PDA

Ver la Versión Completa : Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v



MichaelKnight
11/09/2008, 22:51
Si pongo este post en este subforo es porque la intencion es combinarlo con mi navi 2DIN y utilizarlo de cargador multimedia. Las caracteristicas que busco son las siguientes:

- Modelo para disco de 3,5" (el de un ordenador de sobremesa)
- Alimentacion unicamente a 12v
- Ausencia de interruptor o, en su defecto, que no sea un pulsador y tenga posiciones fijas de encendido o apagado
- Deseable que el conector de alimentacion sea un conector standard

Todos estos requisitos son porque el disco se encendera y apagara unicamente cuando la radio este funcionando aprovechando las señales como REMOTE. En cuanto verifique el correcto funcionamiento del montaje publicare el esquema para que aquellos a quienes les interese se lo puedan hacer tambien porque es sumamente sencillo y barato.

Saludos.

PD: busco solo caja porque ya tengo discos duros en casa sueltos, pero si hubiera algun conjunto ya montado con estas caracteristicas quizas me lo plantee.

ragecla
11/09/2008, 23:12
Hola MichaelKnight,

Buscas algo como esto?
[Only registered and activated users can see links] ... .0-ide.php ([Only registered and activated users can see links])

Un problema que creo que puedes tener es que no suelen existir las que vayan a 12 volt solo, ya q la electronica que llevan los cacharros suele ser a 5volt. pero vamos tampoco tiene que se un impedimento.. dos reguladores y ya esta.


Ya nos contaras..

MichaelKnight
11/09/2008, 23:40
Creo haber encontrado una candidata, ahora el problema sera encontrarla en las tiendas de Almeria.

[Only registered and activated users can see links] ... &subid=553 ([Only registered and activated users can see links])

No se si la localizare en PC CITY, porque se que tenian mucho catalogo de Conceptronic, pero han reducido mucho la oferta porque no le dan salida y se han centrado logicamente a lo que mas se vende.

saludos.

toledofr
11/09/2008, 23:43
a lo mejor se lo puedes pedir y que te lo traigan. Pero antes mira en otros sitios porque me han dicho que pc city no es muy barato que se diga. (no lo he comprobado nunca)

saludos

MichaelKnight
11/09/2008, 23:45
Hola MichaelKnight,

Buscas algo como esto?
[Only registered and activated users can see links] ... .0-ide.php ([Only registered and activated users can see links])

Un problema que creo que puedes tener es que no suelen existir las que vayan a 12 volt solo, ya q la electronica que llevan los cacharros suele ser a 5volt. pero vamos tampoco tiene que se un impedimento.. dos reguladores y ya esta.


Ya nos contaras..

eso pensaba yo, pero el problema es que hay disiparlos mogollon porque un LM7805 se pone ardiendo y solo llega hasta 1.5A, pero para llegar a esos 1,5A creo que tienes que usar nitrogeno para enfriarlo y aun asi no lo tengo claro que jamas puedas llegara hasta el limite. Aun asi, existen carcasas de solo 12v y luego ya hacen internamente la regulacion a 5V. Por casualidad, ¿sabes de algun modelo de regulador que pase de 12v a 5v sin que se ponga al rojo vivo y se vuelva loco por sobretemperatura?

saludos.

toledofr
11/09/2008, 23:46
es esto lo que buscas???

[Only registered and activated users can see links] ... 135_p.html ([Only registered and activated users can see links] 04135_p.html)

saludos

MichaelKnight
11/09/2008, 23:46
a lo mejor se lo puedes pedir y que te lo traigan. Pero antes mira en otros sitios porque me han dicho que pc city no es muy barato que se diga. (no lo he comprobado nunca)

saludos

no es barato no, pero no creo que suba de 3€ de diferencia si soy capaz de encontrar ahi la carcasa. Si no lo encuentro en ninguna tienda de todas formas voy a tener que pagar gastos de envio y seguro que es mas aun.

saludos.

MichaelKnight
11/09/2008, 23:50
es esto lo que buscas???

[Only registered and activated users can see links] ... 135_p.html ([Only registered and activated users can see links] 04135_p.html)

saludos

mas bien esta que es para discos de 3,5", tiene alimentacion a 12v solamente, conector de alimentacion standard e interruptor en lugar de pulsador.

[Only registered and activated users can see links] ... SB2_0.html ([Only registered and activated users can see links] ml)

JOAN
12/09/2008, 06:46
Yo tengo una marca el pato y se alimenta con 12v 2.0 amperios, es mas fea que el copon bendito...

Me paso lo que a ti, tenia por casa 4 discos de 80 gb y los conectaba con la caja externa.

La compre en PCBOX...

es esta


[Only registered and activated users can see links] ... ure_1.html ([Only registered and activated users can see links])


Al comprarla ya pense que alguna vez la podria llevar en el maletero del variant junto con el portatil... pero tampoco lo he necesitado...

Busca bien que existe

Saludos,

ragecla
12/09/2008, 07:31
eso pensaba yo, pero el problema es que hay disiparlos mogollon porque un LM7805 se pone ardiendo y solo llega hasta 1.5A, pero para llegar a esos 1,5A creo que tienes que usar nitrogeno para enfriarlo y aun asi no lo tengo claro que jamas puedas llegara hasta el limite. Aun asi, existen carcasas de solo 12v y luego ya hacen internamente la regulacion a 5V. Por casualidad, ¿sabes de algun modelo de regulador que pase de 12v a 5v sin que se ponga al rojo vivo y se vuelva loco por sobretemperatura?

saludos.

Hola Michaelknight,

Hace unos meses monte una regulador en el coche de 5voltios en formato T02 que soportaba creo recordar 5A, se conectaba igual que el 7805 pero para más chicha.. Lo busco por casa y te doy el código..

El3ndiL
12/09/2008, 13:51
Los reguladores LM para los coches no son nada nada estable por los picos del alternador y cuando esta parado y arrancado.Estan diseñados para regular un voltaje estable.

En el foro de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) se hablo del tema se puso un eskema alternativo.....pero sigo pensando ke es exagerado.(echale un ojo a la seccion de electronica)

Normalmente estas cajas suelen llevar un trasformador de 220V a 12V y la conversion las hace interiormente.

Mi opinion eske vayas una tienda de la competencia y pidas un par de modelos mires las caracteristicas del trasformador y el ke veas ke sale a 12V pues ale ^^

Aun asi no se ke tal te funcionara por lo ke te comentado anteriormente.

Yo utilice una caja externa para un DVD de portatil el cual iva alimentado con un trasformador de 220V a 12v pero yo lo conecte a la fuente del PC ke si da los 12V estables.

MichaelKnight
12/09/2008, 14:22
Los reguladores LM para los coches no son nada nada estable por los picos del alternador y cuando esta parado y arrancado.Estan diseñados para regular un voltaje estable.

En el foro de [Only registered and activated users can see links] se hablo del tema se puso un eskema alternativo.....pero sigo pensando ke es exagerado.(echale un ojo a la seccion de electronica)

Normalmente estas cajas suelen llevar un trasformador de 220V a 12V y la conversion las hace interiormente.

Mi opinion eske vayas una tienda de la competencia y pidas un par de modelos mires las caracteristicas del trasformador y el ke veas ke sale a 12V pues ale ^^

Aun asi no se ke tal te funcionara por lo ke te comentado anteriormente.

Yo utilice una caja externa para un DVD de portatil el cual iva alimentado con un trasformador de 220V a 12v pero yo lo conecte a la fuente del PC ke si da los 12V estables.

Por partes. Si monto una caja de 3,5" esta claro que lo hare con una que utilice solo 12v, pero para el otro proyecto que tengo entre manos paralelamente a este me es necesario un regulador a 5v para poder alimentar discos duros de 2,5" desde el propio cable USB. Sobre su fiabilidad debido a los picos del alternador, tendre que empiricamente ver hasta donde llegan a flaquear pero supongo que con unos condensadores a la entrada y salida seguro que se consigue filtrar.

Saludos y gracias.

MichaelKnight
12/09/2008, 14:35
Yo tengo una marca el pato y se alimenta con 12v 2.0 amperios, es mas fea que el copon bendito...

Me paso lo que a ti, tenia por casa 4 discos de 80 gb y los conectaba con la caja externa.

La compre en PCBOX...

es esta


[Only registered and activated users can see links] ... ure_1.html ([Only registered and activated users can see links])


Al comprarla ya pense que alguna vez la podria llevar en el maletero del variant junto con el portatil... pero tampoco lo he necesitado...

Busca bien que existe

Saludos,

Existir existen y de hecho ya puse ejemplos al principio, pero lo malo es que tendria que pedirlos fuera y se encareceria por los portes. Aun no he tenido tiempo de acercarme a ninguna tienda local de informatica, pero en cuanto me sea posible lo hare e ire barajando los posibilidades que me encuentre hasta elegir la que mejor se adapte a mi proyecto.

No obstante, con la aportacion de ragecla se ha "reavivado" el proyecto de disco duro de 2,5" para el coche. Espero que con el componente que comenta consiga rematar ambos proyectos. De todas formas, os dejo el esquema hecho a mano con el paint de en que consiste el proyecto con el disco a 12v por si os interesa.

[Only registered and activated users can see links]

GND: Es el negativo o masa.
REMOTE: Es la señal que utilizan las radios para activar dispositivos perifericos (una etapa de potencia por ejemplo)
ENTRADA +12v: Esta creo que es la mas evidente, son 12v permanentes.

El funcionamiento es bien simple: Cuando encendemos la radio la señal REMOTE da 12v con los que activamos un minirele. Dicho minirele, al activarse, alimenta al disco duro con los 12v que hemos tomado. Para proteger la instalacion utilizamos un fusible en la linea de los 12v permanentes del valor en Amperios que nos marque el fabricante de nuestra caja externa USB. Entre las patitas del rele hay un diodo antiparalelo, importante para proteger a nuestra radio.

Pienso que no entraña complicacion alguna y el coste creo que no llega ni a 8€ tirando por lo alto.

En cuanto ragecla me diga la referencia del componente que utilizo, hare pruebas y vere si seria valido para el proyecto de disco duro de 2,5" alimentado directamente por el cable USB.

Saludos.

Gurin
13/09/2008, 16:48
Mira en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) que tienen un monton de accesorios y puede que encuentres lo que buscas.

Saludos