PDA

Ver la Versión Completa : ayuda fallo motor 1.8T



o pendello
01/08/2010, 23:57
esta mañana cuabdo iba andando con el coche no se como me fijo en el cuadro y estaba encendido el testigo de averia motor/gases de escape....ese del motorcito en naranja.....el coche iba perefecto no fallaba ni estaba consumiendo mas de lo normal ni nada.....como curiosidad....hacia unos 10 o 15 km que repostara en una gasolinera de repsol en la que en contadas ocasines reposté.

al llegar a casa le pasé el vag com y esto fue lo que ha salido.


Address 01: Engine
Control Module Part Number: 06A 906 032 HJ
Component and/or Version: 1.8L R4/5VT G 0003
Software Coding: 11500
Work Shop Code: WSC 01271
Additional Info: WVWZZZ1JZ3Wxxxxxx VWZ7Z0Cxxxxxx
1 Fault Found:
17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean
P1136 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0000

el canal 032 se me ha disparado el primer valor a 6% mientras el 2º valor está en 1%......
he borrado el fallo y he hecho unos 5 km y de momento no ha vuelto a salir nada


hace unas semanas,he hecho un log del cauda turbo y bobinas/bujias del cual moncho dijo que estaba en perfecto estado.......

a ver si alguien me puede decir de que puede ser esto.....

saludoss

Golpesas
02/08/2010, 02:11
Tal vez haya humedad en tu tanque de combustible, condenzación, dices que acudias a repostar? Tambien pudiera ser que el deposito de la gasolinera estuviera casi vacio y absorbiera suciedad..

gusmanmal
02/08/2010, 13:58
Que le hechastes 95oct? Porque eso es que detecto un sensor la mezcla empobrecida de gasolina, lo que no se es si sera un sensor de picado. Tambien puede ser que sea gasolina de mala calidad, que no seria la primera vez que lo veo, conozco alguna gasolinera que da pena la calidad que tiene.

REIFNITZ
02/08/2010, 14:31
Revisa todos y cada uno de los tubos de vacio que tienes.
Creo que tienes un tubo de vacio perforado o deshilachado,al ralenti te esta empobreciendo la mezcla,mira el de la FPR,o los que van por debajo del colectror de admision,a la N249,N75 y demas.Revisa tambien el que llega a la Diverter,se suele agrietar bastante y lia cosas asi.

o pendello
02/08/2010, 20:21
Que le hechastes 95oct? Porque eso es que detecto un sensor la mezcla empobrecida de gasolina, lo que no se es si sera un sensor de picado. Tambien puede ser que sea gasolina de mala calidad, que no seria la primera vez que lo veo, conozco alguna gasolinera que da pena la calidad que tiene.

pues no.....como en breve voy a hacerle la repro al coche por lo que ya llevo unos 4 depositos de 98oct. lo que si,en esa gasolinera solo heché un par de veces....es de repsol que es la marca que siempre reposto......

de momento no ha vuelto a salir el fallo,voy a pasarle en vag a ver si sale algo....


Revisa todos y cada uno de los tubos de vacio que tienes.
Creo que tienes un tubo de vacio perforado o deshilachado,al ralenti te esta empobreciendo la mezcla,mira el de la FPR,o los que van por debajo del colectror de admision,a la N249,N75 y demas.Revisa tambien el que llega a la Diverter,se suele agrietar bastante y lia cosas asi.


es lo que me imaginaba.....intentaré hechar un ojo a ver que veo....de momento no ha vuelto a salir el fallo y el coche va muy bien,ni ralentin inestable ni tirones ni nada....

gracias por vuestras ayuda

Golpesas
03/08/2010, 01:19
Segun Ross-Tech, es que la mezcla esta desequilibrada, ya sea que esta rica en combustible o pobre de este mismo, como dice REIFNITZ ha de ser de tuberias de vacío, tuve un problema similar, y una de las mangueras de vaíco para el regulador de presion de la rampa de combustible estaba rajao..

S2

o pendello
05/08/2010, 18:31
hoy le h epasado el vag com al coche y me ha vuelto a salir el mismo fallo,aunque esta vez,no se habia encendido el testigo en el cuadro,por lo que....haciendo caso de lo que me dijo REIFNITF me puse a buscar algun manquito rajado,empezé debajo del colector de admision y....no tardé demasiando en localizar uno que salia de dicho colector que estaba medio podrido.....

es el del numero 26 de la imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mi duda es si al pedir el numero 25 ya trae todos los numeros que abarca ese parentesis de la imagen.....la descripcion pone solamente eyector......de monto he pedido solo el tubo nº 26....a ver si con eso se soluciona....pero mas adelante cambiaré todos los tubos que hay ahi debajo....

REIFNITF,fué ese el tubo que se te estropeó a ti tambien??

saludoss

REIFNITZ
06/08/2010, 14:31
A mi se me rompio el numero 14 y una T de plastico que va a la N249 pasando por N112,la verdad que lo tuve que apañar,por que por la T tenia que pedir un monton de cosas y salian por un pico muy alto,con una T normal lo apñe,y el tubo compre de silicona de 4mm y cambie todos los de vacio de ese diametro.

o pendello
10/08/2010, 18:18
A mi se me rompio el numero 14 y una T de plastico que va a la N249 pasando por N112,la verdad que lo tuve que apañar,por que por la T tenia que pedir un monton de cosas y salian por un pico muy alto,con una T normal lo apñe,y el tubo compre de silicona de 4mm y cambie todos los de vacio de ese diametro.


esta mañana he montado el tubo....pero no lo puedo probar ya que...estoy sin ECU ya que esta en proceso de aumento de cv....

ayer pasé el vag com y me salieron dos fallos mas,uno era que el regimen de ralentin era mas alto de lo normal y el otro era el famoso 17705 de caida de tension de la mariposa.....me imagino que todos los fallos son derivados del tubo ese roto.....


el jueves me dan la ECU vitaminada,borraré todos los errores que tenga en la memoria y a ver como va....

saludos y gracias por la ayuda:ok:

jack43
12/08/2010, 16:08
Hola o pendello. Leyendo el tema he descubierto que tengo el mismo fallo que tu y... ¡el mismo tubo rajado!. Me podrías decir la referencia del tubo, ya que no consigo encontrarla en el etka? Gracias

o pendello
12/08/2010, 23:54
Hola o pendello. Leyendo el tema he descubierto que tengo el mismo fallo que tu y... ¡el mismo tubo rajado!. Me podrías decir la referencia del tubo, ya que no consigo encontrarla en el etka? Gracias

es que en el etka en la imagen que pongo vamos al nº de tubo que es y no manda a otra imagen y unavez alli....cuesta un poco descubrir cual es...
mi motor es un AUM.
la ref. es 06A 103 221 BK a mi me costó 16€.

te dejo la imagen del etka donde sale ese tubo,es el nº 10.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jack43
13/08/2010, 22:58
Gracias por contestar, de momento arreglé algo este tubo hasta que me venga el otro. Decirte que el fallo ha desaparecido (mi coche tenía el ralenti inestable en frío, "petardeaba"), ahora va perfecto.

Arturo03
05/05/2018, 21:09
Hola soy nuevo por aquí, tengo una avería y creo que pueda ser esta me gustaría saber como puedo ver las imágenes de las que habláis??

Gracias de antemano