PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre que turbo montar



Davilomac
02/08/2010, 20:51
Bueno este es mi primer post y espero que lo toméis como carta de presentación.

Mi padre cambió de coche y he heredado un Passat 3bg 1.9 130cv. Tengo que cambiar ya el turbo, el coche tiene 230.000 kms y nunca ha dicho ni mu, pero ya se va haciendo viejete y empiezan a salirle cositas, la cosa es que no se que turbo poner, no se si poner el mismo que tiene o si podría ponerle alguno mayor, y si eso afectaría en algo malo para el coche.

He escuchado que la gente que hace repros le cambia el turbo, embraque, inyectores (llevo toda la tarde leyendoos) pero no se si sin hacerle repro le pasaría algo malo al coche, creo que hay un passat 2.5 supongo que llevará un turbo mayor, podría ponerle ese?? alguien lo ha hecho??? se nota en algo??

muchas gracias y un saludo.

David

alberto_amc
02/08/2010, 20:57
Bienvenido, en tu caso si vas a mantener el coche de serie, yo pondría el mismo que llevas. De meter uno mayor, pues un híbrido para que te quedara como un 1749vb.

Davilomac
02/08/2010, 21:06
que rápido muchas gracias.

Vamos a ver, a finales de verano si que me gustaría hacerle una repro, el coche tiene ya 230.000 no se si me la aconsejaríais y bueno, creo que la repro pese a no hacerla muy bestia quedaría mejor con un turbo mayor no?? lo que me gustaría saber es si hasta que le haga la repro si se la hago, que eso todavía no lo se al 100% el coche sufriría o le pasaría algo por no llevar el turbo de origen, y si notaría algo simplemente por llevar un turbo mayor, o simpelente que este iría mas desahogado pero trabajaría igual que el de casa.

No se si me he explicado bien, jijij que me lio yo solo

alberto_amc
02/08/2010, 21:16
Si pones un turbo mayor, y vas de serie, el coche funcionará igual, pero puede que pierdas un poco de bajos, nada más. A parte ganarás fibilidad porque un turbo grande está preparado para soplar más de lo que demanda tu 130 de serie.

Los 230.000 kms no son impedimento para reprogramar el coche, pero antes de hacerla yo revisaría que todo estuviese correcto, ya que si el coche tiene algún fallo ya, al reprogramar el fallo aumentará.

Davilomac
02/08/2010, 21:21
No te preocupes, el coche lo vamos a mirar de arriba a bajo, tambien le voy a cambiar los takes y la correa de distribución, por lo demás parece estar genial, es mas el coche hoy en día pese a la pérdida del turbo sigue andando como el primer día, yo lo veo perfecto, y pese a lo de los takes el sonido es bueno, la temperatura perfecta, todo guay

alberto_amc
02/08/2010, 21:47
Limpiale los colectores de admisión, la egr, el intercooler... ya sabes, las cosas que con los kms se enguarrinan.

Malagueño
02/08/2010, 22:19
Buenas paisado,en tu caso si quieres montar un turbo mas grande del que llevas,yo montaria el Garret 1749 VB ( ibiza cupra TDI ) es un estamos ablando que este turbo esta preparador para rendir unos 200 cv aproximadamente,por el km que tiene el coche no te preocupes porque estos motores aguantan muchos km sin problemas,lo que yo aria es lo que dice el conpañero limpiar el IC,colector de admisión y egr,y a darle un buen chispazo veras como no te arrepientes.

Saludos.

Davilomac
03/08/2010, 11:59
Ostras es verdad, se me habían olvidado los chikitines con mala leche, el cupra también valdría, bueno ahora a ver cual puedo conseguir, porque lo quiero pillar de intercambio, turbos reparados a ver si me pueden hace el cambio pese a pagar algo mas, muchas gracias, haré todas las limpiezas.

Davilomac
03/08/2010, 16:35
Señores ya tengo la solución:

Hable esta tarde con TLR málaga, y me dijeron que la mejor opción es hibridar el turbo, si yo el mío lo iba a intentar cambiar por uno reparado, y me iba a ser difícil que me dieran uno mayor, me han dicho que por el mismo precio me hibridan el que tengo poniéndome el modelo garnet gt 2256, de esta manera no tendría problemas a la hora de pasar la itv y la repro que le haga podría ser algo mayor, ya me dijeron que luego tengo que cambiar los inyectores que para mi coche son carísimos 800€ mas iva y el embrague 1000€, así que bueno lo dicho, hibridar el que tengo y hacerle una repro con inyectores y embrague de casa.

¿que os parece la opción? a parte me dijeron que no pasaría nada si hibrido el turbo y sigo andando con el coche sin hacer repro, que la única diferencia sería que la patada en vez de dármela a 1800 me la daría a 2100, yo de esta forma lo veo todo ventajas, que pensáis vosotros???

Davilomac
03/08/2010, 16:39
Por cierto, decir que en TLR málaga, David un tío genial, que me ha estado media hora explicando por teléfono todas las dudas que he tenido y por teléfono parecía un tío muy profesional, así da gusto reprogramar un coche, cuando el tío que te lo va ha hacer te explica todo y se ve que controla de lo que habla.

garag7
04/08/2010, 11:21
¿que os parece la opción? a parte me dijeron que no pasaría nada si hibrido el turbo y sigo andando con el coche sin hacer repro, que la única diferencia sería que la patada en vez de dármela a 1800 me la daría a 2100, yo de esta forma lo veo todo ventajas, que pensáis vosotros???

Es lo mismo que pasa cuando lo llevas repro stg1 con turbo de serie y petas el turbo, ya que te pones le compras uno mayor y entonces ya se te esta quedando chica la repro. Si no ajustas la repro al nuevo turbo mayor, pues tampoco pasa nada, solo que tardara mas en cargar... eso si, fiable vas para no romper mas, jejje...


Por cierto, decir que en TLR málaga, David un tío genial, que me ha estado media hora explicando por teléfono todas las dudas que he tenido y por teléfono parecía un tío muy profesional, así da gusto reprogramar un coche, cuando el tío que te lo va ha hacer te explica todo y se ve que controla de lo que habla.

Hay 2 distribuidores en Malaga, TLR Malaga y TLR Costa del Sol, ¿de cual hablas? es que yo conozco a David y Sergio, son primos y son los de costa del sol...me hicieron la repro,

-garag

torazo
07/08/2010, 13:53
hola muy buenas davilomac.yo tengo tambien un passat 3bg del 2001 comprado hace unos meses.ya tengo la repro hecha y anda sbre los 170cv y la verdad quiero mas y me voy a poner con ello.la mejor opcion es mobntar el garret gt2052v original de los 2.5tdi que es plug&play en nuestro coche con solo tener que modificar la salida del escape.ya lo tengo todo mirado.los inyectores de nuestro coche son los que montan los leones fr asi que asta 220cv dan caudal sin problemas y una repro con poco par quizas pueda aguantar el embrague.un saludo y espero haberte ayudado

pd:yo no tardare mucho en hacer la preparacion

Malagueño
09/08/2010, 01:01
hola muy buenas davilomac.yo tengo tambien un passat 3bg del 2001 comprado hace unos meses.ya tengo la repro hecha y anda sbre los 170cv y la verdad quiero mas y me voy a poner con ello.la mejor opcion es mobntar el garret gt2052v original de los 2.5tdi que es plug&play en nuestro coche con solo tener que modificar la salida del escape.ya lo tengo todo mirado.los inyectores de nuestro coche son los que montan los leones fr asi que asta 220cv dan caudal sin problemas y una repro con poco par quizas pueda aguantar el embrague.un saludo y espero haberte ayudado

pd:yo no tardare mucho en hacer la preparacion

El embrague de serie los 170 cv los aguanta bien,pero si piensas montar turbo mas grande y demas ve pensando en montar algo reforzado,porque sino el embrague de serie te va a durar muy poquito ...

torazo
03/11/2010, 09:54
como va el tem compañero?hiciste algo ya?yo alf inal voy a hibridar mi turbo porque montar el turbo del 2.5 es un jaleo aparte que me sale mas barato sobre unos 600e y me lo hibrida a 1752.

pd:tienen web propia y en cntacto tienes un numero de tlf llama y haber que te dicen.un saludo

R.A.S.
03/11/2010, 10:07
como va el tem compañero?hiciste algo ya?yo alf inal voy a hibridar mi turbo porque montar el turbo del 2.5 es un jaleo aparte que me sale mas barato sobre unos 600e y me lo hibrida a 1752.

pd:tienen web propia y en cntacto tienes un numero de tlf llama y haber que te dicen.un saludo



Hola Torazo,

En el día de hoy ya he fusionado varios de tus mensajes, pues se te MUY CLARO que pretendes llegar a los 100 mensajes para vender, COSA QUE ESTÁ PROHIBIDA POR LAS NORMAS DEL FORO.

Ahora de da por duplicar mensajes, y en ver de contestar en el mismo post 4 líneas, las pones en varios, así sumamos más posts.

En el día de hoy has puesto más de 20 mensajes, sin contenido aparente y con el único fin de llegar a los 100.

¿te saco las estadísticas? Así podrás ver como has metido 80 mensajes en menos de una semana para llegar a poder vender.