, que es el que tengo roto, también le hay que dar unos golpecitos por el lado de dentro, o tengo que sacar la homocinética, sacar el fuelle del lado rueda, y después sacar el fuelle interior por el lado exterior. La verdad es que una vez cambié uno del lado interior desmontando todo, pero quería saber si es necesario hacerlo así, o se puede sacar la homocinética del lado interior. Gracias a quien me pueda ayudar.:thumbsup:

javiersan
01/08/2010, 18:09
En ese modelo no he cambiado ninguno,pero normalmente se hace como dices.
sacas la homocinetica lado rueda y por aí cambias el fuelle del lado cambio.

txem
01/08/2010, 18:55
a mi tb se me a soltado una abrazadera del guardapolvos(lo estrecho) lado de rueda, aver si esta semana lo monto, no pierde nada de grasilla, pero el sabado marcho de vacatas y paso de andar asi..

salu2

erederodeturumb
02/08/2010, 20:00
Desponta el palier entero, y te va a ser mil veces más comodo, lleva 6 tornillos de M.

jmageitos
02/08/2010, 21:00
Desponta el palier entero, y te va a ser mil veces más comodo, lleva 6 tornillos de M.


+1. Creo que es la mejor opción

un saludo

Davizote
03/08/2010, 22:51
Ya sé que desmontando el palier del coche es más fácil, de hecho yo siempre cambio los fuelles así, lo que yo pregunto es si hay manera de cambiar el fuelle interior sin sacar el exterior, ya que en otra ocasíon lo cambié así. Gracias.

jmageitos
03/08/2010, 23:28
Es que la manera correcta de hacerlo es sin sacar el fuelle exterior, tienes que desmontar la junta homocinética interior, esta no sale como la exterior golpeandola, creo que lleva una presilla de abrir con alicates de punta. De la otra forma sacando el capuchon exterior y luego desmontar el interior también es posible, pero eso si no quieres desmontar el palier, pero ya sabes la diferencia de quitar o no el palier está solo en una tuerca.

un saludo

nacsand
04/08/2010, 00:09
Sinceramente y en mi opinión, desmontas el palier, lo haces "a gusto" y evitas algún imprevisto, lo digo porque si es una operación que no has hecho nunca es posible que surja alguno.

Pero ya sabes.. "cada maestrillo tiene su librillo"

Saludos.

jnoroeste
04/08/2010, 01:04
Hola, la única forma de cambiar un fuelle de homocinética sin desmonterla, es en tu caso, al ser el interior, sacar el palier y usar un útil expansor y un fuelle especial elástico.
El útil neumático, expande el fuelle y este pasa por la homocinética(sin desmontarla).
Pero ya de desmontar el palier aprovecha y desmonta la homocinética, la lavas y si está bien pones grasa nueva y el fuelle.
Tú decides.
Saludos.

Davizote
05/08/2010, 23:17
Es que la manera correcta de hacerlo es sin sacar el fuelle exterior, tienes que desmontar la junta homocinética interior, esta no sale como la exterior golpeandola, creo que lleva una presilla de abrir con alicates de punta. De la otra forma sacando el capuchon exterior y luego desmontar el interior también es posible, pero eso si no quieres desmontar el palier, pero ya sabes la diferencia de quitar o no el palier está solo en una tuerca.

un saludo
Hombre, en una tuerca y seis tornillos de xzn.

Davizote
05/08/2010, 23:20
Hola, la única forma de cambiar un fuelle de homocinética sin desmonterla, es en tu caso, al ser el interior, sacar el palier y usar un útil expansor y un fuelle especial elástico.
El útil neumático, expande el fuelle y este pasa por la homocinética(sin desmontarla).
Pero ya de desmontar el palier aprovecha y desmonta la homocinética, la lavas y si está bien pones grasa nueva y el fuelle.
Tú decides.
Saludos.
Lo de cambiar fuelles lo he hecho muchas veces, no quiero desmontar la homocinética porque hace poco que le cambié el fuelle exterior y es más laborioso. Pero voy amirar a ver si veo la presilla para sacar con alicates de punta, simplemente quería saber si se podía desmontar, si no miraré e investigaré el sistema y ya os contaré. Saludos.