PDA

Ver la Versión Completa : limpiar EGR con 62 000 km??



Damodar
01/08/2010, 19:43
hola tengo un skoda superb 2008 1.9 tdi 115 hp con 62 000km y 2 años y 4 meses , de todos los 62 000km creo que 20% por la ciudad , no conduzco como Alonzo en una carrera de F1 pero tampoco conduzco como una abuelita,de momento ninguna averia,que me podeis decir , tengo que limpiar EGR y poner la junta de 9 mm....?? muchas gracias

Golpesas
02/08/2010, 07:01
Yo en el Transporter a esos Km estaba algo sucia, pero no dejaba de hacer su funcion, si puedes limpiarla, adelante y estaras seguro que dentro de otros 60,000 km andara funcionando, y la chapita de 9mm la usé un tiempo pero al cabo de unos kms no andaba fino el motor, la volví de serié y me gusta mas asi, es cuestion de que hagas la prueba, igual y a ti te va mejor.

Saludos oarba17

jmageitos
02/08/2010, 21:17
hombre con esos km yo creo que aún no le toca y si te va bien yo no le tocaría

un saludo

alberto_amc
02/08/2010, 21:49
Yo aprovecharia a los 90.000 cuando toque distribución, y de paso limpias colectores y demás cosas.

nitroavf
02/08/2010, 22:23
con esos km mas o menos lo hice yo y no estaba muy sucia, pero tambien es cierto que es mal facil quitar la mierda siendo poca

Malagueño
02/08/2010, 22:30
Si aun no tienes problemas,yo me esperaria por lo menos a los 90.000 km y ya cuando cambies distribución aprobechas y limpias todo.

yonas
02/08/2010, 23:10
no la tokes sino lo necesita de berdaz ,yo tanbien me esperaria alos 90000km cuando toke distribucion,y asi matas tres pajaros de un tiro.linpieza de egr ,linpieza de colectores de admision,y linpieza de geometria del turbo,esto ultimo tiene su cosa si no te atrebes mejor no tocar.un saludo.

Papapitufo
03/08/2010, 00:22
Yo aprovecharia a los 90.000 cuando toque distribución, y de paso limpias colectores y demás cosas.


Si aun no tienes problemas,yo me esperaria por lo menos a los 90.000 km y ya cuando cambies distribución aprobechas y limpias todo.


no la tokes sino lo necesita de berdaz ,yo tanbien me esperaria alos 90000km cuando toke distribucion,y asi matas tres pajaros de un tiro.linpieza de egr ,linpieza de colectores de admision,y linpieza de geometria del turbo,esto ultimo tiene su cosa si no te atrebes mejor no tocar.un saludo.

Como te comentan otros compañeros, sinó tienes problemas no hace falta que a los 62000 km te metas en fregaos, si bién hay un dicho o refrán bastante acertado que dice "nunca es mal año por mucho trigo" y si lo haces mal no le harás , al contrario.

Lo suyo es hacerlo todo a los 90000 km con el cambio de distribución, al sacar el morro se sacan colectores de admisión, tubos de admisión, intercooler, colector de escape y turbo y se limpia todo como una patena, prestando especial atención al turbo y a la geometria variable del escape. Esta es quizás la operación más delicada y que hay que ser ya un poco entendido en materia para hacer uno mismo.

De paso se aprovecha y se revisan/cambian los tubos de vacio, se revisa N75 y su limpieza, etc, etc.

Con esto te ahorrarás un montón de posibles problemas y tu Superb funcionará otros 90000 km como un reloj suizo. En mi Passat lo hice así, y ahora con 135000 km va como un tiro, gasta como un mechero y estoy encantado con el, 0 problemas.

saludos

Damodar
06/08/2010, 11:02
de momento el coche va bien,pero cundo accelero pega unos tiros y solo esto me molesta....muchas gracias a todos....

Papapitufo
06/08/2010, 11:34
de momento el coche va bien, pero cuando accelero pega unos tiros y solo esto me molesta....muchas gracias a todos....

Pues eso no es normal, mírate el post de moncho de "junta EGR 9 mm", creo que te puede ser de ayuda, me parece que lo de tu coche puede ir por ahí.

De todos modos unos logs y una lectura de averias con vag-com seria un buén inicio para saber algo más de ese fallo.

saludos