PDA

Ver la Versión Completa : barra torretas montaje



vampp
03/08/2010, 09:44
Hola a todos,hace que no escribo por culpa del curro.
Aqui os planteo mi pequeño problema. hace un par de dias me compre unas barras de torretas que van de amortiguador a amortiguador.las pedi en una gasolinera que tienen de todo.segun ellos es de golf v son unas omp y me costaron 140 e son planas en los estremos y tienen tres abujeros.
he estado mirando en internet y no encuentro como se colocan y por mas que busco en internet no veo el brico.
aber si me podeis hechar una mano. gracias.

vampp
03/08/2010, 09:50
[Only registered and activated users can see links] %3D1%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D483%26tbs%3Dis ch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=114&vpy=67&dur=529&hovh=194&hovw=259&tx=128&ty=92&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0

lebrillo
03/08/2010, 09:58
A falta de tener mas datos de tu coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vampp
03/08/2010, 10:05
muchas gracias lebrillo.por la foto.ahora me aclara mucho.
mi coche es un golf v gt 2.0 tdi 140 cv.
otra pregunta yo las barras de torreta van de amortiguador a amortiguador.
estas que van en la chapa asi puesta son buenas.osea si se dobla la chapa y no se lo veo un poco raro.
gracias.

lebrillo
03/08/2010, 10:27
Creo que son asi porque no "da lugar" a ponerlas de amortiguador a amortiguador.
En OMP no viene referencia para 140cvTDI, solo viene una para 1.9tdi y otra para los gasolina.

vampp
03/08/2010, 10:36
Entonces esa barra no es compatible para mi coche no???. en la gasolinera le dije para golf v. voy a vajar al coche y lo miro a ver si se puede poner. osea si encaja y comento.en 10 minutos.
Muchas gracias lebrillo por la atencion prestada.
un saludo.

vampp
03/08/2010, 11:46
Aver os comento,
la vara de torsion en si no es compatible.pero la he puesto a la fuerza. y me choca en las tubos del aire y en donde va el piston del capo.al apretar la rosca se nota como hace torsion sobre esos puntos.todo lo he hecho con cuidado y con minimo choque sobre la chapa.al final no me combencio y la quite. esta tarde la devuelbo.

Save alguien que varra de torsion necesito? la referencia y marca?
mi coche es un gt 2.0 tdi,golf v

lebrillo
03/08/2010, 12:22
..............mi coche es un gt 2.0 tdi,golf v

Eso es lo que tenias que haber dicho al pedirla en la tienda, acostumbraros a dar todos los datos.

Seguramente te dieron la de los gasolina MA/1906, necesitas la de los diesel MA/1907

Confirma la referencia de la que tienes

vampp
03/08/2010, 12:29
Ya le dije todos los datos al tio, el año y todo.lo que pasa es que en la tienda esa son unos incompetentes. le pedi los de la ventana el deribabrisas ese a la misma vez y me trajo las de un peujeot.esas se las devolvi al instante. es aqui en pontevedra.la verdad es que me mude hace poco y no conocco otro sitio donde ir.

[[C|-|E]]
03/08/2010, 15:05
Nunca pongas una barra de este tipo a la fuerza. Para instalarlas hay que dejarlas posar por sí solas y, una vez asentadas, atornillarlas a esa posición :). Son barras que ayudan a resistir las torsiones cuando se producen, pero nunca deben aportar tensión al monocasco cuando el coche está en reposo.

vampp
06/08/2010, 10:35
la verdad que no tengo mucha idea de las barras esas, he leido en internet buscando que antes de ponerla hay que levantar el coche para que las torretas no se obliguen hacia el medio, y que una vez puestas hay que tensarlas hapretando la rosca.
esto sera cierto?? o es un bulo.
despues tengu muchas dudas sin resolver.
1 si pones la barra de refuerzo y te dan un golpe en un lateral el otro lateral se dobla tambien?

2 al colocar la barra y subes por ejemplo subes en un bordillo solo con una rueda(yo eso nunca lo hago ni loco) la barra enpuja la otra torre y se puede doblar?

3 despues al colocarla hay que apretarla o dejarla dolo con un toque hacia los laterales?

4 se necesita poner la otra varra en el maletero??

son muchas dudas sin resolver.

vampp
06/08/2010, 19:11
nadie sabe nada?

vampp
09/08/2010, 12:08
he estado preguntando en una tienda tuning en ogrove y me me ha dado precio de esta.
me dice que se llama sanatler pero creo que se confundio y es sandtler la marca que es alemana.y me pide por ella 166,38 mas 10 e de envio,osea 176,38.me parace un poco cara,que opinais?

[[C|-|E]]
09/08/2010, 14:28
la verdad que no tengo mucha idea de las barras esas, he leido en internet buscando que antes de ponerla hay que levantar el coche para que las torretas no se obliguen hacia el medio, y que una vez puestas hay que tensarlas hapretando la rosca.
esto sera cierto?? o es un bulo.
despues tengu muchas dudas sin resolver.
1 si pones la barra de refuerzo y te dan un golpe en un lateral el otro lateral se dobla tambien?

2 al colocar la barra y subes por ejemplo subes en un bordillo solo con una rueda(yo eso nunca lo hago ni loco) la barra enpuja la otra torre y se puede doblar?

3 despues al colocarla hay que apretarla o dejarla dolo con un toque hacia los laterales?

4 se necesita poner la otra varra en el maletero??

son muchas dudas sin resolver.

Te respondo brevemente, aunque ya lo había hecho antes...

Para instalar la barra de torretas NO hay que subir el coche a un elevador. Como ya dije por ahí, la barra NO debe aportar tensión al monocasco cuando el coche está en reposo. Su propósito es tan sólo evitar las deformaciones excesivas cuando se conduce.

Si te dan un golpe en un lateral, el otro lateral se verá afectado o no dependiendo de la barra de torretas que instales. Si pones una barra de acero es bien posible que se afecten ambos lados del coche. Sin embargo, si instalas una buena barra de aluminio esto no sucede, ya que se dobla antes de producir un problema grave. Wiechers, por ejemplo, fabrica éstas últimas.

Para colocar la barra el coche debe estar sobre el suelo. Posteriormente se presenta la pieza encima de las copelas y, cuando ésta descanse libremente en reposo sobre ellas, se marcan las zonas de perforación y luego se instala. La barra NUNCA se tensa, tiene que quedar exactamente en posición de reposo pero bien sujeta, a poder ser, con tuercas.

La barra sobre las copelas traseras no viene mal. Lo que sucede es que en esta zona el vehículo sufre menos, porque el peso es menor. Además, si la instalas en condiciones, de copela a copela, te partirá en dos el maletero. Ahora, notarse sí que se nota.

Por si tienes curiosidad, éstas son las barras superiores que llevo instaladas en el mío. Son ambas de aluminio, para evitar desgracias en caso de colisión :).

[Only registered and activated users can see links]

vampp
09/08/2010, 14:35
si la instalas en condiciones, de copela a copela, te partirá en dos el maletero.eso ke significa?. y cuanto te costaron?

[[C|-|E]]
09/08/2010, 14:40
La barra parte el maletero tal y como ves en la foto... lo cruza de lado a lado, así que si quieres meter algo dentro tienes que tenerlo en cuenta :).
Sobre lo de instalar en condiciones o no, me refiero a que hay otras barras estructurales pensadas para no generar este problema, sin embargo, el mejor resultado se obtiene con el apoyo en las copelas.

Las barras de la foto son las Wiechers. La de delante en Vagspeed creo que ronda los 105 euros. La trasera creo que eran unos 70 y algo. Lo que pasa es que puedes escribir directamente un mail a la compañía y te las mandarán a casa algo más baratas y sin ningún problema. Son muy serios.

[Only registered and activated users can see links]

Aunque la página está en Alemán, entienden el Inglés sin dificultades.

vampp
09/08/2010, 15:05
gracias tio,todo aclarado.le echare un vistazo para el golf v

[[C|-|E]]
09/08/2010, 18:58
De nada hombre :)