PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen confirma la producción del Golf Electrico



salasgalera
02/08/2010, 18:22
Se fabricarán 500 unidades del Golf blue-e-motion antes de comenzar su producción en serie para pruebas internas de la marca y estarán basadas en la arquitectura de la actual generación del Golf (VI) mientras que la versión definitiva se comercializará como parte de la séptima.

Contarán con un motor eléctrico que produce 115Hp y una transmisión de una sola velocidad. Tendrán una autonomía de 150Km con una sola carga de las baterías de litio-ion, una aceleración de 0 a 100Km/h de 11.8seg y una velocidad máxima de 140Km/h –limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.

Como en el caso del Touareg Híbrido, el Golf blue-e-motion, tendrá un sistema que desconecta el motor al soltar el acelerador y le permite ahorrar energía.

Antes de este lanzamiento, veremos también la aparición del Volkswagen Up blue-e-motion de producción -cuyo concepto pudimos observar en el pasado Autoshow de Frankfurt. Además, la marca alemana también trabajará en versiones eléctricas del Bora y Lavida (mercado chino) e híbridas del Passat, Bora y Golf para 2013, según informó Martin Winterkorn.

OTdiS
02/08/2010, 18:46
Está bien que un fabricante como VW investigue y no se quede atrás en el tema de los coches eléctricos. Pero pienso que un coche como el Golf con un precio que no creo que baje de los 18 mil euros como poco y con una autonomía de tan sólo 150 km es un capricho que muy poca gente se lo podrá permitir :(

salasgalera
02/08/2010, 19:25
El motor es un cuatro cilindros con 1,6 l de cilindrada y 99 CV de potencia máxima. Es una variante modificada del motor 1,6 l de 102 CV que lleva el Golf (y otros modelos del Grupo Volkswagen).

Según el fabricante alemán, la diferencia de usar LPG respecto de usar gasolina, es que se emiten un 80 % menos de CO y de óxido de nitrógeno (NOx), y las emisiones de CO2 se reducen en un 15 %. Con gas natural, el Golf consume 9,2 l/100 km (que equivale a unas emisiones de 149 g/km CO2). Con gasolina gasta 7,1 l y emite 169 g/km de CO2).

El depósito de gas natural va colocado en el hueco que en otros Golf va destinado a la rueda de repuesto. Tiene una capacidad para almacenar 48 l de gas natural a una presión de 8 a 10 bar. El depósito de gasolina tiene 55 l. De esta forma, la autonomía media del Golf BiFuel es de unos 1.100 km.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

salasgalera
02/08/2010, 19:31
no tiene mal aspecto!

alberto_amc
02/08/2010, 19:35
Pero tienen algo que ver el bifuel con el eléctrico??

boker
02/08/2010, 20:46
Pero tienen algo que ver el bifuel con el eléctrico??

Eso digo yo, son conceptos totalmente diferentes. Por cierto, ya se trató el tema del Golf blue-e-motion en este hilo: [Only registered and activated users can see links]

S2

[[C|-|E]]
02/08/2010, 21:01
Yo el problema que les veo a estos coches es que las prestaciones me dejan frío :(. Es decir, no estoy en contra de contaminar menos y ser más racional, me parece muy bien, pero creo que también sería cuestión de desarrollar versiones híbridas más prestacionales. No sé... yo un coche con 150 km de autonomía no me lo compro ni loco, aunque tenga dinero de sobra para pagarlo. Tampoco me cogería un golfillo bifuel de 100 cv. Creo que deberían hacerlos un poco más para todos los gustos :).