PDA

Ver la Versión Completa : SMIC de Tyrolsport, por fin logs.



[[C|-|E]]
01/08/2010, 19:22
Hola!

Como algunos sabéis, hace algún tiempo que sustituí el SMIC original del Golfete por la unidad que ofrece Tyrolsport ([Only registered and activated users can see links]), en concreto ésta:

[Only registered and activated users can see links]

El SMIC de Tyrolsport es bastante caro, de hecho, puede salir más caro que instalar un FMIC. Tiene, sin embargo, varias ventajas: no hay que modificar prácticamente nada para ponerlo y pasa la ITV sin problemas. La compañía, por su parte, asegura que es tan bueno como un FMIC e incluso supera a muchos de éstos. El caso es que tras su instalación yo había tenido muy buenas impresiones de él en base algunos logs que hice y a la observación del comportamiento del coche. Sin embargo, no había realizado todavía una prueba en condiciones. Por suerte, hoy tenía un poco de tiempo y el día era el apropiado (30 grados a la sombra), de forma que me fui a una zona de autopista sin limitación para hacer unos logs y aquí tenéis las gráficas.

En esta primera se representa la velocidad del coche. Lo que hice fue parar en un área de servicio para empezar el log y recorrer unos 10 km hasta llegar a la siguiente, momento en el que lo detuve.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí aparecen las RPMs. Procuré llevarlo bastante alto de vueltas en todo momento, para forzar un poco la prueba.

[Only registered and activated users can see links]

Y finalmente, aquí tenemos las temperaturas. Se observa claramente como el IC no sufre para mantenerlo todo bajo control. En ningún momento se superan los 50 grados y tampoco ascienden los valores en la fase final, donde iba a unos 215 por hora. Lo que sí sube, como era de esperar, es tanto la temperatura del agua como del gasoil :).

[Only registered and activated users can see links]

Así que creo que, a pesar de su precio, este SMIC cumple las expectativas que Tyrolsport tenía puestas en él y puede ser una muy buena opción frente a un FMIC sin pensamos reprogramar nuestro coche. No sé que tal iría con 240-250 cv, pero desde luego, creo que es perfectamente válido para preparaciones de 200-210 :).

nitroavf
01/08/2010, 21:14
asi da gusto probar algo con todas las pruebas necesarias que no solo sean ¨sensaciones¨. yo ya tengo guardado en el taller un electroventilador que montan los smart en el intercooler para montarselo al mio cuando tenga tiempo.

El3ndiL
01/08/2010, 21:23
Te faltaria la grafica de antes del IC

[[C|-|E]]
01/08/2010, 22:05
Antes de instalar este IC la temperatura llegaba al límite con facilidad en días calurosos. Cerca de 80 grados :). Desgraciadamente, no tuve la posibilidad de hacer el log en su momento del OEM, jeje. Si alguien se anima...

Golpesas
01/08/2010, 22:09
Barbaro! Xd ese IC si que esta gordo...

RMuro
01/08/2010, 23:02
cuantos €€€€?

alberto_amc
01/08/2010, 23:09
Buenos datos, la verdad que tiene muy buena ese Ic. La última gráfica, te muestra datos de la temperatura del aire en la admisión, refrigerante y combustible, no aceite como comentas. De tener un reloj de aceite verías que las temperaturas de este serían mucho más altas.

[[C|-|E]]
01/08/2010, 23:18
¡Cierto Alberto!, ¡no sé de donde diablos saqué el tema del aceite!. Voy a editarlo, aunque en la gráfica ya se ve que se refiere al gasoil y el refrigerante :).

El SMIC vale unos 500 euros puesto en casa...

nacsand
01/08/2010, 23:25
Gracias, muy interesante, :ok:.

Por cierto, esas pruebas aquí te cuestan un disgusto... jijiji

Saludos.

[[C|-|E]]
01/08/2010, 23:27
Uf... en Asturias o lo llevas un buen rato despacio muy subido de vueltas o nada. Lo que pasa es que hacer eso tampoco sería algo muy fiable, ya que al ir muy alto de RPMs pero a poca velocidad, tampoco entraría mucho aire...

carbu
02/08/2010, 13:17
Muy buena prueba [[C|-|E]], la verdad que tengo ganas de que alguien haga unas parecidas con el IC del ibiza cupra, que aun lo tengo por montar :(..

Saludos..

RMuro
02/08/2010, 19:50
joder pues si que sale caro. Aunque si alguien me lo ofrece con un precio parecido a del ibi terminado me lo plantearia seriamente.

[[C|-|E]]
02/08/2010, 20:50
Me temo que no es un intercooler muy común y sí, el precio es elevado. Es difícil encontrarlo más barato porque habitualmente se pide directamente a Tyrolsport (es lo que hice yo) y no están por la labor de rebajarlo. Me imagino que si hubiera una compra conjunta podrían hacer precio, pero en ese caso no sé cuanto tardarían en servirlos, porque los fabrican bajo petición. Desde que lo pides hasta que te lo mandan pasan 3 semanas o así...