PDA

Ver la Versión Completa : El surrealista área de descanso de los golpetazos.



[[C|-|E]]
01/08/2010, 19:42
Hoy me pasó una cosa muy rara mientras hacía unos logs ([Only registered and activated users can see links]) por la autopista :D. Resulta que me paré en el típico área de descanso para comenzar a loguear y luego me fui hasta la siguiente, donde detuve el coche para grabar el log.

Total, que cuando me meto en el área observo que, de repente, la zona asfaltada se termina y comienza un firme de adoquines, firme que no era uniforme en absoluto. Se ve que, con el tiempo, los adoquines de los lados se habían hundido y se observaba la típica colina entre un par de valles producidos por las ruedas de los coches. Total, que como yo iba bastante rápido y me temía un golpetazo tremendo clavé los frenos al golfete mientras entraba colocarlo de la mejor manera posible. Cuando entré ya iba bastante despacio pero, con todo, rocé con una de las barras de refuerzo que tengo instaladas, de modo que me paré entre cagamentos para mirar con cuidado los bajos del coche y comprobar que no hubiera nada importante (menos mal que subí la suspensión cuando vine para aquí).

El caso es que estaba en ello cuando oigo el típico motorón enorme y, al levantar la vista, veo un Carrera 4S entrando por el mismo sitio que yo a toda pastilla. Como era de esperar, el crujido del Porsche fue descomunal, rebotó el coche entero contra el suelo. Ya os podéis imaginar la escena cuando bajó el alemán pegando voces de todo tipo. Además, al ser el Carrera más bajo que el mío, él no tenía forma de mirar si había pasado algo o no.

Total, que allí estaba el fulano, que seguía echando pestes mientras y corría de un lado a otro sin saber que hacer, como un pollo sin cabeza, cuando veo que entra un coche mucho más pequeño, un Lancia utilitario con 5 personas dentro. Evidentemente, según llegó a los adoquines metió una leche considerable, pero lo que llamaba la atención es que llevaba un prado completo pegado a la rejilla del radiador, los paragolpes, los faros... se ve que la chavala que lo conducía se había comido algo en plena autopista y tenía todo el frontal hecho cisco y lleno de plantas. En esto que el cochecillo se para y empieza a salir de dentro una recua de gente que se ponen a mirar el frontal del coche mientras la conductora sufría una especie de crisis de histeria. Estaba arrodillada, llorando delante del bicho y pegando unos voces muy a juego con las del alemán. De hecho, tuvieron que llevársela a rastras, porque se había agarrado a la defensa y no se soltaba ni a mal ni a bien. Como curiosidad, una de las pasajeras decidió sacar un maniquí de peluquería del coche que llevaba puesta una peluca y todo. Quizá quería que también observara los desperfectos (¿?).

Yo, después de comprobar los bajos y no ver nada, me metí en el coche y decidí alejarme de la zona antes de que llegara el siguiente y se armara allí mismo la de Dios. Antes de irme me acerqué al badén y vi que estaba lleno de aceites de todo tipo, así que debe ser un lugar de desgracias muy habitual :mrgreen2:.

OTdiS
01/08/2010, 19:50
Curiosa situación sin duda. Menos mal que viste el peligro, frenaste y no te pasó nada grave.

];211310']Antes de irme me acerqué al badén y vi que estaba lleno de aceites de todo tipo, así que debe ser un lugar de desgracias muy habitual :mrgreen2:
Siendo un sitio de accidentes frecuentes ¿cómo es que no lo arreglan? Pensaba que el mantenimiento de las autopistas alemanas era muy riguroso. A ver si es que hay categorías de autopistas y ésta era de las malas...

[[C|-|E]]
01/08/2010, 19:55
Es un mantenimiento normal :). Bastante mejor que el del España pero normal. Hay zonas en las que vas a toda pastilla y pegas unos saltos con el coche que te tienes que agarrar al volante, ya que los badenes no están nada indicados. En general, sin embargo, los autopistas están bien, el problema lo tienes con algún que otro área de descanso. Hay un montón y algunas todavía usan un viejo firme de adoquines en el que te puedes encontrar, como fue el caso, cualquier cosa. Lo que deberían es poner, al menos, una señal, ya que no había indicación de tipo alguno. Además, el carril de deceleración era cortísimo, cortísimo...

Golpesas
01/08/2010, 22:05
Que situacion tan mas curiosa pero creo que si sucediera algun desperfecto el estado deberia de correr con los gastos, no es asi? Bien puedes demandar por esos "detalles" de la Autobahn. Existira un libro de reclamaciones jejeje

S2

hevic
01/08/2010, 23:00
en España, un colega con un leon FR pisó una tapa de alcantarilla, en asfalto, se hundió y arrancó todo el brazo.......Llamó a los municipales, levantaron acta y se lo han pagado al ser responsabilidad del Ayuntamiento

En ese caso que comentas, no habrá ninguna autoridad responsable de tantos accidentes en el mismo punto????

[[C|-|E]]
01/08/2010, 23:14
Pues el estado en el que vivo tiene autoridad directa sobre sus carreteras, en este caso Baden-Wurttemberg. Lo que pasa es que tengo una duda sobre el tema, ya que no sé si las autopistas se engloban en el mismo saco que las vías convencionales o no. La cosa funciona más o menos como en España, si escacharras el coche en ciudad, es el ayuntamiento, si es en una carretera normal, el estado de turno. Pero tengo que enterarme de que pasa en las autopistas:).

Desgraciadamente, yo no hablo alemán y no pregunté al dueño del Porsche, que tampoco estaba para dar explicaciones a nadie. Sin embargo, no creo que deje de poner una denuncia, viendo el leñazo que metió. La chavalilla de Lancia tuvo que petarse por el camino. Tal y como estaba su coche, creo que se salió de la carretera, anduvo un rato por la cuneta llevándose todas las plantas que encontró y acertó a volver a meter el bicho dentro del carril de milagro. Me imagino que el ataque que tenía se debía más bien a la tensión del momento, ya que el cacharrillo tampoco se veía destrozado. Eso sí, tenía para cambiar rejilla del radiador, defensa y capó.

El problema de estas carreteras es que se circula tan rápido que a la mínima la gente arma una tropelía. Cuando fui a mirar el badén, sinceramente no me pareció muy grande ni nada peligroso, lo que pasa es que entras desde una zona sin limitación de velocidad y claro... por nada ya das un toque.

Golpesas
02/08/2010, 01:55
Por aqui si alguien tiene un chinaso en el parabrisas lo unico que tienes para remediarlo es meterte a una pista de peajé, claro, una bara bara para que te convenga y en la proxima caseta de peajé pues haces reclamacion del daño, el personal de la aseguradora no va estar investigando si te lo hicistes en su pista o **** saber donde. Pero esto, es diferente, es cuestion de dar aviso a la autoridad de caminos de esa region para que tome nota en el asunto y ya se estan tardando los afectados, que imagino habra un puñado de estos...

S2