PDA

Ver la Versión Completa : Reles para poner el Coming/Leaving Home



tonims
11/09/2008, 23:15
Mira lo que encontrado en un foro a fin,venden unos reles para acer el coming y el leaving home,aki os dejo el enlace.

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
12/09/2008, 11:38
Mira lo que encontrado en un foro a fin,venden unos reles para acer el coming y el leaving home,aki os dejo el enlace.

[Only registered and activated users can see links]

algo parecido me estoy fabricando yo, aunque con alguna cosilla más.....pero de momento lo tengo parado....la pereza es muy mala !!

tonims
12/09/2008, 18:04
y con que cosillas mas quieres añadirle cuenta cuenta :lol: :lol: :lol:

orionrs
12/09/2008, 20:52
El problema creo que es que al encenderse con la luz de cortesía, se encienden siempre que abren las puertas...

Racing_Enriquez
12/09/2008, 23:50
Yo me hice un modulo de luces americanas para mi fabia, pero lleva casi 1 año ahi hecho sin poner, xdd


Si funciona tal y como yo tengo pensado k tiene k hacerlo, pongo brico

tonims
13/09/2008, 09:38
Buenoooooo...... aora empiezan a salir esos bricos ocultos jejeje esk ckaro eso del coming home lo visto interesante xk mi coche no tiene confort no puedo activarlo,asi que alverto ves aciendo kits en serie jejeje :wohow: :wohow:

Racing_Enriquez
14/09/2008, 14:16
Buenoooooo...... aora empiezan a salir esos bricos ocultos jejeje esk ckaro eso del coming home lo visto interesante xk mi coche no tiene confort no puedo activarlo,asi que alverto ves aciendo kits en serie jejeje :wohow: :wohow:

Muy interesante y para nada dificil de hacer

Si consigo hacer k el modulo de luces americanas funcione, me hago uno de estos del coming/leaving home, k esta muy pero k muy vacilon, xdd

alberto_amc
14/09/2008, 14:32
todo a su tiempo jeje Conforme valla vanzando iré informando...a2

tonims
14/09/2008, 19:00
Pues aver quien es es el que se lo curra antes :wohow: :wohow: que entre eso del coming home y lo de las luces de la fundacion de Michael Nike esto empieza a pareces un foro de verdad :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

P.D Aora solo falta aver quien ace la copia de un Alien windous :lol: :lol: :lol: o sistema parecido dentro de un pak

ALF_16
15/09/2008, 01:36
Buenoooooo...... aora empiezan a salir esos bricos ocultos jejeje esk ckaro eso del coming home lo visto interesante xk mi coche no tiene confort no puedo activarlo,asi que alverto ves aciendo kits en serie jejeje :wohow: :wohow:

Muy interesante y para nada dificil de hacer

Si consigo hacer k el modulo de luces americanas funcione, me hago uno de estos del coming/leaving home, k esta muy pero k muy vacilon, xdd

Entre el fabiaputer y las luces no paras tu ni la batería del fabia.

edistyle_rs
15/09/2008, 10:14
Yo hace ya un tiempo que llevo hecho eso con un relé...

Yo no me gastaria 20 euros en algo que valen 3...

[youtube:tv410xl4]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:tv410xl4]

Un saludo!

tonims
15/09/2008, 11:11
ola edi,para quien no tiene ni idea de montar eso ya esta bien el precio creo yo jejeje,podias acer algun kit pa la gente(por ejem pa mi :silbando: :silbando: ) xk tu coming home tambien se enciende en marcha por ejem a 30km se desconecta o solo es al abrir el coche.1saludo

lebrillo
15/09/2008, 13:52
Yo hace ya un tiempo que llevo hecho eso con un relé...

Yo no me gastaria 20 euros en algo que valen 3...

[youtube:1ypv6i2s]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1ypv6i2s]

Un saludo!

Edi, te podrias currar un manualillo y te lo agradeceriamos un monton.

Usermaat
15/09/2008, 14:01
Edi, te podrias currar un manualillo y te lo agradeceriamos un monton.

Ya te digo. Yo ando algún tiempo detrás del coming home/leaving home, pero entre que no tengo ni idea de electricidad y que una vez intentéhacerlo cn vagcom y no me salió (creo que porque no tengo centralita de 30bytes), ando como loco.

m0nch0
15/09/2008, 14:17
Me parece estupendo el invento pero si no podemos ver el BRICO COMPLETO .... alguien lo puede pegar en un Word y subirlo al megaupload ??tonims :silbando: :silbando: ....

dansan32
15/09/2008, 16:18
Venga animarse y hacer un manual para poder hacerlo todos

un saludo

alberto_amc
15/09/2008, 21:57
Yo en cuanto haga el mío, lo explicaré. Ahora mismo estoy cambiadno la instalación de las antinieblas. En cuanto acabe me meto con el living y coming home.

tonims
15/09/2008, 21:58
Me parece estupendo el invento pero si no podemos ver el BRICO COMPLETO .... alguien lo puede pegar en un Word y subirlo al megaupload ??tonims :silbando: :silbando: ....
Moncho eso esta echo solo falta que alguien lo aga y me lo mande y yo lo cuelgo,Aonque pensandolo mejor "Sr moderador" :lol: :lol: a este foro le falta la zona de descargas que este foro no es menos que los demas :P :P :P :P y que se note que nosotros tambien inventamos jejejeje,ya que ai se podian colgar tus bricos y los de muxos foreros mas.

P.D aora te paso yo a ti la pelota :D :D :D :D

alberto_amc
15/09/2008, 22:02
Yo hace ya un tiempo que llevo hecho eso con un relé...

Yo no me gastaria 20 euros en algo que valen 3...

[youtube:7ebidxgq]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:7ebidxgq]

Un saludo!

¿es xenon lo de las antinieblas??

m0nch0
16/09/2008, 08:09
Me parece estupendo el invento pero si no podemos ver el BRICO COMPLETO .... alguien lo puede pegar en un Word y subirlo al megaupload ??tonims :silbando: :silbando: ....
Moncho eso esta echo solo falta que alguien lo aga y me lo mande y yo lo cuelgo,Aonque pensandolo mejor "Sr moderador" :lol: :lol: a este foro le falta la zona de descargas que este foro no es menos que los demas :P :P :P :P y que se note que nosotros tambien inventamos jejejeje,ya que ai se podian colgar tus bricos y los de muxos foreros mas.

P.D aora te paso yo a ti la pelota :D :D :D :D

La zona de descargas ya esta creando y en periodo de modificacion y te aseguro que va ser mucho mas vistosa que muchos foros por ahi. Si quieres subir algo se lo mandas a RAS y el lo cuelga en el servidor, tan facil como eso.

A lo que yo me referia con el brico es si puedes "ver" la descripcion de los componentes a usar porque aun registrandose no se puede ni ver.

tonims
16/09/2008, 10:07
Ola moncho pues no tengo permiso para ver el brico completo,seguro que tienes que tener X sms en el foro,le mandare un privado al inventor aver si me lo manda.1saludo

P.D Perdon antes no te avia entendio bien :lol: :lol: :lol: :lol:

Racing_Enriquez
16/09/2008, 22:35
Ola moncho pues no tengo permiso para ver el brico completo,seguro que tienes que tener X sms en el foro,le mandare un privado al inventor aver si me lo manda.1saludo

P.D Perdon antes no te avia entendio bien :lol: :lol: :lol: :lol:

En los foros no hay SMS hombre, eso es solo para los moviles

edistyle_rs
16/09/2008, 22:54
Perdonar por la tardanza jefes, pero me ha sido imposible entrar en el foro hasta ahora!

Ya expliqué por aqui mi especie de coming home, pero lo vuelvo a explicar sin problemas.

Yo, lo único que he hecho ha sido ir a una tienda de repuestos y pillar un relé de intermitencia de los de 5 patas en los que hay dos que son la misma, es decir, realmente son 4 patillas. Cogí unos robacorreintes y pinché en el positivo que sale del antiniebla (también valido en el positivo que sale del mando de luces hacia el antiniebla o del botón de antiniebal si no lo teneis en el mando como es mi caso). Luego otro robacorrientes al positivo del plafón de luces. Este último se conecta a la patilla del relé que hace de "interruptor", hay un esquema en el propio relé, no os preocupeis. La patilla contraria hay que conectarla al negativo del plafón de luces. Nos quedan dos patillas. Una de ella la conectamos al cable que viene del positivo de los antiniebla y la que queda ahora libre la conectamos al positivo de la bateria.

De este modo ya tendreis hecho el brico del mismo modo que yo...

Tiene sus ventajas e inconvenientes...yo para paliar ciertas desventajas he intercalado un interruptor que tengo puesto en la parte inferior del volante.

Las desventajas son que funcionan del mismo modo que las luces del plafón, es decir, se encienden y se apagan al abrir y cerrar el coche respectivamente, se encienden al sacar la llave, se apagan al meterla y dar contacto peeeeeeeeeeeeeeeeeero también se encienden cuando abres una puerta....cuando le das al botón del plafón...y poco más...


Un saludo!

P.D: Si, lo de los nieblas es un kit de xenon...xD

Racing_Enriquez
16/09/2008, 23:36
Perdonar por la tardanza jefes, pero me ha sido imposible entrar en el foro hasta ahora!

Ya expliqué por aqui mi especie de coming home, pero lo vuelvo a explicar sin problemas.

Yo, lo único que he hecho ha sido ir a una tienda de repuestos y pillar un relé de intermitencia de los de 5 patas en los que hay dos que son la misma, es decir, realmente son 4 patillas. Cogí unos robacorreintes y pinché en el positivo que sale del antiniebla (también valido en el positivo que sale del mando de luces hacia el antiniebla o del botón de antiniebal si no lo teneis en el mando como es mi caso). Luego otro robacorrientes al positivo del plafón de luces. Este último se conecta a la patilla del relé que hace de "interruptor", hay un esquema en el propio relé, no os preocupeis. La patilla contraria hay que conectarla al negativo del plafón de luces. Nos quedan dos patillas. Una de ella la conectamos al cable que viene del positivo de los antiniebla y la que queda ahora libre la conectamos al positivo de la bateria.

De este modo ya tendreis hecho el brico del mismo modo que yo...

Tiene sus ventajas e inconvenientes...yo para paliar ciertas desventajas he intercalado un interruptor que tengo puesto en la parte inferior del volante.

Las desventajas son que funcionan del mismo modo que las luces del plafón, es decir, se encienden y se apagan al abrir y cerrar el coche respectivamente, se encienden al sacar la llave, se apagan al meterla y dar contacto peeeeeeeeeeeeeeeeeero también se encienden cuando abres una puerta....cuando le das al botón del plafón...y poco más...


Un saludo!

P.D: Si, lo de los nieblas es un kit de xenon...xD



Se podia hacer algo similar tomando la corriente del propio cierre centralizado y poner un rele temporizado o algo similar

Asi solo funcionaria al usar el mando para abrir/cerrar el coche


Eso si, no me preguntes nada mas, k no se de donde habria k sacar exactamente la corriente para hacer de "interruptor"




Yo de momento ando liado con lo de las luces americanas

Guillenero
16/09/2008, 23:43
Esto se empieza a poner interesante.....

lebrillo
17/09/2008, 00:03
[quote="edistyle_rs":2zmo55vc]Perdonar por la tardanza jefes, pero me ha sido imposible entrar en el foro hasta ahora!

Ya expliqué por aqui mi especie de coming home, pero lo vuelvo a explicar sin problemas.

Yo, lo único que he hecho ha sido ir a una tienda de repuestos y pillar un relé de intermitencia de los de 5 patas en los que hay dos que son la misma, es decir, realmente son 4 patillas. Cogí unos robacorreintes y pinché en el positivo que sale del antiniebla (también valido en el positivo que sale del mando de luces hacia el antiniebla o del botón de antiniebal si no lo teneis en el mando como es mi caso). Luego otro robacorrientes al positivo del plafón de luces. Este último se conecta a la patilla del relé que hace de "interruptor", hay un esquema en el propio relé, no os preocupeis. La patilla contraria hay que conectarla al negativo del plafón de luces. Nos quedan dos patillas. Una de ella la conectamos al cable que viene del positivo de los antiniebla y la que queda ahora libre la conectamos al positivo de la bateria.

De este modo ya tendreis hecho el brico del mismo modo que yo...

Tiene sus ventajas e inconvenientes...yo para paliar ciertas desventajas he intercalado un interruptor que tengo puesto en la parte inferior del volante.

Las desventajas son que funcionan del mismo modo que las luces del plafón, es decir, se encienden y se apagan al abrir y cerrar el coche respectivamente, se encienden al sacar la llave, se apagan al meterla y dar contacto peeeeeeeeeeeeeeeeeero también se encienden cuando abres una puerta....cuando le das al botón del plafón...y poco más...


Un saludo!

P.D: Si, lo de los nieblas es un kit de xenon...xD



Se podia hacer algo similar tomando la corriente del propio cierre centralizado y poner un rele temporizado o algo similar

Asi solo funcionaria al usar el mando para abrir/cerrar el coche


Eso si, no me preguntes nada mas, k no se de donde habria k sacar exactamente la corriente para hacer de "interruptor"




Yo de momento ando liado con lo de las luces americanas[/quote:2zmo55vc]

Seguramente se pueda sacar de la centralita confort, de tal manera que solo se enciendan cuando la confort sea la que le diga a las puertas que se abran y cierren.

A tomar por culo, ya hoy no duermo...... :(

lebrillo
17/09/2008, 00:21
Entonces, para algun maquina tipo madelgado, se podria hacer, que se encendiesen al abrir y cerrar con el mando, comandado por la centralita comfort; y solo cuando hubiese poca luz.
Lo de la poca o mucha luz se podria sacar del sensor que hay en el salpicadero para el climatizador.

La teoria es asi, para un maquina en electronica seria algo factible ?no?

m0nch0
17/09/2008, 00:53
Pues no parece muy dificil. Buscando por temporizador me encuentro esto :shocking: :shocking: [Only registered and activated users can see links] ... sc&start=0 ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
17/09/2008, 00:54
Entonces, para algun maquina tipo madelgado, se podria hacer, que se encendiesen al abrir y cerrar con el mando, comandado por la centralita comfort; y solo cuando hubiese poca luz.
Lo de la poca o mucha luz se podria sacar del sensor que hay en el salpicadero para el climatizador.

La teoria es asi, para un maquina en electronica seria algo factible ?no?


dificil no es, pero claro, quien adivina cual es el cable magico???


con una lampara de pruebas y la confort despejada de plasticos se puede averiguar cual es el dichoso cable

aunk tb se podria probar con los cables de una puerta y la lampara de pruebas


Ya k yo me imagino k la señal de apertura de puertas desde la confort sale de un mismo cable y se reparte entre todos los elementos que lo necesiten (cierres de puerta y plafon/es)



Vamos, k dificil no es, solo hay k ponerse



Eso contando conk sea como yo pienso k es

Racing_Enriquez
17/09/2008, 00:56
Pues no parece muy dificil. Buscando por temporizador me encuentro esto :shocking: :shocking: [Only registered and activated users can see links] ... sc&start=0 ([Only registered and activated users can see links])

en norauto venden un temporizador/retardante de apagado universal para la luz de plafon


puede servir para el retardo de apagado de las antinieblas, ya k segun estuve mirando una vez k vi el temporizador del norauto, el apagado es gradual (si la memoria no me falla)




En cualquier caso, si alguno da con el cablecito, se agradeceria que lo compartiera, porque si funciona, yo se de uno k se lo hace pero de cabeza

lebrillo
17/09/2008, 01:26
Entonces, para algun maquina tipo madelgado, se podria hacer, que se encendiesen al abrir y cerrar con el mando, comandado por la centralita comfort; y solo cuando hubiese poca luz.
Lo de la poca o mucha luz se podria sacar del sensor que hay en el salpicadero para el climatizador.

La teoria es asi, para un maquina en electronica seria algo factible ?no?


dificil no es, pero claro, quien adivina cual es el cable magico???


con una lampara de pruebas y la confort despejada de plasticos se puede averiguar cual es el dichoso cable

aunk tb se podria probar con los cables de una puerta y la lampara de pruebas


Ya k yo me imagino k la señal de apertura de puertas desde la confort sale de un mismo cable y se reparte entre todos los elementos que lo necesiten (cierres de puerta y plafon/es)



Vamos, k dificil no es, solo hay k ponerse



Eso contando conk sea como yo pienso k es

He estado mirando el elsawin... ¿recuerdas que con vagcom se pueden activar los pitidos al abrir y cerrar? Pues creo que el cablecito que da la señal para eso es el t15/11 del modulo confort.
Osea, se activaria con vagcom esa funcion, se anularia ese cablecito y se usaria para activar el rele temporizado.

lebrillo
17/09/2008, 01:28
Pues no parece muy dificil. Buscando por temporizador me encuentro esto :shocking: :shocking: [Only registered and activated users can see links] ... sc&start=0 ([Only registered and activated users can see links])
:shocking: :shocking: .....entre esto y el hilo de aprender japones..... :shocking: :shocking:

Racing_Enriquez
17/09/2008, 01:31
Entonces, para algun maquina tipo madelgado, se podria hacer, que se encendiesen al abrir y cerrar con el mando, comandado por la centralita comfort; y solo cuando hubiese poca luz.
Lo de la poca o mucha luz se podria sacar del sensor que hay en el salpicadero para el climatizador.

La teoria es asi, para un maquina en electronica seria algo factible ?no?


dificil no es, pero claro, quien adivina cual es el cable magico???


con una lampara de pruebas y la confort despejada de plasticos se puede averiguar cual es el dichoso cable

aunk tb se podria probar con los cables de una puerta y la lampara de pruebas


Ya k yo me imagino k la señal de apertura de puertas desde la confort sale de un mismo cable y se reparte entre todos los elementos que lo necesiten (cierres de puerta y plafon/es)



Vamos, k dificil no es, solo hay k ponerse



Eso contando conk sea como yo pienso k es

He estado mirando el elsawin... ¿recuerdas que con vagcom se pueden activar los pitidos al abrir y cerrar? Pues creo que el cablecito que da la señal para eso es el t15/11 del modulo confort.
Osea, se activaria con vagcom esa funcion, se anularia ese cablecito y se usaria para activar el rele temporizado.



Pero lo de los pitidos solo es valido para los que tienen alarma

Xk el mio no la lleva (Fabia 6Y del 2000) y no me permite activar esa opcion en el vagcom y por tanto, lo del cablecito este a mi no me serviria


tiene k haber otro k sea el k le de corriente a los cierres

lebrillo
17/09/2008, 01:35
Pero lo de los pitidos solo es valido para los que tienen alarma

Xk el mio no la lleva (Fabia 6Y del 2000) y no me permite activar esa opcion en el vagcom y por tanto, lo del cablecito este a mi no me serviria


tiene k haber otro k sea el k le de corriente a los cierres

Si que lo hay, pero el problema es que se activaria tambien a los 20km/h al cerrarse el coche, al abrirlo para cojer algo del maletero, para que suba alguien de acompañante.... Aunque se le podria poner algo para que no funcionase si esta la llave puesta en el contacto.

tonims
17/09/2008, 09:43
Ola moncho pues no tengo permiso para ver el brico completo,seguro que tienes que tener X sms en el foro,le mandare un privado al inventor aver si me lo manda.1saludo

P.D Perdon antes no te avia entendio bien :lol: :lol: :lol: :lol:

En los foros no hay SMS hombre, eso es solo para los moviles

A Buenos entendedores pocas palabras bastan :lol: :lol: :lol: :lol:
Y ombre eso que pitase seria lo suyo,porque como le pasa a racing yo tambien tengo el mismo prblema.

lebrillo
17/09/2008, 10:17
Se puede hacer algo, que active ese rele temporizado.
Seria la señal de apertura y cierre del seguro del coche, condicionada por la intensidad de luz y que funcionase solo con la llave sacada del contacto.

Racing_Enriquez
17/09/2008, 14:01
Pero lo de los pitidos solo es valido para los que tienen alarma

Xk el mio no la lleva (Fabia 6Y del 2000) y no me permite activar esa opcion en el vagcom y por tanto, lo del cablecito este a mi no me serviria


tiene k haber otro k sea el k le de corriente a los cierres

Si que lo hay, pero el problema es que se activaria tambien a los 20km/h al cerrarse el coche, al abrirlo para cojer algo del maletero, para que suba alguien de acompañante.... Aunque se le podria poner algo para que no funcionase si esta la llave puesta en el contacto.

Habria k buscar un positivo bajo contacto y poner un rele conmutador, que al recibir corriente deje de alimentar al circuito del coming home


Venga k dentro de poco habremos creado el AreaVag Coming/Leaving Home 1.0

XDDDD

Racing_Enriquez
17/09/2008, 14:06
Pero lo de los pitidos solo es valido para los que tienen alarma

Xk el mio no la lleva (Fabia 6Y del 2000) y no me permite activar esa opcion en el vagcom y por tanto, lo del cablecito este a mi no me serviria


tiene k haber otro k sea el k le de corriente a los cierres

Si que lo hay, pero el problema es que se activaria tambien a los 20km/h al cerrarse el coche, al abrirlo para cojer algo del maletero, para que suba alguien de acompañante.... Aunque se le podria poner algo para que no funcionase si esta la llave puesta en el contacto.


Iluminame (nunca mejor dicho)


Al final va a resultar mas facil de lo que parece


Esta ñapa me la hago pero de fijo k si

lebrillo
17/09/2008, 14:33
Es lo que estamos hablando, si coges el positivo de la apertura, tambien se acciona con el cierre automatico de puertas, es decir, cada vez que se mueva "el pestillo"
Claro, que con el conmutador, solo va a pasar cuando este el contacto quitado.

Lo del conmutador a contacto hacemos que podamos coger la señal del mismo cierre, y no haga falta hacer lo de la bocina.

Luego, medir la señal del sensor fotoelectrico, y configurar "algo" programable al que ponerle el limite de intensidad de luz para dejar funcionar el coming home

Racing_Enriquez
17/09/2008, 14:42
Es lo que estamos hablando, si coges el positivo de la apertura, tambien se acciona con el cierre automatico de puertas, es decir, cada vez que se mueva "el pestillo"
Claro, que con el conmutador, solo va a pasar cuando este el contacto quitado.

Lo del conmutador a contacto hacemos que podamos coger la señal del mismo cierre, y no haga falta hacer lo de la bocina.

Luego, medir la señal del sensor fotoelectrico, y configurar "algo" programable al que ponerle el limite de intensidad de luz para dejar funcionar el coming home


Ya con sensor de luminosidad para k solo se encienda en sitios oscuros seria la *****, pero yo me conformo con k funcione "siempre" (da igual k fuera haya luz)




Aunk ya puestos, tambien lo haria con el sensor de luminosidad, k total, solo serian" 3 o 4 soldaduras mas"

alberto_amc
17/09/2008, 16:20
Esto va cogiendo forma jeje...yo en mi proyecto estoy usando ese cacharrito que se vende en norauto para las luces de cortesia. Ya os contaré que tals ale la cosa.

tonims
17/09/2008, 21:50
Eso se lo podiamos decir a michael nike que dentro del pak del sensor de luces que metiera el coming home ya que se puede conectar al interruptor de posicion de luces automatico y asi se podria conectar y desconectar a nuestro antojo y ad+ tambien se puede poner que si no ai suficiente luz se conectarian de forma automatica y si ai luz pues no,este es un brico bastante interesante.1saludo

tonims
17/09/2008, 21:52
Eso eso alverto aver si lo tuyo tambien coge forma.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

edistyle_rs
17/09/2008, 22:40
Si es que como no pasa nadie por mi perfil...pues no os habiais enterado, xD

Haber si dais con algo, porque la verdad lo mio es una chorrada y no veais lo bien que queda...

Racing_Enriquez
17/09/2008, 23:10
Si es que como no pasa nadie por mi perfil...pues no os habiais enterado, xD

Haber si dais con algo, porque la verdad lo mio es una chorrada y no veais lo bien que queda...



Yo mas o menos tengo una idea de como puede ser pero sin contar el sensor de luminosidad


pero entre todos podemos sacar algo en claro y hacernoslo

SISU
18/09/2008, 22:23
Yo la proxima semana quedo con mi sobrino que se lo ha hecho a su ibiza y sabe que reles tiene que comprar y como se hace todo el lio, lo hare aprovechando que le voy a poner el tempomat y como hay que desmontar toda esa parte pues es una ñapa que me ha enseñado y me ha gustado

A ver si cuando lo haga puedo poner unas fotillos y se ve como ha quedado en mi Passat 3BG

tonims
18/09/2008, 22:37
Eso Sisu az un brico del tempomat paso a paso y tambien del coming home asi kedara pa la prosperidad.1saludo

tonims
18/09/2008, 23:20
Moncho aki te mando el archibo en pdf cogelo....

Racing_Enriquez
18/09/2008, 23:32
yo tengo echo un modulo de luces americanas para mi fabia

si consigo hacerlo funcionar hago un minibrico y pongo el esquema de componentes

lebrillo
19/09/2008, 06:41
Eso se lo podiamos decir a michael nike que dentro del pak del sensor de luces que metiera el coming home ya que se puede conectar al interruptor de posicion de luces automatico y asi se podria conectar y desconectar a nuestro antojo y ad+ tambien se puede poner que si no ai suficiente luz se conectarian de forma automatica y si ai luz pues no,este es un brico bastante interesante.1saludo

En el caso de que ya tengas el sensor de luces... pues mejor, porque ya se puede aprovechar.

Estuve hablando con vincentdali y a priori lo ve fácil de hacer.
Un rele que se active con la señal de apertura/cierre de puertas, conmutado con el contacto de la llave. Asi solo funcionaria con el contacto puesto.
Luego lo del sensor de luz, me ha dicho que mejor poner otro aparte del clima, como hizo madelgado con el sakamoto ¿no?

tonims
19/09/2008, 12:21
Ola lebrillo le enviao el pdf a moncho por email.Aki dejo el enlace por si alguien lo quiere ver y aver si le sacamos buen partido a esto:

[Only registered and activated users can see links]

1Saludo.

lebrillo
19/09/2008, 13:15
Creo que madelgado lleva este sistema y tiene el coming/leaving home.
Nosotros lo que necesitamos es un esquema para que cualquiera pueda hacerlo, un manual para inutiles en electronica.

lebrillo
19/09/2008, 13:18
El manual está muy bien, yo encenderia las luces de marcha atras junto con las antinieblas.

Yo de relés no entiendo, pero todo es hacerse esquemitas.

Racing_Enriquez
19/09/2008, 14:08
lo k parece un pelin menos facil es lo del interruptor crepuscular, pero todo es ponerse

Aunk estoy viendo este esquema para el interruptor crepuscular, y la verdad, no tiene mucha complicacion:

[Only registered and activated users can see links] ... on_II.html ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
19/09/2008, 14:58
lo k parece un pelin menos facil es lo del interruptor crepuscular, pero todo es ponerse

Aunk estoy viendo este esquema para el interruptor crepuscular, y la verdad, no tiene mucha complicacion:

[Only registered and activated users can see links] ... on_II.html ([Only registered and activated users can see links])

Lo que no veo es el regulador para elegir uno mismo cuando es de dia y cuando es denoche.

tonims
19/09/2008, 21:47
Yo como de eso no entiendo lo dejo pa los que tienen mas culturilla que yo jejeje

Racing_Enriquez
20/09/2008, 13:08
Esta mañana he ido a comprar los componentes

En total no ha llegado a 40 euros (compre 4 reles y 4 bases, a 2'50 y 3 euros cada una respectivamente, de ahi ese precio)

tonims
20/09/2008, 13:29
Aora solo te falta montarlo aver si nos enseñas el brico paso a paso aver como keda.1saludo

Racing_Enriquez
21/09/2008, 02:00
Aora solo te falta montarlo aver si nos enseñas el brico paso a paso aver como keda.1saludo


El circuito ya esta casi listo (no hay fotos del proceso, pero no es dificil)


Falta lo siguiente:

Un transistor que no vimos ni yo ni el de la tienda, y k me di cuenta al llegar a casa (el lunes voy a por el sin falta)

Terminar de soldar el segundo rele

Ponerle un disipador

Buscarle una cajita



El resto ya es trabajar sobre el coche


El k yo he echo basicamente se compone de 2 circuitos:

Interruptor crepuscular

Temporizador



Al interruptor crepuscular le llega corriente mediante un rele solo cuando el vehiculo esta sin el contacto dado, luego de el sale un rele hacia el temporizador


Y el temporizador lo activa una señal desde un pulsador (en este caso el cable de la centralita confort que manda corriente para los cierres), tambien tiene un rele que va para las luces (yo voy a usar antinieblas delanteras y traseras)


No se de cuanto tiempo es el temporizador, pero casi seguro k sea de 1 minuto


Si al interruptor crepuscular no le llega corriente, el temporizador no funcionara, y por tanto las luces no se encenderan



De momento me conformo con k funcione el circuito, ya luego hay k colocar el LDR en el parabrisas y cablear en el coche

ALF_16
21/09/2008, 02:56
Madre mia q peligro tiene tu departamento de I+D. La verdad q la idea mola, aunq yo de estas cosas como siempre ni idea para variar.
Esperamos a ver si resulta del todo bien el invento.

Racing_Enriquez
21/09/2008, 12:42
Madre mia q peligro tiene tu departamento de I+D. La verdad q la idea mola, aunq yo de estas cosas como siempre ni idea para variar.
Esperamos a ver si resulta del todo bien el invento.


XDD


Espero k funcione bien

de momento no digas nada en "nuestro" foro, k es una sorpresa, xd

Pochoto
21/09/2008, 18:10
Yo ya lo tengo puesto en mi coche :harhar:

Racing_Enriquez
21/09/2008, 22:26
Yo ya lo tengo puesto en mi coche :harhar:

con sensor de luces y todo??


Yo a ver si puedo montarlo esta semana

Pochoto
21/09/2008, 23:15
Yo ya lo tengo puesto en mi coche :harhar:

con sensor de luces y todo??


Yo a ver si puedo montarlo esta semana


Con el sensor de luces se subia mas de precio,pero las conexiones son sencillas.De todos modos para eso puedes montar el de michael que tiene la misma funcion y te va a salir un poco mas cara,pero teniendo la posibilidad de meterle luces de dias y demás...


Un saludo!

Racing_Enriquez
22/09/2008, 00:00
Yo ya lo tengo puesto en mi coche :harhar:

con sensor de luces y todo??


Yo a ver si puedo montarlo esta semana


Con el sensor de luces se subia mas de precio,pero las conexiones son sencillas.De todos modos para eso puedes montar el de michael que tiene la misma funcion y te va a salir un poco mas cara,pero teniendo la posibilidad de meterle luces de dias y demás...


Un saludo!


No, si yo ya tengo todo comprado y el circuito echo a falta de un transistor y de probarlo a ver si funciona


Ya k estaba, me lo he echo con sensor de luminosidad, k total, era poca cosa

InJotec
22/09/2008, 01:56
Hola soy InJotec, el hacedor de post sobre la venta de los reles para el coming/leaving home del foro seatibiza.net y hacerdo tambien del brico :lol:

Aclararos unas cuantas cosas:
Si no podeis ver el brico completo en el otro foro, el pdf que han puesto antes es mi brico.
Como podeis leer en el brico, están puestos todos los pasos y esquemas necesarios para un ibiza/cordoba versiones del 2002-2008(en el nuevo ibiza no lo he probado) aunque son aplicables a otro coches del grupo VAG(pendiente de ponerselo al leon I de mi cuñado). :grindance:
En el post de mi brico del foro de seatibiza.net, está resueltas todas las dudas pero os aclaro las más comunes: no importa si se enciende el plafon manualmente, no le afecta el estado del mismo al funcionamineto del relé; al abrirse las puertas tambien se encienden los antinieblas, a menos que uses las versión 2 que hace lo mismo que la 1, sólo que lleva otro relé que anula el primero cuando el contacto está puesto; no lleva temporizador ni sensor de luz porque esto está pensado para ser facil y barato, el que quiera más funciones, que se las monte él mismo y las pague.
Si yo los vendo a 20€ y 30€ respectivamente la version 1 y la 2, no es para hacerme rico, si no para compensar el que sea yo el que tiene que comprar el material y gastar mi tiempo en soldar los cables, para la gente que tiene ganas de soldar, o simplemente prefiere simplemente tener que ponerlo en su coche.
Yo no hago instalaciones excepto a los amigo y a los asistentes a las mismas quedadas que voy yo, simpre y cuando tenga ganas y luego me invitena una fanta por lo menos :helado: :harhar:

Dicho esto, si alguien tiene más dudas que me pregunte, si alguien quiere comprar uno, pues que me lo diga, toda la información de todas formás está puesta en el post de la venta del otro foro, es el enlace que sale en el primer post de esta conversación o hilo.

Saludos :welcome1:

Pochoto
22/09/2008, 08:29
Hola soy InJotec, el hacedor de post sobre la venta de los reles para el coming/leaving home del foro seatibiza.net y hacerdo tambien del brico :lol:

Aclararos unas cuantas cosas:
Si no podeis ver el brico completo en el otro foro, el pdf que han puesto antes es mi brico.
Como podeis leer en el brico, están puestos todos los pasos y esquemas necesarios para un ibiza/cordoba versiones del 2002-2008(en el nuevo ibiza no lo he probado) aunque son aplicables a otro coches del grupo VAG(pendiente de ponerselo al leon I de mi cuñado). :grindance:
En el post de mi brico del foro de seatibiza.net, está resueltas todas las dudas pero os aclaro las más comunes: no importa si se enciende el plafon manualmente, no le afecta el estado del mismo al funcionamineto del relé; al abrirse las puertas tambien se encienden los antinieblas, a menos que uses las versión 2 que hace lo mismo que la 1, sólo que lleva otro relé que anula el primero cuando el contacto está puesto; no lleva temporizador ni sensor de luz porque esto está pensado para ser facil y barato, el que quiera más funciones, que se las monte él mismo y las pague.
Si yo los vendo a 20€ y 30€ respectivamente la version 1 y la 2, no es para hacerme rico, si no para compensar el que sea yo el que tiene que comprar el material y gastar mi tiempo en soldar los cables, para la gente que tiene ganas de soldar, o simplemente prefiere simplemente tener que ponerlo en su coche.
Yo no hago instalaciones excepto a los amigo y a los asistentes a las mismas quedadas que voy yo, simpre y cuando tenga ganas y luego me invitena una fanta por lo menos :helado: :harhar:

Dicho esto, si alguien tiene más dudas que me pregunte, si alguien quiere comprar uno, pues que me lo diga, toda la información de todas formás está puesta en el post de la venta del otro foro, es el enlace que sale en el primer post de esta conversación o hilo.

Saludos :welcome1:

Hombre Injotec como tu por aqui!!

Pues como bien dice,os puede ayudar en lo que sea,ya que ha aportado sus conocimientos para hacer esto.Yo si te sirve de algo lo voy a mantar en un passat,leon nuevo y un alfa romeo.Si quieres cuando lo haga te digo los pasos que hay que hacer por si quieres añadirlo al brico.


Un saludo!

InJotec
22/09/2008, 08:43
Hombre Injotec como tu por aqui!!
Pues como bien dice,os puede ayudar en lo que sea,ya que ha aportado sus conocimientos para hacer esto.Yo si te sirve de algo lo voy a mantar en un passat,leon nuevo y un alfa romeo.Si quieres cuando lo haga te digo los pasos que hay que hacer por si quieres añadirlo al brico.
Un saludo!

Pues si, encuanto lo montes me lo dices y lo incluyo en el brico original.

Saludos

tonims
22/09/2008, 09:46
OLa InJotec la verdad esk este brico esta muy muy currao y te doi la enorabuena ,lo que pasa que ami se me escapa de las manos el tema electrico lo veo demasiado complicao para mi yo se lo kiero montar,aver si alguien se atrve con mi coche...

Pochoto
22/09/2008, 12:15
OLa InJotec la verdad esk este brico esta muy muy currao y te doi la enorabuena ,lo que pasa que ami se me escapa de las manos el tema electrico lo veo demasiado complicao para mi yo se lo kiero montar,aver si alguien se atrve con mi coche...
Que coche tienes?¿

Racing_Enriquez
22/09/2008, 13:42
Hola soy InJotec, el hacedor de post sobre la venta de los reles para el coming/leaving home del foro seatibiza.net y hacerdo tambien del brico :lol:

Aclararos unas cuantas cosas:
Si no podeis ver el brico completo en el otro foro, el pdf que han puesto antes es mi brico.
Como podeis leer en el brico, están puestos todos los pasos y esquemas necesarios para un ibiza/cordoba versiones del 2002-2008(en el nuevo ibiza no lo he probado) aunque son aplicables a otro coches del grupo VAG(pendiente de ponerselo al leon I de mi cuñado). :grindance:
En el post de mi brico del foro de seatibiza.net, está resueltas todas las dudas pero os aclaro las más comunes: no importa si se enciende el plafon manualmente, no le afecta el estado del mismo al funcionamineto del relé; al abrirse las puertas tambien se encienden los antinieblas, a menos que uses las versión 2 que hace lo mismo que la 1, sólo que lleva otro relé que anula el primero cuando el contacto está puesto; no lleva temporizador ni sensor de luz porque esto está pensado para ser facil y barato, el que quiera más funciones, que se las monte él mismo y las pague.
Si yo los vendo a 20€ y 30€ respectivamente la version 1 y la 2, no es para hacerme rico, si no para compensar el que sea yo el que tiene que comprar el material y gastar mi tiempo en soldar los cables, para la gente que tiene ganas de soldar, o simplemente prefiere simplemente tener que ponerlo en su coche.
Yo no hago instalaciones excepto a los amigo y a los asistentes a las mismas quedadas que voy yo, simpre y cuando tenga ganas y luego me invitena una fanta por lo menos :helado: :harhar:

Dicho esto, si alguien tiene más dudas que me pregunte, si alguien quiere comprar uno, pues que me lo diga, toda la información de todas formás está puesta en el post de la venta del otro foro, es el enlace que sale en el primer post de esta conversación o hilo.

Saludos :welcome1:


Muchas gracias

Yo la verdad esk los eskemas los sake de otra pagina (interruptor crepuscular y temporizador/difusor)

Aunk la idea si la vi por aqui



El precio k pones para uno y otro la verdad no es caro, ya no por el material, sino por el tema de las soldaduras y el tiempo k se lleva


A mi lo k pasa esk si hay algo k pueda hacerlo yo mismo, me gusta mas k comprarlo ya echo, ya k asi de paso aprendo y disfruto haciendolo

Y la verdad esk de electronica se lo justo, pero con el esquema por delante y las placas "de agujeritos" no es complicado hacer el circuito en cuestion

lebrillo
22/09/2008, 14:03
¿¿Al interruptor crepuscular como se lo regula para decidir cuando es mucha luz y cuando hay poca??

Racing_Enriquez
22/09/2008, 14:43
¿¿Al interruptor crepuscular como se lo regula para decidir cuando es mucha luz y cuando hay poca??

al del eskema k yo he echo no

InJotec
22/09/2008, 15:11
Muchas gracias
Yo la verdad esk los eskemas los sake de otra pagina (interruptor crepuscular y temporizador/difusor)
Aunk la idea si la vi por aqui
El precio k pones para uno y otro la verdad no es caro, ya no por el material, sino por el tema de las soldaduras y el tiempo k se lleva
A mi lo k pasa esk si hay algo k pueda hacerlo yo mismo, me gusta mas k comprarlo ya echo, ya k asi de paso aprendo y disfruto haciendolo
Y la verdad esk de electronica se lo justo, pero con el esquema por delante y las placas "de agujeritos" no es complicado hacer el circuito en cuestion

Yo también se lo justo y me gusta hacerme las cosas por mi mismo, pero como había mucha gente que me pedia que se los vendiera ya montados "por lo que fuera" :babeando: pues me puse a venderlos. Si sólo quiese ganar perras vendiendolos no podría el brico explicando como hacerlo todo desde cero no?

Saludos

tonims
22/09/2008, 22:50
OLa InJotec la verdad esk este brico esta muy muy currao y te doi la enorabuena ,lo que pasa que ami se me escapa de las manos el tema electrico lo veo demasiado complicao para mi yo se lo kiero montar,aver si alguien se atrve con mi coche...
Que coche tienes?¿

Hola Pochoto yo tengo un seat cordoba del 2001.

InJotec en eso te doi la razon que si ubieras kerio acer negocio no pones el brico completo,xk por ejem yo tambien te lo ubiera pedio montao y soldao (por no pedir instalado en mi coche :silbando: :silbando: ) xk yo de xispitas entiendo lo justo y si no lo veo claro no me meto en el fregao,xk todos los bricos que se aporten al foro,todos lo agradecemos y intentamos ayudarnos unos a otros.1Saludo

Racing_Enriquez
22/09/2008, 23:13
Yo también se lo justo y me gusta hacerme las cosas por mi mismo, pero como había mucha gente que me pedia que se los vendiera ya montados "por lo que fuera" :babeando: pues me puse a venderlos. Si sólo quiese ganar perras vendiendolos no podría el brico explicando como hacerlo todo desde cero no?

Saludos


Si, verdad, por eso te dije k el precio k pedias por uno y por otro, no me parecia caro (a mi en materiales se me ha ido mas dinero, porque las bases de los reles salen a 3 euros la unidad,y compre 4 reles y 4 bases)

lebrillo
23/09/2008, 07:25
Racing, te miro eso esta tarde.

Racing_Enriquez
23/09/2008, 14:01
Cuando puedas

Gracias compañero

lebrillo
23/09/2008, 15:36
Cuando puedas

Gracias compañero

Pues lo estoy mirando y no lo veo.... vas a tener que mirar con el polimetro

Pochoto
23/09/2008, 15:54
Injotec,se lo he instalado hoy a un passat 3BG,te paso la informacion por privado o por aquí?


Te he mandado un privado en seatibiza.


Un saludo!

DKV
23/09/2008, 19:56
Bueno este brico coje la alimentacion de los plafones, en el caso mio por ejemplo que no se encienden los plafones al abrir el coche, tengo un ibiza del 99, se puede cojer del mismo centralizado.

Para regular la intensidad del detector de oscuridad he encontrado esto, [Only registered and activated users can see links] ... -1921.html ([Only registered and activated users can see links]) se podria acoplar al conjunto, ponerlo de manera que al darle al contacto se quede sin corriente y no active las luces.

Salu2.

SISU
23/09/2008, 23:26
Injotec,se lo he instalado hoy a un passat 3BG,te paso la informacion por privado o por aquí?


Te he mandado un privado en seatibiza.


Un saludo!

Montado y funcionando perfectamente para lo que yo lo quiero, al igual que el tempomat que montamos el otro dia e compañero

Pochoto
24/09/2008, 12:19
Os dejo aquí el esquema para instalarlo en un passat 3BG.Para coger la corriente del plafón os recomiendo que desmontéis el montante izquierdo,que es por donde bajan los cables del plafón.

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo!

fleky
24/09/2008, 17:04
buenas
alguien lo ha instalado en un leon 1M???? para saber que cables son de la instalacion
si quisiera conectar tambien las luces de posicion (aunque pite la chicharra) como deberia hacerlo

gracias y salu2

Pochoto
24/09/2008, 17:17
buenas
alguien lo ha instalado en un leon 1M???? para saber que cables son de la instalacion
si quisiera conectar tambien las luces de posicion (aunque pite la chicharra) como deberia hacerlo

gracias y salu2


Yo este finde lo instalaré en un leon de los nuevos,no se si te servirá de algo.


Un saludo!

InJotec
24/09/2008, 18:01
buenas
alguien lo ha instalado en un leon 1M???? para saber que cables son de la instalacion
si quisiera conectar tambien las luces de posicion (aunque pite la chicharra) como deberia hacerlo

gracias y salu2

Yo tengo intención de montarlo en el leon I de mi cuñado, cuando lo haya echo os lo cuento. Para hacer que se enciendan tambien las luces de posición tienes que usar un rele de doble circuito para no mezclar antinieblas con luces de posición, porque si lo hicieras todo con el mismo relé, en cuanto pusieses las luces de posición se te encenderían las antinieblas. A esto yo le llamo la versión 1.1 ó la 2.1 según sea, y los vendo a 22€ y 32€.

Saludos

fleky
24/09/2008, 21:12
buenas
alguien lo ha instalado en un leon 1M???? para saber que cables son de la instalacion
si quisiera conectar tambien las luces de posicion (aunque pite la chicharra) como deberia hacerlo

gracias y salu2


Yo este finde lo instalaré en un leon de los nuevos,no se si te servirá de algo.


Un saludo!

no creo que coincida el mismo cableado pero gracias

fleky
24/09/2008, 21:13
buenas
alguien lo ha instalado en un leon 1M???? para saber que cables son de la instalacion
si quisiera conectar tambien las luces de posicion (aunque pite la chicharra) como deberia hacerlo

gracias y salu2

Yo tengo intención de montarlo en el leon I de mi cuñado, cuando lo haya echo os lo cuento. Para hacer que se enciendan tambien las luces de posición tienes que usar un rele de doble circuito para no mezclar antinieblas con luces de posición, porque si lo hicieras todo con el mismo relé, en cuanto pusieses las luces de posición se te encenderían las antinieblas. A esto yo le llamo la versión 1.1 ó la 2.1 según sea, y los vendo a 22€ y 32€.

Saludos

ok entonces a la espera de esa instalacion en el leon I a ver que cableado se utiliza y hablamos de la version 2.1

salu2

adofaifo
24/09/2008, 22:20
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

lebrillo
24/09/2008, 22:37
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

La verdad es que sí, con sus enlaces a los manuales y las caracteristicas de cada modelo, lo que hace y lo que no hace.
¿quien se lo curra?

InJotec
24/09/2008, 22:43
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

Yo os puedo poner el enlace al album con las fotos de mi brico:
enlace al album web ([Only registered and activated users can see links])

Por ejemplo estas:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
por si os sirven de más ayuda.

Saludos

lebrillo
24/09/2008, 22:54
Injotec, tambien estaria bien que encendiese las luces de marcha atras en vez de los antinieblas traseros ¿no?

Racing_Enriquez
25/09/2008, 00:35
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

En cuanto termine el mio pongo el esquema

No lo he puesto ya xk no he podido probar el circuito todavia xk me falta un transistor (tambien es por si no funciona, solucionar el fallo si procede y modificar el esquema si procede)


El mio tal y como yo lo voy a hacer hace lo siguiente (al menos es lo k yo kiero conseguir):


Encendido de luces antinieblas delanteras y traseras en ausencia de luz exterior (gracias al interruptor crepuscular)

Con luz exterior no deben encenderse (vamos, k si es de dia no deberian encenderse)

Temporizador/difusor para el apagado de las luces (todavia no se cuanto tiempo tardan en apagarse, xk el circuito no ha sido probado)(la señal para el temporizador se toma de la centralita confort, del cable k controla los cierres de las puertas)

Anulacion del sistema al dar contacto


Todo esto "controlado" desde el mando de la llave

Este sistema lleva 3 reles y 2 diodos (uno para las antinieblas delanteras y otro para las traseras, para k al encenderlas al circular no le llegue corriente al temporizador), aparte de los componentes del ciruito, k son un puñado de resistencias, un par de condensadores, un par o 3 transistores y poco mas


Esperemos que funcione como debe

DKV
25/09/2008, 12:55
Yo de donde puedo sacar la señal de las puertas, a parte de cojerlas directamente del centralizado y desmontar la puerta, no se me ocurre de otro sitio.

Alguien que me arroje un poco de luz :(

Estoy en montar uno en el O2, eso de que se enciendan las cortas no me mola mucho, prefiero los antinieblas.

Salu2.

adofaifo
25/09/2008, 13:44
Injotec, tambien estaria bien que encendiese las luces de marcha atras en vez de los antinieblas traseros ¿no?

Pienso que seria mejor que encendieran las luces de matrícula trasera, mas discretas, no?

Pochoto
25/09/2008, 17:25
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

En cuanto termine el mio pongo el esquema

No lo he puesto ya xk no he podido probar el circuito todavia xk me falta un transistor (tambien es por si no funciona, solucionar el fallo si procede y modificar el esquema si procede)


El mio tal y como yo lo voy a hacer hace lo siguiente (al menos es lo k yo kiero conseguir):


Encendido de luces antinieblas delanteras y traseras en ausencia de luz exterior (gracias al interruptor crepuscular)

Con luz exterior no deben encenderse (vamos, k si es de dia no deberian encenderse)

Temporizador/difusor para el apagado de las luces (todavia no se cuanto tiempo tardan en apagarse, xk el circuito no ha sido probado)(la señal para el temporizador se toma de la centralita confort, del cable k controla los cierres de las puertas)

Anulacion del sistema al dar contacto


Todo esto "controlado" desde el mando de la llave

Este sistema lleva 3 reles y 2 diodos (uno para las antinieblas delanteras y otro para las traseras, para k al encenderlas al circular no le llegue corriente al temporizador), aparte de los componentes del ciruito, k son un puñado de resistencias, un par de condensadores, un par o 3 transistores y poco mas


Esperemos que funcione como debe


La gracia de este metodo de Injotec es que sale barato,y por los componentes que tu dices,barato no te ha salido.Solo el interruptor crepuscular y el temporizador ya cuestan un dinero...Para eso te sale mas rentable comprar el modelo de MichaelKnight del foro VAGCLUB,que trae un monton mas de utilidades.


Un saludo!


P.D: Tendria que ser el forero que abrió el hilo el que lo tiene que editar para poner toda la informacion recopilada.

Racing_Enriquez
25/09/2008, 19:49
No es por meter caña, pero estaria bien un resumen y/o esquemas para los diferentes modelos en la el primer mensaje, no?
Simplemente para encontar mas facilmente lo que estemos buscando.

Un saludo

En cuanto termine el mio pongo el esquema

No lo he puesto ya xk no he podido probar el circuito todavia xk me falta un transistor (tambien es por si no funciona, solucionar el fallo si procede y modificar el esquema si procede)


El mio tal y como yo lo voy a hacer hace lo siguiente (al menos es lo k yo kiero conseguir):


Encendido de luces antinieblas delanteras y traseras en ausencia de luz exterior (gracias al interruptor crepuscular)

Con luz exterior no deben encenderse (vamos, k si es de dia no deberian encenderse)

Temporizador/difusor para el apagado de las luces (todavia no se cuanto tiempo tardan en apagarse, xk el circuito no ha sido probado)(la señal para el temporizador se toma de la centralita confort, del cable k controla los cierres de las puertas)

Anulacion del sistema al dar contacto


Todo esto "controlado" desde el mando de la llave

Este sistema lleva 3 reles y 2 diodos (uno para las antinieblas delanteras y otro para las traseras, para k al encenderlas al circular no le llegue corriente al temporizador), aparte de los componentes del ciruito, k son un puñado de resistencias, un par de condensadores, un par o 3 transistores y poco mas


Esperemos que funcione como debe


La gracia de este metodo de Injotec es que sale barato,y por los componentes que tu dices,barato no te ha salido.Solo el interruptor crepuscular y el temporizador ya cuestan un dinero...Para eso te sale mas rentable comprar el modelo de MichaelKnight del foro VAGCLUB,que trae un monton mas de utilidades.




Un saludo!


P.D: Tendria que ser el forero que abrió el hilo el que lo tiene que editar para poner toda la informacion recopilada.


no, no me ha salido barato, xk los reles costaban 2.50 cada uno (compre 4) y las bases 3 euros cada una (tb compre 4)

El interruptor crepuscular lo he hecho yo a partir de un esquema, los componentes son baratos

En total no ha llegado a 40 euros, pero el simple echo de k funcione, ya para mi compensa lo k me han costado los componentes

Aparte k el hacer algo tu con tus propias manos no tiene precio

Rubenmadrid
25/09/2008, 19:56
Lo mas gratificante de hecer las ñapas, no es en si el ahorro de dinero, sino el ver que puedes hacerlo y sale bien.
En muchos casos este es el sentido del foro.

Para todo lo demás...

Racing_Enriquez
25/09/2008, 19:59
Yo tambien opino k se podria hacer un post recopilatorio con todos los sistemas, poniendo las funciones de cada uno, componentes, esquemas y tal


a mi no me importa en absoluto poner el esquema del k yo he echo, puesto k el eskema lo he sacado de internet, y ya k cada uno se haga el k mas le guste/convenga

adofaifo
26/09/2008, 08:15
Lo mas gratificante de hecer las ñapas, no es en si el ahorro de dinero, sino el ver que puedes hacerlo y sale bien.
En muchos casos este es el sentido del foro.

Para todo lo demás...


Toy contigo :ok:

Racing_Enriquez
26/09/2008, 14:06
Lo mas gratificante de hecer las ñapas, no es en si el ahorro de dinero, sino el ver que puedes hacerlo y sale bien.
En muchos casos este es el sentido del foro.

Para todo lo demás...


100000% de acuerdo contigo

Aunk con algunas te ahorras dinero, otras no son nada baratas, pero de eso se trata, de ver k se puede hacer

adofaifo
02/10/2008, 12:33
Se va a hacer algun manual del susodicho invento?

Racing_Enriquez
03/10/2008, 23:24
Se va a hacer algun manual del susodicho invento?

Si consigo hacer funcionar el k me he echo, pongo el esquema

No se por que, pero solo me funciona medio circuito